ANDALUCÍA

RODRIGO
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 18:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por RODRIGO »

Hola a todos..., después del palo en Madrid, ¿se sabe qué va a ocurrir en Andalucía?..., si habrá oposiciones o no en otoño..., septiembre, octubre o ya el año que viene...

gracias de antemano...
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por carol »

RODRIGO escribió:Hola a todos..., después del palo en Madrid, ¿se sabe qué va a ocurrir en Andalucía?..., si habrá oposiciones o no en otoño..., septiembre, octubre o ya el año que viene...

gracias de antemano...

Holaa, creo que esa es la pregunta del millón. Lo único que está claro es que están suspendidas a la espera de lo que pase con lo que diga el Tribunal y que no devuelven
las tasas. Lo que tengo claro es que si en Madrid las cosas han sido como han sido...quizas Andalucia sea del palo no?
Andalucía

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Andalucía »

Hola!
Me gustaría saber si en Andalucía hay algún foro de Educación como éste, he estado buscando y no he encontrado ninguno y me ha extrañado bastante.

Sobre las oposiciones suspendidas, me parece que los 5 meses con que cuenta el Tribunal para dirimir el conflicto de competencias se cuentan desde su publicación en junio, así que hasta noviembre tienen tiempo. Pero no estoy totalmente segura del proceso.

Saludos.
Dogma_zgz

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

El plazo del Tribunal Constitucional concluye hacia el veintitantos de Septiembre, ya que son cinco meses de plazo máximo y se hizo el 20 de Abril.
Ker

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Ker »

carol escribió:
RODRIGO escribió:Hola a todos..., después del palo en Madrid, ¿se sabe qué va a ocurrir en Andalucía?..., si habrá oposiciones o no en otoño..., septiembre, octubre o ya el año que viene...

gracias de antemano...

Holaa, creo que esa es la pregunta del millón. Lo único que está claro es que están suspendidas a la espera de lo que pase con lo que diga el Tribunal y que no devuelven
las tasas. Lo que tengo claro es que si en Madrid las cosas han sido como han sido...quizas Andalucia sea del palo no?

No entiendo lo de que "en Madrid han sido como han sido". ¿Te refieres a las poquísimas plazas? ¿Al poquísimo tiempo de los aprobados en la primera fase a preparar la segunda? ¿O es que hay más que no sé?

Yo he oído lo mismo que vosotros, sólo que no entiendo cómo van a sacar de dar clase a los tribunales e interinos para hacer las oposiciones en octubre...
viajero

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por viajero »

Recogiendo opiniones y preguntando a distintas fuentes sindicatos, academias, y otros organismos (para contrastar) te dicen que casi seguro será en 2013 porque es imposible tanto humana como legalmente (que es casi lo más importante) que se celebren en 2012.
Opoeco

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Opoeco »

viajero escribió:Recogiendo opiniones y preguntando a distintas fuentes sindicatos, academias, y otros organismos (para contrastar) te dicen que casi seguro será en 2013 porque es imposible tanto humana como legalmente (que es casi lo más importante) que se celebren en 2012.
Gracias por la información... Habrá que buscar trabajo mientras tanto ¬¬
yomisma

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por yomisma »

Yo solo espero que salgan, más pronto o más tarde. Y en todo caso, que no nos mareen la perdiz como lo hicieron durante todo el curso, que si las cancelo, que si las impugno, que si sigo p´alante... Las de Madrid serían como fueran, pero al menos no hubo ese lío!!
blanca

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por blanca »

¿Alguien sabe cuantas vacantes informatizadas se dieron el año pasado en Andalucia en julio??gracias.
Angela_74

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Angela_74 »

Y si no devuelven las tasas se quedarían pagadas para la próxima convocatoria,o por el contrario se las quedarán ellos??
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Perchelera »

Yo a lo de postponer las oposiciones de secundaria de Andalucía hasta 2013 le veo una contra por encima del resto, y se trata del temario. No sé si recordaréis que el temario de las oposiciones se cambió en noviembre del pasado año pero salió una disposición el pasado febrero que decía que regía el antiguo para todos los procesos selectivos que se llevaran a cabo DURANTE 2012. Así pues, si seguimos con la incertidumbre durante estos meses... ¿qué temario hemos de preparar? ¿Seguimos con el antiguo? ¿Comenzamos con el nuevo?

Por esta razón principal yo preferiría que fueran este año, y si no, que lo ANTES POSIBLE lo comunicaran a efectos de saber el temario que las va a regir...
Invitado

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Invitado »

Perchelera escribió:Yo a lo de postponer las oposiciones de secundaria de Andalucía hasta 2013 le veo una contra por encima del resto, y se trata del temario. No sé si recordaréis que el temario de las oposiciones se cambió en noviembre del pasado año pero salió una disposición el pasado febrero que decía que regía el antiguo para todos los procesos selectivos que se llevaran a cabo DURANTE 2012. Así pues, si seguimos con la incertidumbre durante estos meses... ¿qué temario hemos de preparar? ¿Seguimos con el antiguo? ¿Comenzamos con el nuevo?

Por esta razón principal yo preferiría que fueran este año, y si no, que lo ANTES POSIBLE lo comunicaran a efectos de saber el temario que las va a regir...
Pues según me han dicho desde algún sindicato en estas semanas incluso las de junio de 2013 peligran por varios motivos, porque ha de darse varios factores para que se vuelva a convocar en Andalucía, una de ellas es que se convoquen en otras Comunidades (las goberanadas por el PP para que no haya discriminación territorial) y su convocatoria o no está supeditado a la financiación, otro factor es el nuevo sistema que se está debatiendo ya en el gobierno para cambiar el sistema de oposiciones en educación tanto el temario con otro tipo de pruebas y además se quiere reformar muchas más cosas como las interinidades, etc. Por lo que estamos en un período de Stand By.
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Perchelera »

Invitado, por lo que tengo entendido, en Castilla-La Mancha (PP) se van a intentar convocar en 2013. Y en cuanto a lo de peligrar la convocatoria ese año, espero que si no es así, nos devuelvan las tasas, porque una cosa es que se queden pagadas de un año para otro y otra que pretendan retenerlas durante 2, 3 o más años... Se supone que la devolución sólo es factible cuando el pagador no obtiene el fin por el que ha realizado el pago y entiendo que el retraso de más de un año en la convocatoria podría ser interpretado como tal, ¿no?
invitado

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por invitado »

Perchelera escribió:Invitado, por lo que tengo entendido, en Castilla-La Mancha (PP) se van a intentar convocar en 2013. Y en cuanto a lo de peligrar la convocatoria ese año, espero que si no es así, nos devuelvan las tasas, porque una cosa es que se queden pagadas de un año para otro y otra que pretendan retenerlas durante 2, 3 o más años... Se supone que la devolución sólo es factible cuando el pagador no obtiene el fin por el que ha realizado el pago y entiendo que el retraso de más de un año en la convocatoria podría ser interpretado como tal, ¿no?
Una cosa es que se "intente" o que se rumoree que no es lo mismo. Porque muchas comunidades que en 2012 tenían que conovocar no lo han hecho y muchas desde sus gobiernos autonómicos lo dijeron, y poco a poco se esfumó las posiblidades como un azucarillo. Incluso puede que la cosa esté más difícil en 2013 porque algunas comunidades están en quiebra ya sea Cataluña, Murcia, y otras ahogadas con los ajustes centrales.
Yo tengo entendido que las tasas se devolverán seguro no segurísimo pero no se sabe cuando, es un poco vergonzoso, pero así está la cosa.
"Está la cosa para que te busques durante un año o dos las habichuelas en otro país si quieres presentarte a alguna oposición de secundaria porque ahora está la cosa negrísima" así me contestó una persona metida en estos asuntos de educación al hacerle preguntas como las tuyas de convocatorias, sistemas y temarios nuevos para próximas convocatorias, etc. Una pena para mucha gente con convocación.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por hunk »

Perchelera escribió:Invitado, por lo que tengo entendido, en Castilla-La Mancha (PP) se van a intentar convocar en 2013.
Hola Perchelera
Te pongo este hilo por si no lo has visto Datos oposiciones Castilla La Mancha 2013
Castilla-La Mancha pedirá permiso para convocar cien plazas, tanto para profesores como para maestros, para el próximo año....
100 plazas para secundaria y primaria ... sin palabras
invitado

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por invitado »

hunk escribió:
Perchelera escribió:Invitado, por lo que tengo entendido, en Castilla-La Mancha (PP) se van a intentar convocar en 2013.
Hola Perchelera
Te pongo este hilo por si no lo has visto Datos oposiciones Castilla La Mancha 2013
Castilla-La Mancha pedirá permiso para convocar cien plazas, tanto para profesores como para maestros, para el próximo año....
100 plazas para secundaria y primaria ... sin palabras
Lo que dice en el enlace pues es lo que yo decía, "pedirá permiso para convocar cien plazas..." tiene varias lecturas en primer lugar se pedirá permiso (se guardan las espaldas porque saben casi seguro que no la convocarán porque están prácticamente en quiebra y con su ajuste de prioridades lo principal que es la educación, sanidad y políticas de empleo están al final de la lista), en segundo lugar las 100 plazas entre todas las disciplinas tocarían como mucho 10 (todas para interinos lo que seguro que cambiarian las puntuaciones para que aquello interinos con más puntos puedan entrar ) ni sacando un 20 veinte que no se puede en los exémenes hay posiblidades) por lo que oposición no sería, se debería llamar promoción interna como en otras oposiciones. Tercero aclara el enlace siempre que las demás comunidades las convoquen. Toda pinta a humo y además con muy poca vergüenza.
nini

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por nini »

Hola a todos,

¿Alguien que esté puesto en el tema sabe en qué consistirían esos cambios en el proceso de oposiciones que se rumorea van a llevar a cabo desde el gobierno?. ¿Qué hacemos con los temarios?, se supone que los temarios que salieron en noviembre no van a volver a retomarlos, por lo tanto, ¿van a sacar otros nuevos o para el 2013 seguirán los viejos?,....uffff, qué desesperación........

Gracias!
paco

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por paco »

nini escribió:Hola a todos,

¿Alguien que esté puesto en el tema sabe en qué consistirían esos cambios en el proceso de oposiciones que se rumorea van a llevar a cabo desde el gobierno?. ¿Qué hacemos con los temarios?, se supone que los temarios que salieron en noviembre no van a volver a retomarlos, por lo tanto, ¿van a sacar otros nuevos o para el 2013 seguirán los viejos?,....uffff, qué desesperación........

Gracias!
Si van a cambiar los temarios, y no solo eso sino que el exámen será diferente porque harán preguntas cortas etc, aunque aún se está debatiendo más cosas pero si es seguro que el temario será diferente y casi seguro que entrarán preguntas cortas.
Opoeco

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Opoeco »

Bueno.. que como siempre, aún no hay nada seguro y no podemos hacer planes, ¿no? Desde luego.. qué vergüenza.

Sobre opositar para la enseñanza en otro país, ¿alguien lo ha hecho alguna vez o sabe cómo va? Gracias!
Anonimo

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Anonimo »

Lo de "opositar" que yo sepa en Reino Unido simplemente te hacen una entrevista y si les gustas vas para dentro. Obviamente no existe tanta competencia ni tanto paro como en España, así que es un proceso como una compañía privada. Además, normalmente el sueldo de un profesor o maestro no es tan alto como en España. Un compi de piso que era maestro no sacaba más de 900 libras después de impuestos trabajando como tal. En otros países como en Reino Unido si tu plaza o puesto desaparece te hacen "redundante" , lo que quiere decir que te terminan echando, después de un pago proporcional al tiempo servido como "civil servant"( funcionario). Así que las condiciones no son como en España, ¿porque crees que muchos queremos opositar? ¿Cuántos funcionarios han sido despedidos por hacer mal su trabajo o porque su puesto desaparece?
Invitado

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Invitado »

Anonimo escribió:Lo de "opositar" que yo sepa en Reino Unido simplemente te hacen una entrevista y si les gustas vas para dentro. Obviamente no existe tanta competencia ni tanto paro como en España, así que es un proceso como una compañía privada. Además, normalmente el sueldo de un profesor o maestro no es tan alto como en España. Un compi de piso que era maestro no sacaba más de 900 libras después de impuestos trabajando como tal. En otros países como en Reino Unido si tu plaza o puesto desaparece te hacen "redundante" , lo que quiere decir que te terminan echando, después de un pago proporcional al tiempo servido como "civil servant"( funcionario). Así que las condiciones no son como en España, ¿porque crees que muchos queremos opositar? ¿Cuántos funcionarios han sido despedidos por hacer mal su trabajo o porque su puesto desaparece?
no tienes ni idea. cobran el TRIPLE. En Espana cobramos \UNA MIERDA
Invitado

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Invitado »

900 libras son mas de 1400 euros...
Invitado

Re: ANDALUCÍA

Mensaje sin leer por Invitado »

perdón me he confundido son mil y pico euros
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Andalucía Secundaria+FP+EOI+Artes”