Dudas sobre certificar experiencia docente...

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
maria jose 5

Dudas sobre certificar experiencia docente...

Mensaje sin leer por maria jose 5 »

Estoy hecha un lío.
Soy licenciada en informática, y al terminar la carrera estuve dando matemáticas durante tres cursos en un colegio privado (antes del 2009). Luego me pasé a la empresa privada donde he estado ejerciendo mi carrera hasta ahora, que la empresa ha cerrado (la crisis, ya sabemos).
He pensado retomar la docencia, que siempre me gustó, pero me surge la duda de si pidiendo al colegio que me certificara esa docencia podría entrar en los exentos al máster, y qué tendría que hacer exactamente en ese caso.
Si quisiera optar por la formación profesional en el área tecnológica, ¿qué requisitos tendría que tener?
No tengo certificación de idiomas, pero creo que podría obtenerla con facilidad ya que he estado trabajando en USA.
Agradecería vuestra orientación, abusando de vuestro tiempo.
Un saludo
Maria José
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Dudas sobre certificar experiencia docente...

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En principio, SÍ te tienen que eximir del máster ya que el requisito era al menos un año entero en cualquier tipo de centro de enseñanza REGLADA (no vale una academia).

Luego te viene bien hacerte con el Advanced y también con el Avanzado de la EOI (a mí me contaron los dos el 2010 ya que la redacción lo permitía, no se sabe lo que harán en el futuro pero por si acaso...). Esto no es indispensable pero sí te darán puntos o "méritos".

También te puedes plantear pagar por cursos de formación que cuesta 30' hacer (sí, es una infamia pero es lo que hay :(), pero OJO porque no está claro si cuentan o no en las opos, varía según la comunidad. ¿Alguien sabe cómo está esto hoy día?

Y luego, a estudiar... Mírate la última convocatoria de la Comunidad Autónoma que te interese y mira los requisitos. Suelen ser tema teórico + ejercicios prácticos + preparación y defensa de material didáctico.

En Informática, como en la mayoría de la FP, los prácticos son muy amplios y variables y no es fácil acertar con por dónde pueden salir.

En las academias te dan vía web o en persona todo tipo de información. Magister es la más grande pero hay quien dice que están un poco acomodados. Luego tienes Preparadores también bastante grande y CEDE, CEN...

Espero que todo esto te oriente un poco. Si no, pregunta de nuevo y haremos lo que podamos :)

Si te sirve de ánimo, yo conseguí la plaza a la primera tras un curso de paro y estudio, así que es posible, digan lo que digan. Incluso me atrevería a decir que con esfuerzo y buen hacer, no es tan difícil.

¡Suerte!
Invitado

Re: Dudas sobre certificar experiencia docente...

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchísimas gracias, no sabes como agradezco tu pronta respuesta. ¿Tendría que pedir al colegio un certificado, y si es así, de algún modelo especial? Conservo buenas relaciones, así que me imagino que no pondrán pegas.
Gracias de nuevo
Maria José
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Dudas sobre certificar experiencia docente...

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Me pillas, no tengo ni idea :S Mira a ver qué pone en la última convocatoria de opos de tu Comunidad. Ahora mismo no la tengo a mano pero suelen colgarlas en las web de las academias.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”