Cursos en baremo de méritos

Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Estaba mirando lo de los cambios en listas de interinos de Madrid y que, quizás también en las oposiciones, volverían a contar los cursos como puntuables en baremo de méritos (para el acceso libre en las últimas convocatorias no podían incluirse).
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... 7_de_marzo

Ahora viene mi duda, dicen que puntuaría 0,05 por cada crédito o 10 horas. Ese sistema sería equivalente a 1 crédito = 10 horas, pero actualmente no cuenta lo mismo (hemos pasado a créditos europeos). Buscando en internet, 1 crédito ECTS (actual) equivale a 25-30 horas
Pongo un ejemplo, tengo un curso que hice donde me pone que se tiene una duración de 50 horas, equivalente a 2 créditos europeos. Por lo tanto, si lo cuento como horas tendría 0,25 puntos, mientras que si lo pongo como créditos sería únicamente 0,1 puntos. Deberían revisar este aspecto porque pienso que queda bastante dudoso y desfasado.

¿Y qué significa realmente formación acreditada? ¿Tiene que ser un curso organizado por la respectiva comunidad autónoma o el Ministerio, o basta acreditar que es relacionado con educación, adjuntando su diploma correspondiente?
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por EvaMP »

A mi también me interesa. A ver si alguien nos responde
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por EvaMP »

Y otra duda. Respecto a Inglés sólo se valorará tener un B1 o un C1?
Si tengo un curso de x horas de ingles no me darían puntos por ello?
Y la última pregunta: si hice cursos de doctorado pero finalmente no realicé la tesis por lo que no tengo el título de doctora podría incluir esos cursos como créditos para puntos?
Lo siento, tengo la sensación de que son preguntas demasiado específicas pero si alguien hubiera pasado por la situación agradecería respuesta
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por hunk »

Hasta que no salga la convocatoria y concrete lo que se diga es especular, pero escribo esto por citar que la formación seguramente seguirá reglas de Madrid, que sí existen y son peculiares
http://ctif.madridnorte.educa.madrid.or ... 1&Itemid=6
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Este hilo está creado en foro de traslados, y los detalles son distintos para traslados, interinidades, plaza en opos, sexenios...
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

EvaMP:
- El B1 no da puntos (por lo menos en Madrid), sería el B2, y luego con más puntuación el C1 ó C2 que parece que valorarán igual (en las listas de interinos sólo daban puntos con C1 ó C2, el B2 no aportaba nada, pero sí para la nota de las oposiciones en vistas de conseguir plaza).
- Lo de los cursos de inglés que nombras ¿sería como estar apuntado en una academia? Si es así creo que no, al igual que no valoran haber estado en tal nivel de la EOI o del British Council por ejemplo, sino haber conseguido cierto título.
(Imagínate que una persona lleva 4 años en una academia, haciendo un curso de 100 horas anuales, 100 h x 4 años = 400 horas... ¿contaría como 0.05 x 40 = 2 puntos, máximo).
Para que puntuase, pienso que debería ser algún curso específico. Deberían especificar bien estas cosas.
- Ni idea de lo del doctorado, pero como era algo destinado a la obtención de un título no sé si lo contarían. También habría que consultarlo.

Perdona si está mal ubicado, Hunk, entendí que el subforo es tanto sobre traslados como vacantes, baremos y habilitaciones, para tratar estos cuatro temas, siendo esta sección como "general" o de "otros". No encontré uno específico sobre baremos, además que es algo variable entre oposiciones/listas de interinos y las distintas comunidades autónomas.
Si fuera sólo sobre traslados, en vez de:
"Cuestiones generales sobre Concursos de Traslados, Vacantes, Baremos y Hab."

creo que debería ser:
"Cuestiones generales sobre Concursos de Traslados: Vacantes, Baremos y Hab."

O al menos es lo que entendí ;)
¡Saludos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por hunk »

Nada que perdonar paleontóloga, se agradecen siempre las aportaciones; mi comentario no era porque estuviera mal ubicado, sino simplemente para hacer referencia a que el "baremo" es distinto según de qué se hable, por ejemplo traslados frente a interinidades. La mayor parte de los pocos mensajes en este hilo eran sobre traslados y yo mismo asumí que se centraba en eso.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por EvaMP »

No,no claro que no me refiero a clases de academia.
Me refiero a cursos de inglés de x horas donde te dan un certificado indicando número de créditos y tal
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

EvaMP escribió:No,no claro que no me refiero a clases de academia.
Me refiero a cursos de inglés de x horas donde te dan un certificado indicando número de créditos y tal
Con esos supongo que sí, como los cursos de inmersión lingüística que organizan universidades o empresas de prestigio.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cursos en baremo de méritos (Oposiciones Madrid 2016)

Mensaje sin leer por hunk »

Concreto para oposiciones Madrid 2016 ya que ha salido la convocatoria, y me limito a ingreso (anexo V comienza en página 54 del pdf, apartado III. OTROS MÉRITOS, 3.1 Por cursos ... en página 56)
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... DF#page=56

Ahí se indica
Se puntuará por cada crédito de 10 horas. …...........................................0,050

En el supuesto de cursos inscritos en la Comunidad de Madrid, deberán aportar la certificación del RGFP.
(Todos los créditos se convertirán a horas y dividirán por 10, tomándose la parte entera).
Créditos Finales = Parte Entera (Horas Totales/10).
Asumo RGFP=Registro General de Formación de Profesorado, con certificado digital se puede sacar el certificado online en el momento
https://gestiona.madrid.org/gifp_web/
En el certificado aparecen "créditos de la comunidad de Madrid", que desde 2008 son de 25 horas. Por ejemplo para un curso que se está realizando ahora mismo http://formacion.enlinea.educa.madrid.o ... &Itemid=54 se indican 100 h y 4 créditos.

En apartado III pone "(Máximo dos puntos)", sin indicar que haya limitaciones en qué parte proviene de 3.1 Cursos alumno, 3.2 Cursos ponente, 3.3 Idiomas, 3.4 Premios extraordinarios, así que si uno hace cuentas, en teoría para sacar el máximo de apartado 3 solamente con formación uno necesita aportar 10*(2/0,05)=40 créditos, que son 400 horas.
Pero la redacción no la veo clara, porque habla de parte entera, y por ejemplo dos cursos de 75 h suman 150 y se puede pensar que supone sumar 15 créditos y 0,75 puntos, pero si convierten las horas en créditos individualmente por cada curso, cada uno da 7 créditos y son 14 créditos y 0,7 puntos.
2006

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por 2006 »

Los cursos que se hacían en los sindicatos y academias son baremables?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

EvaMP escribió:Y la última pregunta: si hice cursos de doctorado pero finalmente no realicé la tesis por lo que no tengo el título de doctora podría incluir esos cursos como créditos para puntos?
Añado también info de la convocatoria:
En ningún caso serán valorados por este apartado 3.1. los cursos o actividades cuya finalidad sea la obtención de un título académico.
Tampoco serán valorados los cursos o actividades cuya finalidad sea la obtención de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el art.º 100.2 de la L.O. 2/2006, de 3 de mayo, o del Título de Especialización Didáctica, o del Certificado de Aptitud Pedagógica.
Es decir, si esos cursos para el doctorado eran de los que te daban créditos como asignaturas, no contarían para el baremo.
ISABEL PROFE DE FOL

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por ISABEL PROFE DE FOL »

Buenos días,

alguien sabe por qué los cursos impartidos por el antiguo INEM no se tienen en cuenta en la valoración de méritos, y sí los que han impartido los sindicatos????
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Cursos en baremo de méritos

Mensaje sin leer por PBON »

Los cursos deben ser "convocados por Administraciones Educativas o Universidades o Instituciones que tengan firmados convenios de colaboración con Administraciones Educativas o Universidades". Si los cursos del INEM no estaban reconocidos por una administración educativa, no sirven.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Concursos de Traslados, Vacantes, Baremos y Hab.”