Horas Complementarias y de permanencia colegio concertado

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Leticia25
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2016, 18:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Otra situación

Horas Complementarias y de permanencia colegio concertado

Mensaje sin leer por Leticia25 »

Buenas! Os cuento mi situación, porque no sé si estoy haciendo muchas horas de más. Tengo contrato en un colegio concertado por 23h lectivas semanales, de las cuales 21 son de clases, y 2 horas de coordinación BEDA. Además, tengo que hacer dos horas semanales "voluntarias" de extraescolares para preparar los exámenes de Cambridge con un grupo de niños. Estas extraescolares se realizan al medio día, por lo que esos días las 2 horas "libres" se quedan en una. El resto de días como el colegio también puesto que vivo lejos y siempre aprovechan para que adelantemos algo. Durante el recreo no nos permiten salir del centro aunque no nos toque vigilar y además una tarde a la semana nos exigen que nos quedemos dos horas más haya reunión o no la haya. A todo esto hay que sumarle reuniones de coordinación BEDA a las que tengo que asistir, congresos BEDA voluntarios a los que me incitan que vaya y cursos de formación de 12 horas obligatorios.

Me gustaría saber cuántas horas debo hacer semanalmente o mensualmente en el centro, porque además, es un colegio religioso y las monjas nos exigen que entreguemos un registro de todas las horas que realizamos (creo que para comprobar que no hacemos de menos, cuando en realidad creo que estamos haciendo de más).

Gracias
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Horas Complementarias y de permanencia colegio concertado

Mensaje sin leer por terepi »

Qué bonita la legalidad de los concertados! eh!
Te lo dice alguien que en tres centros concertados religiosos diferentes, ha visto de todo. y cuando digo todo, es TODO.
Vaya por delante que, para tener esto claro, lo mejor es ir a un sindicato enseñarles tu horario y que te digan, pero voy a decir lo que yo conozco, nada más......

En fin, vamos a lo que preguntas. Para poder hacer la cuenta bien, tienes que ir mes por mes... si, así es..
Creo recordar que legalmente, por una jornada completa (25 horas en la concertada) tienes un total 1.180 horas anuales de las cuales 850 lectivas y 330 horas no lectivas.
Esto son reglas de tres, sacas tus números.

Luego, vas mes a mes, sacando tus cuentas y al final de curso sumas....si te pasas de 1180, que es lo que va a pasar, lo tienes "sencillo" le dices a la dirección que tus horas complementarias se agotan en Marzo (o el mes que sea) y que si no te modifican el horario tendrán que abonarte ese "extra en horas complementarias" llegado Junio. Además como están pidiendo registro, perfecto. Se verá ese exceso en horas.

Extra de Navidad: Había una cuenta, así muy rápida, que podía darte una primera impresión de si estabas haciendo más horas o no. Esta cuenta era, si tengo una jornada de 25 horas, complementarias son 6-7h; en total, 31h o 32h a la semana. Si haces más a la semana... mal asunto, aunque repito lo mejor y más efectivo es ir mes a mes y sumando.

Extra de Navidad 2: las horas vacías entre clases, esa típica de una hora en medio que no pinta nada, esa es complementaria también, por si no sabias si contaba o no.

Un saludo ;)
Lizzy

Re: Horas Complementarias y de permanencia colegio concertado

Mensaje sin leer por Lizzy »

Hola, tengo unas preguntas sobre el tema de la jornada laboral en los centros privados:
- ¿cuál es la jornada lectiva completa, 25 o 27 horas?
- si tienes una jornada parcial, ¿deben asignarte la parte proporcional de horas complementarias?
- ¿Te corresponden de manera obligatoria horas complementarias y de formación o pueden hacerte un contrato sólo por las horas lectivas?

Muchas gracias de antemano
Lizzy
Lizzy

Re: Horas Complementarias y de permanencia colegio concertado

Mensaje sin leer por Lizzy »

Hola, tengo unas preguntas sobre el tema de la jornada laboral en los centros privados:
- ¿cuál es la jornada lectiva completa, 25 o 27 horas?
- si tienes una jornada parcial, ¿deben asignarte la parte proporcional de horas complementarias?
- ¿Te corresponden de manera obligatoria horas complementarias y de formación o pueden hacerte un contrato sólo por las horas lectivas?

Muchas gracias de antemano
Lizzy
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”