¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola a todos,
He pensado que podríamos recoger aquí la información que tengamos sobre qué oposiciones se van a realizar este verano y cuáles se van a aplazar el año que viene. Si tenéis fuentes oficiales, mucho mejor.
Por la parte que me pilla cerca, os informo de que hoy la conselleria d'educació de la generalitat valenciana confirmado que las oposiciones de secundaria se harán en 2021. Adjunto nota informativa en la web de la conselleria: http://www.ceice.gva.es/es/inicio/area_ ... ?id=852863
Ánimo a todos y cuidaos mucho.
Esther Extremadura
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 120
Registrado: 21 Ago 2018, 09:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Contactar:

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Esther Extremadura »

Buenos días,
en Extremadura también se decantan por esa opción (2021), pero están esperando a la reunión del martes para confirmar. Veremos qué pasa.
Saludos,
Blizz
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2020, 14:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Blizz »

Buenas, hablo desde la Comunitat Valenciana.
¿Creeis que va a ser algo bueno que se aplacen? Quiero decir, sí, habrá más plazas, pero también mucha más gente...
Yo por mi parte no iba a presentarme este año porque empecé a estudiar en Enero pero me afecta en las del año que viene :/
SFT
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ene 2020, 18:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por SFT »

En Asturias, la posición de la Consejería es de aplazarlas pero se está a la espera de decisión conjunta en próxima reunión. No hay nada en firme.
Un saludo
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por tolueno »

Blizz escribió: 29 Mar 2020, 05:23 Buenas, hablo desde la Comunitat Valenciana.
¿Creeis que va a ser algo bueno que se aplacen? Quiero decir, sí, habrá más plazas, pero también mucha más gente...
Yo por mi parte no iba a presentarme este año porque empecé a estudiar en Enero pero me afecta en las del año que viene :/
Yo creo que va a beneficiar o perjudicar de forma individual, según la situación de cada persona. Los que llevamos todo el año dedicándonos de forma exclusiva a estudiar, habiendo renunciado a otros trabajos, nos va a perjudicar. Claro que si mañana caigo enferma y me tienen que ingresar, esto será en lo último en lo que piense, como todos.
Creo que beneficiará a los que este año estaban estudiando para el máster, porque no tenían convocatoria prevista en 2021 ni en otras fechas, y ahora van a tener una convocatoria al año siguiente.
Lo que no tiene sentido es que se hagan oposiciones solo en unas pocas comunidades, porque el resto del país nos presentaremos también y no creo que eso sea muy bueno desde el punto de vista sanitario, y además la ratio por plaza caerá en picado.
Saludos
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Opositor95
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jul 2019, 01:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Opositor95 »

tolueno escribió: 30 Mar 2020, 12:27
Blizz escribió: 29 Mar 2020, 05:23 Buenas, hablo desde la Comunitat Valenciana.
¿Creeis que va a ser algo bueno que se aplacen? Quiero decir, sí, habrá más plazas, pero también mucha más gente...
Yo por mi parte no iba a presentarme este año porque empecé a estudiar en Enero pero me afecta en las del año que viene :/
Yo creo que va a beneficiar o perjudicar de forma individual, según la situación de cada persona. Los que llevamos todo el año dedicándonos de forma exclusiva a estudiar, habiendo renunciado a otros trabajos, nos va a perjudicar. Claro que si mañana caigo enferma y me tienen que ingresar, esto será en lo último en lo que piense, como todos.
Creo que beneficiará a los que este año estaban estudiando para el máster, porque no tenían convocatoria prevista en 2021 ni en otras fechas, y ahora van a tener una convocatoria al año siguiente.
Lo que no tiene sentido es que se hagan oposiciones solo en unas pocas comunidades, porque el resto del país nos presentaremos también y no creo que eso sea muy bueno desde el punto de vista sanitario, y además la ratio por plaza caerá en picado.
Saludos
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Buenas, lo suyo es que blinden esas plazas.
Es decir, que saquen la convocatoria ahora y se evite de esta forma que entren nuevos al examen.
También que los méritos consten como si el examen se hiciera en este año.
Es lo más justo para al menos los que somos novatos y no tenemos posibilidad de sumar puntos ni de interinos ni de hacer otro máster.
Yo personalmente no entiendo el no poder celebrar las oposiciones de secundaria y sí selectividad y que argumentos tan básicos como "no se celebran los juegos Olímpicos ni la Eurocopa" sirvan para justificar su aplazamiento.
Es que no proponen un aplazamiento de meses sino de un año. Un jodido año. Que si no abren bolsas te puedes morir del asco.
Pueden hacerse perfectamente más tarde, en agosto, septiembre, diciembre.
Pero no, mejor, vamos a jugar con el esfuerzo de los opositores y ni les preguntemos.
Un saludo.
Borodin
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2020, 09:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Borodin »

Buenas tardes
Por una vez podríamos pensar en los demás.Podríamos pensar que hay interinos que pueden estar o no enfermos,que han trabajado y siguen trabajando.Podríamos pensar que no todo el mundo le dedica el día entero a la oposición y no se queja.Podríamos pensar que disponer a tanta gente en un recinto cerrado es peligroso.Podríamos pensar que hay muchos profesores que aún no han conseguido plaza y no es porque no estudiaron más de ocho horas.Hace falta suerte (algunos aprobaron cuando no se convocaban tantas plazas y se quedaron sin ella)y no por eso son peores profesores,su experiencia y saber hacer se debería también reconocer. No solo hemos de pensar en yo,yo..hay muchas personas que con su trabajo engrandecen esta profesión tengan o no plaza.
Podríamos pensar que si verdaderamente deseáis esta profesión ,se convocarán bolsas y seréis llamados.
Si se convocan oposiciones han de ser en todas las comunidades y que todo el mundo se pueda presentar en condiciones de salud adecuadas.
Opositor95
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jul 2019, 01:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Opositor95 »

Borodin escribió: 30 Mar 2020, 20:21 Buenas tardes
Por una vez podríamos pensar en los demás.Podríamos pensar que hay interinos que pueden estar o no enfermos,que han trabajado y siguen trabajando.Podríamos pensar que no todo el mundo le dedica el día entero a la oposición y no se queja.Podríamos pensar que disponer a tanta gente en un recinto cerrado es peligroso.Podríamos pensar que hay muchos profesores que aún no han conseguido plaza y no es porque no estudiaron más de ocho horas.Hace falta suerte (algunos aprobaron cuando no se convocaban tantas plazas y se quedaron sin ella)y no por eso son peores profesores,su experiencia y saber hacer se debería también reconocer. No solo hemos de pensar en yo,yo..hay muchas personas que con su trabajo engrandecen esta profesión tengan o no plaza.
Podríamos pensar que si verdaderamente deseáis esta profesión ,se convocarán bolsas y seréis llamados.
Si se convocan oposiciones han de ser en todas las comunidades y que todo el mundo se pueda presentar en condiciones de salud adecuadas.
Buenas.
Efectivamente ojalá se piense en los demás cosa que tú no haces y no eres consciente de la cantidad de opositores que van a verse frustrados y de ver el dinero, tiempo, trabajo que han dejado de lado por esto.
Mucha gente no aspira a meterse en una bolsa en otra punta, aspiran a poder presentarse en la comunidad que deseen y si sus esfuerzos y la suerte acompañan sacar plaza y sino a meterse en el sistema.
No voy a discutir contigo porque es absurdo. Parece ser que tenemos que ser enemigos (opositores novatos vs interinos) y también parece ser que hay que entenderos pero vosotros no podéis o no queréis entender (no la mayoría) y eso no es así.
Tenemos que ser compañeros y yo no me olvido que gracias a gente como Jal, Basilea (que creo que son interinos ) he aprendido muchísimo y les debo mucho aunque no les conozca e igual a fiquipedia y sleepy (que ya tienen plaza). Me dejaré a alguien más y lo siento.
Y dicho esto ojalá se solucione el maldito coronavirus ya, los estragos que está causando a las familias que no pueden ni despedirse de sus seres queridos. Una auténtica pena. DEP.
Un saludo.
elismael
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2017, 11:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por elismael »

En Castilla y León parece que también las aplazan al próximo año.
https://www.eldiasegovia.es/noticia/ZBD ... um=twitter
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por MaJesus »

Estoy muy de acuerdo con Opositor95. Es cierto que debemos ser empáticos y entender la situación de los interinos. De hecho la entendemos porque tenemos amigos en esas circunstancias y además somos conscientes de que en esta situación, todo el mundo debe perder un poco para que ganemos todos. Pero la gran mayoría de comentarios que oigo por ahí de interinos no tienen para nada en cuenta la situación de los opositores que llevamos desde 2018 esperando para al menos entrar en bolsa. Nos queda por tanto la sensación, de que a los interinos les interesa dar carpetazo a esta oposición para ganar un año. Es razonable, pero pensad que para vosotros supone un año más teniendo trabajo (aunque sea precario) y para los que hemos dejado todo por estudiar, se nos avecinan 15 meses por delante sin ingresos y con nuestra vida en standby.

Los opositores no queremos que haya examen por encima de la campaña gorda (como se dice en mi pueblo) poniendo en riesgo la salud de la gente. Lo que nos molesta es que no se haya hecho el mínimo esfuerzo por plantearse otra fecha que no sea el año que viene. Se que otra fecha es difícil, pero en situaciones tan excepcionales como estas se podrían al menos haber estudiado otras opciones. Y creo que ante este argumento, estaría bien que algún interino reconociera al menos que nuestra situación es más complicada que la vuestra y que no se nos tache de inhumanos porque no es el caso.

Yo ya me hice a la idea la semana pasada de que las oposiciones se cancelaban. Vamos a intentar al menos dejar de "pegarnos" entre nosotros y poner en práctica la filosofía de este foro, que es la empatía y la ayuda desinteresada.
Un saludo a todos y ánimo que nos va a hacer falta.
Fonci
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2019, 15:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Fonci »

Hola, yo también soy interina novata que se ha pasado 2 años estudiando a lo bestia. Entiendo la postura de muchos docentes con un montón de problemas ahora como para ponerse a estudiar, pero también tienen que entendernos a nosotros y buscar una puesta en común. Por ejemplo: se puede realizar un examen en agosto, septiembre, octubre, diciembre...pero hacer esperar un año supone dejar a mucha gente en el paro o en situaciones muy difíciles. Además, luego vendrán los lloros y en septiembre empezarán a quejarse de que no tiene gente. Por ello, también podrían permitir entregar papeles y actualizar méritos, como cuando hacen una convocatoria extraordinaria.
Por otra parte, el argumento "nos vamos a contagiar todos los opositores por estar apelotonados el día del examen" no tiene sentido, por esa regla de tres los alumnos que se examinan de Evau también se pondrían malos. En segundo lugar, si la gente aún está contagiada no se levanta el estado de alarma y en tercer lugar, si hay un rebrote del virus o de otros virus, qué vamos a hacer...seguir aplazando las oposiciones, llega el 2021 y quién sabe que puede pasar...y seguimos con la misma historia.
Creo que se podrían hacer las oposiciones en Octubre de 2020. ? cuántos meses se han tirado los alumnos sin un profesor porque no llegaba? Hasta 2 meses, y nadie decía nada...
Gracias y fuerza.
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola,
Adjunto una noticia sobre la decisión del gobierno de Cantabria de aplazar al 2021 la convocatoria de las oposiciones: https://www.20minutos.es/noticia/421146 ... ia-a-2021/
Por otro lado, coincido con que los principales perjudicados somos los que decidimos invertir un año para dedicarlo exclusivamente a estudiar, y también opino que se podrían haber celebrado más tarde, pero este mismo año, igual que se celebrará la selectividad. En cualquier caso, creo que las discusiones entre opositores no nos benefician, así que animémonos, que lo que nos viene ya es bastante duro de por sí.
Saludos
Fonci
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2019, 15:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Fonci »

Hay algo que no entiendo.... Por qué Madrid, Cataluña y P.Vasco eran partidarias de mantenerlas y esperar a ver cómo evoluciona todo, a pesar de ser estadísticamente las más afectadas, y las CCAA de alrededor deciden aplazarlas... Hay una presión fuertísima en todo esto... :(
Gracias!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por hunk »

Madrid dice que intentará 2020, pero no es realista y pasarán a 2021
https://www.madrid.org/cs/Satellite?blo ... inary=true
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por hunk »

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por hunk »

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por hunk »

Madrid aplaza a 2021 las oposiciones a profesor
Habrá una macroconvocatoria en junio del año que viene, al coincidir con los exámenes previstos para docentes de Secundaria con los de Primaria
https://www.larazon.es/madrid/20200404/ ... dnqjm.html
Fonci
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2019, 15:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Fonci »

https://videos.elmundo.es/v/0_y5wvcqus- ... 19?count=0

Aquí se examinan rápido....no se amedrentan. Soluciones extraordinarias ante situaciones extraordinarias.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por MaJesus »

Todo es querer
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Basileia »

hunk escribió: 04 Abr 2020, 20:29 Madrid aplaza a 2021 las oposiciones a profesor
Habrá una macroconvocatoria en junio del año que viene, al coincidir con los exámenes previstos para docentes de Secundaria con los de Primaria
https://www.larazon.es/madrid/20200404/ ... dnqjm.html
Pero oficialmente yo no he visto nada. Solo ese artículo de la Razón y un tweet:
https://twitter.com/educacmadrid/status ... 12640?s=21
Saludos.
Dogma_30
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2019, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Extracto de una nota informativa firmada el 31 de marzo publicada en madrid.org Personal+Educación:

La Comunidad de Madrid tiene la intención de celebrar en este año 2020 el proceso selectivo
para personal docente convocado para este año en consideración al esfuerzo realizado y las
expectativas puestas por los aspirantes a obtener las plazas convocadas. Para ello, nuestro
condicionante sería que no se produzca una nueva prórroga del estado de alarma más allá del
11 de abril, ya que en ese supuesto estaríamos en plazo para llevarle a cabo con normalidad. Si
se produjese dicha prórroga se pospondría el proceso, que pasaría a celebrarse en 2021, en el
mismo periodo que estaba previsto este año (entre abril y julio de 2021).
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿2020 o 2021? Puesta en común de convocatorias

Mensaje sin leer por Jal »

Ha salido la nota oficial posponiendo a 2021 en Madrid.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
Saludos
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”