DUDA habilitación lingüística IELTS

pablosky
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2016, 14:53
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

DUDA habilitación lingüística IELTS

Mensaje sin leer por pablosky »

Buenas compañer@s soy nuevo en el foro y venia para preguntar si me tengo que regir por la caducidad que indica Cambridge que dura el título IELTS, que serían dos años, o por la caducidad que indican en las bases de la habilitación lingüística.
Según consta en el artículo 4 de la Orden 1275/2014, de 11 de abril, podrán obtener la habilitación lingüística en lengua inglesa,
francesa o alemana, los candidatos que estén en posesión de alguna de las titulaciones indicadas a continuación, obtenidas con
una antigüedad inferior a cinco años en el momento de presentación de la solicitud:

HABILITACIÓN EN LENGUA INGLESA
1.- Licenciatura en Filología Inglesa.
2.- Licenciado en Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa.
3.- Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una Universidad de un país de habla inglesa.
4.- Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).
5.- Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
6.- Certificados ISE III e ISE IV del Trinity College de Londres.
7.- TOEFL iBT, pBT, cBT, cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
8.- IELTS, cuya puntuación acredite un nivel C1.
9.- TOIEC, cuatro destrezas cuyas puntuaciones acrediten un nivel C1.
PARA SER MÁS CONCISOS,¿EL IELTS DURA DOS O CINCO AÑOS PARA ELLOS?
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: DUDA habilitación lingüística IELTS

Mensaje sin leer por EvaMP »

Yo te diría que por las bases.

Una cosa es lo que una entidad diga de su título y otra lo que pidan en una convocatoria. De hecho, puedo estar equivocada pero he leido en que un 6.5 de IELTS ya acredita un C1. Mientras que la convocatoria piden mín un 7.

Por cierto qué tal tu experiencia con el IELTS? Yo lo estoy preparando ahora. Te resultó fácil? Venga anímate y ya que estás por aquí cuentanos un poquito ;)
pablosky
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2016, 14:53
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: DUDA habilitación lingüística IELTS

Mensaje sin leer por pablosky »

EvaMP escribió:Yo te diría que por las bases.

Una cosa es lo que una entidad diga de su título y otra lo que pidan en una convocatoria. De hecho, puedo estar equivocada pero he leido en que un 6.5 de IELTS ya acredita un C1. Mientras que la convocatoria piden mín un 7.

Por cierto qué tal tu experiencia con el IELTS? Yo lo estoy preparando ahora. Te resultó fácil? Venga anímate y ya que estás por aquí cuentanos un poquito ;)
Tengo pensado presentarme en febrero o así, actualmente estoy viviendo en Belfast, creo tener el 7 en el speaking, reading y listening pero en el writing tengo que ponerme las pilas que yo creo que ni llego al 6. Pero vamos desde mi punto de vista es un examen mas asequible que el CAE y que evalúa mucho mejor el nivel de ingles.
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”