Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Invitado

Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por Invitado »

Hay quién ha hecho todas las huelgas hasta el momento pero se está planteando NO secundar la huelga del 23N por considerar que estas huelgas aisladas birriosas no nos llevan a ningún lado.

Propongo que quien NO vaya a hacer la huelga del día 23 envíe un email al sindicato que la convoca, CCOO, diciéndole por qué no va a participar en una farsa y pidiéndole que convoque un calendario de huelgas DECENTE, en cuyo caso volverá a secundar las huelgas.

Que se envíe a todos los contactos @ccoo.es que se tengan, el del centro, el de quien reenvía la información sindical, etc.
Polke

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por Polke »

Algunos consideramos que la farsa se ha producido desde el inicio de las movilizaciones y que de manera ingenua, hemos consentido que se impusiera un modelo totalmente contrario a nuestros compromisos originales. No me fío de quien ahora plantee que estos no fueran realistas, pues los datos de seguimiento han avalado suficientemente su coherencia. Sin embargo, a través de la manipulación y del uso de la vertiente más artera y servil de la acción sindical, se ha conseguido desmantelar un movimiento que avanzaba por el mejor de los caminos, convirtiéndolo en algo testimonial y de efectividad prácticamente nula. Eso si, absolutamente adaptado a las expectativas y necesidades electorales del gobierno de la comunidad de Madrid. Me parece muy oportuna tu propuesta de comunicar a CCOO los motivos por los que no vamos a apoyar la huelga del día 23, especialmente los que considerábamos que la huelga indefinida, o su versión "light" de tres días por semana eran los únicos caminos efectivos, pero te advierto que muchos estamos -por el mismo motivo- dispuestos a no apoyar la del día 17.
Invitado

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por Invitado »

Sobre las huelga del 17 opino "casi" lo mismo.

Y digo casi porque esta huelga la hará también el alumnado y la UNIVERSIDAD. Y eso por esto por lo que apoyo totalmente la huelga del día 17.
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por Lux »

Polke, apoyo todo lo que dices. Soy de la misma opinión. Soy afiliada a CCOO y desde el principio me olió mal la cosa, sobre todo después de ver cómo 200 afiliados votábamos en las Asambleas y nuestro voto era vinculante. Las últimas asambleas a las que fui no éramos más de 100 afiliados y nos permitíamos el lujo de votar en nombre de todos los compañeros. Dejé de ir. según CCOO las asambleas de profesores no son representativas, pero 100 afiliados votando, sí. Yo la del 17 sí la haré y cre que sería bueno un seguimiento masivo por el hecho de que ese día coincide con huelga de alumnos y huelga en la Universidad. Para mí es una forma de mostrar nuestro apoyo a la Universidad, que se empieza a movilizar ahora y necesitan nuestra solidaridad. La del 23, opino como tú. Yo estoy casi al 90% convencida de que no la haré.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por QuieroSer »

No puedo estar más de acuerdo con todos. Medias tintas no valen, y menos sin un PLAN, un CALENDARIO de huelgas y movilizaciones contundentes.

¿Alguien tiene direcciones a las que se podría escribir? ¿Alguna propuesta de mensaje?
LUIGI
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 42
Registrado: 02 Sep 2011, 17:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por LUIGI »

Direcciones hay en las listas de correos que mandan y reenvian. También en la web. Yo he eescrito a FETE UGT y a CCOO, solo respondieron los primeros (que ellos hacía lo que decían sus afiliados (sic)), de los segundos no hay noticias.
De acuerdo en todo lo que decís, mucha gente queríamos más desde el principio, pero ahora ¿dónde está esa gente? ¿somos los que hicimos el 19 de coctubre?, pero el "sentimiento" que se respira en mi centro, mi zona, es Sí el 17, NO el 23.
Está llegando la propuesta de paros parciales de 2 horas al día.¿? ¿igual de ligero que el de 1 día?
¡¡¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL 17 !!!!!
invitada

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por invitada »

Cuando CCOO convocó el 22 de septiembre, ¿cuántos hicimos la huelga? Si el seguimiento hubiera sido masivo, hubiera convocado también el 19 O. ¿Cuántos de los que habían votado 2-0-2-0 la hicieron ese día?
Podemos seguir dándole todas las vueltas que queramos, pero no debemos confundir deseos con realidades: la mayor parte del profesorado quiere menos huelgas y más contundentes.
El enemigo no está entre nosotros ni entre los sindicatos. El enemigo común es la Consejería. ¿No os suena el famoso «divide y vencerás»? La Consejería lo lleva poniendo en práctica mucho tiempo. ¿Vamos a hacerle el juego?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo creo que lo que la mayoría quiere es QUE HUELGAS DE UN DÍA AL MES SEAN SUFICIENTES, pero por desgracia eso no es así.
ELE

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por ELE »

Si el 23 no hacemos huelga, daremos la razón a aquellos que decían que después de las elecciones esto sería humo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por QuieroSer »

O, visto de otro modo, si el 23N hacemos una caca de huelga, demostraremos que esto era una cosa electoral.

Hagamos una huelga DECENTE de 3 días la semana del 28 (por ejemplo) y demostraremos que no estamos haciendo el tonto y que vamos en serio.

Pero para que una huelga de 3 días salga adelante lo más importante es que tire del carro y anime a la gente aquellos que cobran solo para precisamente esto, que son los sindicalistas.
Invitado

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por Invitado »

Aquí hay una dirección buena para el mensaje: asindical.frem@usmr.ccoo.es

Quien les envíe mensajes que lo diga, para animar al resto.
Vidali

Re: Si el 23N NO vas a la huelga, hazle saber por qué a CCOO

Mensaje sin leer por Vidali »

Claro, buena excusa: Como no hemos idi a por el Palacio de Invierno yi me apeo... Se veía venir que había ya unos cuantos "incendiarios" deseando agarrarse a la dignidad revolucionaria herida para enmascarar su voluntad de bajarse del conflicto.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”