Reportar spam y trolls en el foro

Para pedir cambios en los apartados del foro, preguntar algo sobre el foro...

Reportar spam y trolls en el foro

Mensaje sin leerpor hunk » 02 Ago 2018, 17:01

Últimamente hay bastantes mensajes de spam y trolls o fuera de tema y tono: reportadlos y mantendremos limpio el foro. Se reporta, estando registrado, con un triángulo que aparece en la parte superior derecha de cada mensaje .
El foro no se modera sólo, necesita la colaboración de todos. Si veis que un usuario sólo pone spam o trollea, se puede bloquear el usuario y las IPs desde las que escribe.
Yo no soy dueño del foro, pero por el volumen de mensajes y reportes el administrador me dio permisos de moderación.
Pero no soy omnipresente ni lo veo todo, ni tengo tiempo para revisar (tengo que mirar a mano, el sistema me da una lista pero no me notifica).
He borrado alguno según lo veía, y hoy he borrado unos 15 mensajes reportados: gracias a todos los que informan

viewtopic.php?f=132&t=6682&p=30110#p30110
esto no es forodelsur. Por favor, compórtese y deje de trollear el foro. Gracias.

viewtopic.php?f=132&t=6709&p=30104#p30104
Aprovecho para decir que cuando empecé a consultar este foro hace unos años, no teníamos ningún problema de spam, y ahora la mayoría de los mensajes son claramente publicidad encubierta (y no lo digo por los mensajes de Joserra). Creo que un poco de moderación vendría bien para reconducir este foro a lo que ha sido siempre: una excelente fuente de información y consulta, con el máximo respeto entre usuarios (lo que no ocurre en otros foros muy conocidos).

Veo inevitable que haya mensajes de publicidad (hay un foro de otros temas lucrativos y entiendo que el foro se mantiene gracias a publicidad), pero intentemos que el eso quede en su foro. Al aparecer los mensajes más recientes veo inevitable que se intercalan algo de publicidad, pero entrando por un tema concreto no se ve.
hunk
#10 Goku
#10 Goku

Re: Reportar spam y trolls en el foro

Mensaje sin leerpor hunk » 09 Sep 2018, 15:59

sleepylavoisier escribió:Por cierto, el porrón de páginas de mensajes raros en el foro anteriores al mio ¿qué es lo que es?
¡un ataque cibernético al foro!

Pues sí, ha habido un ataque con un bot al foro: alguien creó el usuario ShaylaAgons el jueves 6 por la tarde y el viernes ya había puesto más de 500 mensajes llenando de basura el foro.

Ya está resuelto y los mensajes borrados, agradezco al administrador del foro la rapidez.
hunk
#10 Goku
#10 Goku

Mensaje sin leerpor sleepy » 09 Sep 2018, 19:56

Nuestro foro no se merece una puñalada por la espalda de este tipo, ¿no sé quién podría estar interesado?...
Muchas gracias a la administración del foro por resolver el entuerto de manera rápida y eficaz.

Otra cosa, no sé qué pasa pero no me permite entrar con mi usuario y contraseña, pedí contraseña nueva y tampoco.
sleepy

Mensaje sin leerpor Admin » 09 Sep 2018, 20:01

¡Gracias a ti Hunk por el aviso!

Sleepy, el Spam de este último par de días no es nada personal. Es gente que vive muy lejos que se dedica a meter publicidad masivamente en internet para sacar dinero de esa manera...
Admin
Site Admin

Mensaje sin leerpor elismael » 09 Sep 2018, 20:16

sleepy escribió:Nuestro foro no se merece una puñalada por la espalda de este tipo, ¿no sé quién podría estar interesado?...
Muchas gracias a la administración del foro por resolver el entuerto de manera rápida y eficaz.

Otra cosa, no sé qué pasa pero no me permite entrar con mi usuario y contraseña, pedí contraseña nueva y tampoco.

Buenas, a mí antesdeayer también me pasaba, y ayer conseguí por fin entrar, y reporté unos cuantos mensajes ( todos me fue imposible).
A ver si no aparecen más.
Saludos.
elismael
#2 Yogui
#2 Yogui

Mensaje sin leerpor sleepylavoisier » 09 Sep 2018, 20:29

Ya entro sin problemas, gracias.
sleepylavoisier
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa

Mensaje sin leerpor Admin » 10 Sep 2018, 02:55

Probablemente el bot consumía muchos recursos y dificultaba el uso de distintas maneras.

¡Gracias a todos!
Admin
Site Admin

Volver a Acerca del propio foro: peticiones de cambios, dudas, agradecimientos...