URGENTE: Horario

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Interina Inglés

URGENTE: Horario

Mensaje sin leer por Interina Inglés »

¿Alguien me puede indicar (o en su defecto algún enlace dónde lo pueda encontrar), cuántas horas máximo de guardia y biblioteca nos tienen que poner en el horario teniendo las 20 horas lectivas de clase? Es para saber si tengo que presentar reclamación.
Gracias.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: URGENTE: Horario

Mensaje sin leer por QuieroSer »

3 complementarias como máximo.

Por tanto, tus horas de permanencia en el centro serían (deberían ser) 20+3 = 23h.

Aquí está todo: http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=43&t=301
invitado

Re: URGENTE: Horario

Mensaje sin leer por invitado »

Creo que no es así.... La referencia que habéis mandado en la contestación es de septiembre del año pasado. Pero este año han cambiado las cosas. Con la nueva normativa y las instrucciones de principio de curso, a mi entender tenemos que tener todos:

30 horas de permanencia que se traducen en 28 horas de permanencia "real" en los centros + 2 ACs (que se correspondería con la parte de claustros, evaluaciones...)

Con lo que en los horarios de cada uno tenemos que tener 20 horas lectivas+8 complementarias. Esas 8 horas complementarias (que ya en ningún caso son CHL como el año pasado) normalmente son, o en mi caso que soy tutor son: 3 Guardias + ReunionDpto + ReuniónTutoresNivel + Atención individualizada a alumnos + Atencion Padres+ Apoyo a Guardia
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: URGENTE: Horario

Mensaje sin leer por hunk »

Primero intento aclarar que es muy importante al hablar distinguir entre horas y periodos lectivos: decir 30 horas y 28 horas en la misma frase lía a cualquiera. Se puede sobreentender cuando se habla de "horas de clase"=periodos lectivos y "horas de 60 minutos", y a veces hasta la normativa es confusa, pero mejor hablar con propiedad.
Interina Inglés escribió:¿Alguien me puede indicar (o en su defecto algún enlace dónde lo pueda encontrar), cuántas horas máximo de guardia y biblioteca nos tienen que poner en el horario teniendo las 20 horas lectivas de clase? Es para saber si tengo que presentar reclamación.
Gracias.
La respuesta está en el BOE, orden estatal, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 1994-15565
81. El horario complementario, en función de las actividades asignadas a cada Profesor, podrá contemplar:

a) Entre una y tres horas de guardia, en función de las necesidades del centro y a juicio del Jefe de estudios.

b) Entre una y tres horas de atención a la biblioteca, en función de las necesidades del centro y a juicio del Jefe de estudios.
Sobre lo que comenta invitado
invitado escribió:Creo que no es así.... La referencia que habéis mandado en la contestación es de septiembre del año pasado. Pero este año han cambiado las cosas. Con la nueva normativa y las instrucciones de principio de curso, a mi entender tenemos que tener todos:
30 horas de permanencia que se traducen en 28 horas de permanencia "real" en los centros + 2 ACs (que se correspondería con la parte de claustros, evaluaciones...)
Con lo que en los horarios de cada uno tenemos que tener 20 horas lectivas+8 complementarias.
Sí, las instrucciones de Madrid para 2012/2013 dicen que hay 28 h = 30 periodos lectivos en el horario semanal, pero QUE LAS INSTRUCCIONES FIJEN 28 H ES ILEGAL porque no cumple la ley estatal.
Instrucciones 2012/2013 Madrid: fijan 28 horas (30 periodos en horario) y es ilegal


Difundir: Ley 4/2012: además bajar 3,3% sueldo, aumentan 3 h semanales (seguramente guardias)
hunk escribió: ...Las 28 horas inclumplen el artículo 71 de la orden estatal que regula el horario


http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 1994-15565
71. La suma de la duración de los períodos lectivos y las horas complementarias de obligada permanencia en el Instituto, recogidas en el horario individual de cada Profesor, será de veinticinco horas semanales.
Si se pasan por el forro el artículo 71, menos caso le harán al 81 que dice que el máximo son 3 guardias a la semana ...
Sobre el otro tema que comentas
invitado escribió:Esas 8 horas complementarias (que ya en ningún caso son CHL como el año pasado) normalmente son, o en mi caso que soy tutor son: 3 Guardias + ReunionDpto + ReuniónTutoresNivel + Atención individualizada a alumnos + Atencion Padres+ Apoyo a Guardia[/color

Para mi lo podrán llamar "Apoyo a Guardia" pero es una guardia encubierta en el horario, para camuflar que se tienen más de los tres periodos de guardia que permite la ley.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: URGENTE: Horario

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Efectivamente, esa respuesta corresponde al año pasado... Pero es que la respuesta tiene un año ;)
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”