Nervios y ansiedad por una clase

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Luth
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2017, 19:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Nervios y ansiedad por una clase

Mensaje sin leer por Luth »

Hola,
Os vengo a comentar una cosa que me sucede este curso. Estoy a media jornada y no soy tutora.
Doy clase de castellano a tercero y cuarto y refuerzo en ciclo inicial, un curso de infantil y otro de superior.
La cuestion es que hay un grupo de ciclo medio donde doy castellano que es dificil darles clase porque hablan mucho y les dan igual los castigos, ademas intentar que la tutora tome medidas no sirve porque me dice que tengo que buscar yo la forma de llevar mejor la clase.
Soy una buenaza y ponerme a malas es una cosa que me cuesta mucho a pesar de tener mal genio. La verdad que exceptuando este grupo con el resto me va muy bien. Pero como con este me va mal no hago mas que pensar que si soy mala en mi trabajo que si es culpa mia...ademas estoy sin ideas para solucionar esto. Busco ayuda y la solución que me dan es enviar a quien se porte mal con el director (cosa que hago) pero no veo que solucione nada.
Que creeis que debería hacer? Voy incluso a un psicólogo porque esto me causa ser una persona muy insegura y me causa ansiedad y nervios cada vez que me toca dar clase a este grupo. Que hago? Aguanto lo que me ha tocado? Me gustaría probar nuevas estrategias o formas de llevar la clase pero estoy sin ideas.
Me gustaría saber que opináis o que haríais en un caso asi.
Espero haberme explicado bien.
Gracias por leerme


Me gustaría sa
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Nervios y ansiedad por una clase

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola Luth,

Creo que hay casos en los que los castigos ya no resultan efectivos. Es como si se inmunizasen y les diese igual si cada día tienes que ponerles un parte o llamarles la atención.
No sé a qué edades te refieres, ya que se usarían actividades diferentes con niños de primaria, adolescentes de secundaria, o ya jóvenes adultos de FP o módulos. Pero en todos los casos, para conseguir un cambio de actitud viene muy bien usar una estrategia de reforzamiento positivo. En lugar de castigar cuando se hace algo mal (que se puede dejar para casos más graves), premia la buena actitud y pon objetivos que puedan alcanzar para obtener algún premio o algo que les sea motivador.
Echa un vistazo a webs sobre gamificación, te darán ideas y recursos para poder aplicar en el aula.
Seguro que ese cambio no sólo conseguirá que los alumnos pongan más interés y se comporten mejor, sino que lo notarás en tu salud y sentirás menos estrés ;)
Luth
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2017, 19:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: Nervios y ansiedad por una clase

Mensaje sin leer por Luth »

Paleontóloga escribió:Hola Luth,

Creo que hay casos en los que los castigos ya no resultan efectivos. Es como si se inmunizasen y les diese igual si cada día tienes que ponerles un parte o llamarles la atención.
No sé a qué edades te refieres, ya que se usarían actividades diferentes con niños de primaria, adolescentes de secundaria, o ya jóvenes adultos de FP o módulos. Pero en todos los casos, para conseguir un cambio de actitud viene muy bien usar una estrategia de reforzamiento positivo. En lugar de castigar cuando se hace algo mal (que se puede dejar para casos más graves), premia la buena actitud y pon objetivos que puedan alcanzar para obtener algún premio o algo que les sea motivador.
Echa un vistazo a webs sobre gamificación, te darán ideas y recursos para poder aplicar en el aula.
Seguro que ese cambio no sólo conseguirá que los alumnos pongan más interés y se comporten mejor, sino que lo notarás en tu salud y sentirás menos estrés ;)
Gracias, miraré a ver que encuentro. Son de primaria de 9-10 años
Luth
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2017, 19:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: Nervios y ansiedad por una clase

Mensaje sin leer por Luth »

Me he informado y he buscado cosas de gamificación y más dinámicas para el aula.
Lo he intentado, funciona un poquito mejor la clase, pero solo aguantan así la mitad de la clase.

Alguna idea más, es una clase que tengo dos veces por semana, pero me está causando bastante ansiedad y me siento agobiada porque veo que no avanza y me agobio. Espero que alguien me pueda echar un cable.

Gracias
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”