Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

martalorente

Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por martalorente »

Buenos días,
quería comentar sobre la noticia que ha salido hoy. Soy nueva en las oposiciones, me presenté este año y suspendí. Ahora acabo de leer que van a lanzar nuevas oposiciones si no se cubren las plazas. Ha ocurrido otros años? es posible? o es un farol que se tiran ante las cifras de suspensos. No sé si prepararme como si fueran el año que viene o qué hacer. Alguna pista? gracias de antemano ;)
elismael
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2017, 11:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por elismael »

https://www.20minutos.es/noticia/339187 ... educacion/

Otra cosa es saber cuando se empezarían a aplicar las medidas.
Saludos.
madrileño

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por madrileño »

Lo de hacer nuevas oposiciones cuando no toca ya lo hicieron también en 2015, que casualmente también era año de elecciones autonómicas, como 2019. Yo tengo difícil optar a plaza este año, pero preferiría que las siguientes fueran cuando toca. Las oposiciones tan seguidas desgastan mucho, y a saber cuántas plazas convocan (en 2015 fueron una miseria en casi todas las especialidades), ¿solo las que no se han cubierto? Por no hablar de que si el problema de alguien es que no tiene bastantes méritos, de aquí al año que viene tiene pocas posibilidades de aumentarlos, pero en un plazo de 2 años tiene más margen.

Por otra parte, ¿en todas las especialidades? En la mía sí se van a cubrir las plazas (más que nada porque no han sacado todas las necesarias).
Invitado

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Invitado »

Existe un acuerdo de la mesa sectorial por la que la Comunidad de Madrid se compromete a convocar oposiciones cada dos años.En el 2016 las plazas de Matemáticas no se cubrieron y no se han convocado oposiciones hasta 2018.La prensa siempre anda liando.
Vamos que

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Vamos que »

Si hijo pero hemos cambiado de gobierno y en leyes hay un orden piramidal... Se van a hacer porque se necesitan
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por hunk »

elismael escribió:https://www.20minutos.es/noticia/339187 ... educacion/

Otra cosa es saber cuando se empezarían a aplicar las medidas.
Saludos.
Ese artículo de 20 minutos es actualidad, pero es tema aparte separado del título de este hilo.

Sobre el asunto de este hilo y Madrid, yo creo que tras esto de ayer 10 y la realidad de plazas desiertas en varias especialidades surge como muy probable convocar oposiciones de algunas especialidades de secundaria en 2019. Entre "inclumplir" lo de convocar cada 2 años (no recuerdo si el acuerdo sectorial lo decía explícitamente) e incumplir la tasa de interinidad elevada que sí que puede suponer multas de Europa, convocarán.
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... lazas.html
Madrid, 10 jul (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho hoy que el Gobierno no descarta "lanzar nuevas convocatorias" de oposiciones a profesor de Secundaria y de FP "si no se cubren todas las plazas", tras el elevado número de suspensos en la convocatoria de junio.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Presidencia, al ser preguntado por la 'escabechina' en las oposiciones del pasado 23 de junio, en la que hubo menos aprobados que plazas disponibles, según ha indicado eldiario.es.

Para Rollán, "corresponde al tribunal examinador, y no al Gobierno, no solo elaborar temarios sino también conformar los exámenes; si no, sería una injerencia", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"El compromiso del gobierno era cubrir esa convocatoria. Estaremos vigilantes para que, si no se cubren todas las plazas, lanzar nuevas convocatoria para garantizar la estabilidad de los docentes en el entorno educativo", ha añadido Rollán.
En el tema

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por En el tema »

Una reflexiones.

Por un lado decir, que lo de nueva convocatoria extraordinaria, pues como que "el globo sonda" esta bien como placebo, frenar reclamaciones, ...

Por otro lado en mi opinión de convocar otra vez oposiciones para ciertas especialidades en donde no se han dado todas las plazas, sería:

* Solo para los opositores que se presentaron en Madrid, ya que, los que fuimos a Madrid, "jugamos" con unas reglas de juego de Madrid, es decir, Criterios de Evaluación y de Calificación con "la teoría del punto gordo", ortografía y poco más. él que se presento por ejemplo en Andalucía, Aragón, ... como jugo con las reglas de juego de allí que litigue allí las plazas no dadas, o bien, la indefinición de Criterios de Evaluación y Calificación, y a las reclamaciones que no van a contestar, cuando a nosotros se nos exige en las programaciones definir todo claramente (como me corrigieron el tema, "al peso", "por letra bonita", o bien porque toque todos los puntos el tema que me salió.

* La convocatoria debería ser cuanto antes, es decir, 2 - 3 meses, bien podría ser el mismo tribunal, para perturbar lo minimo las reglas de juego, él que estudio, y él que no estudio.

* Dado que las plazas iban a ser pocas y quien se presento NO tendría que presentarse (aunque este suspenso) las posiciones de interinidades se mantendría con la convocatoria que hemos realizado, ya que, solo se optaría a dar las plazas pendientes, quizás en algunas especialidades sean 2, en otras 10, ... respecto al concurso con la nota de la oposición se mantendría los porcentajes como en la convocatoria realizada.

Slds.
eoe

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por eoe »

Sin ánimo de ofender a nadie, a veces cuesta mucho leer los comentarios de los foros. Esto me hace pensar que igual la redacción y la ortografía de algunos exámenes debe dejar mucho que desear.
Mi experiencia como opositor ha sido que, desde 2014, los criterios de corrección se han ido endureciendo progresivamente. Nunca ha sido un proceso transparente, pero hace unos años era relativamente fácil aprobar (por la información que tengo de otros compañeros). Mi primera vez como opositor fue en 2014, y en 2016 obtuve la plaza. Viendo el práctico de mi especialidad de este año, supongo que habría suspendido o bien aprobado con nota muy baja. Esto no quita que, a pesar de la escabechina que ha habido esta convocatoria, no todo el que se presenta a oposiciones estudia o estudia lo suficiente.
En 2015 ya se convocaron oposiciones para siete plazas en algunas especialidades. Siempre sospeché que el fin de esa convocatoria extra era fastidiar a interinos, a tribunales forzosos y al personal de las DAT. Aparte de que los 77 euros de las tasas supongo que irán bien a las arcas públicas.
Déspota

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Déspota »

La expresión debe dejar mucho que desear no es correcta, querido letrado, muchas veces se escribe con el móvil y salvo que salgan solos no buscas la tecla de acentos... O tienes mil cosas que hacer y simplemente comunicas de una forma que se te entienda... Sin más vueltas... Como hace y como es tendencia actual, otra cosa es que la media de 5 en temas de matemática de biología de física sea como tu dices por expresarse mal... En este caso, dichoso tú, que tienes acceso a tanto examen... Bla Bla bla
Bla bla

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Bla bla »

En esta convocatoria... Te falta el esta...
Bla bla

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Bla bla »

De que los 77, de que!!!! Dequeismo si falta el acento, pero te expresas que da gusto jajaja
En el tema

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por En el tema »

eJKe leo los exámenes de mis alumnos y son muchos.

No soy de Lengua y Literatura.

No sería tanto trabajo extra, las baremaciones las ya realizadas (subsanando errores). Tribunales constituidos y/o reajuste de alguno si había muchos tribunales.

De ciertos tribunales si han quedado 10 plazas por dar y no han superado la prueba por ejemplo 300 opositores, quizás vayan a esa opción especial (convocatoria), bastantes menos de 100, ya que, sería concurso-oposición.

Un mal día lo tuvo cualquiera, igual que gente que iba "floja" fue su día. Ahora se filtraría a gente mejor que se descolgó.

Slds. ;) ;)
kalimero

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por kalimero »

Señor bla bla, no se ponga usted a criticar la gramática sin tener ni idea. "Aparte de que..." es correcto, no es "dequeísmo". Igualmente "informamos de que" "antes de que amanezca" son correctos. Incorrectos serían "Aparte que 77 euros..", "informamos que", "antes que amanezca" (aunque hay una película que tenía este título, curiosamente incorrecto).
Bla bla

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Bla bla »

Aparte de los 77 euros, no aparte de que los 77 euros como pones tú, tienes que escribir y leer después lo que escribes, dequeismo.... Además que hace daño leerlo, yo no hablo de películas hablo de normas de la rae, has formulado o intentado una oración Compuesta imperativa y luego metes un tercer verbo Co. Otra temporalidad ajena a la frase coordinada me reitero no te expresas bien, no puedes dar lecciones al respecto
Bla bla

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Bla bla »

Seguimos? escabechina que ha habido esta convocatoria, no todo el que se presenta a oposiciones estudia o estudia lo suficiente. Te comento amable flor... Te presentas a opositar o a Las oposiciones, no está bien como lo escribes... La oración disyuntiva o esto o aquello está mal formulada... Que quieres decir que la gente no estudia o no estudia suficiente??? Es esto lo que quieres expresar? Mira hay muchísima gente que ha estudiado en esta oposición y no ha tenido suerte, respetala, y deja de dar lecciones, te faltan palabras, emites dequeismo, estructuras mal las frases... Es una vergüenza... Así pasa. Respeta y baja de los mundos de yupi
Anonimo

Re: Madrid lanzará nuevas oposiciones si no se cubren plazas

Mensaje sin leer por Anonimo »

¡cuánta chulería y poca educación!
Una pena que aparezcan personajes así en estas fechas a enturbiar el buen ambiente que suele haber en este foro.

Por cierto, es "Aparte de que..."
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”