GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

historia escribió:Buenas Tardes,

Tengo entendido que esta segunda fase de examen (PDA y UUDD), es pública, es decir que cualquier persona puede entrar a escuchar la defensa y presentación. Conozco una persona que hace tiempo me comentó que solía hacerlo todas las convocatorias. A mí este año, si esto es posible, me gustaría hacerlo. Por eso si alguien lo ha hecho y me puede contar cómo lo hizó (si pidió permiso al tribunal o al opositor, o si te piden algún documento...). Y por último, me gustaría preguntar si a alguno de los que os presentáis a la prueba el lunes, os importaría que me pasara a escuchar. Yo tenía pensado elegir un IES al azar y pasarme pero me gustaría contar con la aprobación previa del opositor.

Muchas gracias y si alguien está interesado en asistir, ya lo ha hecho y puede contarme cómo, o algún opositor accede a que haya algún oyente en su prueba, por favor que me lo comunique.
Depende de la persona, los hay que se motivan con público y los hay que son capaces de hacerlo de diez frente al tribunal pero cuando viene otro público de afuera se ponen nerviosos...
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Pues la verdad es que a mí no me haría ninguna gracia que fuera otra persona (opositor o quién fuera: ni el beldel, ni mi madre, ni nadie...) a escucharme. Bastante tendré con los 5 del tribunal.....
Es que es un examen en el que te juegas bastante. No es otra cosa más superflua o lúdica.
Joer !!! Ya tendré bastante con pensar en no fastidiarla, en no suspender para que me pueda servir de algo el aprobado en la 1ª parte de la oposción. Que si suspendes la defensa, adios a la posibilidad de hacer media!!!!!!
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

Invitado escribió:
Lo dudo... escribió:A ver yo no sé todo de todos los tribunales, ni todo del panteón.
Pero cuando uno lleva presentándose varias veces, sabe de qué va la cosa, y por donde van las tiros.
Además, de terminar conociendo a muchos otros opositores de otros años, y hablar con ellos de qué pusieron ellos, qué pasó en un tribunal de un amigo suyo, etc. Y al final te terminas enterando de casi todo lo importante.
Si a eso le sumas que hay 3 foros ahora mismo (que yo conozca, que seguro hay más), donde la gente escribe cosas sobre las opos y los exámenes, pues es lógico enterarte de si en un tribunal son buenos examinadores, si en uno es donde están los más cabrones, etc.
Y lo de la altura de la cúpula no es que me la sepa de memoria o no, para empezar yo creo que no la puse exacta, si no alrededor de..., pero si mirar qué relación hay entre su altura y su diámetro, entenderás el por qué, y son cosas que se aprenden en 1º ESO, o en harte de 2ºBach, en cualquier libro, no es nada rebuscado, saber la proporción, otra cosa las medidas exactas.

Y no, tu examen nunca lo podrás ver, ni el tuyo ni el de nadie.
Nadie ha dicho eso.... :?:
Sólo puedes pedir revisión, y es como en cualquier revisión de un examen oficial, lo revisan ellos sólos, y según lo que estimen te subirán o bajarán nota, o igual.


Pues tú verás, pero si yo no te he entendido bien, y en el examen lo pusiste todo perfecto, y te pusieorn un 1'7, pues o te explicas muy mal, para que nadie te entendamos, o vaya usted a saber.... :roll:
¿Cuáles son los otros foros dónde se está hablando de las opos?
¿Alguien puede poner las notas del tribunal 8?
TRIBUNAL 8


http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG859.jpg

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG860.jpg

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG862.jpg
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

BBB escribió:Pleaseeeeeeeeeeeeee, y los aprobados del tribunal 20. ¿Podeis colgarlos? es que no puedo verlos y encima estoy muy lejos de Madrid...

TRIBUNAL 20
http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG846.jpg

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG848.jpg

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG850.jpg
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

Invitado escribió:Por cierto, que la PD había que entregarla esta mañana, o el lunes de 8 a 8:30.
Suerte !!!
Invitado podrias decirme si puedo entregar la programación del tribunal 36 el lunes?, como veo que algun otro tribunal lo hace.Gracias.
herodoto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2012, 16:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por herodoto »

Buenas noches, si alguien pudiera poner las notas del tribunal 25 se lo agradecía. Un saludo
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

herodoto escribió:Buenas noches, si alguien pudiera poner las notas del tribunal 25 se lo agradecía. Un saludo

TRIBUNAL 25

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG893.jpg
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

herodoto escribió:Buenas noches, si alguien pudiera poner las notas del tribunal 25 se lo agradecía. Un saludo

TRIBUNAL 25
http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG893.jpg
herodoto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2012, 16:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por herodoto »

Muchas gracias. Un saludo
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

esperanza escribió:
..... escribió:
esperanza escribió:OR FAVOR ALGO DEL 36, AUNQUE SÓLO SEA SABER CUÁNTOS HAN PASADO, ALGOOOOOO.....GRACIAS
Según el foro de la cam, han pasado 6, nota máxima un 5'4. Lamentable.
MUCHAS GRACIAS, QUE ES ESO DEL FORO DE LA CAM

TRIBUNAL 36

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG899.jpg
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

..... escribió:
esperanza escribió:OR FAVOR ALGO DEL 36, AUNQUE SÓLO SEA SABER CUÁNTOS HAN PASADO, ALGOOOOOO.....GRACIAS
Según el foro de la cam, han pasado 6, nota máxima un 5'4. Lamentable.


TRIBUNAL 36
http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG899.jpg
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Franc escribió:
..... escribió:
esperanza escribió:OR FAVOR ALGO DEL 36, AUNQUE SÓLO SEA SABER CUÁNTOS HAN PASADO, ALGOOOOOO.....GRACIAS
Según el foro de la cam, han pasado 6, nota máxima un 5'4. Lamentable.


TRIBUNAL 36
http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG899.jpg
Las notas del tribunal 36 son espeluznantes, como la de los corderos que van al matader, así es imposible coger plaza.
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

crisgim escribió:hola, soy de inglés secundaria, pero me acabo de registrar en una pagina de magister y me estan enviando fotos de las notas de los tribunales (fisica y quimica/ geografía e historia)
Alguien preguntaba por el tribunal 36:

SMITH MEDRANO, MANUEL JESUS
SEIZ RODRIGO, DAVID
SUAREZ VIERA, FRANCISCO
SIMON PORRERO, MARIA DOLORES
SEOANE GUERRA, ANXELA
SOLA DEL CERRO, DARIO
SIMON CORNAGO, IGNACIO BLAS
SUMMERS DE AGUINAGA, CARLOS
SIGUENZA PEREZ, ALBERTO
SILVA REVILLA, PABLO
SESMA IGLESIAS, FRANCISCO JOSE
SORIANO FERNANDEZ, JOSE MANUEL

GRACIAS crisgim POR TI PUDE SABER QUE ESTABA EN LA LISTA DE APROBADOS.
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

BBB escribió:
BBB escribió:¿Y las notas del TRIBUNAL Nº 20? algún alma caritativa que las cuelgue....
Perdón era el TRIBUNAL 21
TRIBUNAL 21

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG904.jpg
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

La gente que ha sacado en la primera prueba un 5 peladísimo, ¿Qué probabilidades tiene de quedar bien en la bolsa y que le llamen para trabajar? Es que estoy flipando. ¿De verdad sirve para algo? Es que ni sacando un diez en el oral...
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

honfria escribió:¿Y este silencio en el foro?... uffff... esto es desesperante...¡que alguien diga algo! Adiós campaña antitabaco... llevo medio paquete esta mañana. Tribunal 23... tribunal 23... tribunal 23...
TRIBUNAL 23

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG891.jpg
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

Invitado escribió:La gente que ha sacado en la primera prueba un 5 peladísimo, ¿Qué probabilidades tiene de quedar bien en la bolsa y que le llamen para trabajar? Es que estoy flipando. ¿De verdad sirve para algo? Es que ni sacando un diez en el oral...
Invitado conseguiste la lista del tribunal 1? estas en ella? esta es la que pude conseguir.

TRIBUNAL 1

http://videos-dos.s3.amazonaws.com/imag ... IMG926.jpg
Hist

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Hist »

Cuál era el tribunal de funcionarios de mismo grupo y subgrupo superior?
Porque el 1 era de minusvalía.No?
Gracias.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Por lo que veo, este sistema nuevo ha sido un caos y cada tribunal ha aplicado la norma que más le convenía.

Soy del tribunal 32 y el mismo día del examen se nos dijo que las notas estarían sobre el 12 -13 y que probablemente empezasen las defensas de las programaciones el lunes 16, pero que ,no obstante, estuvieramos pendientes de los tablones, como es normal si estás inscrito en un proceso de este tipo. También se nos dijo que las programaciones se entregarían el mismo día que empezase la defensa de las programaciones, o al menos eso entendí yo.

El lunes 9 publicaron en el tablón virtual que la apertura de plicas sería el jueves 12 a las 17 h, y quienes pasasen tendrían que entregar la programación al día siguiente a las 9 horas en llamamiento único. ¿Qué pasó? que el viernes hubo dos personas que no aparecieron y quedaron directamente eliminadas del proceso. Los que estábamos allí nos quedamos helados.

En mi opinión todos los tribunales tendrían que seguir los mismos criterios y citar un único día para entregar las programaciones, porque así lo único que hacen es obstaculizar y suficientes obstáculos tenemos ya para que la administración nos ponga más.

Ánimo a todos, este año las oposiciones creo que han sido menos justas de lo que debieran; no penséis que no valéis para esto por la nota que hayáis sacado. Hay que seguir luchando por lo que queremos. Esto es una carrera de fondo.

Gracias a los que desde este foro habéis informado desinteresadamente, estamos todos en el mismo barco, y se agradece la solidaridad.

¡Suerte en la segunda parte!
Carlos tribunal 20

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Carlos tribunal 20 »

Hola a tod@s; resulta que con fecha 10/07/2012 han sacado en el portar de educación de la CAM la baremación provisional de todos los aspirantes, y yo y otro montón de gente salimos con un 0. No sé si es que a los que no hemos pasado la primera prueba (yo no la pasé, cachienpena!) nos ponen un 0 (vamos, que no nos bareman) o qué, porque algún punto tenemso que tener: yo, la menos, el expediente y lo del inglés.

En fin, si alguien sabe algo que lo diga, porque si no, habrá que a alegar para que las definitivas nos pongan lo que toque.

Carlos
Finea

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Finea »

Baremo y notas de los exámenes de oposición son cuestiones aparte que se utilizan para la lista de interinos y para la oposición de manera indistinta en la Comunidad de Madrid, que tiene un largo currículo de errores en todo tipo de trámites administrativos de los que la baremación errónea es un clásico.

Si os han baremado mal reclamad, tenéis hasta el 18 de julio, que son cuestiones aparte.
Agripa

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Agripa »

Bueno he perdido un par de horas de mi vida para realizar un estudio estadístico de los resultados de la primera prueba.

En primer lugar, han superado la primera prueba unos 355 opositores de Geografía e Historia, lo que supone alrededor del 17% de los convocados.

En cuanto a las notas, la más alta ha sido un 9,17 y las más baja, cómo es de suponer un 5,00. Sólo una persona se encuentra por encima del 9, unos 42 opositores han sacado una nota entre 8-9, unos 61 entre 7-8, unos 93 entre 6-7 y unos 190 entre 5-6.

La nota media ha sido un 6,10 y la media de aprobados por tribunal se sitúa en torno a 10.

También he leído todos los post de este hilo y estas son mis conclusiones.

En primer lugar pienso que se ha corregido a la baja, pero no sólo a los suspensos, sino a todo el mundo, la nota media de los aprobados es un 6,10, como veis bastante baja, y sólo hay un 9, yo he aprobado con un 6,52 y después de ver el desglose de notas, sinceramente diría que en la parte B debería haber sacado mucha más nota, no suelo cometer faltas de ortografía, pero al no revisarlo siempre es posible que cometiera alguna. En cuanto a la discusión sobre el Teide, el Panteón y etc. estoy de acuerdo con el compañero en que estamos en una prueba de selección muy exigente, es obvio, que para sacar nota no nos puede valer hablar en términos generales de Smith, del Panteón o de una cliserie. Quizá el compañero lo sepa, porque, cómo el mismo indicaba, no es el primer proceso de oposición al que se presenta y tiene una idea bastante acertada del nivel que se exige y por tanto prepara su examen atendiendo a ese nivel, este también es mi caso. Cuando preparo las cliseries sé que no basta con hacer una descripción de la imagen, como dice el compañero hay que hablar de los factores del clima y orográficos que influyen en la vegetación, además otros como las corrientes marinas o los vientos alisios, y seguramente, lo más fundamental es que un profesor de secundaria, debería identificar al vuelo que se trata del Teide, porque tiene unas características por su altura y vegetación que lo hacen inconfundible con respecto a cualquier otro sistema montañoso de España. En el Panteón por supuesto hay que hablar de las exedras, su configuración en la planta y el alzado son fundamentales para poder llevar a cabo el alzado de la enorme cúpula, también es necesario conocer la relación altura diámetro y saber que tiene una altura aproximada de unos 40 metros, y es por esto por lo que es un hito de la arquitectura. En cuanto a los textos, coincido con él en que la gente, y lo sé por la experiencia de 6 años en academias y varias oposiciones tiende a describir y no a contextualizar, además suelen resumir el texto en lugar de analizarlo y centrarse en aspectos secundarios y no el principal, como en este caso es la Teoría del Valor y su evolución a través del tiempo y de diferentes concepciones económicas. Bueno con todo esto quiero decir que hay que concretar, y si, casi a nivel enciclopédico, yo tampoco he dado fechas exactas, me muevo por siglos, ni alturas exactas, pero debemos ser los más concretos posible. Todos somos licenciados en Historia, Arte o Geografía y por tanto tenemos las herramientas básicas para hablar de una forma general de cualquier tema, pero cuando se trata de hacer una criba, ya no es suficiente con lo general.
Agripa

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Agripa »

Además el porcentaje de aprobados es del 17,7% es un porcentaje normal, comparados con los antiguos procesos donde también había prácticas y tenían un carácter eliminatorio que se encuentran entre un 15 y 20% de aprobados.

Quizá el problema resida en que muchos nunca han tenido la oportunidad de asistir a este tipo de procesos y otros muchos que sí se han presentado han olvidado lo duro que resultaba aprobarlos.

Y quizá nos hemos acostumbrado demasiado a un sistema donde con 15 temas estudiados y un poco de suerte, finalizabas con un 7.
Campomanes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Campomanes »

Pocas plazas y muchos tribunales provoca que se tenga que corregir a la baja. Es raro que alguien que se ha preparado o sin prepararse incluso saque un 0 en un práctico.
Por lo demás, esto es como todo, hubo convocatorias anteriores muy dificiles a pesar de que hubiera más plazas. Eso se sabe cuando ha acabo el proceso y se ve la nota de corte que es el referente verdadero.
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

Agripa escribió:Además el porcentaje de aprobados es del 17,7% es un porcentaje normal, comparados con los antiguos procesos donde también había prácticas y tenían un carácter eliminatorio que se encuentran entre un 15 y 20% de aprobados.

Quizá el problema resida en que muchos nunca han tenido la oportunidad de asistir a este tipo de procesos y otros muchos que sí se han presentado han olvidado lo duro que resultaba aprobarlos.

Y quizá nos hemos acostumbrado demasiado a un sistema donde con 15 temas estudiados y un poco de suerte, finalizabas con un 7.
Totalmente de acuerdo a lo que decías en tu anterior mensaje.
De los aprobados, en el tribunal 2 hay una chica con un 9'4.

El problema como bien dices, no es que se haya acostumbrado la gente a estudiar 15 temas o 20, porque eso es cuestión de suerte.
Si no que el anterior sistema del 2008 y 2010, te permitía salvar un fallo en un práctico o un tema regular, con la expo de la prog. y u.d., cosa que este año no ha ocurrido, por eso hay muchísima gente que se ha quedado entre el 4 y 5.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Alguien me contesta a la pregunta? ¿La gente que ha sacado un cinco pelado aunque esté en la bolsa lo tiene imposible para trabajar no?
recortes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por recortes »

Invitado escribió:¿Alguien me contesta a la pregunta? ¿La gente que ha sacado un cinco pelado aunque esté en la bolsa lo tiene imposible para trabajar no?
Pues a ver, según la evolución de las listas en estos dos últimos años lo tenemos muy difícil todos los interinos. Con un 5 de nota dependerá de baremo, ya que lo importante es el puesto final en el que te encuentres en la lista de interinos. Este año ha llegado por voluntarias al puesto 311, y para estar entre los 300 primeros de la lista de interinos o tienes buen baremo o tienes muy buena nota (mucho más de un 5). Además este año ha pedido voluntarias mucha más gente por lo que dudo mucho que llegue al 300. Lo que yo creo con respecto a esto es que entre que guardan la nota del 2010 (que beneficiará a muchísima gente), mantiene en preferente a los que hayan trabajado este año, y demás cositas, si no tienes puntos y has sacado un 5 raspado no creo que haya posibilidades, pero esto es sólo mi opinión, espero confundirme.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

recortes escribió:
Invitado escribió:¿Alguien me contesta a la pregunta? ¿La gente que ha sacado un cinco pelado aunque esté en la bolsa lo tiene imposible para trabajar no?
Pues a ver, según la evolución de las listas en estos dos últimos años lo tenemos muy difícil todos los interinos. Con un 5 de nota dependerá de baremo, ya que lo importante es el puesto final en el que te encuentres en la lista de interinos. Este año ha llegado por voluntarias al puesto 311, y para estar entre los 300 primeros de la lista de interinos o tienes buen baremo o tienes muy buena nota (mucho más de un 5). Además este año ha pedido voluntarias mucha más gente por lo que dudo mucho que llegue al 300. Lo que yo creo con respecto a esto es que entre que guardan la nota del 2010 (que beneficiará a muchísima gente), mantiene en preferente a los que hayan trabajado este año, y demás cositas, si no tienes puntos y has sacado un 5 raspado no creo que haya posibilidades, pero esto es sólo mi opinión, espero confundirme.
Además si los que han sacado ese cinco no han trabajado en Madrid nunca lo tienen peor aún...
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

¿La presentación de la Programación Didáctica y la defensa de la u.d cuentan más en la nota que el examen escrito?
agobiao

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por agobiao »

Invitado escribió:Por lo que veo, este sistema nuevo ha sido un caos y cada tribunal ha aplicado la norma que más le convenía.

Soy del tribunal 32 y el mismo día del examen se nos dijo que las notas estarían sobre el 12 -13 y que probablemente empezasen las defensas de las programaciones el lunes 16, pero que ,no obstante, estuvieramos pendientes de los tablones, como es normal si estás inscrito en un proceso de este tipo. También se nos dijo que las programaciones se entregarían el mismo día que empezase la defensa de las programaciones, o al menos eso entendí yo.

El lunes 9 publicaron en el tablón virtual que la apertura de plicas sería el jueves 12 a las 17 h, y quienes pasasen tendrían que entregar la programación al día siguiente a las 9 horas en llamamiento único. ¿Qué pasó? que el viernes hubo dos personas que no aparecieron y quedaron directamente eliminadas del proceso. Los que estábamos allí nos quedamos helados.

En mi opinión todos los tribunales tendrían que seguir los mismos criterios y citar un único día para entregar las programaciones, porque así lo único que hacen es obstaculizar y suficientes obstáculos tenemos ya para que la administración nos ponga más.

Ánimo a todos, este año las oposiciones creo que han sido menos justas de lo que debieran; no penséis que no valéis para esto por la nota que hayáis sacado. Hay que seguir luchando por lo que queremos. Esto es una carrera de fondo.

Gracias a los que desde este foro habéis informado desinteresadamente, estamos todos en el mismo barco, y se agradece la solidaridad.

¡Suerte en la segunda parte!
Estoy de acuerdo con que todos los tribunales deberían tener un criterio único, sobre todo a la hora de valorar los exámenes, es incomprensible que algunos tribunales no llegan ni a siete aprobados (hay uno con tres) y otros estés por encima de doce aprobados.
Respecto a la entrega de programaciones en el tribunal 32 me dejas helado, que falta de humanidad y de respeto al opositor, con lo fácil que sería marcar un plaza de entrega de las programaciones que fuera desde el mismo momento de publicación de aprobados de la primera prueba hasta el momento en que se deben iniciar las encerronas. Así los afortunados tendrían un tiempo precioso y no estarían agobiados por estar un día y a una hora concreta para entregar unos papeles, que no son más que papeles que los tribunales no se van a leer, sólo los van a mirar por encima y punto.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Si lees el BOCM pone que si superas el 7 en la nota ponderada de la primera prueba (prácticos + teóricos) accedes directamente a la preferente. Pero no encuentro cuanto vales esta prueba y cuanto vale la Defensa de la PDA y la Exposición de la UUDD. ¿Alguien lo sabe? Muchas gracias por adelantado.
mar

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por mar »

rubenthp escribió:Si lees el BOCM pone que si superas el 7 en la nota ponderada de la primera prueba (prácticos + teóricos) accedes directamente a la preferente. Pero no encuentro cuanto vales esta prueba y cuanto vale la Defensa de la PDA y la Exposición de la UUDD. ¿Alguien lo sabe? Muchas gracias por adelantado.
de 1 a 10, la programacion vale un 30% y la unidad didactica un 70%
Para la fase concurso oposicion: Del total valen 2/3 la media entre Prueba 1 (practicos y tema) y Prueba 2 (Programacion y UD) y 1/3 los meritos
Esta todo explicado en la convocatoria
Suerte
Pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Pedropablo »

Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

Pedropablo escribió:Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
Había que entregarlas con 48h de antelación, osea el jueves o viernes pasado, ya que todos los tribunales empiezan las exposiciones mañana, de ahí los problemas que hubo en algunos tribunales que dijeron que podían el lunes, y tuvieron que rectificar el miércoles antes de publicar las notas y abrir plicas.
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

Invitado escribió:¿Alguien me contesta a la pregunta? ¿La gente que ha sacado un cinco pelado aunque esté en la bolsa lo tiene imposible para trabajar no?
Sinceramente no.
Yo tuve un 7'5 en el 2010, y este año no he trabajado nada, a pesar de tener puntos de experiencia y baremo.
Y lo triste es que este año, habrá aún más recortes, al aumentar ratios y dos horas más por profesor.
agobiao

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por agobiao »

Pedropablo escribió:Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
No tengo ni idea, pero yo iría y me presentaría con la programación. Para presentar la programación no te dan un plazo de tiempo y para poder reclamar tienes 48 horas y todo sabemos para que sirven las reclamaciones. El mundo está al revés.
aburrido

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por aburrido »

Pedropablo escribió:Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
Preséntate mañana con ella en la mano, hay que ser muy canalla para no permitírtelo. El no lo tienes de entrada así que no pierdes nada por ir. Con la criba que han hecho y ahora se van a poner tontitos con la entrega de la maldita programación que ni siquiera se leen.
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

aburrido escribió:
Pedropablo escribió:Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
Preséntate mañana con ella en la mano, hay que ser muy canalla para no permitírtelo. El no lo tienes de entrada así que no pierdes nada por ir. Con la criba que han hecho y ahora se van a poner tontitos con la entrega de la maldita programación que ni siquiera se leen.
El problema es que por esa regla de tres, los que la presentaron el jueves y viernes, también pueden protestar por haber tenido 3 días menos para poder cambiar cosas, cosa que es ilegal, si en los tablones ponía fecha del jueves o viernes.
agobiao escribió: No tengo ni idea, pero yo iría y me presentaría con la programación. Para presentar la programación no te dan un plazo de tiempo y para poder reclamar tienes 48 horas y todo sabemos para que sirven las reclamaciones. El mundo está al revés.
No. Para reclamar era el día que exponían las notas, más que nada porque si no has ido ese día ni siquiera sabes con qué notas has suspendido, y porque la respuesta te la dan el lunes, y en caso de aprobarte expones el martes.
Lo de las 48h, es el tiempo que ha de pasar desde que entregas la prog, hasta que te toque exponer, que no tiene nada que ver.
Y en lugar de inventaros las cosas:
1- Si hubiéseis ido el día que se ponían las notas y abrían las plicas, no estaríais ahora con conjeturas, cuando todo estaba en los tablones clarito.
2- En la orden de convocatoria viene todo bastante clarito, de lo de las 48h, la pérdida de derecho a pasar a la segunda fase si no entregas la programación y demás.
cansado de tonterías

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por cansado de tonterías »

..... escribió:
aburrido escribió:
Pedropablo escribió:Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
Preséntate mañana con ella en la mano, hay que ser muy canalla para no permitírtelo. El no lo tienes de entrada así que no pierdes nada por ir. Con la criba que han hecho y ahora se van a poner tontitos con la entrega de la maldita programación que ni siquiera se leen.
El problema es que por esa regla de tres, los que la presentaron el jueves y viernes, también pueden protestar por haber tenido 3 días menos para poder cambiar cosas, cosa que es ilegal, si en los tablones ponía fecha del jueves o viernes.
agobiao escribió: No tengo ni idea, pero yo iría y me presentaría con la programación. Para presentar la programación no te dan un plazo de tiempo y para poder reclamar tienes 48 horas y todo sabemos para que sirven las reclamaciones. El mundo está al revés.
No. Para reclamar era el día que exponían las notas, más que nada porque si no has ido ese día ni siquiera sabes con qué notas has suspendido, y porque la respuesta te la dan el lunes, y en caso de aprobarte expones el martes.
Lo de las 48h, es el tiempo que ha de pasar desde que entregas la prog, hasta que te toque exponer, que no tiene nada que ver.
Y en lugar de inventaros las cosas:
1- Si hubiéseis ido el día que se ponían las notas y abrían las plicas, no estaríais ahora con conjeturas, cuando todo estaba en los tablones clarito.
2- En la orden de convocatoria viene todo bastante clarito, de lo de las 48h, la pérdida de derecho a pasar a la segunda fase si no entregas la programación y demás.
Pero si estamos en un país donde el incumplimiento de la ley es norma, sin ir más lejos la propia consejería de educación incumplió la ley que establecía los horarios de los profesores de secundaria al principio de este curso. ¿Ya nos hemos olvidado? ¿Qué hizo el servicio de inspección educativa? Nada de nada y permitir ilegalidades en los horarios de casi todos los centros. Este es un país de chiste.
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

cansado de tonterías escribió: Pero si estamos en un país donde el incumplimiento de la ley es norma, sin ir más lejos la propia consejería de educación incumplió la ley que establecía los horarios de los profesores de secundaria al principio de este curso. ¿Ya nos hemos olvidado? ¿Qué hizo el servicio de inspección educativa? Nada de nada y permitir ilegalidades en los horarios de casi todos los centros. Este es un país de chiste.
........Y?????????
Es un país de chiste, sí, pero si te saltas un disco te multan, no?
Pues esto es lo mismo.
De verdad crees que un tribunal se va a jugar que alguien los impugne o denuncie por permitir recibir programaciones fuera de las fechas?
Aquí la gente se juega el pan de su familia, y no hay ni compañerismo, ni chismes.
No sé qué cojones os pensáis..., pero yo he visto in situ casos de no te dejo bolígrafo o no te digo tu fecha de examen, etc., porque eres mi competencia.

Se nota que sois primerizos la verdad... :evil:
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

..... escribió:
aburrido escribió:
Pedropablo escribió:Sabéis si la gente que no entregó la programación el viernes lo va a poder hacer mañana a las 8:30 ?
Preséntate mañana con ella en la mano, hay que ser muy canalla para no permitírtelo. El no lo tienes de entrada así que no pierdes nada por ir. Con la criba que han hecho y ahora se van a poner tontitos con la entrega de la maldita programación que ni siquiera se leen.
El problema es que por esa regla de tres, los que la presentaron el jueves y viernes, también pueden protestar por haber tenido 3 días menos para poder cambiar cosas, cosa que es ilegal, si en los tablones ponía fecha del jueves o viernes.
agobiao escribió: No tengo ni idea, pero yo iría y me presentaría con la programación. Para presentar la programación no te dan un plazo de tiempo y para poder reclamar tienes 48 horas y todo sabemos para que sirven las reclamaciones. El mundo está al revés.
No. Para reclamar era el día que exponían las notas, más que nada porque si no has ido ese día ni siquiera sabes con qué notas has suspendido, y porque la respuesta te la dan el lunes, y en caso de aprobarte expones el martes.
Lo de las 48h, es el tiempo que ha de pasar desde que entregas la prog, hasta que te toque exponer, que no tiene nada que ver.
Y en lugar de inventaros las cosas:
1- Si hubiéseis ido el día que se ponían las notas y abrían las plicas, no estaríais ahora con conjeturas, cuando todo estaba en los tablones clarito.
2- En la orden de convocatoria viene todo bastante clarito, de lo de las 48h, la pérdida de derecho a pasar a la segunda fase si no entregas la programación y demás.
Para reclamar tienes 48 horas, en mi tribunal nos lo dijeron bastante clarito, quien quisiera reclamar podía hacerlo el viernes (día que se abrieron las plicas) a partir de las 12.30 hasta el martes a las 12.30. Ese día el martes a las 12.30 pondrían los resultados de las reclamaciones y si alguien más hubiera aprobado tras reclamar entregaría la progamación el martes.

Imagino que esto dependerá de cada tribunal pero será mejor que os informéis bien a título individual por aquí en el foro cada uno dice una cosa distinta.
Lucia B

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lucia B »

Hola!!En primer lugar, gracias por esta iniciativa. Soy de fuera de Madrid y me esta resultando muy complicado seguir los tramites, entender el caos que se ha organizado...En cualquier caso soy del tribunal nº 8 y he visto que alguien ha colgado las listas de las notas. El problema es que aparecen según un código de opositor, no aparecen según número de DNI o por nombre y apellidos, de modo que no consigo saber cual es mi nota. Puede por favor alguien aclararme como puedo saber que código me corresponde o aportar alguna otra imagen de listas con nombre y apellidos? se lo agradecería.
carm
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2012, 22:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por carm »

Lucia B escribió:Hola!!En primer lugar, gracias por esta iniciativa. Soy de fuera de Madrid y me esta resultando muy complicado seguir los tramites, entender el caos que se ha organizado...En cualquier caso soy del tribunal nº 8 y he visto que alguien ha colgado las listas de las notas. El problema es que aparecen según un código de opositor, no aparecen según número de DNI o por nombre y apellidos, de modo que no consigo saber cual es mi nota. Puede por favor alguien aclararme como puedo saber que código me corresponde o aportar alguna otra imagen de listas con nombre y apellidos? se lo agradecería.

el número corresponden a una persona y eso lo sabes en la apertura de plicas (los sobres) . Depués, los del tribunal colgaron en el tablón una relación las personas que habían superado las pruebas y tenían que hacer la parte segunda de la oposición.
Por lo tanto, si has pasado a la segunda fase, estarás en un lista e incluso en el tabón digital (no sé si hay alguien de tu tribunal) y si no has pasado a la segunda fase, de momento no puedes saber tu nota (al no ser que hubiese alguien que cogiese todos los números y nombres correpondientes a esos números, lo cual es casi imposible) . Espero haberte ayudado
herodoto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2012, 16:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por herodoto »

Lucia B escribió:Hola!!En primer lugar, gracias por esta iniciativa. Soy de fuera de Madrid y me esta resultando muy complicado seguir los tramites, entender el caos que se ha organizado...En cualquier caso soy del tribunal nº 8 y he visto que alguien ha colgado las listas de las notas. El problema es que aparecen según un código de opositor, no aparecen según número de DNI o por nombre y apellidos, de modo que no consigo saber cual es mi nota. Puede por favor alguien aclararme como puedo saber que código me corresponde o aportar alguna otra imagen de listas con nombre y apellidos? se lo agradecería.
En este foro puedes ver los listados de todas los tribunales y todas las especialidades, pero sin foto, con lo que no puedo asegurarte una fiabilidad del 100%, aunque pueden servirte de orientación

http://foros.ccoo.es/foros/posts/list/138801.page
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

Buenos días a tod@s mucha suerte a tod@s los participantes del foro. Aunque yo me haya quedado fuera por no llegar a tiempo de presentar la programación, doy las gracias a todos aquellos que me estuvieron informando y dando sus opiniones desinteresadamente. También sería una buena idea digan sus experiencia en el foro después del 2º examen y pongáis las listas, ojala aprueben si no todos si muchos de los que por aquí estuvimos en comunicación.
Y al administrador/res gracias por la buena idea que tuvieron, al poner esta página que para muchos como yo le ha sido muy eficaz.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola a todos,
Necesito ayuda. Si apruebas tras una reclamación, ¿nos eneteraríamos en menos de 24 horas? Lo digo por la programación. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias.
opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por opositando »

Sinceramente y sin ánimo de ofender. Estoy harto de gente de fuera de Madrid que protesta ante los procedimientos. Teniendo en cuenta lo duro e injusto del sistema, convendría recordarles como se comportan en comunidades con lengua propia con los castellanos o como en Comunidades del sur se hace un corralito durísimo basado en acentos y dni. Si tanto odio o tanto problema supone venir a nuestra comunidad, no os presenteis y dejar a los madrileños, castellanos y manchegos ocupar las plazas de su tierra.
Nemo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Nemo »

opositando escribió:Sinceramente y sin ánimo de ofender. Estoy harto de gente de fuera de Madrid que protesta ante los procedimientos. Teniendo en cuenta lo duro e injusto del sistema, convendría recordarles como se comportan en comunidades con lengua propia con los castellanos o como en Comunidades del sur se hace un corralito durísimo basado en acentos y dni. Si tanto odio o tanto problema supone venir a nuestra comunidad, no os presenteis y dejar a los madrileños, castellanos y manchegos ocupar las plazas de su tierra.

Éste es el espíritu, ¡sí, señor! ¡viva la solidaridad y el compañerismo! ¡Luego que aparecen nacionalismos periféricos! Con comentarios como el tuyo no me extraña. Los opositores de fuera no tienen la culpa de las atrocidades administrativas que hacen los politicastros de sus regiones de origen, y las manipulaciones interesadas que hacen con los idiomas. Espero que seas consecuente, y que cuando haya oposiciones en Andalucía, en Asturias, en Murcia o en Aragón, no te presentes a ocupar una plaza de la gente nacida allí, en su tierra.
opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por opositando »

Lo digo por experiencia. Y no hablo de nacionalismo periferico, hablo de justicia con los opositores de Madrid. Y desde luego nunca iría a otra comunidad difamando en los foros los procesos de las mismas y gritando en medio de los oposiciones " menuda miera que tengo que venir a la puta de Madrid" como he tenido que oir hoy.
carlos Tribunal20

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por carlos Tribunal20 »

opositando escribió:Lo digo por experiencia. Y no hablo de nacionalismo periferico, hablo de justicia con los opositores de Madrid. Y desde luego nunca iría a otra comunidad difamando en los foros los procesos de las mismas y gritando en medio de los oposiciones " menuda miera que tengo que venir a la puta de Madrid" como he tenido que oir hoy.
Daría risa, si no fuera patético, pensar que tienes una licenciatura en Historia, o Geografía, o la que sea. ¿y esa condescendencia con los castellano-manchegos??... nada nada, aquí vuelta a los reinos de taifas y acabaremos atrincherados en los portales. bah!
Franc

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Franc »

Franc escribió:Buenos días a tod@s mucha suerte a tod@s los participantes del foro, doy las gracias a todos aquellos que me estuvieron informando y dando sus opiniones desinteresadamente. También sería una buena idea digan sus experiencia en el foro después del 2º examen y pongáis las listas, ojala aprueben si no todos si muchos de los que por aquí estuvimos en comunicación.
Y al administrador/res gracias por la buena idea que tuvieron, al poner esta página que para muchos como yo le ha sido muy eficaz.
Campomanes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Campomanes »

Pasados los nacionalismos mal entendidos.... Como van los ánimos para los que ya habeis pasado la encerrona en este proceso tan raro y chungo???
Hist

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Hist »

Hola, alguien sabe la fecha en que se publican las notas del tribunal 31 de la progr y UD??? mañana??
Gracias
opositor

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por opositor »

Hist escribió:Hola, alguien sabe la fecha en que se publican las notas del tribunal 31 de la progr y UD??? mañana??
Gracias
mañana a las 3 de la tarde. Aunque el centro esta cerrado. Han aconsejado mirarlo por el tablón digital. Suerte!!
qwerty

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por qwerty »

Invitado escribió:Hola a todos,
Necesito ayuda. Si apruebas tras una reclamación, ¿nos eneteraríamos en menos de 24 horas? Lo digo por la programación. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias.

realmente crees que contemplan esa posibilidad, a mi me dijeron que la nota estaba puesta de manera colegiada por 5 personas y que era inamovible, que reclamase, que estaba ne mi derecho, pero que la reclamación no la gestionaba el tribunal y que responderían cuando quisiesen y por escrito.

Si te admiten la reclamación cuéntalo... a mi me jodieron con pocas décimas para el 5 pero está visto que no tenían mcuha sganas de aguantar escuchando una programación más.

Mucha suerte si reclamaste.
Hist

Mensaje sin leer por Hist »

opositor escribió:
Hist escribió:Hola, alguien sabe la fecha en que se publican las notas del tribunal 31 de la progr y UD??? mañana??
Gracias
mañana a las 3 de la tarde. Aunque el centro esta cerrado. Han aconsejado mirarlo por el tablón digital. Suerte!!

Gracias.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

qwerty escribió:
Invitado escribió:Hola a todos,
Necesito ayuda. Si apruebas tras una reclamación, ¿nos eneteraríamos en menos de 24 horas? Lo digo por la programación. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias.

realmente crees que contemplan esa posibilidad, a mi me dijeron que la nota estaba puesta de manera colegiada por 5 personas y que era inamovible, que reclamase, que estaba ne mi derecho, pero que la reclamación no la gestionaba el tribunal y que responderían cuando quisiesen y por escrito.

Si te admiten la reclamación cuéntalo... a mi me jodieron con pocas décimas para el 5 pero está visto que no tenían mcuha sganas de aguantar escuchando una programación más.

Mucha suerte si reclamaste.
No es por consolarte, pero aunque hubieras sacado un 5 pelado es casi imposible que te cojan en la bolsa siquiera.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola, alguno de los de fuera pudo entregar su programación al final hoy?, o era cierto lo de que no se podía?
Yo no llegué a tiempo....
Jose

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Jose »

Me sumo a la opinión de "opositando", los que vienen de Comunidades con lengua autóctona (recordar que el Español-Castellano igualmente por obligación "es oficial") no tienen derecho a protestar, al igual que Andalucía.
Yo no soy madrileño sino de Castilla La Vieja (o mejor Reino-región de León), lo que hoy se llama Castilla y León, y ni yo ni ninguno de mis compañeros "en la práctica" tiene ninguna oportunidad de opositar en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, porque de entrada el idioma te impide entrar. Conozco el caso de una chica que fue a Cataluña y en el oral le hicieron las preguntas en Catalán, cuando educadamente les requirió que se las hicieran en castellano (lengua oficial de "todo el Estado") se rieron de ella y la dieron por suspensa.
En cuanto a Andalucía en cierto modo es lo mismo, tienden mucho hacia el nacionalismo por las ideas de ese petimetre de Blas Infante al que ahora todos rinden culto. Un opositor que vaya de Madrid, Zamora, Salamanca, Soria o Ciudad Real lo tiene más crudo allí, en razón de su origen, que un "andaluz de pura cepa".
Esto es un hecho indiscutible. Es lo que tiene este estúpido sistema educativo español, 17 reinos de Taifas (ya son las 5º) cada una con sus propias normas y criterios propios, expecialmente gravoso en las comunidades antes citadas.
opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por opositando »

Jose escribió:Me sumo a la opinión de "opositando", los que vienen de Comunidades con lengua autóctona (recordar que el Español-Castellano igualmente por obligación "es oficial") no tienen derecho a protestar, al igual que Andalucía.
Yo no soy madrileño sino de Castilla La Vieja (o mejor Reino-región de León), lo que hoy se llama Castilla y León, y ni yo ni ninguno de mis compañeros "en la práctica" tiene ninguna oportunidad de opositar en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, porque de entrada el idioma te impide entrar. Conozco el caso de una chica que fue a Cataluña y en el oral le hicieron las preguntas en Catalán, cuando educadamente les requirió que se las hicieran en castellano (lengua oficial de "todo el Estado") se rieron de ella y la dieron por suspensa.
En cuanto a Andalucía en cierto modo es lo mismo, tienden mucho hacia el nacionalismo por las ideas de ese petimetre de Blas Infante al que ahora todos rinden culto. Un opositor que vaya de Madrid, Zamora, Salamanca, Soria o Ciudad Real lo tiene más crudo allí, en razón de su origen, que un "andaluz de pura cepa".
Esto es un hecho indiscutible. Es lo que tiene este estúpido sistema educativo español, 17 reinos de Taifas (ya son las 5º) cada una con sus propias normas y criterios propios, expecialmente gravoso en las comunidades antes citadas.
LO que tenemos que hacer es unir las tres Castillas y cerrar el coto.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Invitado escribió:Hola, alguno de los de fuera pudo entregar su programación al final hoy?, o era cierto lo de que no se podía?
Yo no llegué a tiempo....
:roll:
Viajero

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Viajero »

Jose escribió:Me sumo a la opinión de "opositando", los que vienen de Comunidades con lengua autóctona (recordar que el Español-Castellano igualmente por obligación "es oficial") no tienen derecho a protestar, al igual que Andalucía.
Yo no soy madrileño sino de Castilla La Vieja (o mejor Reino-región de León), lo que hoy se llama Castilla y León, y ni yo ni ninguno de mis compañeros "en la práctica" tiene ninguna oportunidad de opositar en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, porque de entrada el idioma te impide entrar. Conozco el caso de una chica que fue a Cataluña y en el oral le hicieron las preguntas en Catalán, cuando educadamente les requirió que se las hicieran en castellano (lengua oficial de "todo el Estado") se rieron de ella y la dieron por suspensa.
En cuanto a Andalucía en cierto modo es lo mismo, tienden mucho hacia el nacionalismo por las ideas de ese petimetre de Blas Infante al que ahora todos rinden culto. Un opositor que vaya de Madrid, Zamora, Salamanca, Soria o Ciudad Real lo tiene más crudo allí, en razón de su origen, que un "andaluz de pura cepa".
Esto es un hecho indiscutible. Es lo que tiene este estúpido sistema educativo español, 17 reinos de Taifas (ya son las 5º) cada una con sus propias normas y criterios propios, expecialmente gravoso en las comunidades antes citadas.
Jose lleva razón en los casos de "lengua autóctona", allí si no sabes catalán, vasco, etc es tontería que te intentes presentar. En el caso andaluz, es igual que en las demás comunidades aprueba y consiguen plaza el que mejor lo hace ya sea de Sevilla o de un pueblo de Madrid. Para decir tonterías, Jose, ya están nuestros políticos.
historiador cansado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por historiador cansado »

Buenas tardes a todos, ya han salido las notas de algún tribunal. Podemos hacernos alguna estimación del corte para la plaza, Yo haciendo un vistazo por encima calculo entre el 6.8 y el 6.9. Bueno, enhorabuena a tod@s por este procesos tan dificil y mucho ánimo a la gente que con notazas no entre dentro. Lo digo por experiencia y conozco la frustración que supone. Un abrazo compañer@s.
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

historiador cansado escribió:Buenas tardes a todos, ya han salido las notas de algún tribunal. Podemos hacernos alguna estimación del corte para la plaza, Yo haciendo un vistazo por encima calculo entre el 6.8 y el 6.9. Bueno, enhorabuena a tod@s por este procesos tan dificil y mucho ánimo a la gente que con notazas no entre dentro. Lo digo por experiencia y conozco la frustración que supone. Un abrazo compañer@s.
Puedes ponernos o decir qué notas ha tenido la gente en esos tribunales?
En el resto de foros no hya nada de nada....
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Yo sé que en algunos tribunales están ya colgadas las notas.
¿Hay alguien que pueda entrar al tablón virtual y comprobarlo? ¿O sólo aparece allí la nota del que accede con su firma electrónica?
¿Y alguién que haya hecho fotos?
Gracias
yomisma

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por yomisma »

Jose escribió:Me sumo a la opinión de "opositando", los que vienen de Comunidades con lengua autóctona (recordar que el Español-Castellano igualmente por obligación "es oficial") no tienen derecho a protestar, al igual que Andalucía.
Yo no soy madrileño sino de Castilla La Vieja (o mejor Reino-región de León), lo que hoy se llama Castilla y León, y ni yo ni ninguno de mis compañeros "en la práctica" tiene ninguna oportunidad de opositar en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, porque de entrada el idioma te impide entrar. Conozco el caso de una chica que fue a Cataluña y en el oral le hicieron las preguntas en Catalán, cuando educadamente les requirió que se las hicieran en castellano (lengua oficial de "todo el Estado") se rieron de ella y la dieron por suspensa.
En cuanto a Andalucía en cierto modo es lo mismo, tienden mucho hacia el nacionalismo por las ideas de ese petimetre de Blas Infante al que ahora todos rinden culto. Un opositor que vaya de Madrid, Zamora, Salamanca, Soria o Ciudad Real lo tiene más crudo allí, en razón de su origen, que un "andaluz de pura cepa".
Esto es un hecho indiscutible. Es lo que tiene este estúpido sistema educativo español, 17 reinos de Taifas (ya son las 5º) cada una con sus propias normas y criterios propios, expecialmente gravoso en las comunidades antes citadas.

No iba a entrar a comentar nada, pero es que creo que estáis sacando las cosas de quicio. En todos los sitios cuecen habas y hay gente muy cerrada con lo suyo y defender su "tierra", pero afortunadamente no son tantos.
Solo diré que desgraciadamente me he presentado en muchos sitios de España (desgraciadamente por no haber sacado plaza aún): Andalucía, Galicia y este año en Madrid, no siendo de ninguna de esas Comunidades. Nunca me pusieron ningún problema con cómo hablara o el acento que tuviera y de hecho estoy en la lista de sustitutos de Galicia y llevo 5 años trabajando como interina en Andalucía.
Claro que mi tierra es mi tierra y que nadie la critique, pero en el resto de España he encontrado de todo, pero al menos nunca me vi marginada ni mal mirada por no ser de esa Comunidad. Y en Madrid no ha sido menos. Así que salir un poco de vuestros cortijos y ved mundo que no se está tan mal.
Violeta
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 17:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Violeta »

Los que habeis aprobado con que tinta hicisteis el examen? Con azul o negro... porque a mi me han empezado a decir que el negro no sirve para estas cosas.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Qué bobada. ¿Eso es de coña, no?
Yo escribo siempre con negro y aprobé.
La diferencia es que mi letra se entiende muy bien. Supongo que si las prácticas las redacto con otra letra, hubiera sacado mucha menos nota..... Digo :-D
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

Invitado escribió:Yo sé que en algunos tribunales están ya colgadas las notas.
¿Hay alguien que pueda entrar al tablón virtual y comprobarlo? ¿O sólo aparece allí la nota del que accede con su firma electrónica?
¿Y alguién que haya hecho fotos?
Gracias
Podéis decir qué notas se han sacado en los tribunales donde ya se saben las notas? :?:
Violeta
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 17:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Violeta »

Invitado escribió:Qué bobada. ¿Eso es de coña, no?
Yo escribo siempre con negro y aprobé.
La diferencia es que mi letra se entiende muy bien. Supongo que si las prácticas las redacto con otra letra, hubiera sacado mucha menos nota..... Digo :-D
A mi también me parece una bobada... pero yo escribo siempre a negro y me han dicho que para firmar nunca lo haga así, porque se puede considerar una fotocopia y no original.
profegeo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por profegeo »

Pero, contando 11 plazas?? Es que me voy a quedar a las puertas
historiador cansado escribió:Buenas tardes a todos, ya han salido las notas de algún tribunal. Podemos hacernos alguna estimación del corte para la plaza, Yo haciendo un vistazo por encima calculo entre el 6.8 y el 6.9. Bueno, enhorabuena a tod@s por este procesos tan dificil y mucho ánimo a la gente que con notazas no entre dentro. Lo digo por experiencia y conozco la frustración que supone. Un abrazo compañer@s.
profegeo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por profegeo »

Hasta cuando teníamos para reclamar el baremo???
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Nadie sabe nada de notas o puede decir al menos +/- como fueron en los tribunales que ya sacaron notaS?
invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por invitado »

Invitado escribió:Nadie sabe nada de notas o puede decir al menos +/- como fueron en los tribunales que ya sacaron notaS?
En el 12 pasaron 12 la primera prueba y de esos han aprobado la oposición 10.
invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por invitado »

En el 10 creo que eran 4 aprobados (quizás 5 no lo recuerdo seguro).
invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por invitado »

Aprobados tribunal 12 (personas que aprueban la fase de oposición):

Extremo García, M. Belén
Fernández Amigo, Carlos
Donadeo Navalón, Cristina
Eslava Castañeda, Manuel
Fernández Casero, Noelia
Escribano Martín, Fernando
Eslava Arizaga, María
Esteban Escalante, Agustín
Fernández Bermejo, Víctor Manuel
Durán Mallofret, Ivan

No pongo las notas por aquello de la privacidad, pero están ordenados de la mayor a la menor. Felicidades a los aprobados.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Se han cargado a mucha gente en la prog, entonces o qué?
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola: a ver su alguien por favor puede decir los aprobados del tribunal 21, del IES SIGLO XXI
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Alguin puede colgar las notas del tribunal 28?, es que gsoy de fuera de madrid, gracias.
Del ies maria zambrano.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Alguien puede colgar las notas del tribunal 8? Me encuentro fuera de Madrid y me es imposible acudir.
Nachete

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Nachete »

agobiao escribió:
Invitado escribió:Por lo que veo, este sistema nuevo ha sido un caos y cada tribunal ha aplicado la norma que más le convenía.

Soy del tribunal 32 y el mismo día del examen se nos dijo que las notas estarían sobre el 12 -13 y que probablemente empezasen las defensas de las programaciones el lunes 16, pero que ,no obstante, estuvieramos pendientes de los tablones, como es normal si estás inscrito en un proceso de este tipo. También se nos dijo que las programaciones se entregarían el mismo día que empezase la defensa de las programaciones, o al menos eso entendí yo.

El lunes 9 publicaron en el tablón virtual que la apertura de plicas sería el jueves 12 a las 17 h, y quienes pasasen tendrían que entregar la programación al día siguiente a las 9 horas en llamamiento único. ¿Qué pasó? que el viernes hubo dos personas que no aparecieron y quedaron directamente eliminadas del proceso. Los que estábamos allí nos quedamos helados.

En mi opinión todos los tribunales tendrían que seguir los mismos criterios y citar un único día para entregar las programaciones, porque así lo único que hacen es obstaculizar y suficientes obstáculos tenemos ya para que la administración nos ponga más.

Ánimo a todos, este año las oposiciones creo que han sido menos justas de lo que debieran; no penséis que no valéis para esto por la nota que hayáis sacado. Hay que seguir luchando por lo que queremos. Esto es una carrera de fondo.

Gracias a los que desde este foro habéis informado desinteresadamente, estamos todos en el mismo barco, y se agradece la solidaridad.

Lo que dices del tribunal 32 no es cierto. Han aprobado a 17 (más que ningún otro tribunal) y los 17 han defendido la programación.

¡Suerte en la segunda parte!
Estoy de acuerdo con que todos los tribunales deberían tener un criterio único, sobre todo a la hora de valorar los exámenes, es incomprensible que algunos tribunales no llegan ni a siete aprobados (hay uno con tres) y otros estés por encima de doce aprobados.
Respecto a la entrega de programaciones en el tribunal 32 me dejas helado, que falta de humanidad y de respeto al opositor, con lo fácil que sería marcar un plaza de entrega de las programaciones que fuera desde el mismo momento de publicación de aprobados de la primera prueba hasta el momento en que se deben iniciar las encerronas. Así los afortunados tendrían un tiempo precioso y no estarían agobiados por estar un día y a una hora concreta para entregar unos papeles, que no son más que papeles que los tribunales no se van a leer, sólo los van a mirar por encima y punto.
Jose

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Jose »

Los "cortijos" son esas Comunidades con lengua propia donde un castellano-hablante "en la práctica" no se puede presentar. Después de sacar la carrera, el máster de idioma extranjero y preparar la oposición ponte a aprender catalán, gallego o euskera...haber cuanta gente lo hace (siendo el castellano la lengua oficial en "todo" el Estado).
profgh
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2012, 18:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por profgh »

Una cosa es que el día que entregamos las programaciones dos personas SI faltasen y otra cosa es que al final el tribunal aceptase la entrega con retraso. Lo cual me parecería impugnable por que en la convocatoria estaba muy claro, pero lo veo comprensible dado el nivel de desinformación general, y me alegro si al final pudieron defender su programación

Así que no te consiento que me digas que no es cierto porque cualquiera de los del tribunal 32 te lo puede confirmar.

Es más, la defensa de las programaciones acaba hoy miércoles que es cuando pondrán las notas, así que no sé como sabes que los 17 han defendido la programación.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Hola chicos, es mi primera Opo en Madrid con aprobado en ambas partes. Me gustaría conocer cuál es el calendario de actuaciones a partir de ahora. Si alguien puede responder las preguntas se lo agredecía muchísimo.

1. Notas finales de todos los Tribunales
2. ¿Los aprobados (fase oposición, no concurso, ni plaza) debemos entregar algo?
3. Listas definitivas de interinos
4. ¿Sacarán un nuevo plazo para puestos voluntarios con los aprobados en estas Opos?

Muchas gracias
vpn1876
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2012, 22:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por vpn1876 »

rubenthp escribió:Hola chicos, es mi primera Opo en Madrid con aprobado en ambas partes. Me gustaría conocer cuál es el calendario de actuaciones a partir de ahora. Si alguien puede responder las preguntas se lo agredecía muchísimo.

1. Notas finales de todos los Tribunales
2. ¿Los aprobados (fase oposición, no concurso, ni plaza) debemos entregar algo?
3. Listas definitivas de interinos
4. ¿Sacarán un nuevo plazo para puestos voluntarios con los aprobados en estas Opos?

Muchas gracias
Según parece la semana que viene se reúnen y sacarán la lista de los que obtienen plaza. Estos deberán entregar en 20 días la documentación que dice la convocatoria. Los demás creo que no. Pasan a la lista de interinos que no se cuando se publicará y en el caso de que te llamen para trabajar sí entregarás alguna documentación o eso creo. En lo de los puestos voluntarios no tengo idea.

Estaremos atentos.
Suerte.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

historiador cansado escribió:Buenas tardes a todos, ya han salido las notas de algún tribunal. Podemos hacernos alguna estimación del corte para la plaza, Yo haciendo un vistazo por encima calculo entre el 6.8 y el 6.9. Bueno, enhorabuena a tod@s por este procesos tan dificil y mucho ánimo a la gente que con notazas no entre dentro. Lo digo por experiencia y conozco la frustración que supone. Un abrazo compañer@s.
Hola, ¿no te parece un poco baja? Agripa un poco más arriba escribió lo siguiente:

"En cuanto a las notas, la más alta ha sido un 9,17 y las más baja, cómo es de suponer un 5,00. Sólo una persona se encuentra por encima del 9, unos 42 opositores han sacado una nota entre 8-9, unos 61 entre 7-8, unos 93 entre 6-7 y unos 190 entre 5-6."

Hay más gente por encima del 7 que plazas..está claro ques es solo de la primera fase, pero tambien sin contar con la baremación. No creo que la gente con esas notas haga muy mal la parte de la programacion...

Saludos,
CSR

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por CSR »

historiador cansado escribió:Buenas tardes a todos, ya han salido las notas de algún tribunal. Podemos hacernos alguna estimación del corte para la plaza, Yo haciendo un vistazo por encima calculo entre el 6.8 y el 6.9. Bueno, enhorabuena a tod@s por este procesos tan dificil y mucho ánimo a la gente que con notazas no entre dentro. Lo digo por experiencia y conozco la frustración que supone. Un abrazo compañer@s.
PROFESOR CANSADO.. Estos cálculos los haces en base a 11 plazas?
CSR

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por CSR »

CSR escribió:
historiador cansado escribió:Buenas tardes a todos, ya han salido las notas de algún tribunal. Podemos hacernos alguna estimación del corte para la plaza, Yo haciendo un vistazo por encima calculo entre el 6.8 y el 6.9. Bueno, enhorabuena a tod@s por este procesos tan dificil y mucho ánimo a la gente que con notazas no entre dentro. Lo digo por experiencia y conozco la frustración que supone. Un abrazo compañer@s.
PROFESOR CANSADO.. Estos cálculos los haces en base a 11 plazas?
Y otra cosa más… el 6.8 – 6.9 ¿te refieres a la nota final o la de la oposición?
Cuando creéis que saldrá la resolución?
Hist

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Hist »

"En cuanto a las notas, la más alta ha sido un 9,17 y las más baja, cómo es de suponer un 5,00. Sólo una persona se encuentra por encima del 9, unos 42 opositores han sacado una nota entre 8-9, unos 61 entre 7-8, unos 93 entre 6-7 y unos 190 entre 5-6."

podéis decir qué personas tienen entre 8-9 y en qué tribunales?? Si miramos el baremo podemos ir pronosticando.
Gracias
Campomanes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Campomanes »

Si esta el corte entre un 6.8 más o menos como en la oposicion de 2008, en 2010 bajo un poquito mas. Para vamos bastante similar.
Enhorabuena a los que consigan plaza, enhorabuena a los que han aprobado aunque sea sin plaza y suerte para todos.
de cualquier parte

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por de cualquier parte »

Jose escribió:Me sumo a la opinión de "opositando", los que vienen de Comunidades con lengua autóctona (recordar que el Español-Castellano igualmente por obligación "es oficial") no tienen derecho a protestar, al igual que Andalucía.
Yo no soy madrileño sino de Castilla La Vieja (o mejor Reino-región de León), lo que hoy se llama Castilla y León, y ni yo ni ninguno de mis compañeros "en la práctica" tiene ninguna oportunidad de opositar en Galicia, Pais Vasco o Cataluña, porque de entrada el idioma te impide entrar. Conozco el caso de una chica que fue a Cataluña y en el oral le hicieron las preguntas en Catalán, cuando educadamente les requirió que se las hicieran en castellano (lengua oficial de "todo el Estado") se rieron de ella y la dieron por suspensa.
En cuanto a Andalucía en cierto modo es lo mismo, tienden mucho hacia el nacionalismo por las ideas de ese petimetre de Blas Infante al que ahora todos rinden culto. Un opositor que vaya de Madrid, Zamora, Salamanca, Soria o Ciudad Real lo tiene más crudo allí, en razón de su origen, que un "andaluz de pura cepa".
Esto es un hecho indiscutible. Es lo que tiene este estúpido sistema educativo español, 17 reinos de Taifas (ya son las 5º) cada una con sus propias normas y criterios propios, expecialmente gravoso en las comunidades antes citadas.
Entiendo tu opinión, pero tengo que decirte que en Andalucía hay muchos maestr@s y profesor@s de tu reino, así que no les pondrán tantos impedimentos aquí, no?? La mayoría de los que conozco se llevan la plaza y no se parecen para nada a un andaluz de pura cepa como dices... vente pa' ca si quieres, de todos modos... 1 +...

Siempre he pensado que para poder presentarte en esas CCAA que citas tenías que tener el nivel del idioma requerido... :roll:
csr

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por csr »

Campomanes escribió:Si esta el corte entre un 6.8 más o menos como en la oposicion de 2008, en 2010 bajo un poquito mas. Para vamos bastante similar.
Enhorabuena a los que consigan plaza, enhorabuena a los que han aprobado aunque sea sin plaza y suerte para todos.

ME IMAGINO QUE EL 6.8 AL QUE OS REFERÍS ERA LA NOTA FINAL DE UNIR OPOSICIÓN Y MÉRITOS ¿VERDAD?
PERO EN 2008 Y 2010 HABÍA MUCHAS MÁS PLAZAS... COMO VA A QUEDAR LA MISMA NOTA DE CORTE CON 11 LIBRES???
Campomanes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Campomanes »

csr escribió:
Campomanes escribió:Si esta el corte entre un 6.8 más o menos como en la oposicion de 2008, en 2010 bajo un poquito mas. Para vamos bastante similar.
Enhorabuena a los que consigan plaza, enhorabuena a los que han aprobado aunque sea sin plaza y suerte para todos.

ME IMAGINO QUE EL 6.8 AL QUE OS REFERÍS ERA LA NOTA FINAL DE UNIR OPOSICIÓN Y MÉRITOS ¿VERDAD?
PERO EN 2008 Y 2010 HABÍA MUCHAS MÁS PLAZAS... COMO VA A QUEDAR LA MISMA NOTA DE CORTE CON 11 LIBRES???
Eso depende de la criba, por no decir que en 2008, 2010 pasaban todos a la encerrona, a esto añade que había más puntuación por meritos... provocó que la nota de corte subiera mucho.
Hago lo que puedo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2012, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Hago lo que puedo »

csr escribió:
Campomanes escribió:Si esta el corte entre un 6.8 más o menos como en la oposicion de 2008, en 2010 bajo un poquito mas. Para vamos bastante similar.
Enhorabuena a los que consigan plaza, enhorabuena a los que han aprobado aunque sea sin plaza y suerte para todos.

ME IMAGINO QUE EL 6.8 AL QUE OS REFERÍS ERA LA NOTA FINAL DE UNIR OPOSICIÓN Y MÉRITOS ¿VERDAD?
PERO EN 2008 Y 2010 HABÍA MUCHAS MÁS PLAZAS... COMO VA A QUEDAR LA MISMA NOTA DE CORTE CON 11 LIBRES???
¡QUÉ GRAN RAZON LLEVAS! ¿6,8 de corte con una veintena de plazas libres que quedarán? ¡Venga por favor, que en 2010, con todo eso que decís de más tomas de baremo y todo eso había ciento y pico plazas libres! Nos hacemos un flaco favor especulando con notas de corte tan bajas y tan irrisoria cantidad de plazas libres. Ojálá llevéis razón aquellos que diagnosticáis una nota de corte tan baja, ojalá de corazón lo deseo. Pero me da la impresión de que hay que ser más realista para que el palo después no sea tan gordo. En fin que sea lo que Dios quiera.
Campomanes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Campomanes »

Hago lo que puedo escribió:
csr escribió:
Campomanes escribió:Si esta el corte entre un 6.8 más o menos como en la oposicion de 2008, en 2010 bajo un poquito mas. Para vamos bastante similar.
Enhorabuena a los que consigan plaza, enhorabuena a los que han aprobado aunque sea sin plaza y suerte para todos.

ME IMAGINO QUE EL 6.8 AL QUE OS REFERÍS ERA LA NOTA FINAL DE UNIR OPOSICIÓN Y MÉRITOS ¿VERDAD?
PERO EN 2008 Y 2010 HABÍA MUCHAS MÁS PLAZAS... COMO VA A QUEDAR LA MISMA NOTA DE CORTE CON 11 LIBRES???
¡QUÉ GRAN RAZON LLEVAS! ¿6,8 de corte con una veintena de plazas libres que quedarán? ¡Venga por favor, que en 2010, con todo eso que decís de más tomas de baremo y todo eso había ciento y pico plazas libres! Nos hacemos un flaco favor especulando con notas de corte tan bajas y tan irrisoria cantidad de plazas libres. Ojálá llevéis razón aquellos que diagnosticáis una nota de corte tan baja, ojalá de corazón lo deseo. Pero me da la impresión de que hay que ser más realista para que el palo después no sea tan gordo. En fin que sea lo que Dios quiera.
A nivel criba final ha sido parecido el 10%. Lo que pasa es que en los anteriores casos jugabas mas con el baremos y los "pata negra" con un 5 pillaban plaza y los "nuevos" con un 10 se quedaban tirados en la lista sobre el 200.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

¿Alguien sabe cual es el calendario a partir de ahora? ¿Cuándo saldrán las listas de interinos?
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

No os hagagis calculos porque he hecho la nota de corte, con las notas de 33 tribunales, y el baremo, y sale a 7'8634.

así que eso de 6'8 me parece que lo flipais, chatos.
Siento joderos la mañana.
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

rubenthp escribió:Hola chicos, es mi primera Opo en Madrid con aprobado en ambas partes. Me gustaría conocer cuál es el calendario de actuaciones a partir de ahora. Si alguien puede responder las preguntas se lo agredecía muchísimo.

1. Notas finales de todos los Tribunales
2. ¿Los aprobados (fase oposición, no concurso, ni plaza) debemos entregar algo?
3. Listas definitivas de interinos
4. ¿Sacarán un nuevo plazo para puestos voluntarios con los aprobados en estas Opos?

Muchas gracias
No hay calendario oficial.
Cuado saques la plaza, te lo diran.
Hasta el 3 de sept no se sabe nada de la lista de interinos, viene en madrid.org en cómo se ordenaban los interinos.
Y no, no hay nuevo plazo.

P.D. No va a salir nada la semana que viene de quien ha sacado plaza, xk pa empezar en esa fecha aún estarán revisando los baremos de quienes han reclamado....
No sé de donde coño sacáis todas las polleces que decís algunos, de verdad.
Parece mentira que seáis profesores, o pretendáis serlo.
CSR

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por CSR »

[quote="Lo dudo..."]No os hagagis calculos porque he hecho la nota de corte, con las notas de 33 tribunales, y el baremo, y sale a 7'8634.

así que eso de 6'8 me parece que lo flipais, chatos.
Siento joderos la mañana




y cómo lo has hecho si puede saberse?
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

CSR escribió: y cómo lo has hecho si puede saberse?
Pues juntando las notas de esos tribunales, y aplicándoles el baremo...
No tiene mucha dificultad.....
csr

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por csr »

Lo dudo... escribió:
CSR escribió: y cómo lo has hecho si puede saberse?
Pues juntando las notas de esos tribunales, y aplicándoles el baremo...
No tiene mucha dificultad.....

ya hombre ya,...la cuestión es ¿cómo has conseguido todas las notas de los tribunales?
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

csr escribió:
Lo dudo... escribió:
CSR escribió: y cómo lo has hecho si puede saberse?
Pues juntando las notas de esos tribunales, y aplicándoles el baremo...
No tiene mucha dificultad.....

ya hombre ya,...la cuestión es ¿cómo has conseguido todas las notas de los tribunales?
Tu crees hijo/a?
Sabes eso de "las bicicletas son para el verano", no?
Pues ale, imagina a lo que me he dedicado esta mañana de evrano.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

ya hombre ya,...la cuestión es ¿cómo has conseguido todas las notas de los tribunales?[/quote]

Tu crees hijo/a?
Sabes eso de "las bicicletas son para el verano", no?
Pues ale, imagina a lo que me he dedicado esta mañana de evrano.[/quote]


Y cuantas plazas has tenido en cuenta?
peri

APROBADOS FINALES TRIBUNAL 3

Mensaje sin leer por peri »

VICENTE MARCOS, LORENA 8,3640
UBEDA MARTIN, ROBERTO 7,9170
VEGANZONES ROJO, DAVID 7,9150
VACAS BALSERA, MARIA ISABEL 6,1435
URUEÑA ALONSO, JAVIER 5,8027
VALIENTE FERNANDEZ, PALOMA 5,6705
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

Invitado escribió:ya hombre ya,...la cuestión es ¿cómo has conseguido todas las notas de los tribunales?
Tu crees hijo/a?
Sabes eso de "las bicicletas son para el verano", no?
Pues ale, imagina a lo que me he dedicado esta mañana de evrano.[/quote]


Y cuantas plazas has tenido en cuenta?[/quote]

Han quedado 25 en total para libres. El 26 fuera, lo siento.
Carpi

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Carpi »

Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.
Yo misma

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Yo misma »

Carpi escribió:Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.
Por favor, ¿alguien podría explicarme lo que son puestos voluntarios?
Gracias.
historiador cansado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por historiador cansado »

Os pido perdón a todos, que ayer con toda la movida de las notas hice un pronóstico muy erroneo. Espero que tengamos posibilidades unos cuantos y una vez aprendida la lección hasta que no salgan las plazas no me atrevo a decir nada. Gracias a todos los que han participado en este foro y mucha suerte, ánimo y un buen verano. un saludo
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Carpi escribió:Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.
CSR

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por CSR »

Lo dudo... escribió:
Invitado escribió:ya hombre ya,...la cuestión es ¿cómo has conseguido todas las notas de los tribunales?
Tu crees hijo/a?
Sabes eso de "las bicicletas son para el verano", no?
Pues ale, imagina a lo que me he dedicado esta mañana de evrano.

Y cuantas plazas has tenido en cuenta?[/quote]

Han quedado 25 en total para libres. El 26 fuera, lo siento.[/quote]


PERO ENTONCES LA NOTA DE CORTE QUE HAS CALCULADO ES PARA 11 O PARA 25????
EN CASO DE QUE FUERA PARA 11, ¿QUÉ NOTA DE CORTE TENDRÍA EL 25 SEGÚN TUS CÁLCULOS? MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO.
viajero

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por viajero »

¿se puede conseguir plaza sin nunca haber dado clase antes ? y si así con que nota creeis según los resultados que han salido
Hago lo que puedo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2012, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Hago lo que puedo »

CSR escribió:
Lo dudo... escribió:
Invitado escribió:ya hombre ya,...la cuestión es ¿cómo has conseguido todas las notas de los tribunales?
Tu crees hijo/a?
Sabes eso de "las bicicletas son para el verano", no?
Pues ale, imagina a lo que me he dedicado esta mañana de evrano.

Y cuantas plazas has tenido en cuenta?
Han quedado 25 en total para libres. El 26 fuera, lo siento.[/quote]


PERO ENTONCES LA NOTA DE CORTE QUE HAS CALCULADO ES PARA 11 O PARA 25????
EN CASO DE QUE FUERA PARA 11, ¿QUÉ NOTA DE CORTE TENDRÍA EL 25 SEGÚN TUS CÁLCULOS? MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO.[/quote]

Si te fijas no te contesta. ¿Sabes? Yo le he preguntado lo mismo en otro foro a este/a compañero/a, y tampoco me contesta ¿conclusión? No lo sabe. No lo ha calculado y está dando esa información pues no sé para qué. Sinceramente yo también creo que la nota de corte va a estar muy alta, quizás rondando ese 7,8 o 7,9. ¿Por qué? Porque de la gente que ha pasado la 1ª prueba los hay con muy buena nota y con muy buen baremo. Y, sobre todo, porque sean 11 o 25 son poquísimas plazas. Pero es una reflexión, no es un dato como el que da este/a señor/a. La pregunta que haces es muy fácil ¿sobre cuántas plazas calculas la nota de corte? ¿11 o 25? Respuesta: DESIERTO. Pues eso.
vpn1876
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2012, 22:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por vpn1876 »

Lo dudo... escribió:
rubenthp escribió:Hola chicos, es mi primera Opo en Madrid con aprobado en ambas partes. Me gustaría conocer cuál es el calendario de actuaciones a partir de ahora. Si alguien puede responder las preguntas se lo agredecía muchísimo.

1. Notas finales de todos los Tribunales
2. ¿Los aprobados (fase oposición, no concurso, ni plaza) debemos entregar algo?
3. Listas definitivas de interinos
4. ¿Sacarán un nuevo plazo para puestos voluntarios con los aprobados en estas Opos?

Muchas gracias
No hay calendario oficial.
Cuado saques la plaza, te lo diran.
Hasta el 3 de sept no se sabe nada de la lista de interinos, viene en madrid.org en cómo se ordenaban los interinos.
Y no, no hay nuevo plazo.


P.D. No va a salir nada la semana que viene de quien ha sacado plaza, xk pa empezar en esa fecha aún estarán revisando los baremos de quienes han reclamado....
No sé de donde coño sacáis todas las polleces que decís algunos, de verdad.
Parece mentira que seáis profesores, o pretendáis serlo.

Tú eres profesor? Qué nota has sacado?

Mira lo que me dice alguien que está bastante más informado que tú:

"las comisiones de selección (presidentes de los 5 primeros tribunales) suman los baremos definitivos, ponderados cuando estén a las notas medias de la fase de oposición, también con su ponderación y dan los que sacan la plaza. Yo creo que sacarán las notas a lo largo de la próxima semana. "

Además este foro se creó para tratar de ayudar a compañeros y no para descalificar, aunque me quedan unas ganas enormes de romper esta norma contigo.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Hago lo que puedo escribió:
Si te fijas no te contesta. ¿Sabes? Yo le he preguntado lo mismo en otro foro a este/a compañero/a, y tampoco me contesta ¿conclusión? No lo sabe. No lo ha calculado y está dando esa información pues no sé para qué. Sinceramente yo también creo que la nota de corte va a estar muy alta, quizás rondando ese 7,8 o 7,9. ¿Por qué? Porque de la gente que ha pasado la 1ª prueba los hay con muy buena nota y con muy buen baremo. Y, sobre todo, porque sean 11 o 25 son poquísimas plazas. Pero es una reflexión, no es un dato como el que da este/a señor/a. La pregunta que haces es muy fácil ¿sobre cuántas plazas calculas la nota de corte? ¿11 o 25? Respuesta: DESIERTO. Pues eso.
A ver pedazo retarder, no contesto porque:
1) Los hay que tenemops cosas que hacer y no estar aquí en internet 24 h al dia.
2) Ya lo puse en un anterior mensaje, que fue sobre 25 y el 26 fuera.
3) No sé que otro foro hablas porquye no escribçi en ningun otro, asi que debe ser que la gente esta saliendo de sus casas y buscandose la vida, y no espertando que otros te traigan a ti la nota a tu casiota, ya hecha.
4) Vete a calcularla tu con tus amigos a los ies, yt despues me dicews, si me equivoque o no, que me vpoy a reir, pero no te preocupes que no voy a entrar mas ni por aqui ni por ningun otro foro que haya, ya que desde que llevo aqui, veo que o la mayoria sois veinteañeros que no teneis ni p. idea de como va esto, la otra mitad sois de fuera, que solo despotricais y quereis que se os de todo hecho, en lugar de joderos y mover el culo, como hemos hecho los demas, y la otra mitad sobrante os estais pensando que habeis sacado plaza, cuando el corte es bastante mas alto que el que pensais.
Asi que nada, ale que cada cuañl aguante su vera.
Ahora te jodes, y te vas de ies en ies a por las notitas, JJJJJILIPOYYYYYAS!
Lo dudo...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Lo dudo... »

vpn1876 escribió:
Tú eres profesor? Qué nota has sacado?

Mira lo que me dice alguien que está bastante más informado que tú:

"las comisiones de selección (presidentes de los 5 primeros tribunales) suman los baremos definitivos, ponderados cuando estén a las notas medias de la fase de oposición, también con su ponderación y dan los que sacan la plaza. Yo creo que sacarán las notas a lo largo de la próxima semana. "

Además este foro se creó para tratar de ayudar a compañeros y no para descalificar, aunque me quedan unas ganas enormes de romper esta norma contigo.
mas que nada porque me he pasado por la dat, y me lo han confirmado, asi que no te fies ni del tal valentin ni de valentina ni de rita, porque solo hace la estimacion que el cree, aun hay especialidades haciendo examenes, no se que os pensais.
Y los baremos definitivos tardan no menos de una semana en publicarse....
Hay que explicaros las cosas como a niños de 1 año, pandilla cagaprisas.
hartito
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2012, 17:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por hartito »

Invitado escribió:
Hago lo que puedo escribió:
Si te fijas no te contesta. ¿Sabes? Yo le he preguntado lo mismo en otro foro a este/a compañero/a, y tampoco me contesta ¿conclusión? No lo sabe. No lo ha calculado y está dando esa información pues no sé para qué. Sinceramente yo también creo que la nota de corte va a estar muy alta, quizás rondando ese 7,8 o 7,9. ¿Por qué? Porque de la gente que ha pasado la 1ª prueba los hay con muy buena nota y con muy buen baremo. Y, sobre todo, porque sean 11 o 25 son poquísimas plazas. Pero es una reflexión, no es un dato como el que da este/a señor/a. La pregunta que haces es muy fácil ¿sobre cuántas plazas calculas la nota de corte? ¿11 o 25? Respuesta: DESIERTO. Pues eso.
A ver pedazo retarder, no contesto porque:
1) Los hay que tenemops cosas que hacer y no estar aquí en internet 24 h al dia.
2) Ya lo puse en un anterior mensaje, que fue sobre 25 y el 26 fuera.
3) No sé que otro foro hablas porquye no escribçi en ningun otro, asi que debe ser que la gente esta saliendo de sus casas y buscandose la vida, y no espertando que otros te traigan a ti la nota a tu casiota, ya hecha.
4) Vete a calcularla tu con tus amigos a los ies, yt despues me dicews, si me equivoque o no, que me vpoy a reir, pero no te preocupes que no voy a entrar mas ni por aqui ni por ningun otro foro que haya, ya que desde que llevo aqui, veo que o la mayoria sois veinteañeros que no teneis ni p. idea de como va esto, la otra mitad sois de fuera, que solo despotricais y quereis que se os de todo hecho, en lugar de joderos y mover el culo, como hemos hecho los demas, y la otra mitad sobrante os estais pensando que habeis sacado plaza, cuando el corte es bastante mas alto que el que pensais.
Asi que nada, ale que cada cuañl aguante su vera.
Ahora te jodes, y te vas de ies en ies a por las notitas, JJJJJILIPOYYYYYAS!
Bueno, espero que todos y todas los que entréis en este foro y veáis lo que ha escrito este individuo analicéis que clase de personas pueden estar dando clase en un aula. Fijáos que lenguaje, que educación y qué valores puede transmitir a los chichos. En fin, por lo ofendido que está debe ser el tal Lo dudo, aunque esta panacea de la educación y saber estar en un foro de oposiciones no lo haya identificado. En fin, no sé que deberían hacer los administradores con usuarios de esta calaña.
Pereza

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Pereza »

Desconozco la situación profesional de algunos de los participantes en este foro, pero como poco es pereza lo que me da pensar en coincidir con ellos en el departamento de algún IES. Claro, que como nacieron sabiendo, supongo que en caso de necesidad me deslumbrarían con su sabiduría, eso si, tras utilizar gratuitamente el insulto y la descalificación.

Felicitaciones por tan loable comportamiento, que espero sólo suframos los mayores de edad.
Campomanes

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Campomanes »

viajero escribió:¿se puede conseguir plaza sin nunca haber dado clase antes ? y si así con que nota creeis según los resultados que han salido
En Geografía e Historia lo veo muy difícil y este año mucho menos.
octubre
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2012, 18:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por octubre »

Hola, si hay alguien que sepa algo del tribunal 21...es que soy de muy lejos de Madrid y no tengo posibilidad de enterarme de la nota.Podríais informas los que vayáis a verlo. Gracias
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Carpi escribió:Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola, a los que habeis expuesto en otras comunidades!! Estaría muy agradecida si me decis si Os han hehco las preguntillas al inal de la exposición?? Mil gracias por adelantado!!!
vpn1876
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2012, 22:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por vpn1876 »

Lo dudo... escribió:
vpn1876 escribió:
Tú eres profesor? Qué nota has sacado?

Mira lo que me dice alguien que está bastante más informado que tú:

"las comisiones de selección (presidentes de los 5 primeros tribunales) suman los baremos definitivos, ponderados cuando estén a las notas medias de la fase de oposición, también con su ponderación y dan los que sacan la plaza. Yo creo que sacarán las notas a lo largo de la próxima semana. "

Además este foro se creó para tratar de ayudar a compañeros y no para descalificar, aunque me quedan unas ganas enormes de romper esta norma contigo.
mas que nada porque me he pasado por la dat, y me lo han confirmado, asi que no te fies ni del tal valentin ni de valentina ni de rita, porque solo hace la estimacion que el cree, aun hay especialidades haciendo examenes, no se que os pensais.
Y los baremos definitivos tardan no menos de una semana en publicarse....
Hay que explicaros las cosas como a niños de 1 año, pandilla cagaprisas.
Por gente como tú nos caen tantos palos a este gremio. Si fueras tan listo no estarías tan pendiente de este foro.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Que mal, me refiero a otras especialidades, no comunidades!! (yo soy de inglés)
vpn1876
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2012, 22:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por vpn1876 »

Invitado escribió:Hola, a los que habeis expuesto en otras comunidades!! Estaría muy agradecida si me decis si Os han hehco las preguntillas al inal de la exposición?? Mil gracias por adelantado!!!
Depende del tribunal. A veces sí y otras no. Pero nunca todos los miembros del tribunal como en este caso.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Ok, muchas gracias! Era para saber si fijo que sí o fijo que no, o dependía. Gracias.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola,

¿alguien sabe de las notas de la segunda prueba del Tribunal 32 (IES José Churriguera)?. Si es así le estaría muy agradecido si las colgase.

Muchas gracias, un saludo.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Invitado escribió:
Carpi escribió:Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.
CSR

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por CSR »

CUANTOS TRABAJARON EL CURSO PASADO DE LA LISTA PREFERENTE? GRACIAS.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

octubre escribió:Hola, si hay alguien que sepa algo del tribunal 21...es que soy de muy lejos de Madrid y no tengo posibilidad de enterarme de la nota.Podríais informas los que vayáis a verlo. Gracias
Hola, por un casual tu no serás de Córdoba? por saber si fue contigo con quien hablé después de la encerrona... De todos modos, lo que han publicado en el tablón es esto (omito notas y nombre por aquello de la privacidad). Son los únicos aprobados en el segundo examen y están ordenados en función de su nota:

LOPEZ S.
LLERA C.
LOPEZ B.
LLOPIS G.
LOPEZ M.
LLORENTE C.
LOPERA B.
LOPEZ DE T.
LOPEZ P.
LLAMAS S.
LOPEZ L.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Invitado escribió:Hola, a los que habeis expuesto en otras comunidades!! Estaría muy agradecida si me decis si Os han hehco las preguntillas al inal de la exposición?? Mil gracias por adelantado!!!
A mi me hicieron dos sobre mi programación. Una sobre una técnica de estudio en concreto y otra por una innovación en la Evaluación. Se lo expliqué y porque había diseñado yo toda la PDA, no tuve problemas.

Un saludo
BBB

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por BBB »

Invitado escribió:
octubre escribió:Hola, si hay alguien que sepa algo del tribunal 21...es que soy de muy lejos de Madrid y no tengo posibilidad de enterarme de la nota.Podríais informas los que vayáis a verlo. Gracias
Hola, por un casual tu no serás de Córdoba? por saber si fue contigo con quien hablé después de la encerrona... De todos modos, lo que han publicado en el tablón es esto (omito notas y nombre por aquello de la privacidad). Son los únicos aprobados en el segundo examen y están ordenados en función de su nota:

LOPEZ S.
LLERA C.
LOPEZ B.
LLOPIS G.
LOPEZ M.
LLORENTE C.
LOPERA B.
LOPEZ DE T.
LOPEZ P.
LLAMAS S.
LOPEZ L.

¿podrias poner las notas es que no me funciona el tablón digital? porfa
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Invitado escribió:
Invitado escribió:
Carpi escribió:Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

CSR escribió:CUANTOS TRABAJARON EL CURSO PASADO DE LA LISTA PREFERENTE? GRACIAS.
Hasta el 188-190 +/-. Y este año, aunque parecía la cosa no podía ir aún a peor, parece que será peor sí.
csr

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por csr »

..... escribió:
CSR escribió:CUANTOS TRABAJARON EL CURSO PASADO DE LA LISTA PREFERENTE? GRACIAS.
Hasta el 188-190 +/-. Y este año, aunque parecía la cosa no podía ir aún a peor, parece que será peor sí.

y esto a qué puntuación equivale aproximadamente??? muchas gracias!
sabéis si hay alguna opción de pedir puestos voluntarios? creo que aprobar la oposición no me servirá de nada.... :(
yanis

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por yanis »

Lo dudo... escribió:
rubenthp escribió:Hola chicos, es mi primera Opo en Madrid con aprobado en ambas partes. Me gustaría conocer cuál es el calendario de actuaciones a partir de ahora. Si alguien puede responder las preguntas se lo agredecía muchísimo.

1. Notas finales de todos los Tribunales
2. ¿Los aprobados (fase oposición, no concurso, ni plaza) debemos entregar algo?
3. Listas definitivas de interinos
4. ¿Sacarán un nuevo plazo para puestos voluntarios con los aprobados en estas Opos?

Muchas gracias
No hay calendario oficial.
Cuado saques la plaza, te lo diran.
Hasta el 3 de sept no se sabe nada de la lista de interinos, viene en madrid.org en cómo se ordenaban los interinos.
Y no, no hay nuevo plazo.

P.D. No va a salir nada la semana que viene de quien ha sacado plaza, xk pa empezar en esa fecha aún estarán revisando los baremos de quienes han reclamado....
No sé de donde coño sacáis todas las polleces que decís algunos, de verdad.
Parece mentira que seáis profesores, o pretendáis serlo.
Me parece que la fecha de reclamación de baremo acabó el 18. Osea ayer. Yo he escuchado que sale el lunes. Un saludo.
geh

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por geh »

[quote="Invitado"][quote="Invitado"][quote="Invitado"][quote="Carpi"]Hola, quería preguntar algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano. Tego un 6`7 en el examen y un 4`5 de baremo. Tendré posiblidades de trabajar de interino? en puestos voluntarios? porque también he leído algo de que el baremo para la lista de interinos es distinto. Dónde puedo verlo? hay que volver a aportar la documentación? Muchísimas gracias de antemano.[/

El baremo en la lista de interinos tiene un valor diferente que para obtener la plaza. En el Acuerdo Sectorial 2006-2009, que es el que está en vigor, te señala como se ordena la lista de interinos, para la plaza los méritos de formación tienen mucho peso en el baremo, sin embargo en la lista de interinos tiene más peso la experiencia docente en la Comunidad de Madrid. Suerte.
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

Los puntos de formación ya no valen para lista de interinos.
Lo que más puntúa es la experiencia, y luego hay otros puntos por haber trabajado 5'5 meses en Madrid, que quien no los tenga no los suma, etc., por lo que tener un 10 en las opos, vale lo mismo que para limpiarse el culo, la verdad.
Otros años daba igual, porque las listas siemrpe se movían y con un 5 en las opos en la preferente sumabas curro varios meses, e ibas acumulando experiencia, ahora si los pata negra no consiguen plazas, porque no las hay, quienes estamos debajo, nunca podremos trabajar en lo que ellos iban dejando libre.
Pero esto es algo que va a pasar en Madrid, y psa en Andalucía, Castilla La Mancha, y demás que no conozco.
Resignación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Resignación »

..... escribió:Los puntos de formación ya no valen para lista de interinos.
Lo que más puntúa es la experiencia, y luego hay otros puntos por haber trabajado 5'5 meses en Madrid, que quien no los tenga no los suma, etc., por lo que tener un 10 en las opos, vale lo mismo que para limpiarse el culo, la verdad.
Otros años daba igual, porque las listas siemrpe se movían y con un 5 en las opos en la preferente sumabas curro varios meses, e ibas acumulando experiencia, ahora si los pata negra no consiguen plazas, porque no las hay, quienes estamos debajo, nunca podremos trabajar en lo que ellos iban dejando libre.
Pero esto es algo que va a pasar en Madrid, y psa en Andalucía, Castilla La Mancha, y demás que no conozco.
Lo que no entiendo entonces es para qué sirve estudiar, hacer el examen y aprobarlo. ¿Para nada?
Yo aprobé el primero y creo que más me valía no haberlo aprobado, me hubiera ahorrado más de 1.500 km entre idas y venidas. Y ya que estoy, y a toro pasado —ahora que las notas están puestas— os comento que en mi tribunal dos de las personas que pasaron al segundo examen no acudieron a la entrega de la programación, el viernes 13. Por suerte, se la cogieron el lunes y, casualmente, nos examinamos el mismo día: esas dos personas aprobaron, y yo no. Posiblemente hubiera suspendido igual, pero es un poco injusto, ya que conmigo el tribunal no tuvo la misma permisividad que con ellos, porque la programación y la encerrona (a no ser que no digas absolutamente nada) es muy fácil de aprobar si al tribunal le da la gana de tirar por ti (de aprobar, insisto, no sacar nota).
Lo que quiero decir es que este proceso, en Madrid y en el resto de comunidades, es chungo, ponen las cosas complicadas para todo el mundo y todo el mundo debería cumplir: yo estuve como un clavo el día de la apertura de plicas, me quedé en un hotel para poder entregar la programación al día siguiente a las nueve, la entregué y cogí el coche otras cinco horas, de vuelta para casa.
Me gustaría que los compañeros que se despistan en estas cosas lo tengan en cuenta para otra vez, porque da rabia que luego ellos aprueben, ¡y yo no!
trib 4

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por trib 4 »

Hola

¿Alguien podría poner las calificaciones de la segunda prueba del tribunal 4? El tribunal no las ha colgado en el tablón virtual y me es imposible acercarme al Luis Vives.

Gracias!
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

Resignación escribió: Lo que no entiendo entonces es para qué sirve estudiar, hacer el examen y aprobarlo. ¿Para nada?
Yo aprobé el primero y creo que más me valía no haberlo aprobado, me hubiera ahorrado más de 1.500 km entre idas y venidas. Y ya que estoy, y a toro pasado —ahora que las notas están puestas— os comento que en mi tribunal dos de las personas que pasaron al segundo examen no acudieron a la entrega de la programación, el viernes 13. Por suerte, se la cogieron el lunes y, casualmente, nos examinamos el mismo día: esas dos personas aprobaron, y yo no. Posiblemente hubiera suspendido igual, pero es un poco injusto, ya que conmigo el tribunal no tuvo la misma permisividad que con ellos, porque la programación y la encerrona (a no ser que no digas absolutamente nada) es muy fácil de aprobar si al tribunal le da la gana de tirar por ti (de aprobar, insisto, no sacar nota).
Lo que quiero decir es que este proceso, en Madrid y en el resto de comunidades, es chungo, ponen las cosas complicadas para todo el mundo y todo el mundo debería cumplir: yo estuve como un clavo el día de la apertura de plicas, me quedé en un hotel para poder entregar la programación al día siguiente a las nueve, la entregué y cogí el coche otras cinco horas, de vuelta para casa.
Me gustaría que los compañeros que se despistan en estas cosas lo tengan en cuenta para otra vez, porque da rabia que luego ellos aprueben, ¡y yo no!
Debíste haber reclamado porque eso es ilegal.
Si no la entregaron a tiempo es su probnlema, y en las bases lo pone claramente.
Puede que esas dos personas que aprobaron te quitaron la plaza a tí o a mí, por tener dos días más para retocarla y cambiar cosas, mientras los demás no, o esas personas el año que viene trabajan y nosotros no.
Bienvenido a Madrid, hijo, pero sí, esto es una p. vergüenza.
Luci

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Luci »

Hola:
Ante todo, enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que no han tenido tanta suerte...esto es una carrera de fondo y hay que seguir con fuerza...

Pasé el 1º examen y en la defensa oral tuve muy buenas vibraciones con el tribunal, muy majos conmigo....Soy de Andalucía, y ha sido un palo no aprobar el 2º, la verdad...No esperaba plaza, por "supuestísimo", pero un aprobado sí...

¿Alguien de Galicia, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Canarias.... ha aprobado el oral? Me temo que la política ha primado sobre la preparación y valía de los opositores....sé que suena a "consuelito del perdedor", pero es que de verdad creí ver gente menos preparada que yo, con menos confianza hablando...y han aprobado, claro que son de Madrid, y eso creo que ha contado mucho en este proceso que ha sido en global irregular, extraño y con un marcado tufo centralista.
feona

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por feona »

Pues yo soy de Galicia y pasé la segunda prueba con buena nota, y conozco más casos de gallegos con notas que superan el siete, así como otros que no han pasado.
Luci

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Luci »

¡¡Pues ehorabuena!! Espero que hayas sacado plaza o al menos te llamen muy prontito para trabajar, cuando me pase esto, buff...¡qué alegría!
profegeo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por profegeo »

Soy andaluza y he aprobado 3 veces el oral en Madrid. Sin comentarios....
Luci escribió:Hola:
Ante todo, enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que no han tenido tanta suerte...esto es una carrera de fondo y hay que seguir con fuerza...

Pasé el 1º examen y en la defensa oral tuve muy buenas vibraciones con el tribunal, muy majos conmigo....Soy de Andalucía, y ha sido un palo no aprobar el 2º, la verdad...No esperaba plaza, por "supuestísimo", pero un aprobado sí...

¿Alguien de Galicia, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Canarias.... ha aprobado el oral? Me temo que la política ha primado sobre la preparación y valía de los opositores....sé que suena a "consuelito del perdedor", pero es que de verdad creí ver gente menos preparada que yo, con menos confianza hablando...y han aprobado, claro que son de Madrid, y eso creo que ha contado mucho en este proceso que ha sido en global irregular, extraño y con un marcado tufo centralista.
Luci

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Luci »

¿3 veces? ¡Guaaauuuu!

¿Y has sacado plaza? Imagino que sí, con 3 veces...

¡Felicidades! ;)
brunet

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por brunet »

Yo también soy de Galicia y he aprobado, con buena nota, la segunda parte del examen (aunque al no haber trabajado nunca no tengo ninguna opción). He estado en otras comunidades en estos años y siempre he sacado buena nota, sobre todo en los orales. Yo quiero pensar que los tribunales no juzgan por el acento sino por cómo te expresas, por cómo has planteado la programación y unidades y por cómo respondes a sus preguntas.
Luci

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Luci »

brunet escribió:Yo también soy de Galicia y he aprobado, con buena nota, la segunda parte del examen (aunque al no haber trabajado nunca no tengo ninguna opción). He estado en otras comunidades en estos años y siempre he sacado buena nota, sobre todo en los orales. Yo quiero pensar que los tribunales no juzgan por el acento sino por cómo te expresas, por cómo has planteado la programación y unidades y por cómo respondes a sus preguntas.

Todo eso que mencionas son cualidades que siempre me han dicho que poseo; de ahí mi sorpresa al suspender...ya te digo, no una notaza, pero un simple 5...En fin, por lo que veo habéis opositado muchas veces y en muchas comunidades...Yo soy novata en esto y me quedará mucho que aprender ;)
profegeo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por profegeo »

Por desgracia, pesea a mi 7 y pico, me quedaré sin plaza.
Luci escribió:¿3 veces? ¡Guaaauuuu!

¿Y has sacado plaza? Imagino que sí, con 3 veces...

¡Felicidades! ;)
Jose

Sobre Andalucía, las próximas

Mensaje sin leer por Jose »

Pues me alivia saber la opinión de los que habeis afirmado acerca de que en Andalucía se sigue el proceso normal (en relación con resquemores ya citados), había oido comentarios bastante malos en ese aspecto, RECTIFICO por ello mi opinión y hago caso de vuestros aportes.

Dicho lo cual ¿se sabe algo nuevo de Andalucia o esto sigue en el limbo?
extremeño

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por extremeño »

Para Luci
soy extremeño con acento, deje que decimos allí, y del Barsa.... Me he presentado y aprobado varias veces (llevo currando 4 años). Nunca he tenido problema con eso rollos que comentas del centralismo. Es más, te diría que en Madrid nadie es de ningún sitio... o mejor dicho, casi nadie es de madrid, unos son de galicia, otros de valencia, del norte, de rumania, de que se yo, nunca me han preguntado de donde soy... Esos rollos son de los políticos de turno, que nos entretienen con esas chorradas mientras de lo importante hacen más bien poco.... que os voy a contar... así es la historia ;-)

un saludo para todos los sufridos opositores y mucho animo para la próxima!!
Luci

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Luci »

extremeño escribió:Para Luci
soy extremeño con acento, deje que decimos allí, y del Barsa.... Me he presentado y aprobado varias veces (llevo currando 4 años). Nunca he tenido problema con eso rollos que comentas del centralismo. Es más, te diría que en Madrid nadie es de ningún sitio... o mejor dicho, casi nadie es de madrid, unos son de galicia, otros de valencia, del norte, de rumania, de que se yo, nunca me han preguntado de donde soy... Esos rollos son de los políticos de turno, que nos entretienen con esas chorradas mientras de lo importante hacen más bien poco.... que os voy a contar... así es la historia ;-)

un saludo para todos los sufridos opositores y mucho animo para la próxima!!
¡Pues claro! Yo seguiré con mi deje andaluz y a mucha honra, estoy a favor de ser natural y no forzar nada...Lo triste es que esos políticos de turno no me parecen tan lejanos al proceso selectivo...perlas como las de Botella y Aguirre sobre lo poco que trabajan los docentes, barrabasadas como la de Wert afirmando que el nuevo temario no garantizaba una buena formación pero el de 1993 sí...En fin, ¿que sus arbitrarias decisiones no afectan a las opocisiones como órdenes de arriba? Me extraña mucho...Aquí os dejo a la Espe diciendo que "los interinos son, como su nombre indica, alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones"...¡Toma del frasco, Carrasco!

http://www.youtube.com/watch?v=_ApQ6TwTtOA

Por supuesto que no cejaré en mi empeño...de momento me voy a la calle a gritar un poquito y hacer algo de ruido ¡¡No a los recortes!!
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Mira el número que nos pusieron a nosotros como código era el orden de lista por el que nos iban llamando. Yo era el primero de mi tribunal y me pusieron
el número 1 y así sucesivamente con el resto de mis compañeros.. Entonces, cómo no iban a saber de quién eran los exámenes que estaban corrigiendo?

Además, de mi tribunal sólo aprobaron 6 y 3 eran interinos de la Comunidad de Madrid! Venga hombre..sólo los interinos de la Comunidad de Madrid están
preparados intelectualmente para aprobar este examen?

Vaya guasa señores..Esto no son las oposiciones que nos merecemos..desde luego que no.
yomismo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por yomismo »

Hola! quisiera saber si hay alguien del tirubnal 4 y que pueda decir las notas de la parte oral, porque en la web aún no han puesto nada
miguel

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por miguel »

trib 4 escribió:Hola

¿Alguien podría poner las calificaciones de la segunda prueba del tribunal 4? El tribunal no las ha colgado en el tablón virtual y me es imposible acercarme al Luis Vives.

Gracias!
Si por favor, porque estoy a 6 hroas en coche y en el instituto no me lo quieren decir, y en la web los competentes aún no tienen nada puesto
BBB

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por BBB »

¿Y DEL TRIBUNAL 21? ¿ALGUIEN QUE PUEDA COLGAR LA LISTA DEFINITIVA CON LAS CALIFICACIONES DE LOS CANDIDATOS APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN? No puedo verlo y estoy medio desesperado

Gracias
miguel

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por miguel »

BBB escribió:¿Y DEL TRIBUNAL 21? ¿ALGUIEN QUE PUEDA COLGAR LA LISTA DEFINITIVA CON LAS CALIFICACIONES DE LOS CANDIDATOS APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN? No puedo verlo y estoy medio desesperado

Gracias

Es que hay muchos así!!! Yo tampoco puedo ver mis notas. NO estan en la plataforma peustas las notas de la segunda parte y muchos compañeros les pasa lo mismo. He llamado al instituto y no me quieren decir la nota porque dicen que lo tienen prohibido. Hoy era el día límite para ponerlas, no se a qué demonios esperan.
Una de Albacete

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Una de Albacete »

Hola:
No sé nada del tribunal 33. En el tablón electrónico no han puesto nada, en el insti no me contestan el teléfono. Vivo bastante lejos de Madrid como algunos compañeros y no puedo ir ¡Esto es un sinvivir! ¿Algún alma caritativa podría mirar las notas y subirlas? Un saludo y muchísimas gracias.
del tribu33

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por del tribu33 »

hola, si nos indicas un e-mail te lo mando
BBB

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por BBB »

del tribu33 escribió:hola, si nos indicas un e-mail te lo mando
Mi e-mail es: docente9@hotmail.com

Tribunal 21 de Geografía e Historia

Muchisimas gracias
del tribu33

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por del tribu33 »

BBB escribió:
del tribu33 escribió:hola, si nos indicas un e-mail te lo mando
Mi e-mail es: docente9@hotmail.com

Tribunal 21 de Geografía e Historia

Muchisimas gracias
Perdona BBB, me referia a la consulta del tribunal 33, lo siento
Una de Albacete

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Una de Albacete »

Hola del tribu33
Mi email es atalantax@hotmail.com
Un saludo y muchísimas gracias
Sólo personas...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Sólo personas... »

Jose escribió:Los "cortijos" son esas Comunidades con lengua propia donde un castellano-hablante "en la práctica" no se puede presentar. Después de sacar la carrera, el máster de idioma extranjero y preparar la oposición ponte a aprender catalán, gallego o euskera...haber cuanta gente lo hace (siendo el castellano la lengua oficial en "todo" el Estado).
Hola.
Soy el mismísimo demonio, es decir, CATALAN, y si nosotros tenemos nuestro nacionalismo excluyente, en otras partes de España veo que también... el Nazionalismo Españolito . Joder que pasa... Uno tiene ya una edad y las ha visto de todos los colores.... Aquí hemos pasado de tener PROHIBIDO hablar en catalán, estudiarlo o escribirlo públicamente a convertirlo en arma arrojadiza contra otras personas. Pero si vivierais en Catalunya, comprobariais como no existe el menor problema de convivencia ni de las dos lenguas ni mucho menos de la gente. Es acojonante ver como extranjeros, (sudamericanos, Magrebíes o subsaharianos) hablan catalán tan bien como uno nacido aquí.
Conozco personalmente a una chica de Madrid que hace 2 (dos años) que está en Barcelona y ha sacado oel nivel C de catalán tan tranquilamente.... Hay gente que lleva aqui 40 años, viniendo de cualquier punto de España y no lo hablará nunca, pero no porque no lo sepa sinopor la vergüenza a hblarlo mal, o porque no están acostumbrados. Sin embargo antes aqui, a Catalunya, se venía a subsistir , a comer, porque el país era un desierto en la posguerra, y aquí era donde estaban las fábricas, el comercio, y el primer turismo.
Yo he tenido la suerte de viajar mucho, he aprendido, inglés, francés e italiano y lo mío me ha costado, pero lo más importante es conocer y hablar con la gente, quitar miedos y romper arquetipos. Capullos los hay en todas partes y n o te puedes formar opiniones sin contrastar... yo tengo amig@s gallegos, aragoneses, andaluces, castellanos de todas las castillas etc. Eso me ha permitido borrar de mi cerebro la idea preestablecida que los castellanos eran unos cutres, unos anticuados, que solo se miran el ombligo de su tierra...no es cierto.
Así pues salvo para aquellos engendros cerriles de cualquier lugar que no tienen ni siquiera ganas de aprender porque ya les va bien vivir en su "pequeño mundo" decir que estamos todos tontos si les hacemos el juego.
Es cierto, cuesta más aprobar en Catalunya a alguien de fuera, como lo es que a mi me resulta igual de dificil hacerlo en Galicia o en Euskadi, justamente porque el castellano es la lengua oficial. Si lo fueran las 4, otro gallo nos cantaría y si además desde pequeños se impusiera un estilo de educación basado en el aprfendizaje del inglés conjuntamente o del francéds, pasaríamos a tener otro nivel en el mundo. Pero......... eso son temas que no llegarán pronto. Tenemos unos políticos nefastos, de todas las tendencias, en dias como los de ahora es cuando nos henos quedado solos , en las calles con nuestras reivindicaciones y dándonos cuenta de que nos han estafado.
Tener las generaciones mejor preparadas desde hace décadas en España, no nos ha servido de nada, porque estamos gobernados por gente que viven en el pasado, que no han entendido las nuevas reglas del juego. Que por lo demás son cambiantes y variables... Gente joven al poder... pero cómo??
Noserá aprobando estas oposiciones.... Yo estaba en el Uno el de los discapacitados, y otros menesteres...jejeje
Los del Tribunal muy majos, se preocuparon a tope por todos nosotros , por cierto de Navarra, León, Catalunya, Madrid, Andalucía, Murcia ....si de todas partes. Solo han aprobado 5 bien por ellos, tienen aún más mérito que todos los que os quejais por chorradas. Nos lo dijeron a los pocos minutos de la apertura de plicas y yo les felicité uno por uno. Ellos sí son fuertes y valen la pena, no como el montón de descerebrados que estamos teniendo ocasión de leer por aquí.
Enfin yo reconozco que hice un examen correcto pero no excelente y gente, para pasar hay que hacerlo de puta madre para arriba. Así que otra vez será. Me volví para Barcelona, cabreado pero entendiendo la realidad.
Ahora sólo espero que de esos 5. los 2 que consigan su plaza puedan sentirse tan orgullosos de ser personas como cualquier otro y ayuden en su medida a que la educación avance un poquiiiito.
Ah, lo siento para aquellos que estabais en el Luis Vives. Tribunales 1 al 6 ( Lo del 2 no tiene nombre...) fui yo mismo quien sacó las 4 bolitas de los temas junto a una compañera... No hubo trampa ni cartón.

Besos a todos, calma , salud y buena suerte. Un catalán orgulloso de serlo pero que no es más ni menos que nadie.
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

pues mira que bien, que esteis tan bien en Cataluña y tal, pero de hecho es un cortijo en el que no podemos acceder nadie de fuera de Cataluña por el uso como barrera de la lengua. Yo estaria dispuesto a aprender catalan si obtengo plaza alli, pero no como condicion previa que es lo que existe ahora. Me toca las narices tanto paternalismo condescendiente, y es insultante en tanto en cuanto que llamar las cosas por su nombre "cortijos" resulta que ahora es susceptible de nacionalismo español.
Sólo personas...

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Sólo personas... »

Invitado escribió:pues mira que bien, que esteis tan bien en Cataluña y tal, pero de hecho es un cortijo en el que no podemos acceder nadie de fuera de Cataluña por el uso como barrera de la lengua. Yo estaria dispuesto a aprender catalan si obtengo plaza alli, pero no como condicion previa que es lo que existe ahora. Me toca las narices tanto paternalismo condescendiente, y es insultante en tanto en cuanto que llamar las cosas por su nombre "cortijos" resulta que ahora es susceptible de nacionalismo español.
Si tienes razón en eso, pero creo que no has entendido el fondo de mi mensaje,
Nada de paternalismos condescendientes ni insultos. No era mi intención. Pero no importa. Quien lo quiera entender ya lo hará suerte.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Hola chicos, yo no voy a conseguir plaza (por baremo), pero voy a entrar en la lista preferente. Los que entramos de nuevas en dicha lista, en caso de ser llamados ¿nos llaman para cualquier tipo de sustitución y lugar (jornada completa, parcial, itinerante, todas las DAT...?

Es que es la primera vez que me presento aquí y no se si nos llaman para cualquier cosa y sitio (en caso de que la lista se moviera).

Muchas gracias por adelantado
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rita_perez »

rubenthp escribió:Hola chicos, yo no voy a conseguir plaza (por baremo), pero voy a entrar en la lista preferente. Los que entramos de nuevas en dicha lista, en caso de ser llamados ¿nos llaman para cualquier tipo de sustitución y lugar (jornada completa, parcial, itinerante, todas las DAT...?

Es que es la primera vez que me presento aquí y no se si nos llaman para cualquier cosa y sitio (en caso de que la lista se moviera).

Muchas gracias por adelantado
Te llaman para jornada completa únicamente. La jornada parcial y demás son puestos voluntarios. Se piden aparte y hay otra lista. Esos puestos salen a final de curso (salieron en mayo/junio, creo). No sé si volverán a permitir que la gente los pida tras los resultados de las opos, pero todo pinta que no. Así que si te interesan esos puestos, tendrás que solicitarlos en la próxima convocatoria de puestos voluntarios.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

rita_perez escribió:
rubenthp escribió:Hola chicos, yo no voy a conseguir plaza (por baremo), pero voy a entrar en la lista preferente. Los que entramos de nuevas en dicha lista, en caso de ser llamados ¿nos llaman para cualquier tipo de sustitución y lugar (jornada completa, parcial, itinerante, todas las DAT...?

Es que es la primera vez que me presento aquí y no se si nos llaman para cualquier cosa y sitio (en caso de que la lista se moviera).

Muchas gracias por adelantado
Te llaman para jornada completa únicamente. La jornada parcial y demás son puestos voluntarios. Se piden aparte y hay otra lista. Esos puestos salen a final de curso (salieron en mayo/junio, creo). No sé si volverán a permitir que la gente los pida tras los resultados de las opos, pero todo pinta que no. Así que si te interesan esos puestos, tendrás que solicitarlos en la próxima convocatoria de puestos voluntarios.
Muchas Gracias, los pedí en Mayo, pero claro no estaba en listas por entonces. En la Provisional de aspirantes que habían solicitado Puestos Voluntarios sí salía mi nombre (tras la correción). Sabes cuándo sale la Definitiva??? Muchas Gracias. Un saludo
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rita_perez »

rubenthp escribió:
rita_perez escribió:
rubenthp escribió:Hola chicos, yo no voy a conseguir plaza (por baremo), pero voy a entrar en la lista preferente. Los que entramos de nuevas en dicha lista, en caso de ser llamados ¿nos llaman para cualquier tipo de sustitución y lugar (jornada completa, parcial, itinerante, todas las DAT...?

Es que es la primera vez que me presento aquí y no se si nos llaman para cualquier cosa y sitio (en caso de que la lista se moviera).

Muchas gracias por adelantado
Te llaman para jornada completa únicamente. La jornada parcial y demás son puestos voluntarios. Se piden aparte y hay otra lista. Esos puestos salen a final de curso (salieron en mayo/junio, creo). No sé si volverán a permitir que la gente los pida tras los resultados de las opos, pero todo pinta que no. Así que si te interesan esos puestos, tendrás que solicitarlos en la próxima convocatoria de puestos voluntarios.
Muchas Gracias, los pedí en Mayo, pero claro no estaba en listas por entonces. En la Provisional de aspirantes que habían solicitado Puestos Voluntarios sí salía mi nombre (tras la correción). Sabes cuándo sale la Definitiva??? Muchas Gracias. Un saludo
No te preocupes entonces. Estarás en la lista de puestos voluntarios. En septiembre o a finales de este mes o cuando quieran sacarán la lista ordinaria ordenada por orden de puntuación y la lista de voluntarios ordenada por orden de puntuación. Y estarás en ambas. La de voluntarios suele ir más rápido si se han pedido puestos de jornada parcial. Es una opción para emprezar a sumar puntos y trabajar algo.
AFRICA
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2012, 21:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por AFRICA »

[quote="rita_perez"][quote="rubenthp"][quote="rita_perez"][quote="rubenthp"]Hola chicos, yo no voy a conseguir plaza (por baremo), pero voy a entrar en la lista preferente. Los que entramos de nuevas en dicha lista, en caso de ser llamados ¿nos llaman para cualquier tipo de sustitución y lugar (jornada completa, parcial, itinerante, todas las DAT...?

Es que es la primera vez que me presento aquí y no se si nos llaman para cualquier cosa y sitio (en caso de que la lista se moviera).



Si has aprobado la prueba A con más de un 7 o las dos con un 5 como mínimo, entras en la Preferente pero SOLO para plazas ordinarias y nunca para voluntarias. Como dice la palabra las voluntarias las pide uno mismo porque quiere y el plazo de petición ya pasó hace un par de meses. Es un sistema contradictorio, porque alguien echa los papeles antes de saber si ha sido o no admitido.
rita_perez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jul 2012, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rita_perez »

AFRICA escribió:


Si has aprobado la prueba A con más de un 7 o las dos con un 5 como mínimo, entras en la Preferente pero SOLO para plazas ordinarias y nunca para voluntarias. Como dice la palabra las voluntarias las pide uno mismo porque quiere y el plazo de petición ya pasó hace un par de meses. Es un sistema contradictorio, porque alguien echa los papeles antes de saber si ha sido o no admitido.
[/quote][/quote]

Africa, él ha dicho que sí las pidió en plazo, así que entraría dentro de las listas voluntarias.
ciorolp

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ciorolp »

Buenos días, compareños/as

Es la primera vez que me he presentado a las oposiciones en Madrid y no ha ido muy mal del todo (podría haber ido peor). En fin, os escribo a ver si me podéis echar una mano. Según el baremo de ordenación de interinos (que cuenta experiencia, nota de examen, expediente y puntos extras por trabajar en Madrid y aprobar las dos fases) obtendría una puntuación total de 4.6 puntos. ¿Creéis que con dicha puntuación existe opción real de que me llamen este año o el año que viene? Es que estoy pensando irme al extranjero a perfeccionar mi inglés, pero me surge la duda.

Espero que me podáis dar vuestra opinión.

Muchas gracias y feliz verano.
AFRICA
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2012, 21:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por AFRICA »

Es la primera vez que me he presentado a las oposiciones en Madrid y no ha ido muy mal del todo (podría haber ido peor). En fin, os escribo a ver si me podéis echar una mano. Según el baremo de ordenación de interinos (que cuenta experiencia, nota de examen, expediente y puntos extras por trabajar en Madrid y aprobar las dos fases) obtendría una puntuación total de 4.6 puntos. ¿Creéis que con dicha puntuación existe opción real de que me llamen este año o el año que viene? Es que estoy pensando irme al extranjero a perfeccionar mi inglés, pero me surge la duda.

Mira la posición del año pasado y te darás cuenta de tus posibilidades. Por lo menos te queda como a mí, la satisfacción de aprobar
perdopablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por perdopablo »

¿Alguien ha solicitado un certificado con sus notas? YO he llamado por teléfono para hacerlo, tras anunciarme que me cobrarían 10 euros me dijeron que mandase un e-mail al que todavía no han contestado y ya ha pasado más de una semana.
Si alguien lo ha solicitado podría decirme cómo, muchas gracias!!
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

perdopablo escribió:¿Alguien ha solicitado un certificado con sus notas? YO he llamado por teléfono para hacerlo, tras anunciarme que me cobrarían 10 euros me dijeron que mandase un e-mail al que todavía no han contestado y ya ha pasado más de una semana.
Si alguien lo ha solicitado podría decirme cómo, muchas gracias!!
Tomatelo con calma, es verano, y puede que no den señales de vida hasta septiembre, al haber poco personal en Agosto o los que lo llevan fuera.
perdopablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por perdopablo »

Es lo que me temía, gracias...
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

Tengo una consulta. No me he presentado este año a las oposiciones, ¿pero podríais comentarme cuáles han sido las preguntas de la parte práctica? He visto en algún post que en geografía preguntaron por la zona de Canarias, pero ¿en arte y en historia, qué preguntaron?
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Pantéon de Roma (Arte)
Cliserie de Vegetación de la Zona Macaronésica (Geografía)
Cuatro breves textos de contenido económico de Aristóteles, A. Smith, D. Ricardo y K. Marx (Historia)
Invitado

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Invitado »

rubenthp escribió:Pantéon de Roma (Arte)
Cliserie de Vegetación de la Zona Macaronésica (Geografía)
Cuatro breves textos de contenido económico de Aristóteles, A. Smith, D. Ricardo y K. Marx (Historia)
¡Mil gracias!
Chloé

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Chloé »

Hola, alguien me habló de este sitio el día que daban las notas del primer ejercicio, pero hasta ayer no había entrado.
Está bien poder ver cómo se ha desarrollado toda la fase de oposición.
Lo que realmente siento es no haber entrado antes.
Cuando mi atención requiere algo, suelo evitar lo que considero "pérdidas de tiempo".
Ya veo que era un buen consejo, porque este hilo en concreto da apoyo a todos los participantes.
harper

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por harper »

Hola a todos:

Alguien sabe exactamente qué día y en dónde se publican las listas de interinos? Tenía entendido que el 3 de septiembre... Me lo podríais confirmar?. Muchas gracias
María

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por María »

Chloé escribió:Hola, alguien me habló de este sitio el día que daban las notas del primer ejercicio, pero hasta ayer no había entrado.
Está bien poder ver cómo se ha desarrollado toda la fase de oposición.
Lo que realmente siento es no haber entrado antes.
Cuando mi atención requiere algo, suelo evitar lo que considero "pérdidas de tiempo".
Ya veo que era un buen consejo, porque este hilo en concreto da apoyo a todos los participantes.
¿Estabas en el tribunal 20? Porque recuerdo que yo se lo había comentado a una compañera de tribunal el día que salieron las notas, ¡igual éramos tú y yo!
Aprovecho para saludarte (hicimos la encerrona el mismo día, las dos habíamos pasado el primero) y para lanzar una pregunta: ¿Sabéis cuándo salen las listas de interinos? ¿Y dónde se van a publicar?
Muchas gracias :)
pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por pedropablo »

A alguien le han mandado el certificado con las notas, yo lo he solicitado (por correo electrónico) a principios de mes, pero todavía no he tenido respuesta...
aaa

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por aaa »

Hola, donde lo has solicitado? Yo soy de filosofía, pero todavía no se mi nota del oral. Me gustaría saberlas. Gracias
pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por pedropablo »

aaa escribió:Hola, donde lo has solicitado? Yo soy de filosofía, pero todavía no se mi nota del oral. Me gustaría saberlas. Gracias
He llamado por teléfono al DAT Sur y lo he pedido, me comentaron que ´me cobrarían 10 euros por el certificado y que escribiese un mail a una dirección que en este momento no recuerdo solicitándolo. Todo esto a principios de Agosto y todavía no he obtenido respuesta.
nieviculas

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por nieviculas »

Hola a tod@s. Yo también me enteré tarde de que existía este foro.
Me enteré de mi nota el viernes que había que entregar la programación, después de remover Roma con Santiago logré hablar con el presidente del tribunal y me la dejaron entregar el lunes, pero cuando fuí a entregarla ya tenía escrito en rojo la frase "entrega con retraso", por lo que sospecho que eso influyó en el suspenso de la segunda parte.
Yo se mi nota porque llamé al servicio de educación secundaria.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Alguien con experiencia de otros cursos se atreve a hipotetizar a grosso modo hasta qué número podrían llegar las Voluntarias ???
rociolp

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rociolp »

Buenos días, alguien con experiencia podría orientarme sobre si una persona que está situada en torno a la 355 de la lista (y no he pedido voluntarias, porque lo desconocía) tiene alguna posibilidad, por mínimo que sea, de ser llamada este año? He visto que hay 357 vacantes, pero no sé si eso es real o es sólo una orientación. Muchas gracias.
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

rociolp escribió:Buenos días, alguien con experiencia podría orientarme sobre si una persona que está situada en torno a la 355 de la lista (y no he pedido voluntarias, porque lo desconocía) tiene alguna posibilidad, por mínimo que sea, de ser llamada este año? He visto que hay 357 vacantes, pero no sé si eso es real o es sólo una orientación. Muchas gracias.
357 vacantes=?, no sé dónde lo habrás mirado, pero eso sería en todo caso antes de que los func. en prácticas y los de expectativa pillaran su plaza....
El año pasado no llegó al 190 de normales, y este año será aún peor.
Siento decirte, que no hay posibilidades ni mínimas de que lleguen a tu número, salvo que hubiese una epidemia y afectase a media plantilla de docentes....
rociolp

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rociolp »

Muchas gracias por la respuesta. Te agradezco tu sinceridad. Me imaginaba que no tenía posibilidades, pero, en fin... la esperanza es lo último que se pierde. En cualquier caso, te dejo el enlace de las vacantes disponibles que ha salido publicado, pero como bien dices será antes de asignar plaza a los funcionarios en prácticas y a los que están en expectativa.

En fin, tendremos que ir acostumbrándonos.

Gracias de nuevo



http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rubenthp »

Pero con voluntarias, hasta que número creéis que puede correr????

Gracias por adelantado
Roja

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Roja »

Me han dicho que han llamado
Hoy a
400!!!
pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por pedropablo »

Roja escribió:Me han dicho que han llamado
Hoy a
400!!!
¿de los puestos voluntarios? ¿de historia? ¿de todas las especialidades?
Me parecen muchos... :shock:
Roja

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Roja »

pedropablo escribió:
Roja escribió:Me han dicho que han llamado
Hoy a
400!!!
¿de los puestos voluntarios? ¿de historia? ¿de todas las especialidades?
Me parecen muchos... :shock:
A mi
Tambien me parece una locura! Me lo ha dicho una amiga a la que han llamado y estaba la cuatrocientos y pico, ella es de geografia e historia! Estaba que no daba credito, y a mi me ha entrado de todo pensando que puede ser que me llamen! Porque lo habia descartado!
rociolp

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por rociolp »

Eso es imposible. Además, en Madrid no llaman, sino que hacen llamamientos públicos que los publican en la web. Es decir, no es como Andalucía que te llaman por teléfono, así que me parece muy extraño. Además, a mi me han dicho que de Secundaria aún no han empezado a llamar. No sé, a ver si alguien con más experiencia nos lo puede aclarar. Graciasñ
pedropablo

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por pedropablo »

Roja escribió:
pedropablo escribió:
Roja escribió:Me han dicho que han llamado
Hoy a
400!!!
¿de los puestos voluntarios? ¿de historia? ¿de todas las especialidades?
Me parecen muchos... :shock:
A mi
Tambien me parece una locura! Me lo ha dicho una amiga a la que han llamado y estaba la cuatrocientos y pico, ella es de geografia e historia! Estaba que no daba credito, y a mi me ha entrado de todo pensando que puede ser que me llamen! Porque lo habia descartado!
Hombre, yo estoy de trescientos y pico en Historia, en la lista preferente, y puedo asegurar que no me han llamado. Igual tu amiga está habilitada para impartir docencia en algún idioma. A ver si alguien nos da más información.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por hunk »

Mirad este hilo
http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=5&t=1189

Han llamado por ejemplo a los 50 primeros interinos de geografía e historia habilitados en inglés.
Si se miran las listas de habilitados, eso supone más del número 400 (pág 14 del pdf)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
.....

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por ..... »

hunk escribió:Mirad este hilo
http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=5&t=1189

Han llamado por ejemplo a los 50 primeros interinos de geografía e historia habilitados en inglés.
Si se miran las listas de habilitados, eso supone más del número 400 (pág 14 del pdf)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Claro, es que eso es como si fuese otra lista.
El año pasado como había aún menos interinos de GH habilitados de inglés, francés, etc. llegaron muchos de ellos al 500 o 600 de la lista, gente con notas de 1 o 2 en los exámenes trabajando por saber inglés o francés, aunque no tuviesen ni p. idea de quien es Colón, y mientras el del puesto 50 o 100 con un 7 u 8 en los exámenes chupando paro....
Así es Madrid.
En voluntarias "normales", de no habilitación, llegó al 300 +/-, pero este año será menos, al ser más gente de arriba los que la pidieron.
Roja

Re: GEOGRAFÍA E HISTORIA INFORMACIÓN, NOTAS, ETC. OPOSICIONES 2012

Mensaje sin leer por Roja »

Cierto, ella está habilitada como bilingüe! Sorry!
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”