Trabajo en privados/concertados

JoseEnglish

Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por JoseEnglish »

Buenas.

Soy nuevo en el foro y por eso no sé si este es el apartado correcto para mi pregunta, aunque yo pienso que sí. En cualquier caso, este mismo mes he acabado el máster para enseñar inglés en secundaria y bachillerato y, claro, no he podido presentarme a las oposiciones que fueron en junio pues necesitaba tener el título, y en junio todavía me faltaba entregar el proyecto final. Aun así, desde principios hasta mediados de junio llevé mi Currículum Vitae (junto con una carta de presentación) a unos 20 colegios privados y concertados en Madrid y bueno, no he recibido noticia de ninguno de ellos. Más o menos, ¿Cuándo suelen llamar para realizar entrevistas? ¿Debería pensar en otras opciones laborales pues no me van a llamar por haber entregado los CVs en la fecha incorrecta?

Muchas gracias.
Mary

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por Mary »

JoseEnglish escribió:Buenas.

Soy nuevo en el foro y por eso no sé si este es el apartado correcto para mi pregunta, aunque yo pienso que sí. En cualquier caso, este mismo mes he acabado el máster para enseñar inglés en secundaria y bachillerato y, claro, no he podido presentarme a las oposiciones que fueron en junio pues necesitaba tener el título, y en junio todavía me faltaba entregar el proyecto final. Aun así, desde principios hasta mediados de junio llevé mi Currículum Vitae (junto con una carta de presentación) a unos 20 colegios privados y concertados en Madrid y bueno, no he recibido noticia de ninguno de ellos. Más o menos, ¿Cuándo suelen llamar para realizar entrevistas? ¿Debería pensar en otras opciones laborales pues no me van a llamar por haber entregado los CVs en la fecha incorrecta?

Muchas gracias.

Hola Jose,
Pues te recomiendo que te armes de paciencia, y eches CVs a todos los colegios de Madrid, y alrededores, en cuanto a qué te vayan a responder, o que te llamen de algún colegio, lo veo chungo, aunque no imposible. Yo acabé el Máster hace dos años, y no me han llamado de ninguno. De mis compañeros de Máster, han llamado a tres el primer año, uno de ellos para un trabajo fuera de Madrid, y a otra el año pasado para una sustitución y eramos 28. No te quiero desmoralizar, pero la cosa está complicada en los concertados a menos que conozcas a alguien. La media de la gente que yo conozco, es que tardan 3 años en conseguir que les llamen de un concertado. Pero nada es imposible, y tú puedes ser de los afortunados a los que les llaman el primer año. Aunque yo no me cerraría puertas y trataría de buscar trabajo por otras vías también.
Siento ser tan realista. Pero los concertados, mucha educación no tienen, ya que ni siquiera te van a escribir para decirte que no están interesados, es que lo de la caridad cristiana, como que no va mucho con ellos. Eso, o como si eres cura o monja en este país, ya tienes la docencia garantizada, pues no saben ponerse en el papel de los demás, no saben lo que es acabar tu Máster con todas las ganas e ilusión del mundo y que todas las puertas de los colegios concertados de este país estén blindadas. Pero bueno, no quiero desmotivarte, es que me quema mucho, que el estado pague sueldos en concertada, a gente que no pasa ningún tipo de filtro estatal, y que nos dejen al resto en la calle. ...
JoseEnglish

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por JoseEnglish »

Mary escribió:
JoseEnglish escribió:Buenas.

Soy nuevo en el foro y por eso no sé si este es el apartado correcto para mi pregunta, aunque yo pienso que sí. En cualquier caso, este mismo mes he acabado el máster para enseñar inglés en secundaria y bachillerato y, claro, no he podido presentarme a las oposiciones que fueron en junio pues necesitaba tener el título, y en junio todavía me faltaba entregar el proyecto final. Aun así, desde principios hasta mediados de junio llevé mi Currículum Vitae (junto con una carta de presentación) a unos 20 colegios privados y concertados en Madrid y bueno, no he recibido noticia de ninguno de ellos. Más o menos, ¿Cuándo suelen llamar para realizar entrevistas? ¿Debería pensar en otras opciones laborales pues no me van a llamar por haber entregado los CVs en la fecha incorrecta?

Muchas gracias.

Hola Jose,
Pues te recomiendo que te armes de paciencia, y eches CVs a todos los colegios de Madrid, y alrededores, en cuanto a qué te vayan a responder, o que te llamen de algún colegio, lo veo chungo, aunque no imposible. Yo acabé el Máster hace dos años, y no me han llamado de ninguno. De mis compañeros de Máster, han llamado a tres el primer año, uno de ellos para un trabajo fuera de Madrid, y a otra el año pasado para una sustitución y eramos 28. No te quiero desmoralizar, pero la cosa está complicada en los concertados a menos que conozcas a alguien. La media de la gente que yo conozco, es que tardan 3 años en conseguir que les llamen de un concertado. Pero nada es imposible, y tú puedes ser de los afortunados a los que les llaman el primer año. Aunque yo no me cerraría puertas y trataría de buscar trabajo por otras vías también.
Siento ser tan realista. Pero los concertados, mucha educación no tienen, ya que ni siquiera te van a escribir para decirte que no están interesados, es que lo de la caridad cristiana, como que no va mucho con ellos. Eso, o como si eres cura o monja en este país, ya tienes la docencia garantizada, pues no saben ponerse en el papel de los demás, no saben lo que es acabar tu Máster con todas las ganas e ilusión del mundo y que todas las puertas de los colegios concertados de este país estén blindadas. Pero bueno, no quiero desmotivarte, es que me quema mucho, que el estado pague sueldos en concertada, a gente que no pasa ningún tipo de filtro estatal, y que nos dejen al resto en la calle. ...
Tranquila, no me desmotivas ;) Al acabar las clases en Mayo ya sabía que no iba a ser "salir y trabajar". Aun así, siempre es mejor moverse e intentarlo aunque sea por el mero hecho de que suene la flauta.

Estoy buscando trabajo en academias, inscribiéndome en ofertas online, más que nada para obtener experiencia, que es el principal hándicap que creo tenemos todos los que salimos; en todos los trabajos te piden mínimo un año de experiencia y al menos yo, no cumplo dicha premisa.

Para colmo, no conozco a nadie en el mundo de la educación privada/concertada, encima estudié en un instituto público, vamos, que no tengo "enchufe" :|
opoeco

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por opoeco »

Buenos días,

Yo también entregué muchos cvs en colegios pero me llevaba tanto tiempo que finalmente los mandé por e-mail, y algunos (pocos) sí contestan diciendo que lo han recibido y q lo meterán en su base de datos. Muchas webs tienen apartado de "trabaja con nosotros".

Suerte.
JoseEnglish

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por JoseEnglish »

opoeco escribió:Buenos días,

Yo también entregué muchos cvs en colegios pero me llevaba tanto tiempo que finalmente los mandé por e-mail, y algunos (pocos) sí contestan diciendo que lo han recibido y q lo meterán en su base de datos. Muchas webs tienen apartado de "trabaja con nosotros".

Suerte.
Yo también he mandado cv's por correo a algunos colegios que tenían el apartado que dices, y luego me contestaban diciendo que lo habían recibido y tal, pero es un mensaje que se genera automáticamente, así que no me fío mucho de que realmente se lo lean.
tacdalma

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por tacdalma »

Yo puedo comentar mi experiencia, quizá a alguien le interese.
He acabado la carrera hace poco y Kankiü me ha ayudado con Contabilidad (se me atragantaba...), y ahora que he acabado estoy aprendiendo Chino. Kankiü es un centro de elearning que te pone a un profesor particular en vivo y en directo y recomendado por http://www.anglesescool.com , a la hora que tú quieras y el día que quieras. Son clases particulares normales pero en tu pc. Yo incluso daba clases en domingo cuando tenía dudas de última hora para un examen. Ahora sé que también hay cursos intensivos de inglés, geniales para el verano, y te dan certificado de las horas y el nivel y todo al final.
Si os interesa la web es kankiu .com y tb están en facebook (buscad por Kankiu)
Saludos!
eolos2002

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por eolos2002 »

Hoola

Tengo un Bachelor of Arts Hons que no terminan de homologarme al grado de licenciado y termine el Master en Secundaria.
Podría dar clases de secundaria en privados?

Gracias
JoseEnglish

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por JoseEnglish »

Refloto el tema para preguntar una duda. Resulta que para ganar unos puntos a la hora de presentarse a las oposiciones puedes hacer cursos para formarte. Sin embargo, en algunos sitios web he visto que esos cursos ya no cuentan. ¿Es verdad?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola Jose, yo también soy nueva en ésto, el curso pasado acabé el máster y llevo un año echando CV a todos los colegios privados y concertados de Madrid, y de momento ni una mísera entrevista. Pero no me desanimo, ya que tarde o temprano tendrá que haber bajas por enfermedades/embarazos o jubilaciones (salvo que hayan encontrado el elixir de la eterna juventud, o se hayan clonado, jejeje). ¡¡Mucho ánimo!!
JoseEnglish escribió:Refloto el tema para preguntar una duda. Resulta que para ganar unos puntos a la hora de presentarse a las oposiciones puedes hacer cursos para formarte. Sin embargo, en algunos sitios web he visto que esos cursos ya no cuentan. ¿Es verdad?
Este año me he presentado por primera vez y también me fijé en lo de los puntos, porque estoy preparando una publicación y quería saber cómo la puntuaban... al leer lo del baremo de méritos creo que presentándose por turno libre (acceso 1 y 2), sólo puntúan los del anexo V (experiencia docente, formación académica e idiomas), mientras que existe otro anexo, el VI donde sí están los puntos por cursos y publicaciones, pero pone "Baremo para la valoración de méritos de los procedimientos de accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

¿Entonces para que puntúen los cursos, hay que haber trabajado como interino o necesitas haber participado en las oposiciones por los accesos 3, 4 ó 5?
No sé si al presentarse por acceso 1 (libre) se tendrá en cuenta para alguna fase de concurso, o se necesita haber trabajado como interino, o si sólo está reservado a funcionarios de otros cuerpos que optan a serlo de secundaria.
JoseEnglish

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por JoseEnglish »

Paleontóloga escribió:Hola Jose, yo también soy nueva en ésto, el curso pasado acabé el máster y llevo un año echando CV a todos los colegios privados y concertados de Madrid, y de momento ni una mísera entrevista. Pero no me desanimo, ya que tarde o temprano tendrá que haber bajas por enfermedades/embarazos o jubilaciones (salvo que hayan encontrado el elixir de la eterna juventud, o se hayan clonado, jejeje). ¡¡Mucho ánimo!!
JoseEnglish escribió:Refloto el tema para preguntar una duda. Resulta que para ganar unos puntos a la hora de presentarse a las oposiciones puedes hacer cursos para formarte. Sin embargo, en algunos sitios web he visto que esos cursos ya no cuentan. ¿Es verdad?
Este año me he presentado por primera vez y también me fijé en lo de los puntos, porque estoy preparando una publicación y quería saber cómo la puntuaban... al leer lo del baremo de méritos creo que presentándose por turno libre (acceso 1 y 2), sólo puntúan los del anexo V (experiencia docente, formación académica e idiomas), mientras que existe otro anexo, el VI donde sí están los puntos por cursos y publicaciones, pero pone "Baremo para la valoración de méritos de los procedimientos de accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

¿Entonces para que puntúen los cursos, hay que haber trabajado como interino o necesitas haber participado en las oposiciones por los accesos 3, 4 ó 5?
No sé si al presentarse por acceso 1 (libre) se tendrá en cuenta para alguna fase de concurso, o se necesita haber trabajado como interino, o si sólo está reservado a funcionarios de otros cuerpos que optan a serlo de secundaria.
Qué lío xD No sé, estoy por hacer algún curso por si acaso. Total, tengo más de un año para las próximas oposiciones, a no ser que me llamen para algún colegio en lso que he echado CVs, pero mal veo esto último.
Opoeco

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por Opoeco »

En Madrid, si te presentas por acceso libre, ya no cuentan los cursos homologados.
Invitado

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por Invitado »

En Madrid los cursos dejaron de puntuar en acceso libre en 2012 y es muy poco probable que lo vuelvan a hacer, si se hace un curso que sea por el interés en el curso, no por la posibilidad de que den puntos
El acceso libre es también para los interinos, los accesos para los que sí puntuan en Madrid son para funcionarios con plaza, por ejemplo pasar de maestro de primaria a profesor de secundaria
JoseEnglish

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por JoseEnglish »

Invitado escribió:En Madrid los cursos dejaron de puntuar en acceso libre en 2012 y es muy poco probable que lo vuelvan a hacer, si se hace un curso que sea por el interés en el curso, no por la posibilidad de que den puntos
El acceso libre es también para los interinos, los accesos para los que sí puntuan en Madrid son para funcionarios con plaza, por ejemplo pasar de maestro de primaria a profesor de secundaria
Perdón por la ignorancia pero, ¿qué significa realmente acceso libre?

Por lo que he entendido, me puntuarían si en un futuro obtengo plaza y quiero volver a presentarme a las oposiciones, lo cual no es mi caso actual ni mucho menos. Aun así, creo que algún curso sí que haré, no por la puntuación sino por formación.
Fasas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2020, 15:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Re: Trabajo en privados/concertados

Mensaje sin leer por Fasas »

Creo que muchas personas a menudo están entre trabajos o incluso sin trabajo durante mucho tiempo. Para evitar esto, le aconsejo que visite el sitio en https://es.jooble.org/trabajo-eulen-flexiplan . Este es uno de los mejores servicios de búsqueda de empleo, lo que me ayudó a encontrar un puesto bien remunerado en una empresa prestigiosa. Si es importante para usted y está interesado, haga clic en el enlace y descubra por sí mismo cuál se convertirá en el trabajo de sus sueños favorito.
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”