Academias Madrid

Alumna91
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2018, 20:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Academias Madrid

Mensaje sin leer por Alumna91 »

Hola a todos!
En 2020 me presentaré por primera vez a las oposiciones de secundaria y me gustaría ir recolectando opiniones y experiencias de aquellos que llevan más tiempo en este mundillo. ¿Qué opinión tenéis de las academias de Madrid? ¿Creéis que hay algunas mejores que otras? ¿Cuál es vuestra opinión? No encuentro foros con opiniones de las academias más famosas, tipo CEN, CEDE, CEDAM... Por el contrario, ¿creéis que hay que mantenerse alejadas de este tipo de academias y buscar otra cosa?
Muchas gracias a todos
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Academias Madrid

Mensaje sin leer por fisiramix »

Hola, te he visto preguntar por otros hilos también.

Esto es solo mi opinión y tal vez otros digan otras cosas.

Lo de buscar una academia o prepararte por tu cuenta depende de como seas tu y tu nivel de partida.

Desde mi punto de vista las academias dejan mucho que desear (al menos en cuanto a material) yo tengo material de varias academias que me han ido pasando etc y en cuanto a enunciados están bien de nivel, pero las resoluciones suelen tener muchos fallos o están resueltos de la forma más dificil posible.

Si estas muy perdida, creo que sí puede serte útil ir presencialmente a una academia donde puedas preguntar todas tus dudas y ponerte al día de como va esto de opositar.

Participar en este foro también es muy útil y a mi me ha ayudado mucho, sobretodo porque ves otras formas de resolver ejercicios y te vas quedando con la que mejor entiendas.

Sobre academias para ir de forma presencial no sé decirte.

y el Tipler para empezar está bien, pero en algunos temas creo que se queda corto
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Academias Madrid

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Hola Alumna91.
Coincido completamente con los consejos que te ha dado fisiramix aunque puedes suponer cuál va a ser mi recomendación:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =92&t=4644
Hay muchos problemas aún sin resolver, escribe o cuelga tus soluciones sin miedo a los errores o a poner burradas, todos lo hacemos. En este foro no se premian los aciertos sino las equivocaciones y la discusión en buena lid que a toda la comunidad nos hace aprender.
Saludos.
dalvish

Re: Academias Madrid

Mensaje sin leer por dalvish »

Hola, yo estuve en la academia preparadores de oposiciones, mi experiencia la escribí en otro hilo creo que es, oposiciones 2020 academia o preparador, espero que te sirva lo que escribí.
Shibuya
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2018, 13:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Academias Madrid

Mensaje sin leer por Shibuya »

Alumna91 escribió:Hola a todos!
En 2020 me presentaré por primera vez a las oposiciones de secundaria y me gustaría ir recolectando opiniones y experiencias de aquellos que llevan más tiempo en este mundillo. ¿Qué opinión tenéis de las academias de Madrid? ¿Creéis que hay algunas mejores que otras? ¿Cuál es vuestra opinión? No encuentro foros con opiniones de las academias más famosas, tipo CEN, CEDE, CEDAM... Por el contrario, ¿creéis que hay que mantenerse alejadas de este tipo de academias y buscar otra cosa?
Muchas gracias a todos
Hola!
Yo estoy igual. Voy a empezar a preparar las oposiciones de secundaria de matemáticas y estoy buscando academias.
Al ser la primera vez quiero apuntarme a una academia para organizarme algo mejor. De lo que he ido recopilando CEN y Magister descartadas. Alguien conoce Deimos o ATP? Opiniones?
Gracias!
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”