¿Quién o quiénes ponen el práctico?

sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

No penséis mal, que os veo venir..., pero es una duda existencial que siempre he tenido, nunca me he encontrado con alguien que haya puesto un probema en las oposiciones (de Física y Química en mi caso) y de alguna manera deben organizar el cotarro, ¿no?...
La verdad que estaba buscando algo original en:
http://eltercerprecog.blogspot.com.es/
para incluir en las unidades didácticas, no sea que me toque la lotería y pasemos la primera guillotina, y me ha dado una ventolera con ataque de nervios incluido que me ha llevado a meditar sobre esta cuestión, no me hagáis mucho caso...
Por cierto, ¿qué tal lleváis las opos? Yo..., mejor una imagen que mil palabras:
http://francis.naukas.com/files/2015/05 ... it-com.gif
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola sleepylavoisier, las opos este año ya comenté que no las llevo... las arrastro, no me cunde y no aspiro a nada, menos con las plazas que hay. Tu imagen es descriptiva, solamente que no tengo fuerza ni para tirar los papeles.

Respecto a los de los tribunales, hace dos cursos coincidí en un seminario un profesor que había sido una vez presidente de tribunal, y me acuerdo que entre los dos comentamos tomando un café lo mismo: cómo se pone el práctico y con qué criterio, por ejemplo ¿quién decidió en 2012 que fueran 6 problemas (3 de física y 3 de química) en lugar de 4 como había sido antes y ha sido después?
Recuerdo que me dijo que él incluso habiendo sido presidente tribunal de oposición no sabía nada más que lo decide el tribunal 1, que es el tribunal que elabora el práctico, y el responsable de examinar los que se presenten por acceso y no por ingreso.

Por cierto, los dos enlaces que pones son muy buenos, imprescindibles de seguir en twitter para la gente de física y química
https://twitter.com/Pr3cog
https://twitter.com/emulenews
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Por lo que he podido indagar por ahí estamos todos igual, nadie esperaba esta convocatoria.
Gracias por tu comentario hunk y mucho ánimo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy he hablado con una persona que fue presidente de tribunal de economía hace tiempo.
Me ha comentado que ese año el presidente del tribunal 1 repartió los bloques temáticos (macroeconomía, microeconomía...) entre los tribunales, y les pidió a cada tribunal que preparase varias variantes de ejercicios, que no podían ser copiados de un libro, y que tenían que enviar con la solución. El presidente del tribunal 1 luego eligió entre lo que le habían mandado y ese fue el examen.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Gracias hunk.
Se rumorea que en el tribunal 1 empezarán por la P, no sé si tiene fundamento el rumor.
También, que deben ventilarnos lo antes posible y que Einstein tendría serios aprietos para resolver el práctico que van a poner, nada nuevo que no esperemos.
Meri

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por Meri »

Por que por la P? En todas las especialidades?
Manchega

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por Manchega »

Eso digo yo, que los prácticos de dónde salen. Encima con lo que se delimita en EF (nótese la ironía)... Ni idea de lo que puede caer.
Meri escribió:Por que por la P? En todas las especialidades?
El orden de actuación lo debe poner en la convocatoria, o ponerte la resolución en la que se dice, y sí, es para todas las especialidades, por lo que sé. En CLM se empieza por la Z, por ejemplo, y en Extremadura por la C.
Meri

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por Meri »

Gracias manchega!!
Sabes por que letra empieza en Madrid?
Manchega

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por Manchega »

He hecho una búsqueda rápida y me sale que en Madrid empieza en la P para las OEP de 2015. Como te dije, en la convocatoria lo pondrá, míratela y así te aseguras.

http://www.stes.es/adpu/tribunales.htm
Meri

Re: ¿Quién o quiénes ponen el práctico?

Mensaje sin leer por Meri »

Gracias nuevamente
;)
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”