Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Shelly

Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola a todos. Me gustaría preguntaros sobre el papeleo que hay que hacer al finalizar el curso, para los que sabéis de qué va esto.

Sé que tenemos que esperar que pasen los días que nos corresponden de vacaciones y, a partir de ahí, tenemos 15 días para pedir el paro. Mi pregunta es: ¿el día 30 tenemos que ir a la DAT a por algún tipo de papel que nos sirva para pedir el paro? En mi instituto no hay nada para el día 30 y yo había pensado irme a casa ya el fin de semana anterior, dejar el piso, etc, pero si tengo que ir a la DAT a algo tendría que esperarme.

Una última cosa: No hay problema en que pida el paro en otra comunidad, ¿verdad? Incluso he leído que se puede pedir con certificado digital.

Os agradezco que compartáis vuestra experiencia, ya que este es mi primer año y no tengo ni idea.

Mucha suerte en la opo :)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
Me resulta raro que pongas directamente mi nombre en el post (y no sea un mensaje privado que permite el foro) ... yo simplemente encontré en su momento este foro, más organizado que otros, y me he volcado a participar y ayudar en él de manera anónima, en lugar de montar un blog propio ... la idea es que cualquiera puede participar y compartir información. Ya que me has puesto te contesto y lo comparto:

Yo el año pasado fue el primero que pude solicitar el paro para el verano, y esto es más o menos como lo recuerdo:
Como era una vacante, tras el cese del día 30 de junio de 2013 estuve dado de alta por "vacaciones retribuidas pero no disfrutadas" hasta el 22 de julio.
Tras pedir cita en el paro a primeros de julio (confirmo que no hay problema en hacer papeles de paro en otra comunidad, yo vivo en Castilla La Mancha) me dijeron que hasta el día 22 no se podía solicitar. Efectivamente en situaciones normales creo que se puede hacer la tramitación del paro online, pero en mi caso por un tema de excedencia tuve que ir en persona.
En http://www.sepe.es con acceso con certificado digital puede descargar online el certificado de empresa (así que la consejería de Educación envía los datos, y en el inem (sepecam en Castilla La Mancha) tenían acceso a él, así que no necesité entregarlo.
Sí que recuerdo que llevé al paro el nombramiento y el cese. El nombramiento al ser vacante me lo enviaron al centro (otras veces había ido a la DAT a por él) ,y el cese que obligatoriamente hay que ir a la DAT a por él, y creo que estaba listo pocos días después del 30 de junio.

Suerte en las opos!

PD. He marcado el post para que los administradores lo muevan al foro de aspectos relativos a interinos
Última edición por hunk el 14 Jul 2016, 11:07, editado 2 veces en total.
Gusa13

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hunk, deja que Shelly pregunte en público que así me entero yo. Y gracias por toda la información porque yo he encontrado mucho ánimo, consejos y buena información en este foro, de parte de muchos, pero especialmente de parte tuya.

Yo no sé si funciona diferente en Madrid, no lo creo, pero lo explicas diferente. Yo tendré también vacaciones hasta el 22, con lo cual, lo pongo en mi calendario y el 22 llamo a la DAT y pido el certificado de empresa, que en mi caso siempre ha sido necesario para solicitar el paro. Ahora, como va todo digital, cuando voy al paro ellos ya lo ven en pantalla. Pediré la cita por el 15 ya que no suele haber problemas, pero hasta pasado el 22 efectivamente no puedo ir.

Para entonces, tanto Shelly, como tu como yo como muchos otros interinos, ya estaremos celebrando la plaza que nos corresponde!
Shelly

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Hunk,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo primero, perdona si te ha molestado que te nombre. La verdad, ni me había fijado que se podían enviar privados y además mi pregunta era para cualquier interino que quisiera ayudar. Simplemente, tu nick me lo sé por todo lo que ayudas, y sé que eres interino, por eso te nombré. Quizá estoy acostumbrada del foro del sur a dirigir mis preguntas a foreros conocidos y que sé que responden pronto y con mucho cariño. Lo siento de nuevo, jamás pensé que te pudiera incomodar o sorprender.

Entonces, por lo que leo, el día 30 no podría hacer nada en la dat, ¿no? Porque si el cese no lo dan el mismo 30 de junio... Lo digo porque cuando cesé en la dat sur en marzo sí que me lo dieron en el momento, y además me dijeron que si quería que me dieran el certificado de empresa, que lo necesitaba si iba a pedir el paro en unos días (no lo pedí porque sabía que me volvían a llamar).

P.D. Ay Gusa, ¡si fuera verdad! ;)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Shelly
No me incomoda en absoluto, simplemente me resultaba raro, porque sí hay quien me pregunta cosas vía mensaje privado.
Yo preguntaría en la DAT, porque creo que el cese se podría tener, aunque quizá no el mismo día 30, sí antes del día 22 y así tenerlo ya a mano para el paro.
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por interina »

Hola, aprovechando que hablais de este tema , a ver si podeis ayudarme con unas dudas, ya que yo tambien soy nueva en esto.
Este es el primer año que trabajo y he estado em dos centros. Cuando estuve en el primero mr mandaron el nombramiento al centro y luego cuando terminé no me dieron cese en la dat pero a los dos dias me volvieron a lkamar, y en este segundo centro no me han mandado nombramiento. El caso es que termino el dia 23 y tengo las siguientes dudas:
1. Tengo q pedir los ceses y el nombramiento que me falta en la dat?
2. Como se los dias que tengo que esperar para echar el paro?

Gracias
Shelly

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola interina,

Yo estoy en una situación muy parecida, también he estado en dos centros. Tengo nombramiento y cese del primero, pero del segundo sólo tengo la credencial (creo que eso no vale), así que me faltaría eso y el cese. Quiero llamar a la DAT, porque a mí en la sur me lo mandaron todo por mail y así no tuve que volver a por el cese. En la capital no sé cómo lo harán.

En cuanto a las vacaciones, te corresponden 2,5 días por mes trabajado. Sin embargo, cuando cesaste la primera vez, ya te liquidaron las vacaciones que llevabas acumuladas. Debes contar ahora desde el segundo centro. Por ejemplo, yo voy a llegar a los 3 meses y pico pues saldría a unos 8 días de vacaciones.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

interina escribió:...
1. Tengo q pedir los ceses y el nombramiento que me falta en la dat?
2. Como se los dias que tengo que esperar para echar el paro?
...
Sí, nombramientos y ceses por defecto te los dan en la DAT. A mí haciendo sustituciones nunca me han enviado nombramientos al centro (efectivamente la credencial no vale), solamente lo han enviado en vacantes.
Para saber los días, aparte de las cuentas que ha comentado Shelly, lo que puedes hacer, si tienes certificado digital, es pedir un informe de vida laboral en cuanto pase el día 30, y ya te figurarán los días de "vacaciones retribuidas pero no disfrutadas" y el día de baja real en la seguridad social que fija cuando puedes solicitar el paro.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Retomo este tema comentando lo que he mirado en mi caso para el paro:
- En mi caso (comencé la vacante en septiembre), la consulta online del informe de vida laboral me dice "VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS" con baja el 24 de julio, por lo que hasta el el 25 no puedo solicitar el paro, momento en el que tendré 15 días de plazo http://www.citapreviainem.es/vacaciones ... edir-paro/
- En http://www.sepe.es ya puedo ver el certificado de empresa y descargarlo en pdf

Procedimientos y servicios > Ciudadanía https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEsta ... ciudadanos ahí elijo "Consultas" y luego "Consulta de certificados de empresa"

- Cuando llegue el día 25, lo podré hacer telemáticamente (tendré que aportar el cese telemáticamente tras escanearlo, y haberme dado de alta antes como demandante), desde mismo enlace Procedimientos y servicios > Ciudadanía, opción "Reconocimiento de la prestación contributiva", donde se indica
Aquí puedes solicitar el reconocimiento de tu prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenías reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días.

Este servicio te permite solicitar y reconocer la prestación si ha extinguido tu relación laboral dentro del Régimen General de la Seguridad Social y del Régimen Especial de la Minería del Carbón, tanto para contratos a tiempo completo como los casos de cese del contrato a tiempo parcial.

No obstante, existen situaciones específicas, en las que por sus particularidades, la aplicación podría informarte que el trámite deberás realizarlo en tu oficina de empleo.

Debes haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días, de modo continuo o discontinuo, desde el último reconocimiento.

Para el reconocimiento de la prestación contributiva necesitas:

Disponer de clave de acceso proporcionada en la oficina de empleo, certificado digital o DNI electrónico. Cuando se acceda con clave de acceso es imprescindible disponer de teléfono móvil, y que éste coincida con el que figura en la base de datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Certificado o certificados de empresa de los últimos 180 días cotizados si la empresa no lo ha remitido al SEPE por internet. Consulta si tu certificado de empresa ha sido enviado

Declarar las cargas familiares.

Tu conformidad a los datos que disponemos.

Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes

Iniciar reconocimiento
Nat

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Nat »

Shelly, yo acabo de pedir el paro y no me han pedido nada del centro.. :? Espero que no sea ningún problema... Sólo mi dni y número de cuenta...
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola! A mí en la dat me dijeron que no teníamos que llevar nada los que cesábamos el 30, que ellos enviaban todo a la oficina de empleo. Yo iré el lunes, aunque no llego a los meses para pedir paro, tengo que darme de alta como demandante. (Demasiado tiempo trabajando en negro o dada de alta unas horas... No me llega :( ).
Nat

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Nat »

No creas Shelly, yo igual.. Lo que pasa que el curso anterior a este estuve en un privado y por eso.. Si no, tampoco me llegaría para el paro... aunque ya gasté unos meses y me quedan dos o así.. juer..

¿creéis que si no sacamos plaza nos llamaran pronto? No sé, tengo la esperanza que en Madrid de inglés sí.. pero claro, nunca se sabe.. Como dice Shelly, tendremos que take it easy..

En mi caso como no espero sacar plaza, mi sufrimiento se va a alrgar un poquito más... Viendo cómo van las listas, en qué puesto estoy, etc.

Saludos a todos.
Nat

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por Nat »

Uys, he contestado aquí también a lo del post de inglés...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Para Hunk y otros interinos de Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Acabo de venir del paro (Castilla La Mancha):
Lo que llevaba:
- Vida laboral donde se veía el cese el 30 y vacaciones retribuidas pero no disfrutadas hasta ayer día 24.
- Certificado de empresa, descargado de sepe.
- Cese original de la DAT
- Número para prestaciones tras cita previa solicitada ayer

Lo que he tardado y he usado:
- 5' solicitando la tarjeta de demanda, sin cita previa: me han mirado y devuelto el certificado de empresa.
- 5' solicitando la reanudación de la prestación (la solicité la primera vez en 2013) en un mostrador para el que era necesaria la cita previa. Me han mirado y devuelto el certificado de empresa.

Sin mirarme la vida laboral ni cese veían que cesé el día 30 y que estaba dado de alta hasta ayer:
- No me han pedido ni mirado el cese original.
- En el segundo mostrador me han dicho que la tarjeta de demanda la podía haber solicitado a partir del día 30 que me cesaron, que no tenía por qué haber esperado hasta hoy.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Como ya estoy dado de baja desde ayer 24, he mirado para hacer los trámites online; la tarjeta de demanda ya la hice en persona y me confirmaron que al ser prórroga se debería poder hacer online a partir del día siguiente a la baja

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede ... iudadanos/
> Solicitud de prestaciones
>> prórroga de tu subsidio
Al entrar pide confirmar esto
AUTORIZO la verificación y cotejo de los datos económicos declarados con los de carácter tributario obrantes en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en los términos establecidos en la Orden Ministerial de 18 de noviembre de 1999, de los datos de identidad y residencia obrantes en los sistemas regulados en las Ordenes PRE/3949/2006, de 26 de diciembre y PRE/4008/2006, de 27 de diciembre, así como de cualquier otro dato de carácter personal o económico, que sea necesario para el reconocimiento o el mantenimiento de la percepción de las prestaciones por desempleo, a obtener de las bases de datos de cualquier otro Organismo o Administración Pública.
y al dar continuar da error
Error
Por motivos de mantenimiento, servicio no disponible temporalmente.
Disculpe las molestias.
Código de Error: error001
Código de Aplicación: D_PROSUB 25/07/2015 10:16:23:712
Mirando el detalle, indica "Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes"... el lunes probaré
Gustavo

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por Gustavo »

Hunk, el plazo para no optar a puestos voluntarios cuando es? Ahora que ha salido la publicación de admitidos?
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Al intentarlo hoy
Error
Se ha detectado la siguiente incompatibilidad que impide continuar con el trámite:
Se necesita tener instalada una máquina virtual de java 1.7.0.55 o superior.
Tengo instaladas al tiempo java 6, 7, 8 y 9 ... y voy activando según lo que me pide cada página web, y la última vez necesité la versión 6...
Pruebo con versión 7
http://www.webupd8.org/2012/06/how-to-i ... ebian.html

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install oracle-java7-set-default
Tras probar eso
Error
Se ha detectado la siguiente incompatibilidad que impide continuar con el trámite:
La arquitectura de la máquina virtual de java es de 64 bits y no está soportada (no es compatible).
Tras eso he probado esto (openjdk me ha dado problemas, pero parece que es lo único de 32 bits que puedo instalar sobre 64 fácilmente)
sudo apt-get install openjdk-7-jdk:i386
y luego intentando usar esto
sudo update-alternatives --config java
pero no me ha funcionado, tras error de versiones y conseguir instalar, sigue usando java de oracle ...

Mirado esto
https://support.mozilla.org/es/questions/977072
Recuerdo que lo conseguí una vez, pero me llevó tiempo, algo así como lanzar firefox en 32 bits para que use librerías de java de 32 bits y ciertos enlaces simbólicos, un lío
Conclusión: usar güindous, en otro pc o en una máquina virtual completa ... la tengo con Virtualbox pero hace tiempo que no la arranco, qué pereza ... casi prefiero ir en persona al paro.

PD: Gustavo, mira en el otro hilo, mejor mantener el orden http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 81&p=16019

Edito: tras instalar virtualbox 5 que hace tiempo quité y probar ... pongo un circo y me crecen los enanos
Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Y un poco más tarde
Aviso
[TSEG_4003001] Se ha producido un error en el sistema, por favor vuelva a intentarlo más tarde. En caso de persistir contacte con el administrador.
Adjuntos
2015-07-27-ErrorSepe-2.jpg
2015-07-27-ErrorSepe-2.jpg (30.34 KiB) Visto 41756 veces
2015-07-27-ErrorSepe.jpg
2015-07-27-ErrorSepe.jpg (42.32 KiB) Visto 41756 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Y tras el n-ésimo intento ... superados los fallos técnicos, pero nuevo fallo
Error
[1100002] El subsidio percibido con anterioridad no se puede prorrogar.
[27/07/2015 - 17:29:14]
Al final no me queda otra que ir en persona al paro
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por silvia »

Hunk, te entiendo perfectamente, el otro día en el Apple Store de Valencia -por la wi-fi estuve intentándolo por segunda mañana consecutiva, y acabé bloqueando mi cuenta, no te digo más.....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Bingo!... me he ahorrado la visita al paro.

Con toda la lógica burocrática de ir a la ventanilla 1 a hacer el trámite que en la ventanilla 2 no me dejan hacer aunque el cartel de la ventanilla 2 pone lo que quiero hacer y en el cartel de la ventanilla 1 pone otra cosa, como lo que quiero reanudar la prestación que es lo que pone ventanilla 2 he probado a ir a ventanilla 1

Reconocimiento de la prestación contributiva.

Se me ha ocurrido porque pone
Aquí puedes solicitar el reconocimiento de tu prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenías reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días.
Al iniciarlo pone esto
La solicitud deberá realizarla en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de su situación legal de desempleo.

Si a la finalización de la relación laboral quedan días de vacaciones pendientes de disfrutar, indicado en su último certificado de empresa, el plazo de solicitud se iniciara al finalizar dicho periodo de vacaciones.

En el supuesto que la solicitud la realice fuera del plazo de los 15 días hábiles, podrá tener derecho a la prestación por desempleo a partir de la fecha en que realice dicha solicitud. En este caso se le descontarán tantos días de la prestación como medien entre la fecha de inicio del derecho hasta la fecha de la solicitud.
Salen pantallas nuevas, indicando datos familiares, permitiendo anexar documentación, indicando hasta cuando dura la prestación ...

Al final hay que firmar esto
ME COMPROMETO a buscar activamente empleo; presentarme a cubrir las ofertas de empleo que se me faciliten y devolver a los Servicios Públicos de Empleo los justificantes de comparecencia, en el plazo de 5 días; aceptar las colocaciones adecuadas; participar en acciones específicas de motivación,información, orientación,formación, reconversión o inserción profesionales y en trabajos de colaboración social; renovar la demanda de empleo en la forma y fechas establecidas; y comparecer ante la Entidad Gestora de las prestaciones por desempleo o los Servicios Públicos de Empleo cuando sea requerido/a.

DECLARO bajo mi responsabilidad, que son ciertos los datos que consigno en la presente solicitud, manifestando que quedo enterado/a de la obligación de comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal cualquier variación que de los mismos pudiera producirse en lo sucesivo.

Pulse Mostrar Solicitud para ver la solicitud mostrar solicitud

O puede descargarse el modelo para la presentación en su oficina de empleo junto con la documentación necesaria descargar

Si desea confirmar el proceso de la solicitud y obtener el reconocimiento de su prestación pulse el botón CONFIRMAR.

Si lo desea, puede informar la fecha en la que se producirá la siguiente incorporación a su actividad como trabajador fijo-discontinuo
Tras confirmar se firma digitalmente... aunque haya un único certificado, hay que elegirlo al firmar, o da error...
Error

[28/07/2015 10:02:25:759] Su operación no se ha podido completar. No se ha seleccionado un certificado en la ventana de selección de certificados. Por favor, reinicie la operación, seleccione un certificado y después pulse 'Aceptar'.

Disculpe las molestias.

Para cualquier duda póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Usuario a través del buzón de Contacte o en los siguientes teléfonos

Servicios ciudadanos: 901 119 999
Servicios empresa: 901 010 121

Servicio Público de Empleo Estatal
Tras firmar ok, se genera un resguardo en pdf con el número de registro.
vadinia
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2015, 00:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por vadinia »

Hiciste también online la demanda de empleo o no hay que hacerlo?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Hola vadinia
Lo comenté la comienzo del post del día 25 "... la tarjeta de demanda ya la hice en persona..."
Recuerdo que el año pasado me dijeron que la tarjeta de demanda hay que hacerla en persona, pero se podía hacer cualquier día entre el 30 y el 24; la hice la primera semana de julio en una visita al paro.
En Castilla-La Mancha la renovación de la tarjeta sí que se puede hacer online, pero el alta que yo sepa no.
vadinia
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2015, 00:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por vadinia »

:? Pensaba que se podia hacer también online en madrid... pues me toca ir! Gracias!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Cada comunidad es un reino de taifas ... Yo resido en Castilla-La Mancha (https://e-empleo.jccm.es/), igual en Madrid sí se puede hacer online.
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por wen »

Realmente a la hora de los servicios telemáticos creo que está centralizado. Lo digo por la estructura de los servicios que se proporcionan, que son similares en todas las páginas y por la web a la que acceden todos los servicios de empleo regionales (creo que es sistemanacionalempleo.es)

En este sentido, todo parece indicar que sí se puede dar de alta la demanda, tanto en Madrid como en otras comunidades. Los requisitos son tener certificado digital y (en Madrid) haber estado dado de alta previamente como demandante de empleo. Yo me di de alta de forma online en Extremadura y "casualmente" recibí una carta para que compareciese tres días alternos a las 10:30 y a las 12:30. Vamos, que querían comprobar que no estaba trabajando. Nunca me había pasado, y me he apuntado al paro muchas veces. No sé si fue por hacer el alta online o por la proximidad de las elecciones (fue a finales de 2014).

Madrid
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
Modificación de la situación de la demanda de empleo: alta, suspensión o baja de la inscripción de la demanda de empleo. El alta únicamente podrán realizarla las personas que hayan estado previamente inscritas como demandantes de empleo.
Castilla la Mancha

https://e-empleo.jccm.es/demandantenew/ ... ndante.jsp
Cambio de situación administrativa(alta, baja, suspensión)

Extremadura:

http://www.sistemanacionalempleo.es/Car ... iciosFR.do
Certificado digital:
Alta, baja o suspensión de su demanda.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias wen
La próxina vez probaré, pero al menos el año pasado en el paro de CastillaLaMancha me dijeron que el alta tenía que ser en persona
Hay cosas centralizadas en sepe.es y otras en cada comunidad con variaciones
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy 14 de julio me ha llegado un SMS de que me han dado de baja en la seguridad social el día 30 de junio, y tras consultar el informe de vida laboral ya me figura VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS desde el 1 de julio hasta el 24 de julio (comencé vacante el 7 de septiembre de 2015). En principio los que hayamos tenido vacante tenemos que esperar hasta día 25 para hacer las gestiones.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Gracias hunk.
A mí también me ha llegado hace un rato el SMS. Me he pasado por la oficina a saludar y me han confirmado que hay que hacer las gestiones a partir del 25 de julio lunes (15 días hábiles a partir del 24), de paso me he llevado ya la cartilla, pues se puede pedir antes.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Confirmo tal y como comentó wen que en Castilla-La Mancha el alta se puede hacer online: se genera la cartilla en el momento y se puede imprimir, así que ya lo he hecho.

Iba a mirar si estaba y descargarme el certificado de empresa desde sepe.es como el año pasado, pero ahora no me funciona

Entro en https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEsta ... page=sv00B
pincho en "certificados de empresa" y sale esto
La acción que solicitas requiere identificación en el sistema
Cambio de credenciales de ciudadano para acceso a los Servicios de la SEDE ELECTRÓNICA del SEPE por Integración en CL@VE:

Desde el día 11-4-2016 las credenciales de acceso basadas en usuario y contraseña de la sede electrónica del SEPE dejan de ser válidas. Para poder acceder a esta SEDE será necesario obtener una nueva credencial denominada Clave Permanente que le permitirá acceder a todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema Cl@ve entre los cuales se encuentran los de la SEDE del SEPE. Más información
Pero al intentar acceder a sepe.es, bien con "Identifícate" o bien con "Acceso por cl@ve, Certificado digital o DNI electrónico" me falla con este mensaje del navegador (firefox, pero similar en chrome)
Su conexión no es segura

El propietario de pasarela.clave.gob.es ha configurado su sitio web de manera incorrecta. Para evitar que su información sea robada, Firefox no ha conectado con este sitio web.

Este sitio usa Seguridad estricta de transporte de HTTP (HSTS) para especificar que Firefox sólo se conecte a él de modo seguro. Como resultado, no es posible añadir una excepción para este certificado.

---
pasarela.clave.gob.es uses an invalid security certificate.
The certificate is not trusted because the issuer certificate is unknown.
The server might not be sending the appropriate intermediate certificates. An additional root certificate may need to be imported.

Error code: SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER
Mi certificado FNMT me funciona bien para otras cosas, y tengo instalados toooodos los certificados raíz de https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/ ... de-la-fnmt

Por si me funcionaba con usuario contraseña (aunque me parece surrealista tener que usar usuario y contraseña teniendo un certificado) me he dado de alta en cl@ave entrando en https://www1.agenciatributaria.gob.es/e ... 24pi24010f que usa mi certificado, sí me ha funcionado, pero luego al seleccionar en sepe.es "Usuario y contraseña cl@ve" me sigue dando el mismo error, así que no me sirve de nada.

A alguien le funciona / tiene alguna idea? (aparte de ir en persona a la oficina del paro )
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por jrb759 »

hola hunk, si has trabajado este año en clm, ellos envian directamente el certificado de empresa, no es necesario llevarlo, para eso si son eficaces igual que darte de baja, lo unico que tienes que pedir es la cita para pedir la prestación y tener el vigor estar como demandante, yo acabo de pedir la cita para ir a solicitarlo, porque la ultima vez que lo intente por internet, podia entrar con mi dni digital, a todos los sitios menos al sepe, con lo cual, ya no se que tenia que hacer y desisti, siento no poder ayudarte en mas cosas

saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias jrb759
El tema es que desde sepe.es puedo solicitar la reanudación de la prestación sin necesidad de esa visita física, pero necesito acceso online...

Tras una sesión friki, conseguido trampearlo con firefox tras leer esto https://support.mozilla.org/en-US/questions/1126812
Hay que eliminar dos líneas *.gob.es:HSTS (pasarela-ident.clave.gob.es y pasarela.clave.gob.es) del fichero SiteSecurityServiceState.txt
tras eso da error pero sí permite añadir excepción
Osh

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por Osh »

Por Dios, ¿es que además de ser desempleados durante el verano también tenemos que ser hackers?
AejandraLumier
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2020, 21:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por AejandraLumier »

unos dicen que es sencillo, pero leyendo los diferentes mensajes, me doy cuenta que hay que tener habilidades de programador para poder darse de baja ¿existe algún proceso que no sea tan complicado? o un lugar donde puedan explicarlo de manera mas sencilla, en tal caso. Mil gracias
https://uadaragon.com/psicologia-infantil-en-zaragoza/
DavidCorbeta
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 28 Oct 2019, 17:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Gestiones de interinos al finalizar el curso: cese, paro...

Mensaje sin leer por DavidCorbeta »

Para el reconocimiento de la necesidad contributiva:

Disponer de usuario y contraseña obtenidos mediante sistema cl@ve, certificado digital o Italia. Para realizar los trámites que requieran firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, teléfono móvil y coincidencias en cl@ve.
Alta como demandante de empleo en el servicio de empleo o autónomo si reside en Ceuta y Melilla, en el servicio público de empleo.
Certificado o certificados de empresa de los últimos 180 días o más si la empresa no se ha remitido al SEPE por internet. Consulta si tu certificado de empresa ha sido enviado
Declara la familia.
Usted acepta los datos disponibles.
Este servicio está disponible de 8:00 h a 20:00 h de lunes a viernes.
https://centrodelcoaching.es
Imagen
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”