Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/11 ... b456b.html

La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües
Falta un número indeterminado de 'teachers' de Dibujo, Música, Gimnasia y Tecnología

Lo que citan es esto (En plazo Inicio: 10 julio 2014 | Fin: 24 julio 2014 ), donde se convocan
Dibujo/inglés
Música/ Inglés
Educación Física/ Inglés
Tecnología/ Inglés

Resolución de 7 de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2014-2015.
Fecha de Publicación en BOCM: 9 julio de 2014


Servicios y trámites: Convocatoria de puestos especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 2014/2015
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

Me he apuntado a esa convocatoria y el pdf que me sale tiene fallos.En el punto 4 me marca casillas q no he marcado y me desmarca otras, ¿a alguien le pasò lo mismo?
Lo he probado con firma digital y me da el mismo fallo.Probè con distintos navegadores.
¿Me podeis decir como adjunto la documentacion de titulacion y meritos al hacerlo telematicamente?
Gracias ;)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Hola dinamita
He probado por curiosidad y puedo marcar y desmarcar todas las casillas del punto "4. Documentación" sin problema; solamente las asociadas a "DNI del solicitante" "DNI del representante" se me "desmarcan" en función de si se elige "se aporta" ó "autorizo su consulta"
Respecto a cómo se aporta documentación telemáticamente a la comunidad de Madrid, es algo general al registro telemático
http://gestiona.madrid.org/ereg_virtual ... eservado=1
que es a donde lleva indirectamente cualquier proceso de gestiones y trámites; es a donde se llega una vez valides y firmes el pdf, y ahí hay una opción
3.- Envíe la solicitud y proceda a anexar los documentos, si fuera necesario.
Yo lo paso a pdf y lo anexo sin problemas (y eso que uso linux de 64 bits)... sí que hay que instalar / aceptar la ejecución del applet de @firma
Puede ojear este hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 129&t=1022
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

Muchas gracias hunk.
Yo puedo marcar y desmarcar todas las vasillas sin problema.El problema lo tengo con el documento pdf final que se genera que me varìa lo que he marcado, p ej marco q tengo experiencia en otros centros y me marca tambien en centros publicos.Eso solo lo veo una vez validada la solicitud y descargado el pdf, ¿eso lo has probado?
Al link que me adjuntas puedo acceder en cualqier momento? Es que a mi cuanfo validè, usando ya la firma digital, me dirigiò a descargar algo de java pero no me salìa nada de la comunidad de madrid.
Muchas gracias de antemamo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Hola dinamita
No, no he probado todo que yo no quiero hacer la solicitud :-)
Puedes pedir soporte en el 012 / chat de la comunidad de Madrid.
Eso de "descargar algo de java" seguramente es @firma, y necesitas sí o sí descargarlo. Es algo no exclusivo de la comunidad de Madrid, es una "plataforma estatal"...
Mira aquí y comenta qué te sale, igual mejor en el otro hilo de configuración
https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S
Puede ver que al final pone

Requisitos Mínimos Para el correcto firmado de documentos, su equipo debe aceptar la instalación y ejecución del MiniApplet @firma
Pulse sobre el botón Enviar para verificar si puede Firmar con la actual configuración de su equipo.
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

Muchas gracias Hunk de nuevo
Al 012 llamé ya dos días y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque son de informacion general, que no tienen registrado ningún incidente, y en otra ocasión que pasaban nota a educacion. Tomaron mis datos hace 6 dias pero nadie me llamó.
Lo que me sale a mi al validar es que firme y acepte o algo así, pero no me da tiempo a seleccionarlo pq me redirecciona a java. Ya lo he descargado varias veces y me dice que ya lo tengo descargado, pero no se como ver despues de ahí si está firmado.
Después de ese paso me deberia de pedir adjuntar los documentos en pdf? No te entendí ese paso
Un saludito ;)

NOTA: una amiga lo ha probado desde su pc, sin firma digital y le ha dado los mismos problemas que a mi, con los distintos navegadores.
Llamé a rrhh de educacion y decian que no era tema suyo, llame a interinos y jamás me cogieron tfn. A alguien se le ocurre algo mas?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Bajo la frase de "tener instalado java en el navegador" se engloban muuuuchas cosas.
Insisto en la sugerencia:
Mira aquí y comenta qué te sale, igual mejor en el otro hilo de configuración
https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por carol »

Hola,

yo después de varios intentos (incluido un cambio de ordenador, actualizar todo etc etc) sólo obtenía un pdf dónde se marcaba lo que le daba la gana.
Opté finalmente por marcar todo para que apareciera al menos marcado lo que yo enviaba (no me fío y no quiero que digan que aunque envié algo no estaba marcado)
Tras la firma digital no conseguía que se enviara,me daba error e incluso mi antivirus me decía que estaba siendo redireccionada a una página que quizás no era la oficial.
Finalmente por desesperación fui a correos a enviarlo como si siguiéramos en el siglo pasado (cualquier día tendré que enviarlo a través de paloma mensajera)
No quisiera criticar a los informáticos o a los funcionarios que lo gestionan, pero realmente creo que todo esto es por jo...robar!

Para enviar los papeles para habilitarme me pasó algo muy parecido y también tuve que ir a correos....que paciencia señor!

pd: yo ya paso de llamar al 012 o del chat, dicen que pasa incidencia. Pero para mi que usan el mensaje para reírse de nosotros.
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Hola amigos, gracias por publicar esta noticia, estoy intentando reunir los certificados de mi experiencia, sabéis cómo se consigue el visto bueno de inspección? ¿Tardan mucho? Para más inri... tengo que ir a 3 DAT distintas.. aunque ¿sabéis si VIllaviciosa de Odón es Sur? Me han dicho una vez Leganés y otra señora me ha dicho Villaba.... en fin...
Muchas gracias profes!!
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Por cierto, a mi no me ha dado ningún problema al imprimir la solicitud, eso sí, tengo el Adobe profesional...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Romay
Desconozco como va y lo que tardan sobre lo de inspección que comentas asociado a esta convocatoria
Sobre Villaviciosa de Odón, creo que es de DAT Sur; he actualizado otro post con información
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 9921#p9921
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Gracias!! osea, para todos, la info buena, me la dieron en el 012, la mala en la DAT.
Otra pregunta para ir a la inspección Sur, hay que ir a Leganés?? Mil gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Sí, la DAT Sur está en Leganés. En el enlace del post anterior tienes datos; acabo de editarlo ahora mismo, porque comentas inspección, y el edificio principal y el de inspección en la DAT Sur son direcciones distintas de la misma calle
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Gracias!!!
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

Romay
El visto bueno de inspecciòn creo que el sitio depende de si trabajaste en publico o concertado.Yo trabJe en concertado y tuve que ir a Isaac Peral donde tienen un departamento de inspecciòn.A mi me tardò varios dìas pero no muchos porque la inspectora solo pasaba por allì en determinados dìas.Unos 4-5 dìas tardò.
He oìdo que si has trabajado en pùblicos tienes que pedir hoja de servicios o algo asì.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Juas...¿Y se da cuenta AHORA la CAM que no tiene suficientes profesores habilitados y bilingües? Es la leche, ...Si se veía venir... Y se les va a echar encima todo...pero claro, como piensan a 4 años y no a más largo plazo...Así van las cosas...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

La cosa no la veo como despiste; de esta manera se puentea el cauce normal de contratación y de convocatoria de oposiciones, y enlaza con la contratación de personal en condiciones especiales, lo que abre la puerta a cosas como la contratación de nativos.

No han convocado en las oposiciones las especialidades de dibujo, música, educación física ni inglés, pero con convocatorias como esta están permitiendo que gente entre en esas especialidades... exigiendo precisamente que no sean interinos de Madrid, ya que es un requisito de la convocatoria "será requisito de participación en esta convocatoria no ser funcionario docente de carrera, ni estar incluido en las listas de aspirantes a interinidad de la Comunidad de Madrid del curso 2013-2014 en la especialidad por la que participa"
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Ya lo sé, pero creo que no has notado el tono "irónico" de mi respuesta...

Por supuesto que lo saben... Incluso gente con CERO en oposiciones está entrando a trabajar en ciertos sitios sólo porque tienen el papel que les faculta de hablar inglés. Ahora bien, no me parece mal que gente que sepa inglés TRABAJE, pero sí que estemos haciendo lo mismo que los nacionalistas en otras partes de España...Preconizar el tema del idioma antes que el conocimiento y experiencia en el trabajo...

Así que toca sacárselo, además que si no cambian demasiado los baremos (si hay oposiciones en 2 años), son 2 puntos por un C1...¡Vale exactamente el doble que un Máster o que un Doctorado! Yo quizás desempolve apuntes de algún otro idioma...Porque aún no veo claro lo del 2.2 y cómo llegar a maximizar baremo para la siguiente...Sólo con el C1 no llego, me faltaría un punto más... O sea, que tocaría u otro Máster (si es eso lo que permite tener 3 punto ó 3.5) o bien 2 certificados de lenguas avanzados (a eso no creo poder llegar en 2 años, sobre todo por coyuntura personal).

Desde luego, lo que deja claro esto, es que tal como está el pescado, habilitarse es casi "imprescindible" o a medio-largo plazo nos echarían fuera de "la rueda"...Si seguimos (yo tengo mis dudas, pero no tengo contactos ni de momento otra cosa mejor para vivir y sobrevivir... :( )
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

¿Sabèis cuando saldrán las listas de los que nos hemos presentado a estas bolsaa bilingües?Yo fui a una oficina de la consejería de educación para otro tema y preguntè y me dijeron que no sabìan pq no sabían cuanta gente se prwsentarua.
Si os enteràis de que salen listas, avisad porfa.Gracias.
Invitado

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Invitado »

Hunk: Hi - That's right, it's opened the door for natives and why not? I am legal and have all the papers and schools want to have a specialized subject taught in English. I have a family here and a particular skill set, so why wouldn't I try to get the job? Yes, the open market is scary.

But, I too am waiting for the lists to come out...good luck to everyone!

Cheers
hunk.

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk. »

Hi guest
I do not have any problem with natives, but I do with anyone who has special and unjustified privilegies... as for example to avoid the spanish language test which is mandatory by law. If you are really prepared for a public post in Spain you should be fluent enough to deal with student's parents in spanish and to reply in a spanish forum in spanish
With more time I could link here some interesting posts about irregularities with natives and other people
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

A mí realmente esta discusión me da un poco igual... entiendo que no haciendo la oposición es un poco injusto, pero yo llevo 4 años esperando a que salga plaza de tecnología... en fin.
Una duda, cuando salgan las listas de esta convocatoria, qué hay que hacer? ¿hay posibilidades reales de que nos llamen? Por ejemplo, en tecnología hay 32 en lista de interinos bilingües, de los cuales ya han llamado a 6, quedan 26... Si estas listas van a ser eternas (la de tecnologia tiene ya 4 añitos a sus espaldas) supongo que alguna posibilidad habrá... pero no tengo ni idea.

Y ya puestos, dado que esta especialidad tiende a desaparecer, creeis que nunca más saldrán plazas?? POr hacer una hoguera con los apuntes....y llorar un rato.

Gracias
Invitado

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Invitado »

Hunk: SI, claro, hablo español / castellano tambien ...
Marta

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Marta »

dinamita escribió:¿Sabèis cuando saldrán las listas de los que nos hemos presentado a estas bolsaa bilingües?Yo fui a una oficina de la consejería de educación para otro tema y preguntè y me dijeron que no sabìan pq no sabían cuanta gente se prwsentarua.
Si os enteràis de que salen listas, avisad porfa.Gracias.
Hola a todos:

Reitero la pregunta de Dinamita: ¿alguno tiene idea de cuándo podrían salir las listas de la convocatoria nueva de bilingües? Ya han pasado dos semanas. ¿Se ha dado alguna vez que retrasen las listas a septiembre? Es la primera vez que estoy en esto y no sé qué esperarme, la verdad. Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Algunos enlaces
2011
profesores irlandeses
2012
Recopilación ilegalidades contratación nativos a dedo, para la denuncia a Aguirre y Figar por prevaricación
Figar "se ríe" de las denuncias sindicales sobre contratación a dedo de irlandeses

Esto era de 2012, donde los contrataban claramente a dedo: como vieron que se les podía denunciar desde entonces intentan cubrirse las espaldas o aproximarse más a la legalidad, por ejemplo sacando leyes a medida como hicieron en 2012 y creando una "convocatoria pública" específica como esta.
Madrid 'legaliza' mediante la 'Ley Escoba' la contratación a dedo de nativos irlandeses
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Resolución de 29 de agosto de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se ordena la exposición de las listas provisionales de admitidos y excluidos en la convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2014-2015.

Fecha de Publicación: 01/09/2014

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Y ahora qué hay que hacer? Hay que presentar algún papel o sólo esperar y mirar las listas...
Hay lista de interinos a nombrar bilingües?
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

Hola! También soy nueva en esto y me gustaría saber si alguien con más experiencia tiene idea de a cuánta gente llamarán de estas listas, más o menos para hacernos una idea de las opciones que tenemos...

Muchas gracias!
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por carol »

Hola,

relacionado con el bilingüismo: hoy el bocm publica la ampliación experimental de las enseñanzas bilingües en inglés en los institutos.
¿Alguien sabe qué traman con todo esto?

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0901-8.PDF
smm
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2014, 15:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por smm »

Diría que traman extenderlo al Bachillerato ;)

Otro más en las listas. Personalmente veo la convocatoria para cubrirse las espaldas. Ni siquiera tienen por qué llegar a hacer uso de las listas; puede que haya menos de 32 centros bilingües que necesiten sustituciones.

En todo caso, cuando las eleven a definitivas, ¿sabe alguien si apareceríamos en los nombramientos que hacen en la página de madrid.org? Para ir al día siguiente a Villaverde al nombramiento, etc.

Gracias por la ayuda :)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Lo del BOCM es oficializar y empezar a dar forma al anuncio que hicieron el pasado mes de junio
La Comunidad de Madrid ampliará el bilingüismo al Bachillerato el próximo curso
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Han publicado hoy día 9 las listas definitivas

Resolución de 9 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se ordena la publicación del baremo definitivo de participantes admitidos y el listado definitivo de excluidos en la convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües publicada por Resolución de 7 de julio de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

Así que en teoría tienen vía libre para incluir a cualquiera de estas listas en los llamamientos de interinos, incluso mañana mismo
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por carol »

Buenos días,

Gracias Hunk por la información. Viendo las listas observo que ahora las puntuaciones están bien, pero han ordenado mal. Hay gente con puntuaciones altas superados
por puntuaciones de apenas 0,1. Entre ellos yo soy una de las afectadas, no sé si por las prisas han hecho mal la lista o en que estaban pensando.
¿Alguien sabe a quien debo llamar para reclamar?

Gracias a todos, y suerte estos días en los llamamientos.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por silvia »

Esta convocatoria la debe llevar un becario, bueno ni siquiera creo que sea un becario, yo creo que el/la funcionari@ de turno se la ha dado a su hij@ de primaria para que se la haga porque no es normal como han publicado la provisional y la definitiva. Yo reclamé la nota de la provisional que estaba mal, y con sorpresa veo que luego sacan una nota de que han hecho mal los listados. Ahora en la provisional me ponen bien UNA de las notas, tengo una en cada lista, vamos de traca¡, con el cabreó que me pillé ayer, no se me ocurrió ni mirar la lista completa...
De verdad que la lista para hacer un viral, luego sacan extractos de los ejercicios de las oposiciones...., y ellos?, no saben ordenar números decimales....
mlopez
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2014, 09:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por mlopez »

Hola a todas/os, antes trabajaba fuera de la Comunidad de Madrid, por lo que estoy bastante perdido a cerca de los usos de por aquí, me presenté a la convocatoria de especialidades bilingües estoy bastante bien ubicado en la lista que acaba de salir, pero estoy bastante perdido sobre el cómo y dónde debo mirar en internet sobre futuras citaciones para cubrir vacantes o bajas, bueno, sé que tengo que mirar en la página de personal educación en su pestaña de interinos:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
pero una vez ahí no sé en cual de sus pestañas debería mirar ¿me podéis echar una mano?
Gracias
314

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por 314 »

tienes que mirar en citaciones para sustituciones y hay elegir maestros o secundaria.
Luego acceder a listados
Para maestros
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

Para secundaria
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
mlopez
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2014, 09:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por mlopez »

Muchas gracias 314
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

silvia: el becario ya ha sacado nuevos listados :-)

Resolución de 10 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se corrigen errores en los listados definitivos de los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad para el curso 2014-2015 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades bilingües, publicados por Resolución de 9 de septiembre de 2014.

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2014

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1


También han hecho convocatoria de acto público

Resolución, de 10 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se convoca al Profesorado Interino del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, habilitado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, para la asignación de puestos bilingües.

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2014.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por silvia »

No Hunk, ha sido Pepito el hijo de la funcionaria cuando ha vuelto del cole...
Lo he visto por el móvil y la convocatoria de plazas que me has dado tu la pista, madre mía, la mitad no se enterarán...., la han puesto complicada de encontrar...
mlopez
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2014, 09:26
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por mlopez »

Gracias hunk, esto realmente cuesta encontrarlo, al menos a un forastero como yo, o como dice silvia, está puesto difícil para que caigamos unos cuantos.
Gracias por la información!
Marta

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Marta »

Hola a todos:
Me han citado mañana para las adjudicaciones de vacantes de bilingües. Yo tampoco soy de Madrid y ando un poco prdida en cuanto a zonas, municipios y distancias. ¿Sale alguna lista de las vacantes que se van a adjudicar antes de cada acto público? Por ir intentando por lo menos localizar los centros en un mapa...
Gracias.
smm
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2014, 15:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por smm »

Buenas Marta:
No, en principio no ponen ninguna lista con centros vacantes. Quizá mañana, ya allí, tengas la suerte de poder preguntar por los centros antes de tener que escoger, aunque lo más normal sería que no puedas.
¡Suerte!
Marta

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Marta »

Muchas gracias, ssm. En ese caso, iré mañana a ver si consigo sacar algo en claro antes de tener que optar. :?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Comparto una idea que se me ha ocurrido... es una cosa que lleva su tiempo, por si alguien piensa que merece la pena y la decide hacer ... yo no lo voy a hacer.

Se podría mirar el listado de vacacantes de la asignación informática (lo publicaron el 05/09/2014), cruzarlo con la asignación informática definitiva (de todos los tipos: interinos, funcionarios en prácticas, desplazados, con cese voluntario, derecho preferente, en expectativa, comisión de servicios, reingresados...) y "deducir" información de centros donde quedan vacantes bilingües sin asignar de ciertas especialidades, con lo que podría ir con algo de información mañana al acto público, y no ir totalmente a ciegas...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1


Listados definitivos de adjudicación de plaza. Profesorado de Enseñanza Secundaria. Vacantes (05/09/2014)

El listado solamente de interinos
Listados definitivos de adjudicación de plaza. Profesorado de Enseñanza Secundaria. Por orden de interinos asignados definitiva por especialidad (05/09/2014)

Habría que mirar más listados, y mirar las especialidades ochocientos y pico asociadas a bilingües ...
https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades

819 GEOGRAFIA E HISTORIA/FRANCES
820 GEOGRAFIA E HISTORIA/INGLES
822 BIOLOGIA Y GEOLOGIA/FRANCES
823 BIOLOGIA Y GEOLOGIA/INGLES
824 BIOLOGIA Y GEOLOGIA/ALEMAN
825 FISICA Y QUIMICA/FRANCES
826 FISICA Y QUIMICA/INGLES
829 DIBUJO/INGLES
830 DIBUJO/ALEMAN
831 MUSICA/FRANCES
832 MUSICA/INGLES
833 MUSICA/ALEMAN
837 TECNOLOGIA/FRANCES
838 TECNOLOGIA/INGLES
839 TECNOLOGIA/ALEMAN
840 FILOSOFIA/FRANCES
841 INGLES/INGLES AVANZADO
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

Buenas tardes a todos,

Tras ver las listas esta mañana me ha surgido una dudilla al leeros que quizá sea super tonta, pero soy nueva en esto y se ve que no me entero muy bien. ¿Cómo van los llamamientos en Madrid? Quiero decir, ¿hay que estar al loro cada semana de si te llaman a través de la web de personal de madrid.org o te llaman por teléfono para indicarte que debes presentarte tal día en tal sitio?
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

buf madre mía que follón, de la primera. A la tercera lista mi nombre ha subido y bajado como un tobogán,... si alguien va a la de tecnología, ¿podríais decir si han quedado vacantes?
Me imagino que si no te llaman ahora en septiembre ya es difícil que te llamen a lo largo del curso...
Y mañana han llamado a las personas que necesitan justo o se curan en salud y llaman a más... porque a mí me quedan 25 por delante....

Bueno gracias a todos
smm
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2014, 15:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por smm »

Hola SibemolMiLa:
Tienes que mirar la página de madrid.org, no ya cada semana, sino cada día ;) también hay una app.
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Que App??
smm
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2014, 15:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por smm »

Hola romay:
Lo puso hunk en otro hilo,
hunk escribió:
Paleontóloga escribió:...Si no he entendido mal, tendré que ir revisando cada semana, o cada día, la web para comprobar las listas de las próximas citaciones y en función de eso ir a donde me digan, o que me avisen antes por SMS. ...
Hola Paleontóloga
Aparte de lo que te ha confirmado Jordan, he editado el primer post para añadir un enlace a otro hilo del foro

* Existen algunas app para móvil que permiten automatizar la rutinaria consulta diaria
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 221&p=9913
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

Vale gracias smm. La verdad es que estoy bastante atrás pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Me uno a la petición de romay de que si va alguien a la de tecnología nos cuente luego si ha quedado algo... Yo imagino que sí, porque aunque no lo comprobé con mucho detenimiento, imagino que mucha gente (arquitectos, vaya) echaría solicitud en las bolsas tanto de Dibujo como la de Tecnología y si están citados para las vacantes de Dibujo que son antes que las de Tecnología... :D
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

Buenas a tod@s
Yo se como funcionan mas o menos las citaciones para sustituciones durante el curso pero no el procedimiento de principio de curso.
He estado mirando las listas y me han comentado que ya han llamado a los diez primeros de la lista extraordinaria de tecno bilingüe.Yo por mas que miro no he visto que hayan nombrado a nadie de esa lista y en proximos interinos a citar tampoco figura la lista 3, alguien me puede decir si es correcto y donde figura?
Muchas gracias ;)
Rose

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Rose »

Hola, la han sacado en "Asignación de destinos provisionales en inicio de curso". Alli vas a Secundaria. La verdad es que, para mi gusto, está un poco escondidilla la lista. También apareció en Novedades, que conviene mirar siempre.

Pongo el enlace,

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

Verás que hay varios listados. Mira en los que tengan fecha del 10 de Septiembre.
Rose

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Rose »

Aunque a partir del Lunes me imagino que los citados de Tecno/inglés aparecerán ya incluidos en las citaciones de todos los dias
dinamita

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por dinamita »

Muchas gracias Rose
Al fin lo encontré ayer. No lo encontraba porque yo miraba en los que pone "Listados..." y no en resolucion, pq en otros sitios cuando pone resolución no citan ahí a nadie.
Un saludito ;)
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

En tecnología/ inglés van por el 24... tengo una duda, ¿cuándo hay que ir al llamamiento? ¿Cuándo ya figuras como "ultimo interino a nombrar" ? Es decir, hay que ir SOLO si sales en la lista o tienes que estar allí por si acaso...?
SibemolMiLa
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2014, 13:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por SibemolMiLa »

romay escribió:En tecnología/ inglés van por el 24... tengo una duda, ¿cuándo hay que ir al llamamiento? ¿Cuándo ya figuras como "ultimo interino a nombrar" ? Es decir, hay que ir SOLO si sales en la lista o tienes que estar allí por si acaso...?
Me temo que van por el 10, romay... el 24 es el subtipo de lista.
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Van por el 8
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

SibemolMiLa escribió:
romay escribió:En tecnología/ inglés van por el 24... tengo una duda, ¿cuándo hay que ir al llamamiento? ¿Cuándo ya figuras como "ultimo interino a nombrar" ? Es decir, hay que ir SOLO si sales en la lista o tienes que estar allí por si acaso...?
Me temo que van por el 10, romay... el 24 es el subtipo de lista.
romay escribió:Van por el 8
Viendo la lista "Próximos interinos a nombrar (16/09/2014)", es como dice SibemoMila, y el próximo a llamar es el puesto 10 de la lista tipo 3 subtipo 24
No es "último interino a nombrar" sino "próximo interino a nombrar", y es el puesto 10. Creo que es claro que si el 10 es el próximo, no tiene que ir al llamamiento hasta que no le llamen, aunque ya figure su número...
El tema de es que "van por" es confuso: ¿"van por" el último que han llamado, que quizá sea el 8?¿"van por" el próximo que van a llamar, que seguro que es el 10 por ordinarios (si llaman por voluntarios puede ser con puestos posteriores al 10...)?
Adjuntos
2014-09-16-DetalleProximosTecnologiaIngles.jpg
2014-09-16-DetalleProximosTecnologiaIngles.jpg (18.35 KiB) Visto 60279 veces
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Otra pregunta, el día que te llaman, ¿¿sales con plaza seguro??
Y estas plazas, están saliendo a jornada completa o son parciales??

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Hola romay
Lee este hilo despacio, si son preguntas generales mejor allí para reutilizar las respuestas http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2830
romay escribió:Otra pregunta, el día que te llaman, ¿¿sales con plaza seguro??
No, no sales con plaza seguro
Nota: a veces hacen ir para nada a la oficina de asignación/DAT, lo que es una faena, ya que a veces llaman a más de la cuenta "por si fallan algunos"... una falta de respeto hacia los interinos, como si no tuvieran otra cosa que hacer más que estar haciendo viajes
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2107
romay escribió:Y estas plazas, están saliendo a jornada completa o son parciales??
Depende del tipo de puesto: las jornadas parciales son de tipo 04, y a día de hoy son puestos voluntarios.
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por romay »

Yo me refería a los bilingües... ¿¿son jornadas completas?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Romay
Bilingües no son más que otro código de especialidad. Por ejemplo Física y química no bilingüe es 007 y bilingüe en inglés 826.
Pero lo demás es igual:
Puede ser parcial o no
Puede que llamen para nada...si piensan que va a fallar alguno...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Nueva convocatoria en BOCM de hoy

RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas
especialidades bilingües de los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2014-2015
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 1112-9.PDF
ANEXO I
especialidades convocadas
0597 – cuerpo de maestros
- 001 primaria/inglés
- 003 música/inglés
- 004 educación física/inglés
- 005 inglés/inglés
0590 – CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
- 820 GEOGRAFÍA E HISTORIA/INGLÉS
- 821 GEOGRAFÍA E HISTORIA/ ALEMÁN
- 825 FÍSICA Y QUÍMICA/FRANCÉS
- 827 FÍSICA Y QUÍMICA/ALEMÁN
- 828 DIBUJO/FRANCÉS
- 831 MÚSICA/FRANCÉS
- 832 MÚSICA/INGLÉS
- 833 MÚSICA/ALEMÁN
- 834 EDUCACIÓN FÍSICA /FRANCÉS
- 835 EDUCACIÓN FÍSICA/INGLÉS
- 836 EDUCACIÓN FÍSICA/ALEMÁN
Última edición por hunk el 14 Nov 2014, 21:32, editado 1 vez en total.
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

Hola,

¿sabéis si para inscribirse en esta convocatoria por dos cuerpos diferentes (en mi caso EF primaria y secundaria) hay que rellenar dos instancias diferentes o se puede hacer en la misma instancia?
Otra duda que tengo, en caso de que me admitieran, y me llamaran para trabajar en este curso académico (ya sé que quizá es un poco complicado, jeje) que situaciones puedo alegar para no ir, sin decaer de las listas? es que ahora mismo estoy haciendo un máster en Reino Unido, y hasta junio no termino las clases, y no sé si ésto sería motivo justificado para no ocupar una designación (la verdad no lo creo).

Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Hola inefto
Lo de las dos instancias tendrás que preguntarlo; ante la duda yo presentaría dos.

Razones para decaer listas de interinos
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 216&p=8900

Es posible por estudios, pero bajo ciertas condiciones
4. Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de
la titulación necesaria para la adquisición de una especialidad diferente.
tendrás que preguntar y asegurarte, y presentarlo antes

Cuando presentar documentación para no decaer listas interinos
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2250
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

hunk escribió:Hola inefto
Lo de las dos instancias tendrás que preguntarlo; ante la duda yo presentaría dos.

Razones para decaer listas de interinos
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 216&p=8900

Es posible por estudios, pero bajo ciertas condiciones
4. Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de
la titulación necesaria para la adquisición de una especialidad diferente.
tendrás que preguntar y asegurarte, y presentarlo antes

Cuando presentar documentación para no decaer listas interinos
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2250
Muchísimas gracias por contestar y por toda la info.
He llamado y efectivamente tengo que presentar dos instancias diferentes.
El máster que estoy estudiando no es necesario para la adquisición de ninguna especialidad diferente (al no ser que ahora la nutrición deportiva sea una especialidad, jejeje) asi que no me queda otra que esperar a que no me llamen para este curso (si es que soy aceptado en listas, claro)

Saludos
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

"4. Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de
la titulación necesaria para la adquisición de una especialidad diferente.
5. Cuando concurran razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la
Administración. Para poder acogerse a este permiso el aspirante deberá so-
licitarlo por escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos,
adjuntando la documentación justificativa junto con su solicitud. Se soli-
citará antes de ser citado."

Acabo de ver ésto; quizá me pudiese acoger al punto 5........cómo lo ves?
Estar residiendo en un pais de habla inglesa, aumentando mi formación y mi domino del idioma podría ser considerado razones de fuerza mayor?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

A esa opción 5 lo dudo....
Pero hay una manera de salir de listas ...sin dar ningún motivo... Una vez al curso. Busca por el foro, escribo con el móvil y no es fácil escribirlo, luego si eso lo busco desde casa
Aunque sería raro pedirlo nada más entrar en listas por proceso extraordinario, le veo más posibilidades que a la opción 5
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Lo que te comentaba está en este hilo, con referencias a otros
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 049#p13049
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

hunk escribió:Lo que te comentaba está en este hilo, con referencias a otros
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 049#p13049
Muchísimas gracias.
Tendré que informarme bien.
No sé ni siquiera si voy a ser aceptado en las listas, pero a priori cumplo los requisitos.

Edito: acabo de encontrar ésto, que creo que es a lo que te referías

"8.2.9. Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con
posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los
actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubiera obtenido des-
tino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar
documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar, siem-
pre y cuando lo soliciten antes de ser citados en los tablones de anuncios de las
Direcciones de Área Territoria
Esta solicitud se efectuará por escrito presentado a través de las Oficinas de
Registro y dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, Área de Pro-
fesorado Interino, calle Santa Hortensia, número 30, 28002 Madrid. La finali-
zación de esta baja temporal coincidirá con la finalización del curso escolar, a
menos que el interesado solicite la finalización de la misma antes de finalizar
el curso y por el mismo procedimiento en que la solicitó.
Esta baja temporal, sin documento justificativo alguno, no podrá solicitarse
por aquellos aspirantes a interinidad que hayan obtenido destino en la asigna-
ción informática o en los actos públicos de inicio de curso. Igualmente, tam-
poco podrá solicitarse con posterioridad al mes de febrero"
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

Bueno, pues acabo de leerme con algo más de detenimiento la convocatoria, y no me puedo acoger al punto 8.2.9; lo pone claramente

"Los aspirantes seleccionados en esta convocatoria no podrán acogerse durante el cur-
so escolar 2014-2015 a lo establecido en el apartado 8.2.9 de la base octava de las Resolu-
ciones de 8 de mayo y 9 mayo de 2014"

Así que no me queda otra que rezar para que no me llamen durante este curso, para no decaer en el caso de ser admitido.
Me parece un poco injusto, pero es lo que hay.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Han puesto enlace directos a la tramitación

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

PD "me parece un poco injusto"!?
En este caso no le veo injusticia: si abren un proceso especial para añadir gente a las listas porque están agotadas y necesitan profesores, simplemente me parece lógico que no dejen que alguien salga de listas nada más entrar. Ya lo comenté "sería raro pedirlo nada más entrar en listas por proceso extraordinario", y me parece lógico que lo hayan dicho claramente en la convocatoria
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

hunk escribió:Han puesto enlace directos a la tramitación

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

PD "me parece un poco injusto"!?
En este caso no le veo injusticia: si abren un proceso especial para añadir gente a las listas porque están agotadas y necesitan profesores, simplemente me parece lógico que no dejen que alguien salga de listas nada más entrar. Ya lo comenté "sería raro pedirlo nada más entrar en listas por proceso extraordinario", y me parece lógico que lo hayan dicho claramente en la convocatoria
Si, la verdad que llevas razón.
¿Qué me recomiendas hacer entonces? apuntarme y como he dicho, esperar que simplemente no me llamen?
Si me llaman y decaigo por no ir, cuando vuelvan a abrir bolsa extraordinaria (si es que abren) me podría volver a apuntar, o tendría algún tipo de penalización?
¿Corren mucho éstas bolsas (en especial EF primaria y secundaria)? ¿Qué posibilidades hay de que me llamen para este curso?

Perdón por formular tantas preguntas, como ves mis dudas se cuentan por decenas

Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

No te puedo contar mucho...
-Por apuntarte no pierdes nada
-Si te llaman y sales de listas por no ir, no tienes penalización
-No hay ninguna garantía de que vuelvan a abrir proceso extraordinario para entrar en listas (por algo es "extraordinario")
-No sé detalles de cómo corren las listas de bilingües ni de educación física, pero si se han agotado ya en esas especialidades bilingüe es que sí corren: intenta localizar las listas y mira cuanta gente han llamado desde inicio de curso para hacerte una idea. Yo creo que si abren el proceso extraordinario, es porque hay posibilidad de que llamen a bastantes durante lo que queda de curso, todo depende de en qué posición quedes en las listas.
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

He intentado localizar listas y cotejar, y ha sido un poco lioso, y me surjen más dudas, pero bueno, aquí está lo que he encontrado

- Primaria_EF bilingüe: Hubo 64 vacantes de las cuales solamente se asignaron 7 el 31/07 y ya no he visto más llamamientos ni nada. He mirado los listados, y creo que la razón es símplemente que solo hay 7 personas inscritas en esa bolsa (tanto ordinaria como extraordinaria). Si alguien sabe algo más.....

-Secundaria_EF bilingüe: Hubo 97 vacantes, de las cuales 20 fueron colocadas en la asignación definitiva del 05/09 a interinos (grupo 5) y 2 a funcionarios con expectativa de destino/provisional (creo que grupo 2). Hubo una convocatoria de adjudicación de plazas el 12/09 donde citaron a todos los integrantes de la bolsa (incluyendo los incorporados por lista extraordinaria), y ya no sé nada más, creo que sumando interinos y los incorporados por extraordinaria hacían un total de 87, y ya no he visto más llamamientos.....

Si alguien sabe algo más de estas listas, o puede aclarar algo más o corregir lo que he escrito, se lo agradecería.
Primaria EF

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Primaria EF »

Hola hunk,

Me gustaria presentarme a la convocatoria que ha salido ahora de Madrid, para puestos bilingües, pero ando estudiando un máster y a la vez las opos y si veo que me llaman, y me toca muy lejos, dudaría si aceptar o no.

En caso de rechazar decaería de listas, lo sé, pero si salen oposiciones ahora en Junio, simplemente con presentarme y la nota que sacara (ya sea suspenso o aprobado) volvería a las listas, cierto? Es por estar seguro de rechazar en caso de que no me venga bien del todo, si no ni me presento a esta convocatoria jeje.

Un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Cada vez que sale un nuevo proceso selectivo, ordinario o extraordinario, hay una nueva opción de entrar en listas si es que está fuera por el motivo que sea.
Por ejemplo aunque hubieras decaído de listas ordinarias por no presentarte a un llamamiento ordinario, también podrías presentarte a esta convocatoria extraordinaria.
Primaria EF

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Primaria EF »

hunk escribió:Cada vez que sale un nuevo proceso selectivo, ordinario o extraordinario, hay una nueva opción de entrar en listas si es que está fuera por el motivo que sea.
Por ejemplo aunque hubieras decaído de listas ordinarias por no presentarte a un llamamiento ordinario, también podrías presentarte a esta convocatoria extraordinaria.
Gracias, es lo que imaginaba entonces.

Presentaré los papeles y si tengo que rechazar entonces sin miedo, ya que en teoría saldrán opos de EF Primaria este año en Madrid, a las que voy sí o sí.

Saludos
Inefto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2014, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Inefto »

Mi pregunta es, si estás en la lista bilingüe de una especialidad, y convocan oposiciones de esa especialidad, si no te presentas decaes?
Y en caso de presentarte, tienes que aprobar la primera parte para seguir en la lista bilingüe?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por hunk »

Nueva convocatoria publicada hoy 2 de octubre de 2015

RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües de los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2015-2016
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 002-21.PDF

ANEXO I de especialidades convocadas ... (lo paso a minúsculas que el foro no deja pegar todo
0597 – CUERPO DE MAESTROS
-
003 MÚSICA/INGLÉS
-
004 EDUCACIÓN FÍSICA/INGLÉS
0590 – CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
-
819 Geografía e historia/FRANCÉS
-
820 Geografía e historia/INGLÉS
-
821 Geografía e historia/ ALEMÁN
-
822 Biología y geología/FRANCÉS
-
823 Biología y geología/INGLÉS
-
824 Biología y geología/ALEMÁN
-
825 Física y química/FRANCÉS
-
826 Física y química/INGLÉS
-
827 Física y química/ALEMÁN
-
828 DIBUJO/FRANCÉS
-
829 DIBUJO/INGLÉS
-
830 DIBUJO/ALEMÁN
-
831 MÚSICA/FRANCÉS
-
832 MÚSICA/INGLÉS
-
833 MÚSICA/ALEMÁN
-
834 EDUCACIÓN FÍSICA /FRANCÉS
-
835 EDUCACIÓN FÍSICA/INGLÉS
-
836 EDUCACIÓN FÍSICA/ALEMÁN
-
837 TECNOLOGÍA/FRANCÉS
-
838 TECNOLOGÍA/INGLÉS
-
839 TECNOLOGÍA/ALEMÁN
-
840 FILOSOFÍA/FRANCÉS
-
841 INGLÉS/INGLÉS AVANZADO
-
842 FILOSOFÍA/INGLÉS
-
843 FILOSOFÍA/ALEMÁN
slane
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2015, 18:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por slane »

Buenas a todos, me gustará saber si estas bolsas extraordinarias bilingües van rápidas, lentas...
Estoy hacia la cuarenta y pico y no sé qué esperarme. ¿Creéis que de aquí a Abril podré conseguir trabajar? o me voy olvidando. ¿Cómo irían los llamamientos el curso pasado? Se me olvidaba, estoy en BIo y Geo
Muchas gracias
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

slane escribió:Buenas a todos, me gustará saber si estas bolsas extraordinarias bilingües van rápidas, lentas...
Estoy hacia la cuarenta y pico y no sé qué esperarme. ¿Creéis que de aquí a Abril podré conseguir trabajar? o me voy olvidando. ¿Cómo irían los llamamientos el curso pasado? Se me olvidaba, estoy en BIo y Geo
Muchas gracias
En convocatoria normal no sé decirte, pero en lista de voluntarios de jornada parcial van por el nº 496 de Bio y Geo/inglés. La verdad es que en general están avanzando más que el año pasado, a ver si tienes suerte y te llaman pronto. Este año abrieron una convocatoria específica para añadir más profesores bilingües de varias especialidades, porque se les deben estar agotando las listas de algunas de ellos.
slane
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2015, 18:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria específica bilingües + Prensa: La Comunidad de Madrid no tiene suficientes profesores bilingües

Mensaje sin leer por slane »

Muchas gracias por responder Paleontologa.Es que no se muy bien como va lo de voluntarios.Al apuntarme a la bolsa extraordinaria no me daba opcion de aceptar o no voluntarios, me los ofrecen igualmente?es que me interesa casi cualquier cosa. :? Gracias de nuevo!!
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”