Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Gerardo

Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por Gerardo »

Hola!

Acabo de termina el Máster de educación secundaria y he pedido las habilitaciones, soy graduado en Ciencias Ambientales, y me han denegado Geología de Bachillerato por no llegar a los 24 créditos ECTS, pero Biología de Bachillerato no me la han denegado, cosa que no entiendo..., El asunto es, pido un recurso para que vuelvan a analizar los créditos, (si es así, como se hace?) o se podría convalidar créditos con otros grados (Pj, geología de Ingeniería agrónoma) y estos se contabilizarían para sumarse a los créditos que ya tengo superados en la rama de geología.

Muchas Gracias!
Pampirula

Re: Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por Pampirula »

Hola Gerardo! Lo siento pero no tengo ni idea de como ayudarte en tu duda ya que estoy bastante perdida en el tema. Me gustaría saber como has hecho para solicitar las habilitaciones. Yo soy graduada en Biología y Geología y tengo el Master de educación secundaria de mi especialidad. Quisiera saber si con esta formación podría tener la habilitacion para dar matemáticas en la ESO o qué formación sería necesaria para conseguirla. Gracias de antemano. Sara.
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por terepi »

Buenas,

Os comento lo que yo conozco. Si estamos hablando de educación concertada, el papeleo de las "habilitaciones" o "especialidades" las hace el propio centro (les entregas documentación original o compulsada) ellos lo llevan a la inspección y se aclaran las especialidades. Que yo sepa, tú no puedes ir a la DAT que quieras y decir, quieron que me digan qué asignaturas puedo dar y cuales no.

En el caso de Ciencias ambientales o grado en Bio y Geo, todo dependerá de qué asignaturas tengáis en vuestros expedientes. Este proceso es, en cierto modo, subjetivo pues sin ir más lejos, la carrera de Químicas que es la mía, con el plan antiguo puedo dar ciencias Naturales, pero con el plan nuevo, de la misma carrera, no. Razón? los créditos de las asignaturas de la carrera.

Si tienes un grado y luego haces otro, yo creo que los créditos se sumarían, igual que si hacen cursos para conseguir una especialidad. Por ejemplo, si en una carrera x, he hecho 3 asignaturas de dibujo, o relacionadas con, pero la suma no me da los 24 ECTS, podría buscar y realizar cursos homologados hasta completar esos 24.

Dudo que con un grado de Bio y Geo tengas la especialidad de Matemáticas, pero, repito, depende de las asignaturas de la carrera. Coge tu expediente y cuenta los créditos de las asignaturas relacionadas con Matemáticas, en tu caso. Si no llegas, lo más probable es que si te contratan en algún centro concertado, te terminen despidiendo pues la Inspección, se daría cuenta y no validarían el contrato. Otra opción es que el centro falsee tu horario de cara a la inspección (el llamado DOC) lo cual, no es recomendable y no deberías firmar.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Invitado

Re: Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por Invitado »

Cuándo hablais de créditos ECTS a qué os referís con lo de ECTS
Una más

Re: Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por Una más »

Son los créditos europeos que equivalen a 25h y que sustituyeron a los créditos de 10h de las antiguas licenciaturas. En realidad, deberían ser más o menos equivalentes puesto que los antiguos créditos correspondían a horas lectivas mientras que los europeos incluyen las horas que le dedicas a estudio y trabajo personal en casa.
Alguno de los que habéis pedido la convalidación lo habéis hecho con una licenciatura? Os han contado los créditos como si fueran equivalentes a ECTS u os los han transformado en horas para comparar?
ceruizmi
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2019, 13:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por ceruizmi »

Hola, soy graduada en Bio Geo y trabajo en un cole dando entre otras cosas matemáticas. A pesar de que en mi expediente academico de la carrera no llego a los 24 créditos que se suponen que necesitas para impartir la materia, estoy dando mates. Quisiera cambiar esta situación y poder conseguir los 12 créditos que me faltan para legalmente estar habilitada en las matemáticas, el problema es que no se hacerlo. Alguien ha estado en mi situación o sabe como podría solucionarlo? Gracias
roberm95
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2019, 15:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Habilitaciones, convalidar de asignaturas

Mensaje sin leer por roberm95 »

ceruizmi escribió: 30 Ago 2019, 13:51 Hola, soy graduada en Bio Geo y trabajo en un cole dando entre otras cosas matemáticas. A pesar de que en mi expediente academico de la carrera no llego a los 24 créditos que se suponen que necesitas para impartir la materia, estoy dando mates. Quisiera cambiar esta situación y poder conseguir los 12 créditos que me faltan para legalmente estar habilitada en las matemáticas, el problema es que no se hacerlo. Alguien ha estado en mi situación o sabe como podría solucionarlo? Gracias
Yo también ando con la misma duda. En mi caso he cursado 21 créditos de Matemáticas. Solo me faltarían 3...
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”