oposiciones Fisica y Química 2017

quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Buenos días a todos abro este hilo para ir comentando en qué comunidades hay previsto que convoquen física y química para el 2017!! pa ir empezando a prepararlassss otra vezzz :( :shock:
Lia

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Lia »

De la especialidad de física y química concretamente no hay convocatoria a día de hoy. Imagino que a lo largo del año saldrá algo.

No obstante, si alguien sabe catalán, hay plazas en Cataluña para las cuales los licenciados en química podemos optar en las siguientes especialidades: análisis y química industrial, asesoría y procesos de imagen personal, procesos en la industria alimentaria, procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, y procesos sanitarios.

Enlace: http://ensenyament.gencat.cat/ca/arees- ... s-docents/

En la Com. Valenciana también está previsto convocar oposiciones para FP. Probablemente salga también alguna de estas especialidades.

Estaremos pendientes de estas y de más convocatorias que vayan saliendo. Si alguien sabe algo más que no dude en escribir.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Lia escribió:De la especialidad de física y química concretamente no hay convocatoria a día de hoy. Imagino que a lo largo del año saldrá algo.

No obstante, si alguien sabe catalán, hay plazas en Cataluña para las cuales los licenciados en química podemos optar en las siguientes especialidades: análisis y química industrial, asesoría y procesos de imagen personal, procesos en la industria alimentaria, procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, y procesos sanitarios.

Enlace: http://ensenyament.gencat.cat/ca/arees- ... s-docents/

En la Com. Valenciana también está previsto convocar oposiciones para FP. Probablemente salga también alguna de estas especialidades.

Estaremos pendientes de estas y de más convocatorias que vayan saliendo. Si alguien sabe algo más que no dude en escribir.
muchas gracias por la informacion Lia! A ver si entre todos nos vams informando mejor
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Noticias en prensa, nada oficial, parece confirmar que en 2017 no hay de secundaria ni en Madrid ni en Castilla-La Mancha
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html
Sobre las oposiciones de Secundaria, tratará con los sindicatos la manera en que «volvamos a cambiar el paso» y las oposiciones de Castilla-La Mancha se adecúen al de otras comunidades autónomas, en especial Madrid, Andalucía y Castilla y León. El consejero espera alcanzar un acuerdo para que las próximas oposiciones para profesor de instituto sean en 2019.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-op ... ticia.html
De acuerdo con el borrador, en 2016 y 2018 se convocarían, al menos, 1.400 plazas cada año destinadas a profesores de Secundaria y FP; mientras que en los años 2017 y 2019, la convocatoria sería de 1.400 Maestros en cada ejercicio.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia prensa, nada oficial y no se concretan especialidades, pero parece que en 2017 sí habría de secundaria en Aragón y podría haber de FQ
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 43363.html
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Lo normal sería que en Madrid no hubiera oposiciones hasta dentro de dos años, ¿no?. Pienso que lo del 2015 fue una faena para mucha gente, ofertando tan pocas plazas.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

hunk escribió:Noticia prensa, nada oficial y no se concretan especialidades, pero parece que en 2017 sí habría de secundaria en Aragón y podría haber de FQ
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 43363.html
Muchas gracias por la informacion hunk!!! A mi me han venido rumores de que posiblemente navarra y la rioja tambien puedan sacar secundaria el prox año!! Navarra fyq lleva sin convocar desde 2012 y en la rioja desde el año pasado.
mazingerZ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jul 2016, 19:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por mazingerZ »

En Castilla la Mancha tienen que salir, la lista de interinos actual es muy pequeña. También hay otras de secundaria con una lista muy pequeña de interinos.
Una más

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Una más »

En Castilla la Mancha no quedan interinos de Física y Química ya (después del llamamiento del viernes solo quedan 4 para Albacete si no recuerdo mal), en Guadalajara hay varias vacantes para todo el año sin cubrir...pero no sé yo si cambiarán de idea con lo de no convocar secundaria hasta 2018 para ir acompasados con Madrid. Abrirán bolsa extraordinaria? Llamarán de otras especialidades? A ver con qué nos sorprenden...
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Basileia »

En Murcia es posible que también convoquen FyQ por lo que me comentan.
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por jrb759 »

No creo, la idea si es este año en CLM, es primaria, y lo de Guadalajara es coyuntural, el año pasado no hubo mas de 5 sustituciones en todo el año, y esa es la tonica normal, lo de este año son jubilaciones y que muchos departamentos de FyQ tiene las horas de FP Básica, cuando se las quiten ya veremos lo que pasa, sino siempre esta la lista de Madrid, para solicitar su auxilio, y pensar una cosa ya llevan varios años con problema con los de Economia y no abrieron la lista el año pasado, lamentable
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por wen »

En Extremadura se sabe hace tiempo que se convocarán de secundaria en 2017. No tengo el enlace de la noticia a mano pero leo todos los días en el sindicato que habrá oposiciones sí o sí.

Y sobre si habrá de física y química, yo creo que sí, porque han salido 103 vacantes y la lista (143 integrantes) se ha agotado a mediados de septiembre y están tirando de la lista de matemáticas :shock:
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Tenemos alguna noticia más?
Si no me equivoco tal y como apuntaba alguien en Castilla la Mancha se ha agotado la lista de Física y Química.
Alguien sabe qué medidas han tomado? Tal vez recurrir a matemáticas que hay muchos disponibles en la lista?
Una más

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Una más »

A mi instituto ha llegado por fin la persona con media jornada que faltaba (Guadalajara)...viene de Galicia y no había dado nunca clase antes...
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Pero supongo estaría en la lista de interinos disponibles.
No entiendo la puntualización de "no ha dado clase nunca" entiendo que tú también, y todos, tuviste una primera vez...
AndresN
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2016, 10:54
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por AndresN »

Totalmente de acuerdo con EvaMP. Iba a decir lo mismo sobre ese despectivo "no había dado nunca clase antes".
Una más

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Una más »

Disculpad si no me he expresado adecuadamente, no es para nada en tono despectivo, y, por supuesto la estamos ayudando en todo lo posible. Quería dar a entender que las listas se están acabando en todas partes (no sé si os parece normal que tengan que buscar en Galicia profesores para Castilla la Mancha) y están llamando a gente vía convocatorias extraordinarias (vía teléfono sin que se haga nada público) que no se han presentado nunca a oposición...obviamente la crítica no es a que no haya dado clase hasta ahora, pobrecica mía, sino a que no convocan las oposiciones ni las plazas que deberían.
Una más

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Una más »

Vamos, que mi queja era contra la administración y su poca previsión y mala organización, mi compañera es bienvenida...obviamente ella no tiene culpa de nada y me parece estupendo que pueda empezar a coger experiencia. No sé si me he explicado mejor...
Una más

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Una más »

Para que no haya más malentendidos, en este caso concreto, está chica echó la solicitud para la última oposición en Galicia (ella sí está en la lista de Galicia), pero ya vimos lo que pasó con las listas extraordinarias de filosofía en Madrid el año pasado, que fueron llamando a trabajar a los que iban echando la solicitud (sin oposición) incluso antes de baremarlos y publicar dicha lista extraordinaria
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Alguien tiene alguna noticia nueva sobre 2017?
Aunque solo sean rumores jejeje :)
Castilla la Mancha sigue con su idea de no convocar?
Se agradece toda la info, rumores y habladurías sobre secundaria 2017 en general ;)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia del viernes, sigue siendo no oficial, pero parece que se confirma que en 2017 no habrá de secundaria en Murcia
http://www.laverdad.es/murcia/201610/28 ... 851-v.html
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por jrb759 »

Castilla la Mancha, solo convocara primaria, si la convoca, que todavia no esta claro, y respecto a la lista de FyQ en Guadalajara, por lo que se estan llamando a gente de Tecnologia, por lo menos para una plaza hasta diciembre, en la capital, que encima le toco 2º de bachillerato y les dijo a los chicos que no tenia ni idea del tema, porque era agricola, en fin como siempre, y no se puede echar la culpa a la compañera, mas que hizo aceptando el reto y lo esta haciendo magnificamente, para ser su primera experiencia con la asignatura
Dogma_30

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Una más escribió:A mi instituto ha llegado por fin la persona con media jornada que faltaba (Guadalajara)...viene de Galicia y no había dado nunca clase antes...

El 4 de diciembre de 2013 hice mi primera sustitución. Hasta entonces no había dado clase. Me tocó un instituto de Parla en turno vespertino y venía de Zaragoza con toda la ilusión del mundo. Cuando llegué al instituto, le dijo el jefe de estudios a otro profesor: "ahora viene éste a cobrar las Navidades". Pero la historia no termina ahí. En mi tercera sustitución de ese mismo curso, el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, me presente en la Secretaría del Centro y me dice la secretaria (y profesora de Matemáticas): "cómo si no hubiese gente de Madrid, tiene que venir uno de Zaragoza". Y le contesté: si encuentra alguna persona en Madrid con la oposición de Física y Química aprobada, un postgrado de investigación, tres artículos de investigación, un Máster y licenciado en la mejor facultad de Química de España... me lo presente y que trabaje él.

Dicho esto, a veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Después nos cabrea cuando Esperanza Aguirre ("yo descubrí la trama Gürtel") dice que trabajamos 18 o 20 horas a la semana y que somos unos vagos.
Invitado

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Invitado »

Una más escribió:A mi instituto ha llegado por fin la persona con media jornada que faltaba (Guadalajara)...viene de Galicia y no había dado nunca clase antes...

El 4 de diciembre de 2013 hice mi primera sustitución. Hasta entonces no había dado clase. Me tocó un instituto de Parla en turno vespertino y venía de Zaragoza con toda la ilusión del mundo. Cuando llegué al instituto, le dijo el jefe de estudios a otro profesor: "ahora viene éste a cobrar las Navidades". Pero la historia no termina ahí. En mi tercera sustitución de ese mismo curso, el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, me presento en la Secretaría del Centro y me dice la secretaria (y profesora de Matemáticas): "cómo si no hubiese gente de Madrid, tiene que venir uno de Zaragoza". Y le contesté: si encuentra alguna persona en Madrid con la oposición de Física y Química aprobada, un postgrado de investigación, tres artículos de investigación, un Máster y licenciado en la mejor facultad de Química de España... me lo presente y que trabaje él.

Dicho esto, a veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Después nos cabrea cuando Esperanza Aguirre ("yo descubrí la trama Gürtel") dice que trabajamos 18 o 20 horas a la semana y que somos unos vagos.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Invitado escribió:
Dicho esto, a veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Después nos cabrea cuando Esperanza Aguirre ("yo descubrí la trama Gürtel") dice que trabajamos 18 o 20 horas a la semana y que somos unos vagos.
Aunque no creo que debamos abrir debate

ESTOY TOTALMENTE CONTIGO ;)
Una más

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Una más »

En serio que empiezo a cansarme de que se malinterpreten mis palabras...pero vamos, cada uno que piense lo que quiera...
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

Creo que en este caso no iba por tu aportación en concreto. Tu comentario fué poco afortunado (en mi opinión) y ya diste tus explicaciones que pudieron convencer más o menos a cada uno.

Dije que no debíamos entrar en debate pero no me gusta que nadie se sienta mal.

Al margen de un comentario ,como otros tantos, si es cierto que como ha dicho el compañero, somos nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Un claro ejemplo se está dando estos meses. Llaman a otras especialidades para cubrir puestos de listas que se han agotado. Señores!!!! Listas de especialidades que se han agotado en Septiembre y no habían sido convocadas a oposición!!!!
En algún despacho alguien no ha hecho su trabajo y no ha realizado una estimación de que esto podía pasar. Es cierto que como decimos aquí, comportamientos pasados no garantizan comportamientos futuros en lo que a movimientos de listas se refiere peeeeero... por dios que se han agotado en Septiembre!!! Nadie ha hecho un cálculo aproximado algo sencillo como cada año decaen de las listas tal porcentaje más este año con la LOMCE implantada en todos los cursos eso significa que en tal especialidad se requeriran o desapareceran x puestos...???
Me atrevo a decir que nadie ha hecho ese cálculo porque sino no se explican que no se convoquen oposiciones de una determinada especialidad y nada más iniciarse el curso ya se haya agotado la lista.
Pero si hasta las la wedding planner tienen un cálculo aproximado del porcentaje de invitados que no asisten a una boda!!!!!
En cualquier caso nadie se queja del señor que hizo mal su estimación (o ni la hizo), noooo... pero los compañeros de otras especialidades o de otras comunidades que acuden ilusionados a cubrir estos puestos si tienen que oir comentarios molestos.

Yo vengo de otro sector, un sector donde lo único bueno que aprendí es que considera que cualquier licenciado por el hecho de tener una licenciatura tiene o debiera tener unas aptitudes, habilidades mínimas y que con ganas y esfuerzo tiene capacidad suficiente para asumir un reto como enfrentarse a otra especialidad (o como mínimo la capacidad de decidir voluntariamente si el reto le viene o no grande y rechazarlo o enfrentarse a él según considere)

Así que por favor apoyemos a esos compañeros que es su primera vez, que vienen de otra comunidad o que están en otra especialidad que no es la suya... porque requiere un esfuerzo extra para ellos.

En lugar de eso quejémonos de los señores que no hicieron su estimación oportuna, que convocaron plazas y especialidades como les vino en gana.

Y no olvidemos que el conomiento, la experiencia... hacen mucho pero las ganas, la actitud ... a veces lo es todo.
Para el que tenga tiempo dejo este enlace
https://youtu.be/1VLIR1-nGlA
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Cada vez que veo el nombre de Esperanza Aguirre me vienen recuerdos a la mente:
https://www.youtube.com/watch?v=T8cWjIGC6Kc
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por EvaMP »

sleepylavoisier escribió:Cada vez que veo el nombre de Esperanza Aguirre me vienen recuerdos a la mente:
https://www.youtube.com/watch?v=T8cWjIGC6Kc
Jajajajajaja esta mujer nunca pasa desapercibida jajajajaja
evamGG

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por evamGG »

Hola tod@s:
Escribo en este foro porque acabo de terminar el Máster de Educación y soy nueva en todo esto de las oposiciones, listas, llamamientos :( ... Me gustaría prepararme las oposiciones para la especialidad Física y Química y me preguntaba si alguno podía darme algún consejo.
Lo primero, soy de Extremadura, algún preparador o academia que me recomendéis? porque he empezado a mirar :roll: y no encuentro ninguna que las esté preparando!!
El resto de dudas supongo que me irán surgiendo poco.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestros comentarios!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Confirmación oficial de oposiciones secundaria 2017 en Extremadura, aunque no se dan datos de plazas ni especialidades parece claro que habrá de FQ como se ha comentado por aquí
http://www.gobex.es/comunicacion/notici ... B876rVAjQo
invitado

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por invitado »

Hola, lo de Castilla la Mancha en Física y Química yo creo como han hecho el llamamiento porque a mi me llamaron para 1/3 y lo cogí. Yo no estaba en ninguna bolsa de trabajo en Castilla la Mancha, salvo en una de Matemáticas y algunas de FP. De matemáticas os puedo asegurar que no me llamaron. Lo que sí creo que me han llamado es porque han cogido la lista de la gente que se presentó en 2015 en las oposiciones de Física y Química y no aprobaron el primer examen, que fue mi caso. En Aragón tienen listas de esta situación por ejemplo, para asegurarse no quedarse sin gente. La verdad es que todo está muy mal; en Extremadura han sacado plazas extraordinarias con solo 5 días, mandando por correo título y cap, y no han dicho aún nada. En Valencia sacaron Análisis química industrial sin valenciano, en Castilla León también están llamando a mucha gente. En fin, una pena. Otro día contaré como funcionan en Extremadura, con las listas, con la forma de trabajar etc... Tuve una experiencia surrealista hace un par de meses...
astur_36
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2015, 16:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por astur_36 »

invitado escribió:Hola, lo de Castilla la Mancha en Física y Química yo creo como han hecho el llamamiento porque a mi me llamaron para 1/3 y lo cogí. Yo no estaba en ninguna bolsa de trabajo en Castilla la Mancha, salvo en una de Matemáticas y algunas de FP. De matemáticas os puedo asegurar que no me llamaron. Lo que sí creo que me han llamado es porque han cogido la lista de la gente que se presentó en 2015 en las oposiciones de Física y Química y no aprobaron el primer examen, que fue mi caso. En Aragón tienen listas de esta situación por ejemplo, para asegurarse no quedarse sin gente. La verdad es que todo está muy mal; en Extremadura han sacado plazas extraordinarias con solo 5 días, mandando por correo título y cap, y no han dicho aún nada. En Valencia sacaron Análisis química industrial sin valenciano, en Castilla León también están llamando a mucha gente. En fin, una pena. Otro día contaré como funcionan en Extremadura, con las listas, con la forma de trabajar etc... Tuve una experiencia surrealista hace un par de meses...

Si contases un poco más...te lo agradeceríamos gente como yo que somos nuevos en todo esto... :roll:
mazingerZ
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jul 2016, 19:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por mazingerZ »

Este jueves estuve en una de las delegaciones de educación en Castilla la Mancha, y uno de los responsables de la lista de interinos me comentó que el estaba casi seguro que no iban a salir oposiciones de secundaria en 2017 de Castilla la Mancha. Me lo comentó de forma informal, no es oficial , pero entiendo que puede tener algo de realidad porque el está muy cerca de donde se toman este tipo de decisiones y entiendo que ha oído ya algo.
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por wen »

Confirmado:
- Extremadura: 25 plazas de física y química para las oposiciones de 2017
- Castilla y León: No hay plazas de física y química

Parece que Extremadura será la única de las no bilingües en convocar fyq.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Parece que en 2017 habrá oposiciones Física y Química en Navarra
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/1 ... pe-de-2017
PAMPLONA. Los representantes del Departamento de Educación en la Mesa Sectorial han informado de las especialidades que saldrán a concurso en la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2017. Los exámenes para plazas de Secundaria y Formación Profesional se celebrarán tras acabar el curso lectivo en junio, mientras que las de Inspección tendrán lugar en septiembre.

El número de plazas se conocerá de forma definitiva cuando el Gobierno estatal confirme la tasa de reposición e independientemente de cuál sea dicha tasa las especialidades anunciadas no variarán, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

En concreto, en Secundaria, las especialidades que saldrán a concurso son Economía (castellano); Educación Física (castellano y esukera); Física y Química (castellano y euskera); Geografía e Historia (euskera); Informática (castellano); Inglés (castellano y euskera); Intervención sociocomunitaria (castellano); Lengua castellana y Literatura (castellano y euskera); Matemáticas (castellano y euskera); Orientación educativa (castellano y euskera) y Tecnología (castellano).
...
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por wen »

No sabía que hubiera plazas en castellano y plazas en euskera para Navarra. Imagino que para las de castellano no es necesario acreditar conocimiento de euskera. ¿Alguien sabe si hay esta misma división castellano/euskera en las plazas que convoca habitualmente el País Vasco?
invitado

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por invitado »

No, este año en el País Vasco todas fueron con Vascuence.
Invotado

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Invotado »

Hola,
En las ultimas oposiciones en Navarra de fisica y quimica, que fueron en el 2010, salieron una gran cantidad de plazas, 3 en vasco y 6 en castellano!
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Confirmo lo de navarra, pero temen que haya efecto llamada, la mayoria de las CCAA las convocan en 2018, para la Rioja se escuchan rumores de que serán en 2018 secundaria, otra cosa es que salga fyq para el 2018 en la Rioja.
Confuncio

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Confuncio »

quimiquilla escribió:Confirmo lo de navarra, pero temen que haya efecto llamada, la mayoria de las CCAA las convocan en 2018, para la Rioja se escuchan rumores de que serán en 2018 secundaria, otra cosa es que salga fyq para el 2018 en la Rioja.

Buenas a todos, porque no empezamos poco a poco resolviendo los problemas del examen de andalucia 2016 esta colgado en fiquipedia, y asi apoyarnos los unos a los otros, e ir estudiando de forma continuada
En cuanto al problema 2 de fisica del ciclo de carnot os digo ya una cosa, creo que lo resolvio mal, ¿Qué opinais?: VEnga animo, nuevo año, nuevos propósitos!!
En el apartado a) coincido con fiquipedia. Primeramente yo hago el dibujo PV del cilo ABCDA. empezando por AB (isoterma T1=Tcaliente =800 K)
en el apartado b) considero que Va = 6,56 litros y Vb= 13,12 litros, se ha liado con las temperaturas al resolver, y entonces el resto no coincide conmigo.
a ver si luego subo todo resulto ....aun tengo que entender los signos, porque me lio en la resolución de las formulas, ya que dan negativo algunos datos, pero como cede al sistema, es positivo, asi que se cambia el sigo,no?
hay aun estoy muy verde, aplicando la formula adecuada y el signo adecuado. :_(
Alguien sabe de algun libro adecuado para esto, explicando signo, formulas y demas....
Invitado

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenas a todos, porque no empezamos poco a poco resolviendo los problemas del examen de andalucia 2016 esta colgado en fiquipedia, y asi apoyarnos los unos a los otros, e ir estudiando de forma continuada
¿Nunca has usado un foro? ¿No has visto de qué iba el tema principal de este hilo? ¿Por qué mezclas esta conversación sobre los lugares en los que se van a convocar oposiciones de física y química de 2017 con la resolución de problemas que ya tienen sus hilos aparte? ¿En tu casa metes los calcetines, las camisetas, los pantalones y los zapatos en el mismo cajón?
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por jrb759 »

sabe alguien donde se puede conseguir examenes de años anteriores de navarra y pais vasco, es para hacerme una idea de como funciona por alli arriba, porque nunca he visto ninguno e igual hago la locura este año de presentarme a navarra
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

jrb759 escribió:sabe alguien donde se puede conseguir examenes de años anteriores de navarra y pais vasco, es para hacerme una idea de como funciona por alli arriba, porque nunca he visto ninguno e igual hago la locura este año de presentarme a navarra
No hay compartidos que yo sepa: en el foro hay un hilo para País Vasco con algún enunciado aproximado pero no hay hilo ni nada sobre Navarra
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =92&t=4627
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia que indica que no habrá opos en Castilla y León en 2017
http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 62904.html
Con la misma argumentación de que opos dependen de presupuestos podría ser que otras comunidades no convocaran en 2017
estas pruebas se realizan en julio y que para ello ha insistido en conocer el dato de la tasa de reposición que figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, además ha indicado que es preciso tener la oferta pública de empleo, que “solo se puede sacar” de la Ley de Presupuestos de la Comunidad y que llegará después de la del Estado. De ahí que el consejero haya apuntado: “Creo que no va a ser posible”.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Extremadura mantiene opos secundaria en 2017 (25 plazas FQ)
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 97524.html
Navarra las aplaza a 2018
http://www.europapress.es/navarra/notic ... 05144.html
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por quimiquilla »

hunk escribió:Extremadura mantiene opos secundaria en 2017 (25 plazas FQ)
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 97524.html
Navarra las aplaza a 2018
http://www.europapress.es/navarra/notic ... 05144.html
Mil gracias hunk! Yo queria presentarme wn navarra para poder acercarme a mi tierra pero me olia que las pospondrian a 2018. Siendo todas las comunidades en 2018, Seguramenteo sean en las mismas fechas....
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por MaJesus »

Bueno chicos, entonces si no me equivoco, ¿las aplazan a 2018 en todas las comunidades salvo en Extremadura? El efecto llamada va a ser brutal.
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por wen »

MaJesus escribió:Bueno chicos, entonces si no me equivoco, ¿las aplazan a 2018 en todas las comunidades salvo en Extremadura? El efecto llamada va a ser brutal.
Eso parece, aunque dadas las cuestiones legales que están planteando otras comunidades, es probable, pienso yo, que en Extremadura acabemos también posponiéndolas. La noticia que cita Hunk más arriba dice:
"Es la voluntad de la Junta, y no es una decisión unilateral, sino decisión conjunta con los sindicatos", ha insistido Gutiérrez quien, no obstante, ha advertido de que se está a la espera de los nuevos Presupuestos Generales del Estado y "otras decisiones a nivel nacional".

"Si hay una fuerza mayor a nivel nacional que obligara a tomar otra decisión, ya no dependería ni de los sindicatos ni de la Junta de Extremadura", ha subrayado al respecto.
El problema es que la Junta de Extremadura no quiere dar marcha atrás porque se comprometió en su momento a convocarlas y no dio la opción a no hacerlo, que era lo que querían los sindicatos. Por ello se llegó a un punto "intermedio" en el que se van a convocar sólo algunas especialidades y no todas, que era realmente la intención inicial. El último párrafo que cito deja entrever que la Junta está esperando "una fuerza mayor" que les impida convocarlas. Imagino que cuando se acabe el culebrón de los presupuestos estatales de este año sabremos algo más, pero en cualquier caso la Junta no va a desdecirse.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Parece confirmarse que sí habrá oposiciones de Física y Química en Galicia en 2017
Confirman especialidades pero no número de plazas
http://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/21182
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por hunk »

Parece que este año no habrá opos en varios sitios

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 00222.html
El Gobierno estatal frena la oposiciones de Secundaria anunciadas este año en Extremadura. Representantes del Ministerio de Educación trasladaron ayer a las comunidades, durante la Comisión General de Educación, la imposibilidad de convocar oposiciones de Educación mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2017. En esta comisión, a preguntas de varios viceconsejeros, el ministerio aseguró que las oposiciones que convoquen las comunidades serán impugnada por el Gobierno de España, según la orden que el Ministerio de Hacienda ha trasladado al de Educación.
http://www.expansion.com/aragon/2017/02 ... b45e0.html
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón mantendrá la oferta de plazas y escalonará la convocatoria de las mismas para Secundaria, Formación Profesional, Régimen Especial e Inspectores entre 2018 y 2019, después de que el Gobierno central comunicara este martes que sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es posible convocar oposiciones a los cuerpos docentes y que impugnará las que se convoquen.
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por MaJesus »

Al parecer en Extremadura no habrá oposiciones pero habrá exámenes para acceder a las listas extraordinarias. De esta manera se contenta a los interinos y a los opositores que estaban estudiando para entrar en bolsa.
Habrá que estar pendientes para ver si publican las características de este examen, pero supongo que toda la parte del segundo examen (programación y unidad didácticas) las eliminarán.
Invitado_

Re: oposiciones Fisica y Química 2017

Mensaje sin leer por Invitado_ »

Alguien sabe en qué consiste este examen que tienen intención de hacer en Extremadura y posiblemente en otras comunidades? Me refiero si es sin la segunda parte de la opo, o incluso sin la parte 1B de desarrollo de un tema...

Los que alguna vez se hayan presentado a algún examen de este tipo, se agradecería que nos dijeran que partes les entraron en su día, aunque solo sea por hacernos una idea.
Responder

Volver a “Oposiciones 2017 General”