Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por rubenthp »

Hola compañer@s, es la primera vez que me he presentado a unas Opos en Madrid, he sacado un 9 y me gustaría que alguien me dijera que posibilidades reales (o lo más cercano, pues la certeza absoluta es imposible ;) ) tengo de trabajar como interino en dicha Comunidad.

Vengo de otra Comunidad donde saqué otro 9 y trabajé sólo 28 días, pero en esa Comunidad no creo que vuelva a trabajar, porque los recortes están siendo más brutales que en Madrid.

Así que me estoy planteando ir fuera de España. Porque aquí no puedo hacer más en las Opos, ni obtener menos. Es que veo imposible "meter la cabeza" y no puedo estar otros dos años estudiando, para que me salgan unas Opos cojonudas (si se vuelven a convocar en breve, que lo dudo) y luego no trabajar de interino ni un mes (así es imposible empezar a sumar puntos de experiencia para el baremos y me veo ya en un círculo vicioso).

Muchas Gracias por adelantado a todo aquel que me quiera dar consejo o dejar su reflexión.
Un abrazo a todos, feliz verano y espero que tengáis muchísima más suerte que yo.
Ele

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por Ele »

Hola!

Enhorabuena por tu notaza, para empezar.

En cuanto a lo de trabajar, primero depende de los puntos que tengas, puede que directamente obtengas la plaza. Si no es así, prepárate para entrar en la lista de interinos e ir bajando con todos los interinos que te pasan por delante, a mí me pasó lo mismo la primera vez y fue un batacazo.

¿por qué no pruebas en la concertada? Yo es la única experiencia que tengo y estoy bastante contenta (de hecho, si consigo plaza allí pasaré de las oposiciones). Puede que sean más horas, el sueldo un poco más bajo (con clases particulares aparte se compensa), pero tienes un sitio fijo en un colegio.

En fin, mucho ánimo y si lo que te gusta es la enseñanza, no tires la toalla!
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por rubenthp »

En la concertada no me han dado ninguna oportunidad. Creo que somos muchos profesores con un perfil similar y quizás eso me cierre el paso. Plaza no tengo opción por el baremo, sólo sería la posibilidad de entrar a trabajar como interino ya sea este año o el siguiente, pues parece ser que no abrirán plazo para puestos "Voluntarios", para los que hemos aprobado estas Oposiciones. Gracias y feliz verano ;)
.....

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por ..... »

Todo depende de la nota de corte con la que te quedes, cuántos puntos tienes de baremo?
Porque aunque no consiguiéses plaza, según esos puntos podrías tener algo digno en interinos, aunque el primer año dudo que trabajases más de 4-4'5 meses, pero algo es algo, ya que el baremo para la lista de interinos, es diferente y encima allí la nota de la opo puntúa menos, sólo 0'4.
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por rubenthp »

En baremo tengo un 2 y en nota de Opo un 9 (contando ambas fases). Me ha jodido lo de los puestos voluntarios. Pero es que si no tengo opción de trabajar de interino ni aquí, ni en Castilla la Mancha, teniendo un 9 en ambas Comuninades, lo mejor que puedo hacer es irme, porque más no puedo hacer. Coger un buen nivel de inglés y regresar dentro de uno o dos años.
interirinismo

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por interirinismo »

trabajar es posible, con sustituciones y a partir de noviembre diciembrr eo segunda evaluación. La plaza imposible. Enhorabuena por tu nota y a pelear
1234

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por 1234 »

Hola,
si no consigues plaza, lo ideal quizás sería que cogieras un nivelazo en Inglés para poder acceder a los puestos bilingües, la verdad es que en la privada o concertada eso abre puertas (en la comunidad que sea, haz listado de coles y a enviar curriculums :) ).
En mi opinión , lo de la enseñanza pública durante unos añitos va a estar muy mal, en algunas comunidades ofertaron plazas a lo bestia en la época de la transitoria y ahora no tienen una necesidad real de profesorado, además súmale los recortes y el hecho de que las sustituciones se van a reducir, dado que sólo se sustituirán a profesores con bajas de más de dos semanas, por lo tanto las listas se moverán menos y un largo etcétera.En mi comunidad-Galicia la cosa está así de mal y me temo que acabará estando igual en todas. De todos modos, no tengo claro cómo va la cosa en Madrid y si tus compañeros te animan y ven posibilidades pues oye!, date un margen para ver en qué puesto quedas, ver cómo se mueven las listas y aguanta un poquito. Saéis ya la nota de corte ne vuestra especialidad? A lo mejor resulta que ya tienes plaza.Ojalá lo consigas. Buena suerte! y menuda notaza!!!!!!
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por rubenthp »

Gracias a todos chic@s. La nota de corte aún no se sabe, pero hay baremazos. Trataré de ir a por el C1 de cara al año que viene, hice el B2 hace media año y no me resultó muy dificil. Un abrazo y nuevamente gracias a todos. Feliz Verano ;)
profegeo

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por profegeo »

Descansa, seguro que al final tiene suerte.
rubenthp escribió:Gracias a todos chic@s. La nota de corte aún no se sabe, pero hay baremazos. Trataré de ir a por el C1 de cara al año que viene, hice el B2 hace media año y no me resultó muy dificil. Un abrazo y nuevamente gracias a todos. Feliz Verano ;)
latin

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por latin »

Yo haría lo que hago y gracias a lo cual tengo mucho baremo: estudiar grados, másteres, e idiomas. Llevo años trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes, pero, al final, vas pillando puntos de baremo y con tus notazas, fijo conseguirás la plaza con el tiempo.
rubenthp escribió:Hola compañer@s, es la primera vez que me he presentado a unas Opos en Madrid, he sacado un 9 y me gustaría que alguien me dijera que posibilidades reales (o lo más cercano, pues la certeza absoluta es imposible ;) ) tengo de trabajar como interino en dicha Comunidad.

Vengo de otra Comunidad donde saqué otro 9 y trabajé sólo 28 días, pero en esa Comunidad no creo que vuelva a trabajar, porque los recortes están siendo más brutales que en Madrid.

Así que me estoy planteando ir fuera de España. Porque aquí no puedo hacer más en las Opos, ni obtener menos. Es que veo imposible "meter la cabeza" y no puedo estar otros dos años estudiando, para que me salgan unas Opos cojonudas (si se vuelven a convocar en breve, que lo dudo) y luego no trabajar de interino ni un mes (así es imposible empezar a sumar puntos de experiencia para el baremos y me veo ya en un círculo vicioso).

Muchas Gracias por adelantado a todo aquel que me quiera dar consejo o dejar su reflexión.
Un abrazo a todos, feliz verano y espero que tengáis muchísima más suerte que yo.
interina

Re: Búsqueda de consejo (Geografía e Historia)

Mensaje sin leer por interina »

Hola, yo estoy en una situación muy similar (aunque mi nota no es tan buena, un 7,4 de media en las dos partes). No creo que la solución pase por estudiar más porque yo sinceramente no veo que la nota nos abra muchas puestas. Creo que para los nuevos la única solución es el bilingüismo, a mí personalmente no me hace ninguna gracia, no soy muy buena en idiomas pero si queremos dedicarnos a esto, es la única salida. Llevo ya unos años de interina y después de muchas decepciones e impotencia, mi objetivo es la habilitación.

Por otro lado, yo no sé que pensaréis pero no creo que vuelvan a convocarse oposiciones en unos años y en caso de que dentro de dos años vuelva a haber pruebas en Madrid, desde el ministerio ya se está hablando desde hace tiempo de otro sistema de acceso diferente, donde el baremo tendrá diferente peso y el sistema de acceso cambiará considerablemente así como el temario.

He escuchado muchos rumores: que si será un tipo MIR, que si el examen tendrá más legislación, una parte tipo test... son muchas las conjeturas y ninguna es fiable pero lo que sí creo tener claro es que este sistema va a durar poco. Espero que en unos años la situación cambie (como está pasando en Francia) y gente tan preparada como nosotros tenga oportunidades. Yo seguiré intentándolo, aunque parece que desde la administración hacen todo lo posible por hundirnos.

Mucha suerte
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”