Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por pilarferper »

Hola a todos, soy diplomada en Empresas y Actividades turísticas y después de mucho dar vueltas he decidido hacer el master de profesorado para en un futuro poder impartir clases. En un principio me decanto por los centros privados porque no m planteo, por mi situación personal, prepararme oposiciones.
Estoy actualmente trabajando así que tiene que ser on line, y la duda viene a continuación: dado que la titulación es la misma en todas las universidades y que al fin y al cabo es requisito indispensable para ser docente, ¿es determinante dónde lo estudie a la hora de que pudieran contratarme en un centro privado?
Hay bastante diferencia de precios. En principio he hablado con dos: la UCAM (3mil y pico) y la UNIR (de la cual he leído y oído opiniones de toda índole, 5mil).
Ojalá podais ayudarme, estaría muy agradecida, quiero hacer ya la preinscripción de cara al curso próximo.

Gracias de corazón
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Galatea »

Yo lo hice por la UNED. Es la única pública y es el más barato. Tiene un nivel bastante alto de exigencia, eso sí, y algunas asignaturas son algo farragosas. Los recortes están haciendo que la atención al alumno o algunas tutorizaciones no sean siempre las mejores. Puede que, en vez de plantearse hacerlo en un año, haya que pensar en año y medio o dos si lo haces por aquí.
Pero sí puedo recomendarlo. Se aprende mucho, sales programando en LOE y LOMCE sí o sí y, en caso de oposiciones, estás bastante bien preparada para el examen oral de didáctica. Además, tienes centros de la UNED por toda España donde examinarte e incluso, en algunos, hacer la presentación del TFM por videoconferencia. También, si fuera tu situación, se pueden hacer las prácticas en el extranjero, en algunos países (donde haya liceos españoles). Eso le da muchos puntos... Evidentemente, eso solo lo puede aportar una universidad pública, no preocupada por ganar dinero sino por servirnos a todos los españoles.
Otros datos: hay pocos exámenes, algunas asignaturas se evalúan solo por trabajos; si lo haces, desde antes de empezar sé muy ordenada, ten un calendario con las fechas de entrega de prácticas y trabajos, esto es crucial; y todo lo que puedas empezar pronto, empiézalo (véase: Trabajo Fin de Máster y la asignatura Practicum II (en esta es donde tendrás que hacer una unidad didáctica y una programación por competencias).
Sobre centros privados o concertados y sus requisitos no puedo aportar nada, pero en principio les debería dar igual dónde hayas hecho el máster: eso da totalmente igual, legalmente es una simple "capacitación"... Puedes trabajar con el máster de Educación Secundaria en cualquier sitio.
Sí sé, por otro lado, que el máster presencial suele considerarse muchísimo más llevadero.
Elijas lo que elijas, muchísimo ánimo y fuerzas.
pilarferper
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2016, 18:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por pilarferper »

Gracias Galatea. Mi problema es que en la UNED, para hacer el master me exigen ser graduada y yo soy diplomada.
Llevo dudando entre hacer el master o el curso de adaptación al grado un montón de tiempo, es para volverse locos...y últimamente me siento más decidida por el master, porque no creo que hacer a distancia los 60 creditos del grado con el esfuerzo y el coste que me supondría merezca realmente la pena.
Te agradezco enormemente tu respuesta.
Un saludo

Pilar
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Galatea »

PD: Verás que muchas personas critican el de la UNED por su dureza y por algún que otro profesor. Pero piensa que luego cambia mucho el panorama dependiendo de tu especialidad.
Al final, a mí me da la sensación de que todas las que son a distancia tienen mucha crítica negativa en internet; a parte de fallos objetivos, opino humildemente que hay mucha gente que no está dispuesta a hacer el esfuerzo extra que requiere la enseñanza a distancia.
Precio: hace pocos años, 1950 euros + tasas de expedición del título (o sea, en total entre 2200 y 2300).
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Galatea »

pilarferper escribió:Gracias Galatea. Mi problema es que en la UNED, para hacer el master me exigen ser graduada y yo soy diplomada.
Llevo dudando entre hacer el master o el curso de adaptación al grado un montón de tiempo, es para volverse locos...y últimamente me siento más decidida por el master, porque no creo que hacer a distancia los 60 creditos del grado con el esfuerzo y el coste que me supondría merezca realmente la pena.
Te agradezco enormemente tu respuesta.
Un saludo

Pilar
De acuerdo, Pilar. Comprendo. Qué pena... No sé si se puede, pero tal vez puedas prematricularte aun siendo diplomada y, si hay plazas después de los licenciados y graduados, te admitan... ¡Eso pasa a veces!
Montsemartin

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Montsemartin »

Hola Pilar,
Yo estoy en tu misma situación.
También estudié turismo y quiero tener el Master para poder dar clase en caso de que salgan listas, porque llevan años sin salir.
Al final lo haré en la UCAM de Murcia porque está esa especialidad y porque me permite hacerlo todo on-line salvo exámenes.
También por tema de precio, muchas otras eran mucho más caras y tenían clases on line cada día. Trabajando no es fácil compaginarlo ya que hay que estar conectado a unos horarios precisos.
Ya me dirás si somos compañeras de Master.
Un saludo,
Montse
JAvi_Lopez

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por JAvi_Lopez »

Buenas tardes!
Estoy buscando un buen máster o experto en Salud Escolar para completar mis estudios.
He visto que en la universidad Camilo José Cela, tiene un master, oficial, y muy bien de precio.
¿Alguien sabe algo de este master? ¿Tenéis alguna referencia?
Es dejo el link, os agradecería si me supierais decir algo!
Gracias!!
juanlucas

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por juanlucas »

Hola alguien me puede aconsejar sobre la UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA (UCAM) ya que estoy interesada en hacer una MASTER EN GESTION ADMINISTRATIVA on line , o si alguien conoce donde puedo hacer este master oficial bajo la modalidad on line .
Un saludo
vidalita
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2017, 10:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: De carrera
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por vidalita »

Hola juanlucas, yo este año empiezo 4to de gestión en la UCAM, ¿ Tienes alguna duda concreta sobre la ucam o solo por si hacerlo online? para hacerlo online pues te recomendaría la UNED, que creo que son los que tienen un catálogo más amplio!
juanlucas

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por juanlucas »

Hola sino te importa me gustaria saber como te ha ido en esta UNIVERSIDAD ya que el Master que quiero hacer solo lo puedo hacer on line en esta Universidad , necesito mas información sobre el grado de exigencia , implicación etc.
Muchas gracias y un saludo..
ehcc

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por ehcc »

Hola Montse,

Quería preguntarte qué tal tu experiencia en la UCAM. Me gustaría hacer el máster de secundaria con ellos.


Un saludo
marialca
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2018, 20:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por marialca »

Montsemartin escribió:Hola Pilar,
Yo estoy en tu misma situación.
También estudié turismo y quiero tener el Master para poder dar clase en caso de que salgan listas, porque llevan años sin salir.
Al final lo haré en la UCAM de Murcia porque está esa especialidad y porque me permite hacerlo todo on-line salvo exámenes.
También por tema de precio, muchas otras eran mucho más caras y tenían clases on line cada día. Trabajando no es fácil compaginarlo ya que hay que estar conectado a unos horarios precisos.
Ya me dirás si somos compañeras de Master.
Un saludo,
Montse

hola Montse, como te fue el master? estoy pensando en hacerlo el prox año. gracias por tu opinión, un saludo!
Virginia22

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Virginia22 »

Montsemartin escribió:Hola Pilar,
Yo estoy en tu misma situación.
También estudié turismo y quiero tener el Master para poder dar clase en caso de que salgan listas, porque llevan años sin salir.
Al final lo haré en la UCAM de Murcia porque está esa especialidad y porque me permite hacerlo todo on-line salvo exámenes.
También por tema de precio, muchas otras eran mucho más caras y tenían clases on line cada día. Trabajando no es fácil compaginarlo ya que hay que estar conectado a unos horarios precisos.
Ya me dirás si somos compañeras de Master.
Un saludo,
Montse
Hola Montse,

¿Al final te matriculaste? ¿Que tal?
Invitado

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Invitado »

hola buenas. Como fue tu experiencia en la ucam?
Montsemartin

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Montsemartin »

Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse
Kareria
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2018, 02:48
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Interino

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Kareria »

Si lo que vas a hacer es turismo creo que primero te conviene aprender algún idimoa, preferiblemente el inglés o el francés. O algo más exótico pero con salida como chino o japonés. Todavía se le apuesta mucho al inglés y es una recomendación que te haría con los ojos cerrados. El inglés sigue siendo un idioma fundamental. Échale un ojo a los cursos de inglés en Irlanda, no son tan caros y ayudan mucho a construir relaciones y manejar el idioma.
Imagen
Invitado

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Invitado »

Montsemartin escribió:Hola Pilar,
Yo estoy en tu misma situación.
También estudié turismo y quiero tener el Master para poder dar clase en caso de que salgan listas, porque llevan años sin salir.
Al final lo haré en la UCAM de Murcia porque está esa especialidad y porque me permite hacerlo todo on-line salvo exámenes.
También por tema de precio, muchas otras eran mucho más caras y tenían clases on line cada día. Trabajando no es fácil compaginarlo ya que hay que estar conectado a unos horarios precisos.
Ya me dirás si somos compañeras de Master.
Un saludo,
Montse
Hola monse quería saber como fue tu experiencia en la UCAM. Agradezco tu atención. Un saludo
Invitado

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Invitado »

hola buenos días.

Estoy pensando en matricularme en la universidad de la UCAM. Alguien tiene alguna referencia? Un saludo
Juan.Jimenez

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Juan.Jimenez »

Montsemartin escribió:Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse
Buenas Montse!!!
Voy a empezar el master de profesorado por la UCAM.

Comentas que estabas trabajando y que te dieron la beca, yo en principio me cuesta 4500 euros, acabo de dejar de trabajar, por lo que estoy en desempleo.

Podrías informarme un poco acerca de estas becas??

Gracias de antemano.

Un saludo.
joserra
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2018, 17:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por joserra »

Preguntale a Cristina Cifuentes o Pablo Casado,ellos te sabrán decir mejor que nadie...
Invitado

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Invitado »

hola¡¡ al final te has matriculado en la ucam?
Alilo82
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2018, 11:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Alilo82 »

Hola a todos!! Yo estoy mirando también hacer el Máster de Formación de Profesorado Especialidad Economía y Administración de Empresas. Actualmente trabajo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y no sé cómo podría hacer las prácticas. ¿Alguien en mi situación o que haya pasado por ello? ¿En las universidades privadas dan alguna facilidad para poder realizarlas? UEM, UNIR, UCAM,...
Muchas gracias!!
SpainMan

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por SpainMan »

Buenas tardes:

Yo estoy en la misma tesitura que tú, de momento ya me han dicho en la VIU y en la UDIMA que no hay plazas hasta el año que viene. La Alfonso X me ha comentado que no me pueden garantizar poder hacer las prácticas en mi comunidad autónoma, y literalmente, que si no tengo algún conocido en un centro concertado que me las garantice no me van a matricular. Así que de momento estoy decantado por la UNAM, por precio. Porque la UNIR son más de 2000 euros más y también me tengo que desplazar para el examen y exposición del TFM.

Voy a mirar un par o tres de opciones más, y si no voy a formalizar mi matrícula con estos de Murcia.
SOFIA DIAZ SANTOS
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2018, 20:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por SOFIA DIAZ SANTOS »

Alilo82 escribió:Hola a todos!! Yo estoy mirando también hacer el Máster de Formación de Profesorado Especialidad Economía y Administración de Empresas. Actualmente trabajo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y no sé cómo podría hacer las prácticas. ¿Alguien en mi situación o que haya pasado por ello? ¿En las universidades privadas dan alguna facilidad para poder realizarlas? UEM, UNIR, UCAM,...
Muchas gracias!!
Hola! Yo me encuentro también buscando universidad para hacer el Máster de Formación de Profesorado Especialidad Economía y Administración de Empresas. Soy diplomada en Ciencias Empresariales. Estoy a la espera de obtener el b1. La universidad que más me ha convencido es la de Nebrija, el inconveniente que veo, es que ya no quedan plazas para septiembre-18 y si me matriculo para febrero-19 no podré presentarme a las oposiciones de Secundaria/FP, dado que el máster dura un año completo + presentación TFM (entre marzo-abril-2020). Respecto a las prácticas, es la única privada que he encontrado que permite hacerlas tanto en institutos públicos como privados. EL precio final es de 4850€.
Ya te decidiste por alguna???

Un saludo!
evaguipu

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por evaguipu »

Hola a todo!

Yo estoy un poco igual, estoy mirando, llamando y mandando mails a todas las universidades, y la que parece que me encaja un poco mejor es la UCAM, para los que lo habéis hecho allí el master, ¿todo bien?

Ya me contaréis. PD: soy Licenciada en Publicidad y RRPP :)

Un saludo!
jugiba86

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por jugiba86 »

Buenas tardes, estoy pensando en hacer el master de profesorado por la rama de Economía. He preguntado por la UNIR Y el precio ronda entre los 6.200-6.700€. Soy de Cádiz y he visto que para los exámenes habría que ir a Sevilla. Para marzo de 2019 quieren abrir otro curso. ¿Me recomendáis la UNIR ? estoy viendo comentarios negativos y después del precio que tiene es para que todo fuera bien. Muchas gracias y un saludo a tod@s
Judith

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Judith »

Buenas tardes!!
He realizado la preinscripción para el máster de profesorado en la UCAM en la especialidad de Economía, ¿Alguien que se haya matriculado para este curso? ¿Cuando tiempo tardan desde que mandas los papeles hasta que te digan si te admiten?
Kahel
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2018, 03:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Kahel »

Judith escribió:Buenas tardes!!
He realizado la preinscripción para el máster de profesorado en la UCAM en la especialidad de Economía, ¿Alguien que se haya matriculado para este curso? ¿Cuando tiempo tardan desde que mandas los papeles hasta que te digan si te admiten?
Estoy en tu misma situación solo que en la especialidad de orientación educativa. Alguien que pueda proporcionar alguna información al respecto?
FASAEX

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por FASAEX »

Kahel escribió:
Judith escribió:Buenas tardes!!
He realizado la preinscripción para el máster de profesorado en la UCAM en la especialidad de Economía, ¿Alguien que se haya matriculado para este curso? ¿Cuando tiempo tardan desde que mandas los papeles hasta que te digan si te admiten?
Estoy en tu misma situación solo que en la especialidad de orientación educativa. Alguien que pueda proporcionar alguna información al respecto?
Yo he realizado la preinscripción ,y me indicaron que a finales de la semana siguiente dirían si estoy admitida.
pablo monge

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por pablo monge »

Alilo82 escribió:Hola a todos!! Yo estoy mirando también hacer el Máster de Formación de Profesorado Especialidad Economía y Administración de Empresas. Actualmente trabajo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y no sé cómo podría hacer las prácticas. ¿Alguien en mi situación o que haya pasado por ello? ¿En las universidades privadas dan alguna facilidad para poder realizarlas? UEM, UNIR, UCAM,...
Muchas gracias!!
Hola, me encuentro en la misma situación y lo que no me convence es el tema de las prácticas. No sé cuando las podría hacer. Pienso en hacerlo en la UCAM, pero tener que dejar un trabajo, para poder hacerlas, no me termina de cuadrar y más viendo que este año son 4500€
superwings
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2018, 12:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por superwings »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, pero ha sido hoy mismo leyendo alguna entradas que he decidido registrarme para estar más al tanto de las últimas novedades en cuanto al Master en profesorado de la UCAM, así como poder aportar mi propia experiencia.

El pasado viernes envié mi preinscripción vía postal, a fecha límite, ya que el viernes 28 de Septiembre era el último día. A día de hoy tengo confirmación de que todo el papeleo ha llegado correctamente a Secretaría de la UCAM y estoy a la espera de que me contesten para saber si puedo formalizar matrícula.

He leído de todo sobre esta universidad y la calidad de sus Master, pero prefiero centrarme en este año y en cómo se organizan (en el caso de que me permitan matricularme y hacerlo). Tengo especial interés en saber cómo se desarrollará durante esta próxima convocatoria 18/19. Os mantendré informados de todo lo que vaya viendo.

Saludos!

JL.
superwings
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2018, 12:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por superwings »

Hola de nuevo!

Continúo con el hilo sobre el Master en profesorado de la UCAM, concretamente con la organización que puedan llevar a cabo respecto a las prácticas. ¿Se podrán adaptar a gente que trabaje en horario "normal", quiero decir, un 08:00 - 17:00, por ejemplo?

Qué ocurre con los exámenes, ¿como son? ¿Tipo test, a desarrollar? ¿Son duros y exigentes corrigiendo?

Saludos,

JL.
samir10
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2018, 15:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por samir10 »

Muy buenas por aquí. Por temas de precios y calidad de enseñanza os recomiendo abiertamente a la UNAM, que es una universidad Mexicana con excelentes profesores y una alta calidad educativa. Es allí donde uno de mis hijos está estudiando online y le va relativamente bien. Claro está que el ambiente universitario te da cosas que no se consifuen de forma online.
Dudas y dudas

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Dudas y dudas »

Montsemartin escribió:Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse

Y como fueron las prácticas? Había opciones de hacerlas por las tardes en tu ciudad?
jugiba86

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por jugiba86 »

Buenas tardes otra vez. Sigo indeciso aunque me estoy decantando por la Universidad de Nebrija. El coste del master es 4.850€ y abren un nuevo curso en marzo de 2019. Sin embargo, tengo temor por el tema de las practicas. EStoy trabajando y me tendría que coger vacaciones para realizarlas. ¿Alguien que me recomiende esta Universidad?
rupiela

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por rupiela »

Hola,

Alguien que haya cursado o vaya a cursar el master de secundaria en la UCJC? Lo voy a cursar en la modalidad a distancia.
juanfor32
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2018, 16:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por juanfor32 »

rupiela escribió:Hola,

Alguien que haya cursado o vaya a cursar el master de secundaria en la UCJC? Lo voy a cursar en la modalidad a distancia.
Buenas Rupiela,

Yo voy a cursarlo también online en la especialidad de matemáticas. Si quieres compartimos contacto, por si tienes referencias de otros años. Gracias.
Lurdas

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Lurdas »

Yo tambien estoy interesada, alguien hizo el grado de turismo online?
Anagonz

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Anagonz »

Alguien turismo online? Por favor una referencia
Dunkerke
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2018, 19:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Dunkerke »

Montsemartin escribió:Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse
Buenas tardes Montse,

De cara a los exámenes tipo test, qué tal fue? Yo lo estoy haciendo semipresencial también y por ahora está muy bien en cuanto a prácticas y demás. Si pudieras comentar algo acerca de los exámenes, porque en la reunión de coordinadores que tuvimos evadían las preguntas que se hicieron, cosa que no entiendo porqué.

Gracias y un saludo.
pipaz

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por pipaz »

buenas tardes a todos
yo tambien estoy interesada en hacer el master de formador de profesores especialidad de hostelería online y la verdad es que ando un poco perdida,
alguien me puede aconsejar , porque lo quería era empezar cuanto antes ( porque ahora no estoy trabajando ) y ya se que todos empiezan en septiembre, alguien sabe si hay alguno que empiece en 2019 enero, febrero???' y acabe ese año con practicas incluidas, porque me gustaría presentarme a las oposiciones de 2010.
muchisimas gracias
Paz
JANACB

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por JANACB »

Montsemartin escribió:Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse

¡Hola Montse! Muchas gracias por contar tu experiencia, los exámenes en la UCAM se realizan los sábados, estoy trabajando y es importante para mí que así sea. Y por otro lado, las prácticas puedes elegir centro y provincia verdad?

Gracias por tu ayuda!! Saludos!
Invitado

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Invitado »

Montsemartin escribió:Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse

¡Hola Montse! Muchas gracias por contar tu experiencia, ¿los exámenes en la UCAM se realizan los sábados? estoy trabajando y es importante para mí que así sea. Y por otro lado, las prácticas puedes elegir centro y provincia verdad?

Gracias por tu ayuda!! Saludos!
magiie
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2019, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por magiie »

Buenos días:

Soy Diplomada en Ciencias Empresariales y vivo en Sevilla, también pensando en hacer este máster ahora en 2019. Problema el de todos aquí, imposible hacerlo presencial por trabajo y por la UNED no me aceptan por ser diplomada. ¿Alguien en mi situación o similar?
¿Cómo os va en la UCJC? Por otro lado, ¿cómo habéis hecho el tema de las prácticas los que están trabajando?

Un saludo.
magiie
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2019, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por magiie »

magiie escribió:Buenos días:

Soy Diplomada en Ciencias Empresariales y vivo en Sevilla, también pensando en hacer este máster ahora en 2019. Problema el de todos aquí, imposible hacerlo presencial por trabajo y por la UNED no me aceptan por ser diplomada. ¿Alguien en mi situación o similar?
¿Cómo os va en la UCJC? Por otro lado, ¿cómo habéis hecho el tema de las prácticas los que están trabajando?

Un saludo.
Por cierto, me lo han ofertado por MAGISTER, ¿es fiable?
magiie
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2019, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por magiie »

Por si os interesa, he preguntado en la UCAM:
"Buenos días, el precio del Máster del Profesorado para el curso 2018-2019 ha sido de 4.500€, el pago es único o financiación con un banco. Las veces que tendría que venir serían unas 6 (3 convocatorias de examen, presentación del máster, seminario y presentación del trabajo de fin de máster), siempre en fin de semana. Las´prácticas puedes hacerlas en Sevilla, tu buscarías el centro y tiene que ser privado o concertado. La preinscripción se podrá hacer a partir de mayo y es requisito indispensable aportar un título B1 o superior de cualquier idioma que no sea el materno. El curso inicia en octubre y finaliza en el mes de Junio."

Un saludo.
Kuyps32

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Kuyps32 »

Huid de la UNED los que todavía podéis. Para mí ya es demasiado tarde. Si te lo puedes permitir, merece la pena pagar algo más y hacerlo en una universidad decente. Avisados estáis.
Amebe

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Amebe »

[quote="rupiela"]Hola,

Alguien que haya cursado o vaya a cursar el master de secundaria en la UCJC? Lo voy a cursar en la modalidad a distancia.[/quote

Hola rupiela, has empezado al final el máster por la UCJC? Yo he echado la admisión por magíster, alguien sabe si es fiable? Gracias, saludos
MagiiePruebas

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por MagiiePruebas »

Amebe escribió:
rupiela escribió:Hola,

Alguien que haya cursado o vaya a cursar el master de secundaria en la UCJC? Lo voy a cursar en la modalidad a distancia.[/quote

Hola rupiela, has empezado al final el máster por la UCJC? Yo he echado la admisión por magíster, alguien sabe si es fiable? Gracias, saludos
Yo estoy entre la UCJC y la UCAM. Lo que me echa para atrás de la UCJC es que hay una asignatura de inglés que dicen que es horrible de aprobar.
samir10
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2018, 15:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por samir10 »

Memo24 escribió:Hola, ahora hay muchos institutos y universidades que ofrecen educación en linea y presencial, yo también estaba interesado en encontrar alguna que realmente me conviniera y cumpliera con las necesidades que yo necesito de una universidad y encontre una que realmente me agrado y actualmente estoy estudiando ahi, ustedes puden verificar si aun hay lugares y si es posible ingresar. https://senasofiaplus-edu.com.co

Saludos!
Esto es totalmente cierto. Lo importante es que se puedan encontrar las becas más importantes en cualquier momento, sobre todo si se trata de becas online, no?
JCB

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por JCB »

magiie escribió:Buenos días:

Soy Diplomada en Ciencias Empresariales y vivo en Sevilla, también pensando en hacer este máster ahora en 2019. Problema el de todos aquí, imposible hacerlo presencial por trabajo y por la UNED no me aceptan por ser diplomada. ¿Alguien en mi situación o similar?
¿Cómo os va en la UCJC? Por otro lado, ¿cómo habéis hecho el tema de las prácticas los que están trabajando?

Un saludo.
Hola magiie! Yo también soy de Sevilla, y estoy en la misma situación que tú, soy Licenciada en Ade, pero la UNED es imposible entrar porque ofertan pocas plazas en Sevilla. ¿Te has decidido ya por alguna universidad online?Gracias!
manucd
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2019, 18:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por manucd »

Buenas a todos!

Me gustaría hacer el master el próximo curso pero me surge una duda, a ver si alguien me puede echar un cable...
Me gustaría saber si hay alguna universidad privada donde poder cursarlo durante el curso 2019-2020 y que te permita acabarlo a tiempo para poder presentarte a las opisiciones de 2020 (creo que el plazo para la presentación de solicitudes en Andalucía acaba en Mayo).
¿Sabe alguien algo sobre el tema? Se que por lo publico está imposible llegar, pero igual en alguna privada tienen un programa académico que acabe antes de lo habitual.

Cualquier comentario respecto al tema lo agradecería, ya que estoy bastante perdido.
Muchas gracias!
Faracoy

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Faracoy »

Hola a todos!
Estoy bicheando los foros porque estoy interesada en hacer el MAES. Estoy entre UCAM y UCJC. Referente alas prácticas sabéis algo para la CC. AA. De Andalucía? Soy de Huelva y no tengo conocidos en centros privados o concertados... Te ayudan a encontrarlo?

Gracias!
Invitado

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Invitado »

JCB escribió:
magiie escribió:Buenos días:

Soy Diplomada en Ciencias Empresariales y vivo en Sevilla, también pensando en hacer este máster ahora en 2019. Problema el de todos aquí, imposible hacerlo presencial por trabajo y por la UNED no me aceptan por ser diplomada. ¿Alguien en mi situación o similar?
¿Cómo os va en la UCJC? Por otro lado, ¿cómo habéis hecho el tema de las prácticas los que están trabajando?

Un saludo.
Hola magiie! Yo también soy de Sevilla, y estoy en la misma situación que tú, soy Licenciada en Ade, pero la UNED es imposible entrar porque ofertan pocas plazas en Sevilla. ¿Te has decidido ya por alguna universidad online?Gracias!

Yo tb estoy en tu misma situación. Decidiste universidad? Si empiezas en octubre podríamos estar en contacto.

Gracias y saludos
JCB

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por JCB »

Invitado escribió:
JCB escribió:
magiie escribió:Buenos días:

Soy Diplomada en Ciencias Empresariales y vivo en Sevilla, también pensando en hacer este máster ahora en 2019. Problema el de todos aquí, imposible hacerlo presencial por trabajo y por la UNED no me aceptan por ser diplomada. ¿Alguien en mi situación o similar?
¿Cómo os va en la UCJC? Por otro lado, ¿cómo habéis hecho el tema de las prácticas los que están trabajando?

Un saludo.
Hola magiie! Yo también soy de Sevilla, y estoy en la misma situación que tú, soy Licenciada en Ade, pero la UNED es imposible entrar porque ofertan pocas plazas en Sevilla. ¿Te has decidido ya por alguna universidad online?Gracias!

Yo tb estoy en tu misma situación. Decidiste universidad? Si empiezas en octubre podríamos estar en contacto.

Gracias y saludos
Hola! Finalmente me matriculé en la Universidad de Nebrija, hay clases online de L-J de 19.30 a 21.30h que puedo compaginar con el trabajo, y a la hora de examinarme es en el Campus Princesa en Madrid que está bastante accesible. De todas las opciones que había esta es la que he visto mejor. Saludos!
JCB

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por JCB »

Faracoy escribió:Hola a todos!
Estoy bicheando los foros porque estoy interesada en hacer el MAES. Estoy entre UCAM y UCJC. Referente alas prácticas sabéis algo para la CC. AA. De Andalucía? Soy de Huelva y no tengo conocidos en centros privados o concertados... Te ayudan a encontrarlo?

Gracias!
Hola! En Andalucía de momento no nos permiten hacer prácticas en centros públicos. A las universidades a las que yo he llamado para informarme me han dicho lo mismo: es mejor que lo busques tu para que elijas el centro que quieres (y que te admitan, claro) y el que mejor te venga por ubicación, ya que ellos te pueden adjudicar uno que esté lejos de tu casa.

Saludos!!
bea.87

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por bea.87 »

Hola,

Estoy interesada en hacer el máster de profesora de Matemáticas, pero mis estudios son de Graduada de ADE.

En la pública me piden hacer una prueba de acceso que es casi imposible de superar, y en la ViU me piden hacer también una prueba que parece algo más fácil para entrar en el máster de profesora de Matemáticas e Informática. También he mirado en la UNIR, pero además de carísima parece que el máster es muy difícil y no tienen problemas por suspenderte.

Alguien ha hecho alguna de estas pruebas?? No hay ningún modelo de ejemplo por ningún sitio y el coordinador del máster parece estar ausente.

Gracias.
j.c.v

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por j.c.v »

Buenas, estoy en tu misma situación para hacer la prueba de matemáticas. No encuentro modelos y no se la dificultad... si alguien conoce alguien que lo haya hecho o sabe donde encontrar modelos, lo agradeceria.
Gracias
A.S.E.P

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por A.S.E.P »

Buenos días.

Después de leer el hilo de los mensajes de este blog creo que tengo algo más de incertidumbre que antes.
Estuve echando un ojo a las posibles universidades privadas para hacer el Máster de Profesorado ya que me habían desaconsejado totalmente hacerlo en pública, principalmente por su duración (2 años) y por la incompatibilidad laboral. Para mi es imposible dejar de trabajar, debería seguir formándome a la vez que trabajo.
Por eso y después de preguntar, me decanto por la UEM.
Empieza en Octubre, acaba en Junio., es semipresencial, casi la totalidad es online menos 1 vez al mes tiene que asistir a clase en fines de semana (Sábados todo el día - Domingo por la mañana).
Hasta ahí todo correcto. Mi duda es acerca de las prácticas y todavía no han sabido aconsejarme muy bien.
Se supone que se deben hacer 250 h de práctica para tener el título. Cosa que no entiendo muy bien cómo se compatibiliza con el mundo laboral, o te vas a hacer prácticas a un instituto de tarde o no sé de donde sacarás el tiempo.
Luego bien, entiendo que este Máster si lo haces principalmente es para opositar, o entrar en bolsa de interinos, por lo que te vinculas a institutos públicos. He leído más abajo que en la UCAM te indican que hacer las prácticas lo deberías hacer en concertados o privados ¿Eso a que se debe?
Yo pregunté expresamente sobre este tema y me dijeron en varias ocasiones que al revés, que en el futuro habría problemas por la incompatibilidad de asignaturas.
Con esto pongo mi caso cómo ejemplo. Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, y a las especialidades que tendría acceso directo sería al de ARTES o en su defecto Geografía e Historia por acreditar en mi título haber cursado unas asignaturas de esa rama (Unos hablan de 30 CT y otros de 24 CT), lo que está claro que a Lengua no podría acceder porque no está vinculado a la rama social, si no a humanidades (Es por una nueva formativa) de hecho muchos periodistas profesores de secundaria se han quejado porque los han inhabilitado por estas cuestiones, vease Madrid y Andalucía.
En definitiva hay mucha desinformación al respecto y cualquier ayuda es poca, me gustaría conocer a alguien en una situación similar y sobretodo como solventó tema de prácticas compaginando con el trabajo. GRACIAS DE ANTEMANO.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola A.S.E.P.,

Actualmente el máster es requisito obligatorio para ejercer de profesor de Secundaria y Bachillerato, FP, o de EOI (ya que el curso CAP dejó de existir hace varios años). Te lo van a pedir igualmente si optas a trabajar en un privado que si vas a opositar, así que olvídate de que está "vinculado a", no importa si lo haces un una universidad pública o privada, porque lo que te piden es que lo tengas. Lo que ocurre es que algunas universidades privadas tienen listados de centros donde hacer prácticas que son privados o concertados, que ya tienen acordado que sus alumnos pueden hacer el Practicum allí.

El Practicum es una asignatura más y de la cual tendrás que preparar el Trabajo Final de Máster, por tanto sí o sí tienes que pasar X horas en un centro para realizar esas prácticas. Si por tu trabajo el horario es incompatible, deberías contemplar la posibilidad de realizarlo en un centro con horario de tarde/nocturno. Yo lo consultaría en la universidad porque de otro modo no podrías hacer esa parte que es obligatoria. Verifica que tengan algunos centros con ese horario para que puedas matricularte.

Recuerda también que el curso del máster acaba en junio. Pero si pretendes presentarte a las oposiciones, el título has de presentarlo por el mes de abril, así que no llegarías a la convocatoria de 2020.

Sobre lo que comentas de incompatibilidad de asignaturas: eso queda definido por la carrera que has cursado, no por el Máster. En el Máster cursarás asignaturas de didáctica de la especialidad y desarrollo curricular, que evidentemente será más útil si lo haces de lo que quieras trabajar. De tu licenciatura dependerá si trabajas o puedes entrar como interino en cierta especialidad, si es una de las carreras admitidas.
Lo de los 24 créditos o 2 años de experiencia es para concertados y privados, eso es en el caso de que tu carrera no se corresponda pero tengas formación en la que optas. Es como estar "habilitado" para impartir otras asignaturas, como lo que parece que podrías hacer con Geografía e Historia.

Con tu carrera y opciones de trabajo no te puedo ser de más ayuda. Sé que hay especialidades que podrías impartir (mira en las titulaciones para poder ser interino aquí). A ver si alguien más que conozca tu situación puede echarte una mano.
Faracoy
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2019, 13:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Faracoy »

Buenas!

Finalmente me he matriculado en la UCAM por la especialidad de economía. Soy de Huelva. Algun@ que tb esté en UCAM para compartir coche? La 1 sesión obligatoria es el 4 de octubre.
magiie
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2019, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por magiie »

Faracoy estoy teniendo problemas para enviarte un privado, por favor, escríbeme a marmole@gmail.com

Si alguien más va a hacer el MAES por la UCAM o lo ha hecho y me puede contar su experiencia, por favor, que me escriba también. Yo empiezo este curso, especialidad FOL.

Un saludo.

Faracoy escribió: 28 Ago 2019, 13:52 Buenas!

Finalmente me he matriculado en la UCAM por la especialidad de economía. Soy de Huelva. Algun@ que tb esté en UCAM para compartir coche? La 1 sesión obligatoria es el 4 de octubre.
infor
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2019, 18:10
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por infor »

JCB escribió: 17 Abr 2019, 12:58
Invitado escribió:
JCB escribió: Hola magiie! Yo también soy de Sevilla, y estoy en la misma situación que tú, soy Licenciada en Ade, pero la UNED es imposible entrar porque ofertan pocas plazas en Sevilla. ¿Te has decidido ya por alguna universidad online?Gracias!

Yo tb estoy en tu misma situación. Decidiste universidad? Si empiezas en octubre podríamos estar en contacto.

Gracias y saludos
Hola! Finalmente me matriculé en la Universidad de Nebrija, hay clases online de L-J de 19.30 a 21.30h que puedo compaginar con el trabajo, y a la hora de examinarme es en el Campus Princesa en Madrid que está bastante accesible. De todas las opciones que había esta es la que he visto mejor. Saludos!
Buenas, yo estoy exactamente en la misma situación, imagino que misma especialidad: Economía, Empresa y Comercio, me matricule en la de Nebrija, y empiezo en Octubre, si quieres nos ponemos en contacto.
Isabeltorres
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2019, 23:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Isabeltorres »

magiie escribió: 04 Sep 2019, 10:58 Faracoy estoy teniendo problemas para enviarte un privado, por favor, escríbeme a marmole@gmail.com

Si alguien más va a hacer el MAES por la UCAM o lo ha hecho y me puede contar su experiencia, por favor, que me escriba también. Yo empiezo este curso, especialidad FOL.

Un saludo.
magiie escribió: 04 Sep 2019, 10:58 Faracoy estoy teniendo problemas para enviarte un privado, por favor, escríbeme a marmole@gmail.com

Si alguien más va a hacer el MAES por la UCAM o lo ha hecho y me puede contar su experiencia, por favor, que me escriba también. Yo empiezo este curso, especialidad FOL.

Un saludo.


Faracoy escribió: 28 Ago 2019, 13:52 Buenas!

Finalmente me he matriculado en la UCAM por la especialidad de economía. Soy de Huelva. Algun@ que tb esté en UCAM para compartir coche? La 1 sesión obligatoria es el 4 de octubre.
Faracoy escribió: 28 Ago 2019, 13:52 Buenas!

Finalmente me he matriculado en la UCAM por la especialidad de economía. Soy de Huelva. Algun@ que tb esté en UCAM para compartir coche? La 1 sesión obligatoria es el 4 de octubre.
Hola! Yo me he matriculado en el máster del profesorado en la UCAM y también en la especialidad de FOL. Empiezo este curso.
Un saludo
Nympheaceas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2019, 21:52
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Nympheaceas »

Hola a todos!
Voy a hacer el máster de profesorado en la especialidad de idiomas en la UCAM este año. Me encantaría poder estar en contacto con los que también lo vais a hacer, para no sentirme sola con estos papeleos. Me ha costado un poco mantener un contacto fluido con la universidad para resolver mis dudas.

Ojalá me podáis ayudar. Sabéis si las tutorías por videoconferencia son obligatorias? Yo trabajo todas las tardes y pensé que mi única preocupación debía ser desplazarme esos días a Murcia, no pensé que tendría que tener las tardes de los viernes libres...

Además, pensé que el máster comenzaría el día 19 de octubre porque miré el calendario del año pasado y resulta que empezamos la semana que viene, así que he decidido buscaros.

Saludos!
Nympheaceas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2019, 21:52
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Nympheaceas »

Juan.Jimenez escribió: 31 Jul 2018, 15:54
Montsemartin escribió:Hola!
No había entrado aquí hace mucho tiempo.
Perdonad que no os respondí.
En la UCAM bien y visto lo visto tampoco estuvo tan mal. Tuve que ir a Murcia como unas 4 veces (3 a exámenes y una a presentar el trabajo fin de Master) pero bien. Al principio los trabajos te los asignan en grupos que no conoces, pero te pasas los wassap y tal y se trabaja muy bien y la gente muy maja. Luego exámenes de test en el primer cuatrimestre de las asignaturas genéricas y luego de tu especialidad.
Se puede solicitar beca. Yo estaba trabajando y me la dieron, así que bien. Lo malo es que están subiendo los precios otra vez. A mi me costó unos 3200 creo recordar.
Para hacerlo de forma online yo la recomiendo. Al final es un trámite. Hay que currárselo y también algo aprendes, pero lo importante al final es tener el título.
Suerte a todos y todas!!
Montse
Buenas Montse!!!
Voy a empezar el master de profesorado por la UCAM.

Comentas que estabas trabajando y que te dieron la beca, yo en principio me cuesta 4500 euros, acabo de dejar de trabajar, por lo que estoy en desempleo.

Podrías informarme un poco acerca de estas becas??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola! Al final lo hiciste? Descubriste algo sobre las becas?

Saludos!
came_____
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2020, 19:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por came_____ »

Hola! Estoy aun intentando decidir en que universidad empezar máster el curso que viene. Los que empezasteis en la UCAM que tal os está yendo? Están dando facilidades? Muchos trabajos??
Hay alguien que lo haya hecho en la VIU? Merece la pena pagar la UNIR?

Muchas gracias!!!
Carolina prados
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2020, 07:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Carolina prados »

Hola!
Por favor, alguien tiene referencias de UNIR?
Estoy buscando un master que sea todo on line y este es el que he encontrado. Pero es carisimo, 8000 eurazos!!
Merece la pena?
Vaya negocio que se han buscado con los master...
Sabéis de algún otro que sea on line??
Muchas gracias
came_____
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2020, 19:34
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por came_____ »

Carolina prados escribió: 26 Mar 2020, 07:43 Hola!
Por favor, alguien tiene referencias de UNIR?
Estoy buscando un master que sea todo on line y este es el que he encontrado. Pero es carisimo, 8000 eurazos!!
Merece la pena?
Vaya negocio que se han buscado con los master...
Sabéis de algún otro que sea on line??
Muchas gracias
Hola! Yo estuve buscando y en UNIR son los exámenes presenciales y el TFM. Así son también la UCAM(hay que ir un par de veces más, eso sí. 5-6 en total creo) y UAX(igual que UNIR, solo exámenes y TFM).
Luego está la VIU que es todo on line, incluyendo exámenes(TFM ni idea)

En todas sobre 250 horas de prácticas excepto UNIR que son menos(algo menos de 160 creo recordar)

Espero haberte ayudado
juliglop
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2020, 12:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por juliglop »

Hola, yo estoy pensando en matricularme en la UCAM, me han dicho que 4990+100 de matricula. aparte acreditación de ingles que sería 100 euros por el examen ya que no tengo acreditado el b1. Qerría saber si alguien me puede dar una opinion sobre cursar el master aquí. Para mí es una decisión muy complicada porque soy de Galicia (conexión con murcia muuuuuuuuuy complicada) y por mi jornada laboral tendré que hacer malabarismos y pedir mas de un favor para ir 5-6 veces allí.

Espero que alguien pueda aportar algo que me haga decidirme.

Muchas gracias.
Juanmusic
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2020, 23:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Juanmusic »

Hola a todos, siempre he tenido esta duda. Es obligatorio realizar el master de formación de profesorado en la especialidad en que luego harás la oposición o no es necesario?

Muchas gracias.
Irati92
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020, 14:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Irati92 »

Hola!
Por lo que yo se el máster es obligatorio para poder hacer las oposiciones, ya que sin él no puedes presentarte.
Irati92
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020, 14:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Irati92 »

Hola!

Estoy buscando máster de profesorado para el próximo curso, ¿alguien ha estudiado la especialidad de inglés en la UNED o el alguna semipresencial tipo alfonso X? Muchas gracias por la info.

Saludos :)
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

La especialidad del máster no es determinante para presentarte a una u otra especialidad, pero es recomendable por los contenidos que se aprenden en asignaturas específicas del mismo. También, en muchas universidades, en función de tu titulación te indicarán la especialidad más acorde en la que matricularte.
tiritas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2020, 20:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por tiritas »

Hola, alguien me puede dar luz sobre el master de la universidad alfonso X de Madrid? estoy dudando en matricularme o no, pero tengo una vida muy agobiada, trabajando diez horas, hijos pequeños, oposiciones, etc y no sé qué dificultad tiene el master, o la exigencia de carga lectiva, o los exámenes como son, y los trabajos si son grupales o en individual, etc, espero que alguien me pueda orientar proque voy muy perdido. NO sé si alguien sabe opciones de descuento, ya que vale 6400 euros, aunque hay alguna plataforma de sindicato que ofrece descuento, pero la universidad dice que ya no está en vigor esas ofertas, y por saber si conoceis algo de esto también.
Toda información es bienvenida.
He descartado otras unis, como la ucam, porque hay trabajos grupales, y yo he acabado harto de eso por mis anteriores estudios, viu y unir ( muy cara). nebrija, e isabel I de castilla y europea de madrid, no tiene mi especialidad; y la camilo jose cela ( ucjc), tiene en su plan de estudios una asigantura de inglés nivel b2, y a mi no se me da bien el inglés, con lo cual también descartado.
Solo me queda online, la alfonso x, pero desconozco un poco todo lo que os he comentado. Si alguien puede orientarme... gracias
Butterfly
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2020, 17:54
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Butterfly »

HOLA!!
ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SU EXPERIENCIA EN EL MASTER DE PROFESORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NEBRIJA?? COMO SON LAS CLASES ONLINE, EXAMENES...
ESTOY PENSANDO EN HACERLO POR ESTA UNIVERSIDAD PERO SALGO DEL TRABAJO A LAS 19.30H Y LAS CLASES EMPIEZAN A LAS 19H NO SÉ SI PODRÍA HACERLO, POR ESO ME GUSTARÍA SABER COMO SON LAS CLASES ONLINE
GRACIAS
Narah
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2020, 23:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Narah »

Yo también quería saber. No puedo hacerlo presencial en mi ciudad y no sé si puedo entrar en la UNED porque soy licenciada en veterinaria y dan prioridad a otros grados (aunque si hay sitio creo que puedo entrar).
He mirado la UNIR y se ajusta bien todo (excepto que es muy caro y que he leído muy malas opiniones). No sé si hay alguna otra opción similar? Soy de Galicia, trabajo y tengo una hija de 3 años así que el tiempo es escaso y además soy examinadora de Cambridge y me toca examinar bastantes findes.

Gracias a todos!
tiritas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2020, 20:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por tiritas »

Narah escribió: 19 Jun 2020, 00:03 Yo también quería saber. No puedo hacerlo presencial en mi ciudad y no sé si puedo entrar en la UNED porque soy licenciada en veterinaria y dan prioridad a otros grados (aunque si hay sitio creo que puedo entrar).
He mirado la UNIR y se ajusta bien todo (excepto que es muy caro y que he leído muy malas opiniones). No sé si hay alguna otra opción similar? Soy de Galicia, trabajo y tengo una hija de 3 años así que el tiempo es escaso y además soy examinadora de Cambridge y me toca examinar bastantes findes.

Gracias a todos!
yo creo que lo voy a hacer por la universidad Alfonso X de Madrid, es online. Es verdad que es una verdadera pasta, 6500 euros. Lo bueno es que si tienes experiencia docente, te validan las prácticas ( no tienes que realizarlas), pero si su memoria de prácticas; solo hay que asistir a Madrid para la defensa del TFM que es presencial. Los exámenes de enero y junio son presenciales, pero no en Madrid, sino en sedes que la universidad tiene habilitadas en diversas ciudades cercanas. Seguro que la capital de tu comunidad tendrá sede habilitada para los exámenes.
Es de las universidades más caras, pero es que en todas tengo que hacer prácticas presenciales, y yo que trabajo diez horas diarias, es imposible hacer las prácticas. En esta universidad, me las validan ( convalidan). Es la única que he visto, en el resto he de cursarlas.

Ahora se han cubierto las plazas ya, pero va a ampliar plazas en breve.
Es de octubre a junio incluido. Se basa en examen presencial 50 % y el otro 50% es trabajos de cada asignatura + responder a foros + cuestionarios tipo test. Lo malo también es que 4 dias por semana hay videoclases online ( que no es obligatorio verlos en directo), pueden ser en diferido, a modo de explicación de cada asignatura. Por lo que me dijeron es 1 hora y cuarenta cada día.... eso es lo que me mata, porque aunque las vea en diferido son 6 horas semanales mínimo de invertir tiempo solo en ver las videoclases....trabajo diez horas diarias, hijos, master y oposiciones.... a ver cómo compatibilizo todo eso... y ya no digo nada de llevar una casa....

En fin, estoy hecho un lio.
Luison
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2018, 17:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: (No especificado)

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Luison »

https://www.ceupe.com/
Tienen programas con Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, UCAM y convenios internacionales con Universidades latinoamericanas sobre todo en méxico y Ecuador
adrianpelon10
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2020, 15:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por adrianpelon10 »

Udima, todo online y con este material lo sacas sin hacer nada de nada de nada
http://p.wallapop.com/i/466441285?_pid= ... =s_android

Solo tenía que copiar pegar.
Lau_martini
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2020, 19:48
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: Otra situación
Contactar:

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Lau_martini »

BUEENAAASS
busacaba máster de profesorado para el año quevine, ¿alguien ha estudiado en la UNED o el alguna semipresencial tipo alfonso X?

Graaaccias
cabezon de la saaaaaal :D :D :D
Mariaasiempre
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2020, 19:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Mariaasiempre »

Holaaa, Yo estoy en la misma situación.
Pregunta: Todas las universidades comienzan el nuevo master en Septiembre/Octubre del próximo año o alguna tiene más convocatorias.
Me interesa el Master online de profesorado para posteriormente opositar a Orientador.
Alguna sugerencia de las que no son hiper caras o exijan un expediente académico de 10?
Anjuro75
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2020, 11:11
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Anjuro75 »

Holaaaa!
Soy licenciada en económicas y desde que terminé los estudios trabajo en banca.
Mi trabajo no es el que era cuando empecé. El sector financiero no atraviesa su mejor época y lo cierto es que cada día voy a trabajar con menos motivación. Una pena.
Se que es un locura pero me estoy planteando hacer el máster de secundaria para dedicarme a la docencia. Y os digo que es una locura porque tengo ya 45 años.
¿ qué opináis los que estáis en ese mundillo? Es posible compaginarlo si estás trabajando? Y las prácticas? ¿Demasiado tarde?
Se que es una locura pero bueno, me gustaría saber alguna opinión.
Muchas gracias.
Un saludo.
ale_iglesia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2020, 20:30
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación
Contactar:

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por ale_iglesia »

Anjuro75 escribió: 17 Nov 2020, 23:28 Holaaaa!
Soy licenciada en económicas y desde que terminé los estudios trabajo en banca.
Mi trabajo no es el que era cuando empecé. El sector financiero no atraviesa su mejor época y lo cierto es que cada día voy a trabajar con menos motivación. Una pena.
Se que es un locura pero me estoy planteando hacer el máster de secundaria para dedicarme a la docencia. Y os digo que es una locura porque tengo ya 45 años.
¿ qué opináis los que estáis en ese mundillo? Es posible compaginarlo si estás trabajando? Y las prácticas? ¿Demasiado tarde?
Se que es una locura pero bueno, me gustaría saber alguna opinión.
Muchas gracias.
Un saludo.
No creo que sea una locura. Pero hay que ser consciente de la dificultad que entraña según a que edades. Con 30 años me puse a sacar una segunda carrera y no es el mismo tiempo que le puedes dedicar que cuando no tienes obligaciones ni un trabajo.

Pero como te han dicho, el secreto es la organizacion. Y la perseverancia.
Todo sobre los mejores juguetes de madera
Arbe
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2021, 19:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Arbe »

Hola, quiero hacer un Master en la UNED de inteligencia artificial y me gustaría contactar con gente que ya lo haya hecho para que me dé su opinión y me explique cómo aprender el temario. gracias
Francisco J
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2021, 19:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Francisco J »

Buenas tardes,

Quiero hacer el máster de profesorado online en la UCJC, pues es la que he encontrado más ``barata´´. El problema es que de especialidad no tiene FyQ si no que tiene ``Ciencias de la Naturaleza´´ donde engloba FyQ y Biología. Soy químico y quiero hacer la oposición de especialidad Física y Química. Actualmente para la realización del examen de oposición no exigen especialidad como tal, únicamente pone como requisito la formación pedagógica (máster).

¿Pensáis que tendré problemas? ¿Es mejor asegurarme mi especialidad?

Es que no se si en un futuro exigirán que se tenga la misma especialidad del máster a la especialidad por la que opositas, pero entonces todo el mundo que tenga el CAP.....

Gracias.
27moniica
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2021, 17:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por 27moniica »

Hola!

Yo estoy en la misma situación. Voy a empezar mi último año de doctorado y defenderé la tesis antes del próximo verano. Igual es un poco locura, pero había pensado matricularme del máster para comenzar en septiembre. También soy química, y me gustaría hacer la oposición para la especialidad Física y Química. Dado que entrar a la UNED me parece misión imposible, porque la nota de corte que piden es altísima, y hay muy pocas plazas, me veo obligada a hacerlo por una privada. La UCJC es la que también he encontrado más económica, aunque me estaba echando un poco para atrás lo que comentas de la especialidad y también la diferencia de precio con otras como Nebrija o Francisco de Vitoria. Es cierto que éstas dos superan en mas de 1000 € a la UCJC, pero no sé por qué me dan mas seguridad..También he leido en otros foros comentarios negativos sobre el máster de la UCJC, así que si alguien me pudiera confirmar si realmente es tan malo como dice, lo agradecería.

Un saludo
Alicia1989
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2021, 17:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por Alicia1989 »

Hola amigos.
Pues otra química más pensando en hacer el master en formación del profesorado. En fin...
Con respecto a lo que comentáis del master de la UCJC, yo también he visto y comprado precios, además mi hermana lo estudió allí y la verdad es que me lo ha aconsejado, el problema está en que ella cursó otra especialidad distinta a la que quiero hacer yo (física y química). Entonces no se muy bien qué hacer porque como dice Francisco... ¿Y si dentro de unos años cambia el asunto?
La verdad es que me estoy volviendo loca con tanto buscar. Entrar en la UNED es prácticamente imposible y hay que buscar otras universidades por lo que pueda pasar. He mirado en la Nebrija, Francisco de Vitoria, la Europea, o la UOC, pero no sé, el precio para estudiar estos máster ya me parece abusivo. Al final no se qué haré... Por otro lado, en esta web: https://www.masterprofesorado.com también hablan de la UNIR, que sinceramente no me parece nada mal de precio y tienen la especialidad de física y química. Pero claro... a saber qué tal será.
Necesito vuestra ayuda jejeje. Vosotros conocéis a alguien que haya estudiado allí?
27moniica
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2021, 17:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por 27moniica »

Hola Alicia, respecto a la UNIR yo llamé por teléfono la semana pasada, y el precio que me dijeron era bastante más alto que Nebrija y las otras que comentas (me dijeron 8040€). Lo digo porque cuidado con las paginas en las que anuncian los máster, porque ya me he encontrado varios precios que ponen que no son los reales..
ainohavz
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2021, 14:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por ainohavz »

Hola

estoy mirando de hacer el master de profesorado. Alguien conoce la UNIDAM? y la UNIR? estoy dudando entre las dos, pero la UNIR se dispara de precio. muchas gracias por vuestra ayuda!
ainohavz
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2021, 14:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por ainohavz »

Anjuro75 escribió: 17 Nov 2020, 23:28 Holaaaa!
Soy licenciada en económicas y desde que terminé los estudios trabajo en banca.
Mi trabajo no es el que era cuando empecé. El sector financiero no atraviesa su mejor época y lo cierto es que cada día voy a trabajar con menos motivación. Una pena.
Se que es un locura pero me estoy planteando hacer el máster de secundaria para dedicarme a la docencia. Y os digo que es una locura porque tengo ya 45 años.
¿ qué opináis los que estáis en ese mundillo? Es posible compaginarlo si estás trabajando? Y las prácticas? ¿Demasiado tarde?
Se que es una locura pero bueno, me gustaría saber alguna opinión.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Anjuro75 finalmente has escogido hacer el máster de profesorado? Estoy en tu misma situación y también me estoy planteando hacerlo...
gracias!
ainohavz
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2021, 14:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por ainohavz »

tiritas escribió: 21 Jun 2020, 22:37
Narah escribió: 19 Jun 2020, 00:03 Yo también quería saber. No puedo hacerlo presencial en mi ciudad y no sé si puedo entrar en la UNED porque soy licenciada en veterinaria y dan prioridad a otros grados (aunque si hay sitio creo que puedo entrar).
He mirado la UNIR y se ajusta bien todo (excepto que es muy caro y que he leído muy malas opiniones). No sé si hay alguna otra opción similar? Soy de Galicia, trabajo y tengo una hija de 3 años así que el tiempo es escaso y además soy examinadora de Cambridge y me toca examinar bastantes findes.

Gracias a todos!
yo creo que lo voy a hacer por la universidad Alfonso X de Madrid, es online. Es verdad que es una verdadera pasta, 6500 euros. Lo bueno es que si tienes experiencia docente, te validan las prácticas ( no tienes que realizarlas), pero si su memoria de prácticas; solo hay que asistir a Madrid para la defensa del TFM que es presencial. Los exámenes de enero y junio son presenciales, pero no en Madrid, sino en sedes que la universidad tiene habilitadas en diversas ciudades cercanas. Seguro que la capital de tu comunidad tendrá sede habilitada para los exámenes.
Es de las universidades más caras, pero es que en todas tengo que hacer prácticas presenciales, y yo que trabajo diez horas diarias, es imposible hacer las prácticas. En esta universidad, me las validan ( convalidan). Es la única que he visto, en el resto he de cursarlas.

Ahora se han cubierto las plazas ya, pero va a ampliar plazas en breve.
Es de octubre a junio incluido. Se basa en examen presencial 50 % y el otro 50% es trabajos de cada asignatura + responder a foros + cuestionarios tipo test. Lo malo también es que 4 dias por semana hay videoclases online ( que no es obligatorio verlos en directo), pueden ser en diferido, a modo de explicación de cada asignatura. Por lo que me dijeron es 1 hora y cuarenta cada día.... eso es lo que me mata, porque aunque las vea en diferido son 6 horas semanales mínimo de invertir tiempo solo en ver las videoclases....trabajo diez horas diarias, hijos, master y oposiciones.... a ver cómo compatibilizo todo eso... y ya no digo nada de llevar una casa....

En fin, estoy hecho un lio.
hola
yo estoy mirando para hacer el master de profesorado y también estoy echa un lio... Elegiste al final la universidad Alfonso X? Si es así, qué tal?
gracias!
MaríaK
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2022, 13:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por MaríaK »

Hola!!

Soy nueva en el foro, per tenía que desahogarme...acabo de inscribirme en el Máster de la VIU del profesorado por ¡¡ 8200€!!! Es la mayor inversión (robo) que hago (me han hecho) en mi vida, y espero no arrepentirme , pero lo que si está claro es que ha sido una odisea y un agobiazo increible el decidirme.

Para las que estén pasando el mismo trago que acabo de vivir , deciros, que si las circunstancias de la vida os lo permiten y seguís pudiendo vivir de vuestra familia, hagáis el público o interntarlo al menos. Si os corre prisa, siempre puedes reserva en alguna privada plaza (hay algunas que la reserva son 500€) y en caso de que os den el público, las pérdidas son pocos pero al menos os aseguráis el máster para septiembre.

En cuanto a las privadas...estoy muy pero que muy cabreada, están abusando TODAS de la actual situación y los precios se ha vuelto INSOSTENIBLES (desde 5500 hasta 8200 que es la más cara) y lo peor es que me temo que al menos en un par de años no dejarán de subir. Siempre y cuando os podáis ahorrar algo, os aconsejo que tiréis por la más barata. Al final no creo que se lleven tanta diferencia en facilidad y contenido, y si te puedes ahorrar unos miles, mucho mejor.

En mi caso, se suman trabajos de horarios inestables y futuro incierto, tanto que me cuesta plantearme la vida de cara incluso a 6 meses vista para haber podido optar a uno más económico online en septiembre..., de ahí que finalmente eligiera pagar el más caro que garantizaba empezar en Abril..

En fin, todo por poder acceder a un trabajo que siempre me ha dado muchas alegrías y algún que otro quebradero de cabeza (al menos trabajando como educadora en educación no formal).

Creo que con toda la info que he llegado a recopilar, podría solventaros alguna duda en cuanto a la elección del máster por si alguien necesita.

Abrazos por aquí,

María
HyTurismo
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2023, 10:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Master e profesorado: ¿qué universidad ONLINE me aconsejais?

Mensaje sin leer por HyTurismo »

Hola chicas:

Yo soy funcionaria de carrera (profesora de secundaria) de la especialidad de Hostelería y Turismo. Si estáis buscando preparador, o que os ayuden con las oposiciones, podéis escribirme sin ningún compromiso.
natalia.ruiz333n@gmail.com

Un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”