¿Y DÓNDE PONGO YO LOS CRISTALES METÁLICOS?

Planck
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2019, 09:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

¿Y DÓNDE PONGO YO LOS CRISTALES METÁLICOS?

Mensaje sin leer por Planck »

Hola, tengo una duda importante y la comparto con vosotros por si me estoy haciendo un lío yo solito o si, por el contrario, a alguien más le pasa: no sé en qué tema escribir sobre las estructuras cristalinas metálicas.

Al principio pensé qué debía hablar sobre los cristales metálicos en el último punto del tema 41 ( El enlace químico. Aspectos energéticos. Clasificación de los enlaces según la electronegatividad de los átomos que los forman. Estudio del tipo de enlace de acuerdo con las propiedades de las sustancias) pero como se me quedaba un tema monstruoso :o decidí dejarlo para el 45 (Teoría de bandas. Carácter conductor, semiconductor y aislante de las distintas sustancias. Superconductividad. Importancia de los semiconductores y superconductores en las nuevas tecnologías) pero creo que en el 45 tampoco pega demasiado. Hasta hace poco me parecía claro que debía comentar las estructuras cristalinas metálicas en el tema 46 (Metales. Características de los diferentes grupos. Obtención y propiedades. Compuestos que originan y aplicaciones. Aleaciones. Interés económico de algunas de ellas) pero el tema se hace también muuuuuuuuy extenso :roll: . Entonces, ¿dónde van estos cristales, matarile-rile-rile? :?
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ¿Y DÓNDE PONGO YO LOS CRISTALES METÁLICOS?

Mensaje sin leer por tolueno »

Estoy en las mismas. De momento lo tengo en el 45, pero es que es larguísimo, y también pensaba en moverlo al 46, pero a ver quién escribe el monstruo que te queda. Lo tengo así porque en mi academia han dicho que lo pongamos en el 45, pero yo veo que no pega nada. Y no tiene sentido que no esté en el temario, porque sí que hay que poner los cristales iónicos y porque han aparecido en problemas, ¿no?
Un profe que ha estado en tribunales me dijo que lo importante en los temas es mencionarlo todo, porque en el tribunal se hacen una lista de las cosas que hay que explicar (A, B, C, D), y da igual que hayas explicado de maravilla A y B, si no mencionas que existe C y D, y que es preferible hablar de todo con poco detalle. En mi opinión, con este método pueden quedar temas mal explicados y poco coherentes, pero es verdad que no importa tener 40 temas con todo el temario bien repartido y explicado, porque solo te van a juzgar por uno de ellos.
Planck
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2019, 09:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Y DÓNDE PONGO YO LOS CRISTALES METÁLICOS?

Mensaje sin leer por Planck »

Definitivamente, tolueno, creo que lo mejor sería dejarlo en el tema 46, aunque se queda un tema extensísimo por muy superficial que lo escribas.

En cuanto a lo que comentas sobre la calificación de los temas, yo también lo había escuchado y parece que valoran más un tema con más contenidos aunque peor explicados o cohesionados.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”