Número de temas a estudiar

opositor13
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2018, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por opositor13 »

Buenas gente!
Me preparo para las opos de fyq 2020 en CyL. Esto dando vueltas continuamente al número de temas que debo estudiar, y siempre me parecen pocos hasta que acabo sumando tantos que es imposible (tanto prepararlos como que me entren en la cabeza).
En la academia nos han dicho que unos 30 está bien, ¿qué opináis vosotros?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Lo de los temas es una lotería, nunca mejor dicho. Pero como es cierto que cuantos más te estudies, más posibilidades de que toque alguno, conviene marcarse un mínimo que te sepas a la perfección, y luego otros de los que sepas defenderte (los esquemas vienen bien para hacerte con ideas clave).
Te dejo una página donde según el número de bolas y de temas, te vienen las probabilidades de que te caiga alguno de los que te has estudiado.
https://www.educacionaragonesa.com/util ... icion.html
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por MaJesus »

Me encanta ese enlace Paleontóloga! Yo voy a prepararme 33 bien bien, que a 5 bolas es un 95%. Sabemos que dependemos del azar, pero es que a partir de ahí, cada tema de más que estudies reduce mucho la calidad de ese estudio...
Guerreando
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 27 Sep 2019, 16:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por Guerreando »

Buenas tardes!

A mí me han dicho que con 25 o 26 esta bien..pero depende de cada uno. Sin embargo, creo que es mejor llevar alguno menos muy bien que muchos mal.... Te has presentado alguna vez ya? Lo de la lectura de tema como funciona en castilla y león?
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola.
Aquí
viewtopic.php?f=92&t=4443#p29011
se comentó cómo realizar el cálculo de la probabilidad.
El enlace que contiene no funciona así que muchas gracias a Paleontóloga por el suyo que sí va bien.

¡Ánimo compañeros!
opositor13
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2018, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por opositor13 »

Guerreando escribió: 27 Sep 2019, 16:35 Buenas tardes!

A mí me han dicho que con 25 o 26 esta bien..pero depende de cada uno. Sin embargo, creo que es mejor llevar alguno menos muy bien que muchos mal.... Te has presentado alguna vez ya? Lo de la lectura de tema como funciona en castilla y león?
Buenas! Pues por lo que sé, en la convocatoria de 2018 han leído todo (temas y problema). Te convocan a los pocos días de hacer el examen a realizar la lectura. Nos han dicho que el tema seguro que sí que va a haber que leerlo pero que los ejercicios depende del año, a veces los ha corregido el tribunal por su cuenta.
tolueno
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2019, 16:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Número de temas a estudiar

Mensaje sin leer por tolueno »

Hola,
A mí con 30 temas me sale una propabilidad del 93% de que te salga al menos un tema. Supongo que depende un poco de cuál sea tu situación, si estás trabajando y no te da tiempo a más, supongo que puedes pasar con eso. Yo estoy estudiando opos y otros exámenes y quiero llevar bien unos 50 temas (99.7%). Además, seguramente muchos te los tendrás que mirar para la parte de problemas.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”