"Un Día Vi Una Vaca Vestida de Uniforme"

DIA D, Frank Einstein 2010
https://www.youtube.com/watch?v=A0BP6bayE8c
En las estadísticas finales podían aparecer oposiciones Física y Química de Madrid: 700 inscritos, 60 aprobados.
En palabras de Planck, _ …Éstas retienen necesariamente su significado en cualquier momento y para cualquier civilización, incluso las extraterrestres y no humanas, y pueden por lo tanto llamarse “unidades naturales”…_
¡Qué genialidad! En 1899, cuando no existía ni el aeroplano, Planck se está planteando cómo comunicarnos matemáticamente con una civilización extraterrestre no humana.
sleepylavoisier escribió:A muerte con el práctico el próximo día D compañeros:
https://www.youtube.com/watch?v=9CsglBjtB2o
¡Ánimo!
Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.
Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.
Dogma_30 escribió:He escrito 13 páginas sobre los metales de transición y los complejos de coordinación.
Canela escribió:Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.
Yo también . Y eso que los prácticos me han parecido asequibles . Lo del tema ha sido cómo entrenar para una maratón y no ponerte ni las zapatillas
miquix escribió:en Baleares han salido el 68 y 69 de geologia![]()
Para compensar el 34 modelos atómicos e imagino que el 90% de los que nos presentamos lo hemos hecho.
Vielbein escribió:Canela escribió:Basileia escribió:P...física!!! ¿Quién narices ha sido la mano inocente? 7, 20, 24, 38 y 48. ¡De 5 temas solo uno de química! Y encima: metales de transición, ¿quién c...se estudia los metales de transición? A tomar x saco la oposición.
Yo también . Y eso que los prácticos me han parecido asequibles . Lo del tema ha sido cómo entrenar para una maratón y no ponerte ni las zapatillas
Yo conozco a 2 de los que han sacado bolas. Fui compañero del que sacó la bola 7 y de la que sacó, creo, la 24 o la 20...A los otros 3 no los conocía. Jejejejeje...
Bueno, sobre lo de que quíen se estudia los metales de transición...Hay mucho flipado y friqui suelto en esta especialidad...Ni te lo imaginas...Yo he empezado el tema poniendo la Tabla Periódica entera...
Sobre los temas: una matización necesario. NO eran 4 de Física pura. Eran 2 de Física, 2 de Tecnología (de esos temas que casi nunca se dan ya en 2º ó 3º ESO) y el de Química. Y ojito con los temitas de Física. El 7 cierto ES que tiene cosas de Física de 2º bach., pero os recuerdo que gracias a estos años de cambios y cambios educativos...Como no lo déis como currículo oculto, el tema de Sistemas de Partículas ya no está en 2º Bach., como tampoco están las leyes de Kepler explícitas...Y sobre el que hice, el 38, ojín que tiene cosas que pueden confundirle con temas anteriores como el 36 de fuerzas fundamentales ...Es el contenido del 38 apéndice para quedar cool del temario LOMCE ahora en Química (¿pero alguien lo cuenta?Bueno, confieso que yo sí...De pasada), y en Física, salvos los que somos del gremio y algo contamos...Al hilo de lo anterior, ¿quién c...cuenta el Modelo Estándar? OH, sí...Un servidor...Pero muchas veces también como currículo oculto puesto que vamos siempre pelados de tiempo en 2º Bachillerato...Y se suele quedar uno en ¿ley de desintegración? Así que ojito. Dudo que haya muchos, salvo los más friquis, que cuenten bien y detalladamente el 38...Además que habría que contar la ley de expansión del universo de Hubble...Y ya hablar del Big Crunch, Big Bounce, Big Decay, Big Freeze,...O de la desintegración del protón no es fácil. O de lo que sucederá...Pero bueno, las cartas están jugadas...
Entiendo las quejas, pero es una Oposición y las reglas son así. Yo no me quejé (abiertamente y menos dentro del aula de Oposición) y callé cuando estos últimos años han salido más temás de Química y 3 veces la bola 50 de Cinética. Creo que tocaba dar algo a los físicos (pocos pero los hay, aún, aunque somos rara avis y especie en vías de extinción -yo valoro irme fuera si tuviera oferta de X ó Y, pero con 40 tacos todos son pegas,...Y también no se ve la vida igual...) en profesorado. Un poco de suerte merecíamos ya. Pienso. Me ha parecido mal que en mi tribunal, un opositor anexo se ha reído cuando ha visto los temas y ha empezado a hacer ruidos mientras los copiaban. Yo siempre me he callado con las bolas que salieran. Y me he callado hoy también aun cuando han empezado a contar el tiempo y han pasado lista en voz alta. Pero como siempre, prefiero estar callado a no ser sea algo ya muy fragrante.
Los problemas sí estoy de acuerdo eran asequibles con la excepción del (3)...Y me voy a dar muchos golpes si no paso el corte. Aunque...Si paso, tendré que "pagar" una apuesta en twitter, jajajaja...Invitar a ver Ant-Man and the Wasp a la primera chica que me lo pida...Si paso también la B y la plaza, ya he dicho que me tiño el pelo de algún color...Ahora mientras aún tengo pelo (más que mis amigos sí, pero este año ha sido malo a nivel capilar)...jajajaja...
Vielbein escribió:
Entiendo las quejas, pero es una Oposición y las reglas son así. Yo no me quejé (abiertamente y menos dentro del aula de Oposición) y callé cuando estos últimos años han salido más temás de Química y 3 veces la bola 50 de Cinética. Creo que tocaba dar algo a los físicos (pocos pero los hay, aún, aunque somos rara avis y especie en vías de extinción -yo valoro irme fuera si tuviera oferta de X ó Y, pero con 40 tacos todos son pegas,...Y también no se ve la vida igual...) en profesorado. Un poco de suerte merecíamos ya. Pienso.
Vielbein escribió: Me ha parecido mal que en mi tribunal, un opositor anexo se ha reído cuando ha visto los temas y ha empezado a hacer ruidos mientras los copiaban. Yo siempre me he callado con las bolas que salieran. Y me he callado hoy también aun cuando han empezado a contar el tiempo y han pasado lista en voz alta. Pero como siempre, prefiero estar callado a no ser sea algo ya muy fragrante.
Vielbein escribió:Aunque...Si paso, tendré que "pagar" una apuesta en twitter, jajajaja...Invitar a ver Ant-Man and the Wasp a la primera chica que me lo pida...jajajaja...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados