Certificados de Profesionalidad

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
ioanne

Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por ioanne »

Hola! Acabo de terminar bachillerato pero no he podido entrar en la universidad a estudiar turismo que es lo que quería hacer. Estoy mirando porque me han dicho que puedo estudiar un Certificado de Profesionalidad que también tiene validez oficial. Alguien me puede recomendar algún centro en Madrid donde poder cursar mis estudios? Sé que el paro de vez en cuando ofertan, pero salen pocas plazas y es difícil conseguir una, no me importa que sea un centro privado, lo que quiero es poder empezar cuanto antes! alguna sugerencia? Muchas gracias.
PepePerez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2017, 21:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por PepePerez »

Bueno, a ver.
Yo he estado mirando este tema para aquí en Canarias.
Me he preinscrito en multitud de centros para la obtención de el título de docente para certificados de profesionalidad.

Aunque creo que tu consulta tiene más bien que ver con recibir como alumno la preparación para obtener un certificado de profesionalidad.

Si es así suelen ser cursos gratuitos subvencionados por el gobierno autónomo para desempleados y para personas ocupadas también.

Yo miraría en la página oficial gubernamental de tu comunidad. Y buscaría por formación certificados profesionalidad.
A partir de ahí me apuntaría en los explícitos para mi situación.
Si no has trabajado nunca me apuntaría como demandante en la oficina de empleo. De hecho creo que suelen pedirlo en cuanto te apuntes a un cursillo para obtener un certificado profesional.
PepePerez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2017, 21:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por PepePerez »

Ah otra cosita.

Yo, por ejemplo, para tratar de obtener plaza, me he apuntado en tropecientos centros de formación para el curso de formador de formadores antiguo.

Haz tú lo mismo. Casi siempre basta con preinscribirte via web de los centros de formación que encuentres.
Tienes una relación completa en el SEPE.
Los hay presenciales y semipresenciales.
Busca los de tu comunidad y apúntate en unos cuantos. No te digo en todos porque madrid es muy grande. Yo apunté en siete centros.
Y también apúntate en los de los ocupados. Un pequeño cupo está destinado a desempleados y viceversa.
PepePerez
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2017, 21:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por PepePerez »

ioanne escribió:Hola! Acabo de terminar bachillerato pero no he podido entrar en la universidad a estudiar turismo que es lo que quería hacer. Estoy mirando porque me han dicho que puedo estudiar un Certificado de Profesionalidad que también tiene validez oficial. Alguien me puede recomendar algún centro en Madrid donde poder cursar mis estudios? Sé que el paro de vez en cuando ofertan, pero salen pocas plazas y es difícil conseguir una, no me importa que sea un centro privado, lo que quiero es poder empezar cuanto antes! alguna sugerencia? Muchas gracias.
Ojo, los centros privados son por Tenerife homologados para poder impartir cursos subvencionados públicamente.
En internet verás los que ofrecen luego esos contenidos de pago pero ten el seso de considerar esto :

El gobierno "sabiamente" subvenciona un número de plazas y autoriza a los centros a impartir. Incluso en ocasiones la subvención va con el marchamo de que hasta un 70% de los que reciban el curso subvencionado y lo aprueben conseguirán trabajo. Así de claro.

Uno de los problemas de la actual crisis tiene mucho que ver con la automatización y la robotización. Los grandes capitalistas utilizan la eficiencia para copar sectores que antes estaban repartidos (el dinero pasando a menos manos) . Sectores tales como la fabricación o la distribución de servicios ( grandes superficies tipo alcampo, carrefour y otras colonizadoras económicas) . Suelen ser intensivas en capital, pero no en mano de obra. Siempre destruyen más puestos de trabajo que los que crean.

De forma que otros sectores se ven congestionados por la anterior exclusión. Hoy empieza a haber mucho de todo lo demás por la automatización. Y es un desastre seguro.
La actitud de algunas empresas que dan cursillos cobrándolos - siendo de base subvencionados - entran en lid con el número de plazas subvencionado por el Gobierno que obedece al dimensionamiento del mercado.

Al crearse más candidatos potenciales igualmente preparados el término "competitividad" se desvirtúa de la mano del capitalismo más salvaje.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que sobra tanto "mano de obra". Esto incluye a menestrales y a estudiosos como arquitectos, ingenieros, profesores, abogados, etc.

Por eso estamos todos como loquitos buscando la oposición y la seguridad. Porque desde las profesiones es laborioso subsistir en una sociedad cada vez más incómoda mientras el capitalismo colonizador y hegemónico se da la gran vida.
pedroluis7
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2017, 11:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por pedroluis7 »

Hola, yo conozco un sitio para estudiar certificados de profesionalidad en madrid ya que acompañe a un amigo a apuntarse. Lleva un par de semanas y dice que está bastante contento. Yo igual me animo a sacarme uno de bartender, me mola eso de poner cockteles. la web es http://www.certifica.eu y estan en la zona de suanzes, aunque creo que tienen mas centros por el centro de madrid. llama y pregunta. suerte
MiguelMo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2020, 04:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por MiguelMo »

Te aconsejo busques mas informacion, hay cientos de cursos de formación sepe que te darán el certificado de profesionalidad, ya dependiendo de la rama que mas te guste, te lo digo porque soy docente del SEPE, busca por tu provincia o comunidad, esta web tiene mucha informacion https://formativos.es/cursos-sepe/
Mlgcmarisa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2021, 12:05
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Certificados de Profesionalidad

Mensaje sin leer por Mlgcmarisa »

hola, necesito realizar o localizar el temario de pintura decorativa en la construccion
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”