Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.

Y, una vez comenzada la huelga, ¿cuál es el formato más adecuado de huelga INDEFINIDA?

2 días a la semana M y J (no se pierde fin de semana completo, coste del 40%)
11
15%
3 días a la semana M-X-J (no se pierde fin de semana completo, coste del 60%)
47
63%
3 días M-X-J rotatoria por DAT-s (unos 5 días de huelga al mes por persona, coste del 25% aprox)
8
11%
Huelga total de lunes a domingo (SÍ se pierde fin de semana completo, coste del 100%)
9
12%
 
Votos totales: 75

QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Y, una vez comenzada la huelga, ¿cuál es el formato más adecuado de huelga INDEFINIDA?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por QuieroSer »

La huelga MXJ rotatoria la explica Marisa EOI aquí:

http://www.docentesconeducacion.es/view ... p?f=2&t=46
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por [In] »

La propuesta que más me gusta es la huelga de MXJ, tanto en su formato incial (todos a una) como en la propuesta rotatoria de marisa eoi. He votado por esta última porque me parece aún más sostenible en el tiempo, pero ambas son las opciones que más comparto.
func_sinasignar

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por func_sinasignar »

Digo exactamente lo mismo que la respuesta anterior. A mí también, la propuesta que más me gusta es la huelga de MXJ, tanto en su formato incial (todos a una) como en la propuesta rotatoria de marisa eoi. Creo que votaré por esta última porque me parece aún más sostenible en el tiempo y creo que se debería mantener la huelga en el tiempo hasta que "den marcha atrás".
ntl

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por ntl »

Huelga todos los días a la semana, si empezamos a mirarnos el bolsillo cómo nos van a tomar en serio, hay que ir a por todas, y seamos sinceros, todos podemos permirtirnos estar un mes sin cobrar si nos apretamos un poco el cinturón.
sarac

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por sarac »

Lo que sea, pero un día aislado no hace nada.
PERDIGON

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por PERDIGON »

yo prefiero INDEFINDA MARTES MIÉRCOLES Y JUEVES
Carmen de la Fuente

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por Carmen de la Fuente »

Creo que tendríamos que negarnos a empezar el curso en estas condiciones y mantener una concentración permanente frente a la Consejería de Educación. Y antes deberíamos negarnos al reparto de grupos y denunciar el prodecimiento como propuso un compañero en la asamblea.
Morgana
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2011, 00:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por Morgana »

Deberíamos pasar esto en los institutos (archivo adjunto)... me he permitido hacer un corta y pega en un documento para poder saber de verdad en las asambleas de centros o de zonas quién realmente está dispuesto a hacer huelga... Podéis modificarlo y si lo hacéis mejor ponerlo para que todos lo podamos descargar... y así cuando vayamos con los sindicatos sabremos más o menos el tanto por ciento de los que harían huelga y cómo... Yo opto como se dijo en la asamblea, de martes, miércoles y jueves y animar al sindicato de estudiantes que lo hagan lunes y viernes. Nosotros no perdemos todo el dinero -hay gente que no se lo puede permitir- y al mismo tiempo no se daría ni un día de clase...
Adjuntos
PROPUESTAS DE HUELGA INDEFINIDA.doc
(34.5 KiB) Descargado 430 veces
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Gracias!

Yo le añadiría lo de:
- ¿A favor o en contra de las instrucciones?
- ¿A favor o en contra de movilizarte de alguna manera?
- ¿A favor o en contra de que las movilizaciones incluyan ALGÚN tipo de huelga?
- Posibilidades de COMIENZO de la huelga (teniendo en cuenta lo del otro Tema del foro con la otra encuesta).
- Posibilidades de CONTINUACIÓN INDEFINIDA de la huelga (teniendo en cuenta la encuesta de este Tema).

¿Alguien se ofrece a incluir esto en el documento?

¡Gracias de nuevo!
caninus

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por caninus »

MXJ, sin lugar a dudas.
Y si los estudiantes convocan las suyas en L-V, mejor.
Israel San
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011, 04:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por Israel San »

cuando se habló por primera vez de la huelga m-x-j se dijo que supondría entre el 30 y el 35% del salario. ahora es del 60%? tan garafal era el error de los compañeros de mates?
voto por esa en cualquier caso o, al menos por m-x-j dos semanas al mes para cada dat. una sola semana se parece demasiado a una huelga excepcional que permite realizar el curso.
pregunta: ¿qué aporta la rotatividad? si un instituto hace huelga 3 días de cada 20 lectivos, ¿en qué afecta que no coincida con las ortas dats? la propuesta me parece más sostenible para la consejería que para nosotros.
PHC
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 17:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por PHC »

Me parece muy claro y eficaz el documento para la encuesta sobre la huelga en los Centros

¿Cómo pasarlo a todos los Centros? ¿Hacer una lista de los Centros y ver a cuántos centros lo podemos hacer llegar a través de los conocidos?

Importantísimo que se pueda organizar una consulta común y que todo el mundo pueda acceder a ver los resultados (por IES para que sea información transparente)

Ánimo, informático ... Gracias
PHC
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 17:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por PHC »

En la encuesta por Centros, habría que añadir el número de profesores del Centro para saber el tanto por ciento que iría a la huelga.
Ese modelo de encuesta o el que sea ponerlo en un lugar bien visible en el Foro y en la Página Web para que al entrar todo el mundo lo vea y lo pueda descargar
Graciassssssssss
Ferja

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por Ferja »

La propuesta de M,X y J es la más razonable a la hora de presionar y el coste es asumible. Mi rechazo rotundo por la huelga simbólica de un solo día tal y como están proponiendo algunos sindicatos.
Tnt

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por Tnt »

Por mí, huelga indefinida, pero siendo realista, voto por MXJ: el coste lo puede asumir todo el mundo, causa una presión considerables y, sobre todo, se puede sostener en el tiempo. El desgaste será la clave. Una huelga de un día es tirar el dinero y desencantar aún más a los docentes.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por QuieroSer »

El 60% es bruto, de lo que ganas bruto al mes. En neto tras impuestos esto se reduce al 44%, si bien esto lo devolverían en mayo en el IRPF.

Inicialmente se creía que era el 32% porque no se sabía que se descontaba la parte proporcional del fin de semana (NO el finde entero, pero sí una parte proporcional).

Aun así, paralizar el curso por un 44-60% me parece que es una presión brutal.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Encuesta CONTINAUCIÓN INDEFINIDA de la huelga

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Y no eran de Mates, me han dicho que eran de Informática... :-)
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”