Habilitación Lingüística: duda IELTS

tricia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2012, 00:09
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por tricia »

Como sabéis, estando en posesión de algunos títulos (CAE, TOEFL, IELTS...) se convalida directamente y no hay que hacer las 2 fases del examen.

Existen 2 modalidades de IELTS. ¿Alguien sabe qué tipo es el que convalidan?



1.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
2.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
3.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
4.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
5.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
6.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
Última edición por tricia el 18 Dic 2012, 12:25, editado 1 vez en total.
Marat Verde

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Marat Verde »

Me parece tremendo que toda esa basura privada sí convalide directamente y no lo haga el C1 de otras regiones de la Escuela de Idiomas.
tricia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2012, 00:09
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por tricia »

Marat Verde escribió:Me parece tremendo que toda esa basura privada sí convalide directamente y no lo haga el C1 de otras regiones de la Escuela de Idiomas.
Nunca he asistido a la Escuela oficial de Idiomas, pero, por lo que me cuentan compañeros que sí han estado, el nivel C1 no existe: los propios profesores les han dicho que aunque se llame nivel C1, el examen y las clases corresponden a un B2 alto. Supongo que es por eso que no lo convalidan.
Inglesito

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Inglesito »

tricia escribió:
Marat Verde escribió:Me parece tremendo que toda esa basura privada sí convalide directamente y no lo haga el C1 de otras regiones de la Escuela de Idiomas.
Nunca he asistido a la Escuela oficial de Idiomas, pero, por lo que me cuentan compañeros que sí han estado, el nivel C1 no existe: los propios profesores les han dicho que aunque se llame nivel C1, el examen y las clases corresponden a un B2 alto. Supongo que es por eso que no lo convalidan.
¡Zas, en toda la boca!:

http://eoisegovia.centros.educa.jcyl.es ... seccion=16

MORALEJA: hay mundo más allá de Madrid.
María

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por María »

A ver, Sheldon y compañía, el nivel C1 ya está acreditado en las EOI, que ahora tienen un curso más (de cinco que eran antes —nivel B2—, se pasó a los seis actuales). Lo que no se acredita es el C2, que sí que se tiene que sacar a través de la Universidad de Cambridge, por ejemplo.
Al menos en Asturias es así.
;)
tricia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2012, 00:09
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por tricia »

Inglesito escribió:¡Zas, en toda la boca!:

http://eoisegovia.centros.educa.jcyl.es ... seccion=16

MORALEJA: hay mundo más allá de Madrid.
No sé ni por qué pierdo el tiempo en contestar un comentario tan infantil, ya me estoy arrepintiendo...

Me cito: "los propios profesores les han dicho que aunque se llame nivel C1, el examen y las clases corresponden a un B2 alto". ¿Lo digo de otra manera? Aunque la Escuela quiera llamar al curso C1 me han dicho que los contenidos se quedan en un nivel B2 alto. Que me enlaces a una página en la que pone que la Escuela llama C1 al nivel más alto aporta absolutamente nada a lo que he dicho.



María, gracias por la info. Tenía entendido que todas las EEOOII ofertaban Certificado Básico, Intermedio y Avanzado (B2), y que desde hace pocos años ofertaban en algunas el C1 (que es el que me habían dicho que acabas con nivel B2 alto).
Última edición por tricia el 18 Dic 2012, 12:25, editado 1 vez en total.
María

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por María »

De nada :)
Lo del nivel con el que se sale... Buf, no sé.
La gente que tiene la EOI se indigna porque defienden que el nivel B2 de Cambridge, por ejemplo, es mucho más bajo que el que se adquiere con los cinco años que ellos cursaron; los que tenemos el Cambridge decimos que de eso nada, aunque yo creo que sí, que tienen razón: o por lo menos lograron convencerme entre todos ;). Con el nivel C1 pasa lo mismo, y ya con el C2 pues nada, porque a las EOI no se lo acreditaron. El por qué, no lo sé. Tal vez porque verdaderamente no había nivel, al fin y al cabo tener el Proficiency es ser casi bilingüe.
En mi caso, tengo el nivel C1 de Cambridge. Y debo decir que no me siento capacitada para dar clases en inglés con fluidez. Vivo en España, donde curiosamente ¡se habla español!, y no me dedico a hablar en inglés con la gente con el fin de mantenerme al día, para eso me iría a Inglaterra. Se pretende que saquemos el inglés de la chistera, a conveniencia, cuando nuestro día a día transcurre en otro idioma. Es como si nos mandaran, sin calentar, hacer gimnasia rítmica (me callo, no les demos ideas).
Eso sí, quien tenía el título cuando empezaron a pedirlo, con el rollo este de (para mí) la engañifa del bilingüe tuvo un gran suerte, pero francamente dudo mucho que la gran parte de ellos que lo hablen bien. Y para muchos (no todos, obviamente) supuso una manera de entrar en las listas sin merecerlo, sin aprobar el examen y a veces hasta sin hacerlo, a través de las bolsas extraordinarias que se abrieron para bilingüe en algunas comunidades (Andalucía, v. gr.)
Salgamos del armario de una vez: la mayoría de nosotros, con título o no, no habla bien inglés. No estamos capacitados para dar nuestra asignatura en inglés, y además es una tontería que nos lo pidan, en mi opinión. Y además, si se quiere unos profesores fluidos en diferentes idiomas ¿¿¿por qué en las facultades no se implanta el inglés, u otros idiomas, en TODOS los cursos??? Porque la mayoría de nosotros no lo volvimos a ver cuando acabamos el COU, a no ser que nos fuésemos a vivir fuera...
No sé lo que pensaréis vosotros, yo estoy hasta el c... del rollo del inglés.
Total, pa ná.
inmq

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por inmq »

La verdad yo no se como todavia los de las eoi y los centros autorizados para los C no han montado en cólera, me parece una tomadura de pelo que no reconozcan directamente los títulos sean de hoy ó de cuando sean. Que se dejen ya de la planplina de la habilitación y reconocan los títulos y la experiencia hombre¡¡¡¡
inmq

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por inmq »

Plampina, q se me ido el dedo en este teclado. Se me entiende ,no???
lolo

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por lolo »

Hola compañer@s!

Tengo una duda (o varias) sobre el tema de la habilitación linguística, a ver si alguno me la podeis resolver, os estaría enormemente agradecido. Lo que quiero saber es qeu con el título de C1 o C2 no hace falta hacer el examen salvo el oral pero.. ¿es dificil pasar ese oral o es como en el del C1 o C2? alquien que la haya obtenido ¿me puede decir como es el examen oral? Se supone que con la habilitación linguistica las probabilidades de trabajar se multiplican porque este curso solo habia como 30 personas con esta habilitación de la lista preferente, por lo que hasta habran llamado a gente de la complementaria que tenga dicha habilitación ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestro tiempo
ies

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por ies »

Hace mucha falta en este país el conocimiento de idiomas. Creo que la enseñanza bilingüe es necesaria en este país. La verdad no se porque se gastan el dinero montando tribunales de habilitación (si estamos en crisis) y formando a gente en idiomas cuando tienen a gente con sus correspondientes certificados C y no se los reconocen porque tienen más de cinco años (imagino que el título de los habilitadores tendrá menos de cinco años) y no habilitan de oficio en secundaria. ¿Qué pasa qué todo esto es para colocar a quién quieren donde les viene en gana???? Es un negocio para las academias???? ¿Quieren meter a sus hijos que ahora han mandado de Erasmus y vienen con el título recién sacadito????
Marat Verde

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Marat Verde »

ies escribió:Hace mucha falta en este país el conocimiento de idiomas. Creo que la enseñanza bilingüe es necesaria en este país. La verdad no se porque se gastan el dinero montando tribunales de habilitación (si estamos en crisis) y formando a gente en idiomas cuando tienen a gente con sus correspondientes certificados C y no se los reconocen porque tienen más de cinco años (imagino que el título de los habilitadores tendrá menos de cinco años) y no habilitan de oficio en secundaria. ¿Qué pasa qué todo esto es para colocar a quién quieren donde les viene en gana???? Es un negocio para las academias???? ¿Quieren meter a sus hijos que ahora han mandado de Erasmus y vienen con el título recién sacadito????
¿Cuatro veces el mismo mensaje en distintos hilos?
Opoeco

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Opoeco »

Hola a todos, tengo una duda.

He mandado mi certificado de C1 de Cambridge obtenido hace menos de 5 años, ¿con eso ya estoy habilitada? ¿Dónde se pueden ver las listas de personas habilitadas para comprobar que está hecho?

Gracias, la verdad es que llamé por teléfono y la chica que me atendió no tenía ni idea, sólo sabía lo que ponía en la convocatoria, y por suerte yo ya sé leer.
Susanamg

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Susanamg »

Opoeco escribió:Hola a todos, tengo una duda.

He mandado mi certificado de C1 de Cambridge obtenido hace menos de 5 años, ¿con eso ya estoy habilitada? ¿Dónde se pueden ver las listas de personas habilitadas para comprobar que está hecho?

Gracias, la verdad es que llamé por teléfono y la chica que me atendió no tenía ni idea, sólo sabía lo que ponía en la convocatoria, y por suerte yo ya sé leer.

Pues yo estoy igual que tu, con la misma incertidumbre. Llamé por teléfono y me dijeron que saldrían a la vez las litas de los habilitados por el procedimiento A y B. Yo igual, tengo el C1 con antiguedad menor de 5 años, con eso te la dan directamente sin tener que hacer examen. Pero yo lo que quiero saber es, más o menos, cuando demonios me voy a enterar de que me la han concedido. Si te enteras de algo, informamé por aqui, yo haré igual. Un saludo!!
Inma

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Inma »

Hola compañeros!! Este año voy a presentarme por primera vez a la prueba de la habilitación lingúística. Alguien podría decirme en qué consiste?? Cómo es dicha prueba? Un saludo y gracias de antemano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por hunk »

Inma escribió:Hola compañeros!! Este año voy a presentarme por primera vez a la prueba de la habilitación lingúística. Alguien podría decirme en qué consiste?? Cómo es dicha prueba? Un saludo y gracias de antemano.
Hola Inma
Mira este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 286n#p7286
Invitado

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Invitado »

María escribió:De nada :)
Lo del nivel con el que se sale... Buf, no sé.
La gente que tiene la EOI se indigna porque defienden que el nivel B2 de Cambridge, por ejemplo, es mucho más bajo que el que se adquiere con los cinco años que ellos cursaron; los que tenemos el Cambridge decimos que de eso nada, aunque yo creo que sí, que tienen razón: o por lo menos lograron convencerme entre todos ;). Con el nivel C1 pasa lo mismo, y ya con el C2 pues nada, porque a las EOI no se lo acreditaron. El por qué, no lo sé. Tal vez porque verdaderamente no había nivel, al fin y al cabo tener el Proficiency es ser casi bilingüe.
En mi caso, tengo el nivel C1 de Cambridge. Y debo decir que no me siento capacitada para dar clases en inglés con fluidez. Vivo en España, donde curiosamente ¡se habla español!, y no me dedico a hablar en inglés con la gente con el fin de mantenerme al día, para eso me iría a Inglaterra. Se pretende que saquemos el inglés de la chistera, a conveniencia, cuando nuestro día a día transcurre en otro idioma. Es como si nos mandaran, sin calentar, hacer gimnasia rítmica (me callo, no les demos ideas).
Eso sí, quien tenía el título cuando empezaron a pedirlo, con el rollo este de (para mí) la engañifa del bilingüe tuvo un gran suerte, pero francamente dudo mucho que la gran parte de ellos que lo hablen bien. Y para muchos (no todos, obviamente) supuso una manera de entrar en las listas sin merecerlo, sin aprobar el examen y a veces hasta sin hacerlo, a través de las bolsas extraordinarias que se abrieron para bilingüe en algunas comunidades (Andalucía, v. gr.)
Salgamos del armario de una vez: la mayoría de nosotros, con título o no, no habla bien inglés. No estamos capacitados para dar nuestra asignatura en inglés, y además es una tontería que nos lo pidan, en mi opinión. Y además, si se quiere unos profesores fluidos en diferentes idiomas ¿¿¿por qué en las facultades no se implanta el inglés, u otros idiomas, en TODOS los cursos??? Porque la mayoría de nosotros no lo volvimos a ver cuando acabamos el COU, a no ser que nos fuésemos a vivir fuera...
No sé lo que pensaréis vosotros, yo estoy hasta el c... del rollo del inglés.
Total, pa ná.
Olé !!!!!!

Olé !!!!!!
silurp

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por silurp »

Pues lo que es una basura total es el Trinity. Mientras pagues te dan el título, sepas inglés o no. Veinte minutos de examen hablando sobre un tema pactado y unos ejercicios, el portfolio, que llevas escritos de casa. Te dan el título que quiera, de A1 a C2 y encima son más baratos que el Cambridge, cuyos exámenes duran cinco horas. El Trinity College se ha convertido en el chollo para los que no saben inglés y quieren sacarse la habilitación.
Helen

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Helen »

Buenas a todos, según las bases publicadas con el nivel avanzado de las escuelas oficiales de idiomas no hace falta pasar la primera fase, te examinas de la segunda directamente. Y el título de eoi no tiene caducidad como los demás, que deben haber sido aprobados en los 5 años anteriores, si son mas antuguos no valen.
Helen

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Helen »

Y en cuanto a la parte oral, yo también ando buscando víctimas que lo hayan sufrido para que nos cuenten :)
Lo único que se es lo que dicen la convocatoria, de 10a 20 minutos de conversación sobre aspectos curriculares....chúpate esa
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Helen
Puedes buscar por el foro sobre la parte oral de la habilitación, ya está comentado por ejemplo aquí http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 8188#p7942
Invitado

Re: Habilitación Lingüística: duda IELTS

Mensaje sin leer por Invitado »

María escribió:A ver, Sheldon y compañía, el nivel C1 ya está acreditado en las EOI, que ahora tienen un curso más (de cinco que eran antes —nivel B2—, se pasó a los seis actuales). Lo que no se acredita es el C2, que sí que se tiene que sacar a través de la Universidad de Cambridge, por ejemplo.
Al menos en Asturias es así.
;)
estas muy equivocada Maria. en asturias con los actuales 6 cursos de Eoi consigues un B2 alto cuando antiguamente se conseguia un c1no reconocido con los 5 años y te lo digo x propia experiencia xq lo hice cuando eran 5años y luego solo necesite un par de meses para preparar el CAE y aprobar.
actualmente ya existe examen que equivale a un c1 ennla Eoi pero n m lo compareis al CAE. donde esta el use of english? asi apruebas mas facil
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”