problema de óptica

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
fisiramix

problema de óptica

Mensaje sin leer por fisiramix »

Hola, estoy haciendo un ejercicio de óptica y no me cuadra el resultado con la solución, a ver si me podéis echar una mano.

Una lente con distancia focal 30 cm proyecta en una pantalla la imagen nítida de un objeto situado a una distancia 40 cm de la lente. Entre la lente y el objeto, perpendicularmente al eje óptico de la lente, fue colocada una lámina plano-paralela, de espesor 9cm. ¿A qué distancia es necesario desplazar la pantalla para que la imagen del objeto continúe nítida? El índice de refracción del vidrio de la lámina es 1,8
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: problema de óptica

Mensaje sin leer por quimiquilla »

fisiramix escribió:Hola, estoy haciendo un ejercicio de óptica y no me cuadra el resultado con la solución, a ver si me podéis echar una mano.

Una lente con distancia focal 30 cm proyecta en una pantalla la imagen nítida de un objeto situado a una distancia 40 cm de la lente. Entre la lente y el objeto, perpendicularmente al eje óptico de la lente, fue colocada una lámina plano-paralela, de espesor 9cm. ¿A qué distancia es necesario desplazar la pantalla para que la imagen del objeto continúe nítida? El índice de refracción del vidrio de la lámina es 1,8
Voy a intentarlo!!!! Una cuestion que me asalta laa lamina plana supones que se encuentra pegada a la lente no? Graciass
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: problema de óptica

Mensaje sin leer por quimiquilla »

fisiramix escribió:Hola, estoy haciendo un ejercicio de óptica y no me cuadra el resultado con la solución, a ver si me podéis echar una mano.

Una lente con distancia focal 30 cm proyecta en una pantalla la imagen nítida de un objeto situado a una distancia 40 cm de la lente. Entre la lente y el objeto, perpendicularmente al eje óptico de la lente, fue colocada una lámina plano-paralela, de espesor 9cm. ¿A qué distancia es necesario desplazar la pantalla para que la imagen del objeto continúe nítida? El índice de refracción del vidrio de la lámina es 1,8
Acabo de resolverlo , puede que me comiese el tigre jiji me da 180 cm
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: problema de óptica

Mensaje sin leer por quimiquilla »

quimiquilla escribió:
fisiramix escribió:Hola, estoy haciendo un ejercicio de óptica y no me cuadra el resultado con la solución, a ver si me podéis echar una mano.

Una lente con distancia focal 30 cm proyecta en una pantalla la imagen nítida de un objeto situado a una distancia 40 cm de la lente. Entre la lente y el objeto, perpendicularmente al eje óptico de la lente, fue colocada una lámina plano-paralela, de espesor 9cm. ¿A qué distancia es necesario desplazar la pantalla para que la imagen del objeto continúe nítida? El índice de refracción del vidrio de la lámina es 1,8
Acabo de resolverlo , puede que me comiese el tigre jiji me da 180 cm
Me autocorrijo, los 180 cm es la distacia del eje optico a la cual debo colocar la pantalla para recoger la imagen del sistema lamina lente, clml pregunta la distancka a la cual es necesario mover esa pantalla para tener imagen nitida se me olvido calcular la imagen cuando no hay lamina pero se hace con ec lentes. Y lo que nos pide el problema es la resta de ambas distancias.
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: problema de óptica

Mensaje sin leer por fisiramix »

ya vi mi error, sale eso que dices. Una de las distancias objeto no la puse bien
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”