cultura audiovisual bachillerato

IsmaelAguilera
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018, 15:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

cultura audiovisual bachillerato

Mensaje sin leer por IsmaelAguilera »

Hola, buenas tardes a todos.

Tengo una curiosidad y quería preguntarla por aquí por si me podeis aclarar un poco, ya que veo que hay muchos profesores de secundaria en el foro.

¿Sabeis qué profesorado está impartiendo la materia de cultura audiovisual I y II que aparece dentro del currículo de bachillerato para 1º y 2º? No tengo muy claro si según la LOMCE es troncal o específica, y tampoco si se está impartiendo en todos los centros públicos, o sólo en bachillerato artístico.

Por lo que veo en los requisitos para el profesorado en la disposición del BOE, dice "La materia de Cultura audiovisual del bachillerato estará a cargo de catedráticos y profesores que, cualquiera que sea su especialidad, acrediten una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia"
para centros privados, pero ¿y en los públicos? ¿se ofertan plazas en las oposiciones?

¡Muchas gracias!
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: cultura audiovisual bachillerato

Mensaje sin leer por MaJesus »

Buenas! Yo tuve esa asignatura optativa en el insti en primero de bachillerato y me la daba un profesor de filosofía. Al igual que psicología, que también la daba otro profesor que era filósofo. No se si sacan plazas específicas para esas asignaturas, pero yo creo que se ofertan en el centro si hay algún profesor interesado en impartirla y se le asigna a un departamento relacionado. Por ejemplo, geología no es obligatoria; si algún profe de biología se ofrece, la ofertan al año siguiente y si hay suficientes alumnos matriculados la sacan. Y creo que con electrotecnia pasa algo parecido.
De todas formas estoy hablando sin conocimiento exacto de la cuestión, solo de la idea que me ronda por mi experiencia.

Por cierto, que me encantó cursar esa asignatura a pesar de ser del bachillerato de ciencias. Al final todas las materias enriquecen culturalmente si tienes un profesor competente.
Saludos!
Responder

Volver a “Legislación Educativa”