GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

anonimoddd

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por anonimoddd »

Bueno y ¿que se supone que hay que tener para estar habilitado en ingles? ¿A partir del nivel C1?
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Sip,el C1 o el C2
Calcareo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2012, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Calcareo »

rubenthp escribió:Sip,el C1 o el C2
Por cierto, sacarse la habilitación este año, en que te ayuda?
1. En la convocatoria de 2014? (si la hay?) es decir, para la convocatoria de 2012 ya no vale o se actualiza anualmente y para los llamamientos de 2013 puede valer?
2. Para las convocatorias el próximo año en otras comunidades?
3. Con el Advanced se puede homologar la habilitación linguistica?
Gracias.
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

Calcareo escribió:
rubenthp escribió:Sip,el C1 o el C2
Por cierto, sacarse la habilitación este año, en que te ayuda?
1. En la convocatoria de 2014? (si la hay?) es decir, para la convocatoria de 2012 ya no vale o se actualiza anualmente y para los llamamientos de 2013 puede valer?
2. Para las convocatorias el próximo año en otras comunidades?
3. Con el Advanced se puede homologar la habilitación linguistica?
Gracias.
- No, sería para las próximas listas de oposición para sacar plaza, te suman dos puntos.
Si te habilitas este curso, el año que viene estarías como interino habilitado y te podrían llamar por esa lista.
- Depende la ccaa, cada una es diferente, según las bases de sus opos e interinos. Si no hay ies bilignües pues no podrás currar en ellos...
- Creo que eso libra de la primera parte escrita, pero no del oral, que es donde hacen la criba.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Creo que el C1 te habilita en la Comunidad de Madrid, con el B2 pasas la parte escrita y vas al oral. Al menos eso tengo entendido. Un abrazo.

PD: Si hay alguien que lo sepa con un 100% de seguridad que lo comente por favor
Calcareo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2012, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Calcareo »

Si te habilitas este curso, el año que viene estarías como interino habilitado y te podrían llamar por esa lista.
O sea que cuando hagan la segunda llamada a interinos (2013/2014) puedes pasar a incluir esa lista especial, si te habilitas, no?
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

Calcareo escribió:
Si te habilitas este curso, el año que viene estarías como interino habilitado y te podrían llamar por esa lista.
O sea que cuando hagan la segunda llamada a interinos (2013/2014) puedes pasar a incluir esa lista especial, si te habilitas, no?
Sí. Pero no depende de tí.
Depende que se saque una convocatoria de examen para habilitarse o quien tenga ya títulos los presente en las fechas que sean. El año pasado hubo algo por Marzo o Abril creo recordar, pero no sé si lo hacen cada año o no, aunque sería lo lógico vista la necesidad de profesorado habilitado.
Calcareo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2012, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Calcareo »

..... escribió:
Calcareo escribió:
Si te habilitas este curso, el año que viene estarías como interino habilitado y te podrían llamar por esa lista.
O sea que cuando hagan la segunda llamada a interinos (2013/2014) puedes pasar a incluir esa lista especial, si te habilitas, no?
Sí. Pero no depende de tí.
Depende que se saque una convocatoria de examen para habilitarse o quien tenga ya títulos los presente en las fechas que sean. El año pasado hubo algo por Marzo o Abril creo recordar, pero no sé si lo hacen cada año o no, aunque sería lo lógico vista la necesidad de profesorado habilitado.
Ya, ok gracias.
alfortiz74

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por alfortiz74 »

Quería comunicaros que ha salido hace poco una herramienta informática para llevar a cabo nuestro trabajo de una manera muy cómoda y nos permite evaluar al alumno mediante INDICADORES DE EVALUACIÓN (de Competencias Básicas) y además no es necesario saber nada de informática, ni hojas de cálculo ni nada parecido ni tampoco es necesario ningún programa más. También puedes evaluar al alumno, si lo deseas sin tener en cuenta las competencias básicas, vaya que se adapta a nosotros y además nos permite conservar todo nuestro trabajo (adopción de indicadores, tareas programadas, programación de aula, etc.) para más de un curso. También los planes de trabajo individualizado se realizan de forma automática, pues el programa los genera según la calificación (aprobado o suspenso) Creo que merece la pena que la probéis pues además es muy intuitiva pues es a base de cuadros de diálogo y de botones. La podeís descargar en: http://alfortiz.wordpress.com
harper

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por harper »

Hola a todos:

Según tengo entendido, las personas que tienen el C1 están exentas de hacer la primera prueba del procedimiento de habilitación, pero no se libran de la segunda fase, que consiste en una entrevista de 10 o 20 minutos con el tribunal. Desgraciadamente yo estoy en torno al 300 en la lista preferente y tengo el C1 de alemán, de manera que en la lista de habilitados hubiera quedado en cuarto lugar (creo que llamaron a tres personas para cubrir puestos bilingües de este idioma en geografía e historia), pero con este cuento de la habilitación me han dejado fuera. un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Comento en este hilo de Geografía e Historia el hecho de que este mes de septiembre de 2012 se están contratando a profesores nativos de lengua inglesa en IES públicos totalmente a dedo, para impartir materias que les corresonde a los que tienen legalmente la especialidad de Geografía e Historia, y lo están haciendo antes de haber realizado llamamientos a interinos habilitados. Por favor hay que darle difusión y denunciarlo

http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=1219
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 6503#p6503

Datos concretos
Tabla colaborativa con datos profesores bilingües nombrados a dedo 2012/2013

IES Berlanga, Coslada, Materia: Geografía e Historia
IES Dionisia Aguado, Fuenlabrada, Materia: Geografía e Historia, Irlandesa
IES Francisco de Goya, Madrid, Materia: Ciencias Sociales (ESO), Irlandés
IES Carmen Martín Gaite, Moralzarzal, Materia: Ciencias Sociales (ESO)
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Pero, son profesores bilingües con la oposición aprobada,son profesores de otros idiomas con Geografía e Historia como afín?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:Pero, son profesores bilingües con la oposición aprobada,son profesores de otros idiomas con Geografía e Historia como afín?
Son personas que no solamente no tienen la oposición aprobada, ni se han presentado a la oposición ni están en listas de interinos.
Su único mérito es ser nativos de habla inglesa: por no tener, no tienen ni por qué tener titulación de profesor homologada en España como exige el Ministerio de Educación, ni tienen pasado un examen que demuestre que se manejan en castellano como exige la ley.
rociolp

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rociolp »

Buenos días, yo no es por ser muy optimista, pero ya he visto que van llamando por el número 114. Me parece que ha avanzado mucho la lista. Vosotros cómo lo veis en comparación a otros años? Yo estoy en torno a la 350, demasiado lejos, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por pedropablo »

rociolp escribió:Buenos días, yo no es por ser muy optimista, pero ya he visto que van llamando por el número 114. Me parece que ha avanzado mucho la lista. Vosotros cómo lo veis en comparación a otros años? Yo estoy en torno a la 350, demasiado lejos, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Supongo que van en ese número porque será una persona con minusvalía o una persona mayor de 55 años(como se comentó más arriba o en otro hilo de este foro) antes hay muchos que no han sido llamados.
Ojalá ya fuesen por el 114!!!
Mucho ánimo
Calcareo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2012, 15:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Calcareo »

Alguien me podría decir donde se puede consultar la lista de voluntarios para GªHª?
sugaboy
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2012, 07:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por sugaboy »

Buenos días a todos!
Os escribo porque tengo muchas dudas. Me llamo Matth, tengo 22 años (soy nativo francés) y llevo 4 años estudiando en la UAM de Madrid, el grado de Historia. Luego, haré el máster en Historia medieval (que es mi especialidad) y luego el de profesorado. Alguien me puede explicar como va el tema de las oposiciones en Historia y Geografía en Madrid? Que pruebas hay? en que consisten? Sé que el panorama está muy mal, pensáis algunos que a lo mejor debería opositar para profesor de francés? (No me apetece ser profesor de francés pero si no queda otra...)! Por último, alguien me da algunos consejos para ir preparándome a las oposiciones? Todavía estoy cursando la carrera, por lo cual, que es lo que me recomendáis? sacarme cursos, idiomas? Yo ya estoy publicando en una revista artículos y me saque los títulos que justifican mi nivel de francés (nativo), español (bilingue) e inglés. Mi sueño es ser profesor de historia en un instituto bilingue español / francés.
Sé que son muchas dudas y quizás no sea este el post adecuado pero os doy las gracias de antemano. He estado leyendo muchos post en esta página y por una parte me arrepiento porque me deprimo. Me deprime ver lo grave que está la situación. Casi lloro pensando que no tenía que haber estudiado historia porque no voy a tener trabajo luego y que voy a terminar en la calle porque mis padres no van a poder pagarme durante muchos más años los estudios. Todavía me quedan 4 años para terminar la carrera, los masters etc y que puede que para entonces la cosa vaya mejor. Por todo esto me dirijo hacia vosotros porque quienes mejor que vosotros para contestar a todas mis dudas?
Matth. :cry:
mvidapozuelo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2012, 21:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Acreditación bilingue

Mensaje sin leer por mvidapozuelo »

Hola compañer@s, tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme. Querría saber que hay que hacer para tener la acreditación bilingue en la comunidad de Madrid. Se que hay que tener el C1 o el C2 pero ¿de que tipo de examen?, es decir, vale de la escuela de idiomas, de cambridge, el GESE del trinity, etc. Por favor, me gustaría que alguien me pudiera decir cual de ellos es válido o sino donde podría buscarlo o llamar para informarme. Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
No future

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por No future »

sugaboy escribió:Buenos días a todos!
Os escribo porque tengo muchas dudas. Me llamo Matth, tengo 22 años (soy nativo francés) y llevo 4 años estudiando en la UAM de Madrid, el grado de Historia. Luego, haré el máster en Historia medieval (que es mi especialidad) y luego el de profesorado. Alguien me puede explicar como va el tema de las oposiciones en Historia y Geografía en Madrid? Que pruebas hay? en que consisten? Sé que el panorama está muy mal, pensáis algunos que a lo mejor debería opositar para profesor de francés? (No me apetece ser profesor de francés pero si no queda otra...)! Por último, alguien me da algunos consejos para ir preparándome a las oposiciones? Todavía estoy cursando la carrera, por lo cual, que es lo que me recomendáis? sacarme cursos, idiomas? Yo ya estoy publicando en una revista artículos y me saque los títulos que justifican mi nivel de francés (nativo), español (bilingue) e inglés. Mi sueño es ser profesor de historia en un instituto bilingue español / francés.
Sé que son muchas dudas y quizás no sea este el post adecuado pero os doy las gracias de antemano. He estado leyendo muchos post en esta página y por una parte me arrepiento porque me deprimo. Me deprime ver lo grave que está la situación. Casi lloro pensando que no tenía que haber estudiado historia porque no voy a tener trabajo luego y que voy a terminar en la calle porque mis padres no van a poder pagarme durante muchos más años los estudios. Todavía me quedan 4 años para terminar la carrera, los masters etc y que puede que para entonces la cosa vaya mejor. Por todo esto me dirijo hacia vosotros porque quienes mejor que vosotros para contestar a todas mis dudas?
Matth. :cry:
Mi consejo: mejor en Francia.
primerizo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por primerizo »

Alguien me podría informar cómo van las listas de Geografía e Historia este año? Sé que es hacer demasiadas suposiciones, pero hasta qué número más o menos creéis que llegarán? Muchas gracias.
Daniela Ferrando
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2012, 02:48
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Busco a LUIS MANSANET FERRANDO !!!!!!!!!

Mensaje sin leer por Daniela Ferrando »

Necesito comunicarme con Luis Mansanet Ferrando, soy Daniela Ferrando (de Argentina) y es mi primo, alguien podría darme su mail o facebook?
Lo conocen?.

GRACIAS, y perdón por postear en este sitio, pero es que aquí encontré su nombre....MIL PERDONES.
Por favor si tienen algun dato suyo, envienmelo a mi correo: dferrando07@yahoo.com.ar

GRACIAS!!!!!!! Estaré revisando este sitio a ver si alguien me responde aquí...
ART

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ART »

Hice el examen de Geografía e Hisstoria.
En la nota que nos envían cuando las pedimos hai:
Prueba1 (parte A, parte B).
¿Esa nota que nos ponen debe ser calculada (multiplicar por 0,7 o 0,3 en su caso) o ya está calculada? ¿Es entonces la nota que tuvimos ya calculada?
Gracias.
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por geo »

Hola a todos. Ahora que han salido los listado definitivos, alguien sabría decir más o menos cual es la situación actual respecto al año pasado ¿Han llamado a más gente que el año pasado?

Saludos.
Pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Pedropablo »

Ya han salido los primeros llamamientos para substituciones, el próximo en llamar será el 114, a ver qué tal se portan las listas este año...
Pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Pedropablo »

He encontrado este enlace en la página de ccoo donde comparan las citaciones a finales de septiembre desde el año 2002 al 2012 por especialidades.
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... iembre.htm
herodoto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2012, 16:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por herodoto »

Saludos,
Imagino que será la pregunta del millón, pero por si acaso la planteo por si alguien puede orientarme de alguna forma. Llevo ya un par de convocatorias presentándome a estas oposiciones sin demasiada fortuna y sin obtener los resultados esperados. Tengo la intención de volver a intentarlo en el 2014 pero antes de meterme de lleno quería saber cuales serían los temarios más recomendables. Hasta el momento me las he preparado por libre, picoteando de varios sitios. ¿Sería recomendable conseguir los de alguna academia? Sinceramente he visto algunos ejemplo y me parece que la cantidad de material es tal, que a la hora de la verdad no existe forma humana de resumirlos para desarrollarlos en el examen.

Un saludo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”