Papas 2.0

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Sandra

Papas 2.0

Mensaje sin leer por Sandra »

Tengo un problema al firmar la solicitud de admisión atraves de la firma digital, me pone que no esta instalado o se puede ejecutar java. A lo cual no es cierto porque lo utilizo en otras plataformas y funciona. No se como solucionarlo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Sandra
Si quieres que alguien te pueda ayudar tendrás que aportar más información concreta: sistema operativo, navegador, versión java, pantallazo con el mensaje exacto de error ...
Algunos enlaces del foro con cierta relación (hay más cosas sobre Madrid que sobre Castilla-La Mancha)
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 69&p=14331
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1022
estrella

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por estrella »

Hola, estoy intentando hacer la solicitud para las coles y todo bien, pero cuando le doy a firmar con el certificado digital me dice que no tengo java y que tengo que tener habitilados los apples y todo eso lo tengo, pero no hay manera de poder firmar la solicitud.
He desinstalado la ultima versión de java, la 8 e igual, tengo internet explorer 11.
Con Firefox ni me deja si quiera abrir la pagina.
que puedo hacer, se me acaba el plazo el lunes.
gracias
Emilio

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por Emilio »

Hola. Dieron con la solución al problema?. Intento firmar una solicitud y me encuentro con el error de java.
He probado windows 7 y windows 8.1.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Emilio
La solución pasa porque Castilla La Mancha haga bien la página, no cumple estándares y por eso las últimas versiones de Firefox y Chrome no funcionan, es algo independiente del sistema operativo que se use
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 219#p15301

Parche: instalar una versión anterior del navegador. Chrome no sé si lo permite, pero firefox sí
Comprobado que no me funcionaba con firefox v38 pero sí con v37 sobre ubuntu
https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org ... /releases/
https://support.mozilla.org/es/kb/insta ... de-firefox
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por hunk »

El proceso de solicitudes de centro en Castilla-La Mancha es del 8 de febrero al 7 de marzo.
La semana pasada me puse a hacer a un conocido la solicitud de un niño de 3 años, y la aplicación funcionaba desde firefox, pero no permitía registrar la solicitud.
Respuesta desde el centro "suele fallar todos los años la primera semana, hay que esperar, no pasa nada porque hay de plazo hasta el día 7 de marzo"
Indicación del centro hoy "ya le ha funcionado a gente, ya se puede hacer"
Resultado de probar hoy, al entrar

Código: Seleccionar todo

Error 500--Internal Server Error
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1:
10.5.1 500 Internal Server Error
The server encountered an unexpected condition which prevented it from fulfilling the request.
Tras probar otra vez

Código: Seleccionar todo

Se ha producido un error interno	 
	Página 'NV DOCUMENTOS ADJUNTOS'.
Se ha producido un error interno 1434499, vuelva a intentarlo pasado un tiempo y si persiste el error notifíquelo mediante correo electrónico a papas.edu@jccm.es 
y tras dejar pasar "un tiempo" ... me encanta la concreción ... ha funcionado
Vivan las aplicaciones que funcionan tan bien, animan a a gente a amar y confiar en la tramitación telemática.
glaca

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por glaca »

Buenas noches estoy intentando firmar con el certificado digital y me surgen muchas dudas porque no se si ha enviado la solicitud o que....hago clic en mis solicitudes y me aparece esto "Pendiente de registrar (Borrador no presentado)" en Número de Registro, el caso es que no se si se ha enviado
Agradecería que me rigierais como aparece una vez enviada la solicitud
Muchas Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por hunk »

Eso sale eso no ha funcionado, era lo que veía la semana pasada.
Hoy tras firmar ok pone "Número de Registro xxxxxx-15/02/2016 16:18:04"
glaca

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por glaca »

Gracias hunk, mañana seguire intentanto
Boooor

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por Boooor »

Hola buenos días tengo una duda , hice una reclamación hace unos días para un ciclo formativo de grado medio y todo bien , me he estado metiendo estos días para ver cómo iba el trámite y nada todo correcto pendiente de que me confirmaran o contestaran a la reclamación hasta ahí todo bien, el problema viene cuando me meto hoy para ver los trámites , y de repente no está mi reclamación en mis solicitudes .... No sé qué ha podido pasar o cuál es el problema gracias
Bonero

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por Bonero »

Buenas tardes.

Estoy intentando hacer una admisión de matricula mediante la plataforma PAPAS, con certificado digital, y no me deja porque me pone que no tengo actualizado JAVA, cosa que es falso, está recién actualizado, y que no se admiten los applets o algo asi. El año pasado ya me pasó, pero no tuve tiempo de investigar, y lo dejé sin más. Cual es mi sorpresa que este año seguimos igual. Me he metido en muchas páginas y he activado varias cosas y desactivado otras varias, y sigo exactamente igual que al principio.

A mi, mi certificado digital me funciona perfectamente en todas las páginas donde lo uso y en cualquier plataforma, pero en PAPAS no hay manera. Tengo windows 10, y lo he intentado por internet explorer, chrome, firefox, opera, y safari... alguien da más!?

Espero que me digan lo que puedo hacer, si alguien tiene alguna ligera idea.

Un saludo y gracias anticipadas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por hunk »

Bonero escribió:me pone que no tengo actualizado JAVA, cosa que es falso, está recién actualizado, y que no se admiten los applets o algo asi.
El mensaje te lo dice tu ordenador y tiene razón :-)
La tecnología avanza a más ritmo al que la administración actualiza sus aplicaciones.
Hay cosas en la administración que usan applets todavía pero es tecnología obsoleta

Chrome dejó de soportarlos en 2015
Firefox ha dejado de soportarlos en marzo de 2017

http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... plets-Java

Ahí se comenta workaround / apaño para salir del paso: instalar y usar Firefox 52 ESR https://www.mozilla.org/en-US/firefox/5 ... leasenotes/
Mariela
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2015, 14:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Papas 2.0

Mensaje sin leer por Mariela »

Eso es algo que me suele molestar mucho y es que la mayoría de webs de entidades públicas tienen muchos problemas de compatibilidad con navegadores, y por lo general solo suelen desarrollarse pensando en Internet Explorer.

Si tienes problemas para entrar en la plataforma de Delphos Papas 2.0 lo primero que probaría es a usar IE, y si no, eliminar cookies y temporales del navegador. Muchas veces los problemas de java se refieren a compatibilidades con navegadores.

En alguna ocasión escribí recomendando a la consejería de Educación y Cultura de Castilla La Mancha que mejoraran este tipo de cosas en su portal de educación.. pero de momento no parece que se hayan puesto a ello.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”