Evau Física

silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Evau Física

Mensaje sin leer por silvia »

Hola compañeros.
Me acabo de incorporar a un centro y me ha tocado la Física de 2º de Bachillerato..., no he podido ir a las reuniones que respecto a la prueba se han estado convocando en las Universidades y con el currículo y estándares de la asignatura en mano, me hallo un poco perdida para discernir qué entra y qué no entra en la prueba -sobre todo al compararlo con el libro que tienen los chicos-.
He visto los enlaces de un hilo en el que habláis sobre las reuniones, pero las actas a las que en lazan no dan mucha información.
Alguien me puede iluminar un poco.
Gracias.
Silvia.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Evau Física

Mensaje sin leer por hunk »

Este viernes 10 publicaron un modelo y un pdf aparte con soluciones, criterios, y comentarios sobre contenidos
Es básicamente el modelo de 2016, en el que han cambiado muy poco y muestra lo poco que varía EvAU frente a anterior PAU
-A4 (que tenía espejo y lente) lo han modificado para dejar solamente lente, y así dejan claro que no entran espejos esféricos
-B2 (que tenía MAS) lo han modificado para poner un problema de sonido, y así dejan claro que no entra MAS y sí sonido

http://www.uah.es/export/sites/uah/es/a ... 524Mod.pdf
http://www.uah.es/export/sites/uah/es/a ... 524Crt.pdf
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Evau Física

Mensaje sin leer por silvia »

Gracias Hunk.
Siempre estás al quite, pero no he dado nunca Física de 2º de Bachillerato, así que ni PAU, ni Evau, ni nada que se le parezca, hasta ahora me he preocupado muy poco de pruebas externas, ya que con la habilitación he "vivido" enclaustrada en la ESO...
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Evau Física

Mensaje sin leer por interina »

Creéis que pondrán algo de Física de partículas en la evau? Desde mi punto de vista, este año no creo que se arriesguen a poner nada , pero si alguien tiene algún tipo de información​ lo agradecería. No pude asistir a la reunión de coordinación de EVAU y no me he enterado enterado si comentaron algo al respecto
Gracias
Jeda

Re: Evau Física

Mensaje sin leer por Jeda »

Por favor,me podéis informar si en óptica Geométrica entran solo espejos planos y lentes?Gracias
Selia
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2015, 13:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Evau Física

Mensaje sin leer por Selia »

Hola, yo estuve en la reunión y solo entran espejos planos y lentes delgadas. Lo espejos esféricos no entran. Mi duda es si pueden poner un sistema de dos lentes. Y ya de paso, pregunto por la física nuclear. Solo cae las desintegraciones radiactivas no? no ponen por ejemplo qué se forma a partir de un átomo determinado si pierde una partícula alfa, etc
fyq_

Re: Evau Física

Mensaje sin leer por fyq_ »

Hola, calcular la velocidad de propagación de una onda en una cuerda, entra?
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”