Exámenes habilitación bilingüismo

Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Exámenes habilitación bilingüismo

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola a todos :)

Este año me he presentado por primera vez a las Oposiciones de Secundaria en Madrid, y en ese mismo mes (mejor dicho, ¡esa misma semana!) a los exámenes de Cambridge FCE con los que he obtenido el nivel B2 de inglés. Evidentemente, para rellenar los datos del proceso selectivo e interinidad no he podido incluir el título porque he conocido las notas después, así que para el baremo de puntos lo tendría que añadir al siguiente proceso selectivo.

Ahora con este título de inglés me gustaría informarme sobre cómo obtener la habilitación lingüística; he leído que es necesario tener el B2 para poder presentarte a la primera prueba, pero desconozco si se realizan estos exámenes cada año o sólo cuando tocan oposiciones.
Mi intención es seguir preparándome para conseguir el C1, pero teniendo la vista puesta en esas pruebas de habilitación para organizarme, si fuera posible presentarme al C1 antes de la siguiente habilitación lingüística (para matricularme para el examen he de hacerlo con varios meses de antelación, sabiendo que también tardaría otro tanto en obtener las notas). Soy nueva en esto así que agradezco vuestra ayuda.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Exámenes habilitación bilingüismo

Mensaje sin leer por hunk »

Hola paleontóloga
Mira este hilo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 8188#p7286

PD: (sugerencia, no es recriminación) Puedes usar el buscador del foro o mirar en los foros específicos
Archivo permanente de información y enlaces útiles
Habilitaciones/Inglés
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Exámenes habilitación bilingüismo

Mensaje sin leer por silvia »

Estimada Paleontóloga.
Mírate la convocatoria de este año.., porque te voy a hablar de memoria..., la convocatoria fue en Mayo, así que deberías tener el C1 para entonces, y un problema es que para poder articular en la convocatoria, ya sea para que te convaliden, ya sea para presentarte a la habilitación es que tienes que estar trabajando en un concertado -que era mi caso, pero por los pelos lo pillé porque en realidad empezaba una sustitución por maternidad, y como a la que sustituía no daba a luz, me veía sin poder presentar la habilitación-, y también hay ciertas condiciones para poder presentarla "desde los centros públicos" no sé si siendo interino o estando en listas había posibilidad. Te pongo el enlace para informarte:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Exámenes habilitación bilingüismo

Mensaje sin leer por hunk »

silvia escribió:... deberías tener el C1 para entonces...
Hasta donde sé la habilitación bilingüe se puede obtener de dos maneras:
-Con el C1, que da la habilitación automáticamente
-Examinándote de la convocatoria anual: el B2 es requisito para poder examinarse
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Exámenes habilitación bilingüismo

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Perdonad si he abierto un hilo que ya estaba tratado en otros, usé el buscador con palabras clave y, o no me encontraba un tema que solucionase mi duda o me decía que las palabras eran demasiado genéricas, sin darme resultados.

Gracias por el enlace, silvia. Desgraciadamente no trabajo en privados/concertados (sigo echando CV a ver si me sale algo este año), pero formo parte de lista extraordinaria de interinos de las oposiciones de este año, así que aunque no sé si me llegarán a llamar, supongo que estoy dentro del punto 4, al menos hasta la siguiente convocatoria.

Entonces, si se tiene un B2, podría presentarme a las pruebas (primera fase, y si se supera, la segunda)
Con un C1 ó C2, si se ha sacado en menos de 5 años, darían la habilitación de forma automática. Si hanpasado más de 5 años, te eximen de hacer prueba de conocimientos y pasas a la segunda fase.

Sería, o probar suerte presentándome al examen de habilitación el año que viene, o el siguiente intentar primero sacarme el C1 para obtener automáticamente la habilitación.
¡Gracias por la ayuda!
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Exámenes habilitación bilingüismo

Mensaje sin leer por silvia »

Sí eso, y se me olvidé decirte que con el C1 puedes pedir la habilitación en cualquier momento sin esperar a la Convocatoria.
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”