¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Hola.

Quiero preguntar si alguien sabe cómo se puede sacar más de 2.5 puntos en el apartado 2.2 del baremo de la fase de Concurso de las Oposiciones.

Gracias por adelantado.
afre
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2014, 17:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por afre »

Hola, espero no estar confundido, entiendo que si uno tiene 5 masteres (sean de lo que sean) tiene: 5 X 1 = 5 puntos.
Perdonad la respuesta si me he colado , pero siempre he pensado que es así.
Saludos y suerte.
Invitado

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Invitado »

afre escribió:si uno tiene 5 masteres (sean de lo que sean) tiene: 5 X 1 = 5 puntos.
Eso creo que es cuando pone "por cada X", si no lo pone entonces no es así. Es un idioma diferente el de los Diarios Oficiales, el "legalés".
afre
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2014, 17:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por afre »

Gracias por la aclaración.
afre
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2014, 17:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por afre »

Siento tener que insistir, acabo de contactar telefonicamente con dos sindicatos y en ninguno me lo aclararon con rotundidad,no saben decirme si puntuan más de un master (ya se que el del profesorado no cuenta) AMARASHIKY tiene razón , en los baremos hay gente que tiene más de 2,5 puntos en el apartado 2.2, .
por favor. ¿alguien tiene claro esto?

Gracias.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

afre escribió:Siento tener que insistir, acabo de contactar telefonicamente con dos sindicatos y en ninguno me lo aclararon con rotundidad,no saben decirme si puntuan más de un master (ya se que el del profesorado no cuenta) AMARASHIKY tiene razón , en los baremos hay gente que tiene más de 2,5 puntos en el apartado 2.2, .
por favor. ¿alguien tiene claro esto?

Gracias.
Sinceramente...A falta de alguien experto...Que nos aclare...Pienso que es ilegal tener mas de 2.5 en 2.2...La matriz de datos no ofrece dudas. Hay 5 personas ...Si mi cuenta es precisa...4 con 3.0 y una con 3.5...Yo requiero aclaracion porque si es legal quiero saber el truco...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

No soy experto, pero mirando el anexo V yo veo
APARTADO.II.-FORMACIÓN ACADÉMICA
(Máximo 5 puntos)
Ese máximo es para el apartado II globalmente, suma de 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4
No se indica máximo en ningún otro punto del apartado II, por lo que en teoría alguien podría conseguir hasta 5 puntos por cualquiera de los subapartados.
Efectivamente en 2.4.1, 2.4.2, 2.4.3 y 2.4.4 se indica explícitamente en las cuatro ocasiones "Por cada ..."
En 2.3 y 2.2 no son tan claros aunque usan el plural "...postgradoS...premioS...titulacioneS..." pero yo veo "correcto a nivel de cálculos" que por ejemplo alguien que tenga 3 doctorados distintos los aporte y consega los 3 puntos ... efectivamente parece poco probable que alguien con ese currículo esté opositando a la enseñanza de secundaria, pero no imposible, que las cosas están mal y hay muchos investigadores en paro.

Aprovecho para copiar aquí el post inicial del otro hilo por mantener el orden, y encontrarlo, que dentro de un tiempo nadie recordará que esto surgió en otro hilo y que allí había ya algo comentado
Amarashiki escribió:
Perchelera escribió:
Amarashiki escribió:También quiero preguntar una cosa, que no sé si la gente ha mirado...


¿Es posible sacar 3.0 y 3.5 en el apartado 2.2 del baremo de méritos de la parte de concurso? Si es así, ¿cómo? Hay 5 personas con más de 2.5 en el apartado 2.2 (4 tienen 3.0 en vez de 2.5 y una persona 3.5 en vez de 2.5)

Agradecería que alguien me lo explicara...
Yo entiendo que es bastante "fácil" sacar 3 puntos en ese apartado si se trata del caso de gente que haya obtenido el DEA, luego se haya pasado al plan nuevo de Bolonia cursando el Máster Oficial en Investigación (la nueva versión de lo que antes eran los cursos de doctorado) y haya defendido la Tesis Doctoral. Si además esa persona en sí es un hacha y obtiene el premio extraordinario de Doctorado, ya tienes los 3,5 puntos.

Otra opción, es la de gente que, al terminar la carrera, hace un Máster Oficial (no necesariamente el de investigación) y acto seguido decide hacer la tesis, por lo que a ese Máster le sumas o bien el Máster de Investigación (plan nuevo) o bien el DEA (plan antiguo) y luego ya la Tesis Doctoral. En cualquier caso, es todo un curre, dedicación, esfuerzo y tiempo invertido para los puntos que suponen...
Yo no dudo que sea currado, en principio. Pero es que si según lo que pone en el baremo sólo puedes sacar (al menos según mis cuentas) 2.5, no entiendo el "truco" para sacar 3 y 3.5 puntos. Me gustaría entenderlo para, si puedo, hacerlo yo también...Otra opción que he pensado, es que lo mismo alguno tiene 2 doctorados, pero eso es más improbable. Yo quiero entender ese apartado, porque evidentemente no pone máximo, pero yo no pensaba que se pudiera sacar más de 2.5...Me sorprendí cuando se publicaron los méritos del concurso, ...

Lo he preguntado porque yo tengo un Máster, hecho antes de que pegaran la subida de tasas porque yo no podía tener beca y tenía previsto que cuando la crisis explotara, subirían tasas por todas partes. Hice el Máster cursando todas las asignaturas salvo la tesina mientras trabajaba de interino en el curso 2009-2010, y al siguiente mi tesina...La tesis doctoral es otro cantar, es mucho más curro y sabía que no iba a estar para esta (por otros motivos) ni creo que esté aún para la siguiente, pero yo jamás pensé que alguien pudiera tener más de 2.5 así que crearé un hilo para ver si alguien puede explicarme "el truco"...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Hunk...Alguien con 2 ó 3 doctorados NO viene a la Educación Secundaria, y si viene es con una probabilidad diminuta no, lo siguiente porque sería de los tipo "superdotados" o de "altas capacidades" que el sistema ha detectado, identificado, no ha tenido un sólo tropiezo o sufrimiento (más allá de los tolerables) en la vida ... Sobre lo de que la investigación está mal, bueno...Es opinable, pero si tenemos en cuenta que alguien "normal", tiene solo un doctorado, no entendería que alguien con 2 ó más pensara en enfrentarse a las Oposiciones y, también, a las criaturas en crecimiento que son los pre y post adolescentes en Secundaria...
Última edición por Amarashiki el 10 Jul 2014, 00:51, editado 1 vez en total.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Creo que sé la respuesta, y me tiro de los pelos, no sé si estoy a tiempo para presentar el título y así salimos de dudas!!! ;)

Yo tengo la Tesis, y tengo 2 puntos en ese apartado (DEA Y TESIS), pero el mismo año que presenté la Tesis hice un máster oficial que es el que ahora con el grado de química los chicos pueden luego defender la Tesis, o sea, el nuevo DEA, pero con otro nombre. Con los cambios de estudios las cosas cambian de nombre. Yo no lo presenté porque es el equivalente del DEA... y no lo vi razonable... pero ahora me pregunto si contaría el master de secundaria ya que presento como titulación el CAP.... y por lo que he leído también podría ser...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

sankao escribió:Creo que sé la respuesta, y me tiro de los pelos, no sé si estoy a tiempo para presentar el título y así salimos de dudas!!! ;)

Yo tengo la Tesis, y tengo 2 puntos en ese apartado (DEA Y TESIS), pero el mismo año que presenté la Tesis hice un máster oficial que es el que ahora con el grado de química los chicos pueden luego defender la Tesis, o sea, el nuevo DEA, pero con otro nombre. Con los cambios de estudios las cosas cambian de nombre. Yo no lo presenté porque es el equivalente del DEA... y no lo vi razonable... pero ahora me pregunto si contaría el master de secundaria ya que presento como titulación el CAP.... y por lo que he leído también podría ser...
Voy a ser suave, porque si es ilegal ES GRAVE...Y habría que impugnar esos baremos. Pero siendo observadores: 1) NO pone "por cada", 2) NO dice que haya máximo en tal subapartado 2.2. ¿Debo entonces suponer que alguien tenga 2 Másteres diferentes puntua doble? Si es así, hago otro Máster exprés (aunque me sablen un poco) y me saco otro punto de baremo. Sin embargo, en tal caso, pondría por cada (DEA y Máster de los que fuera, salvo de Ed.Secundaria deberían contar sólo por separado, porque si no, aquellos que no pudimos ni podemos viajar en el tiempo para tener el DEA estamos en clara desventaja, y eso no puede ser).

Yo NO he hecho el Máster de Educación Secundaria, pero tampoco tengo el CAP. Yo tengo el TED (Título de Especialización Didáctica, con SOBRESALIENTE porque no hubo nubarrones en esa etapa de mi vida), que es lo que luego se transformó en el Máster que citas. De todas formas, el Máster de Ed. Secundaria NO cuenta en tal caso, porque es el título que TE PIDEN para poderte presentar a Oposiciones (o el CAP o el Máster de Educación que Dices o el antiguo TED, que es el que yo tengo), y ese título no cuenta para ese Apartado...Lo siento, buen intento, pero esa no puede ser la explicación, de lo contrario, a mí y todos nos deberían contar el Máster en Ed.Secundaria o equivalente como baremo.


En cuanto a lo de que cuente DEA (Diploma de Estudios Avanzados), del apartado se deduce que si alguien tiene 2 DEAS (El antiguo y el título Oficial de Máster) sería injusto que valiera doble cuando viene a ser lo mismo...Si cuenta el Máster de Educación Secundaria, cuando es equivalente para los efectos prácticos (valen no en tiempo) al CAP, o más bien al TED (que tenía otra parte, llamada PES, que no era requerido para Opositar en 2008, por lo que no lo cursé) sería manifiestamente un agravio comparativo...Yo tengo el TED, que fue un curso de 7 meses (sin la parte del PES), por lo que no vería justo que se contara el Máster de Ed. como otro puntaco "by the face" y mi TED con Sobresaliente no sirviera más que para lo que me ha servido de momento: para presentarme a 5 oposiciones (2008, 2010, 2012, 2014)...

Además, creo que ya lo han dicho antes, el máster de Ed.Sec. es lo que piden ahora para presentarte a Oposiciones, no debería contar como baremo. De hecho, una de las razones por las que ha bajado el número de Opositores es que no todo el mundo puede costearse lo que cuesta el Máster de Ed. Secundaria...
Última edición por Amarashiki el 09 Jul 2014, 18:04, editado 2 veces en total.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

No sé donde ves la ilegalidad... Personalmente creo que es totalmente legal, si tengo el CAP y es lo que presento para la convocatoria y además tengo el Máster de Educación Secundaria, el cual no presento en la convocatoria, creo que es totalmente legal que lo puntúen, ya que el Máster no lo has utilizado como requisito para el ingreso en la función pública docente. Es decir, por lo que he leído, entiendo, que si tú hicieras el máster de secundaria te puntuaría, ya que presentas el TED como requisito de convocatoria. (Claro, que si te convalidan más de un tanto por ciento de créditos no sé si sería así, por eso piden la certificación académica, supongo).
Mi aclaración venía, sobre todo, porque creo que es más fácil tener más de un master que dos o tres doctorados, y sinceramente también es lícito. Y bueno, también para saber si tenía que haber presentado la titulación del máster que hice... Ya que al no ser de la misma especialidad del DEA creo que es totalmente legal que lo puntuaran! (yo pensaba que en ese apartado sólo podías presentar un título de ese nivel, por la interjección "o" que utilizan, por eso no pensé que fuera razonable presentar dos títulos del mismo nivel educativo.
alegation

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por alegation »

A ver...el master, CAP o TED, NO puntúa, son requisitos. No hay más vueltas que darle. Del mismo modo que si tienes una licenciatura y el grado correspondiente NO puntúan como requisito y baremo respectivamente porque se refieren a la misma titulación.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

alegation escribió:A ver...el master, CAP o TED, NO puntúa, son requisitos. No hay más vueltas que darle. Del mismo modo que si tienes una licenciatura y el grado correspondiente NO puntúan como requisito y baremo respectivamente porque se refieren a la misma titulación.
Y el caso del DEA y un master oficial de otra especialidad? Puntúan los dos?
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

sankao escribió:No sé donde ves la ilegalidad... Personalmente creo que es totalmente legal, si tengo el CAP y es lo que presento para la convocatoria y además tengo el Máster de Educación Secundaria, el cual no presento en la convocatoria, creo que es totalmente legal que lo puntúen, ya que el Máster no lo has utilizado como requisito para el ingreso en la función pública docente. Es decir, por lo que he leído, entiendo, que si tú hicieras el máster de secundaria te puntuaría, ya que presentas el TED como requisito de convocatoria. (Claro, que si te convalidan más de un tanto por ciento de créditos no sé si sería así, por eso piden la certificación académica, supongo).
Mi aclaración venía, sobre todo, porque creo que es más fácil tener más de un master que dos o tres doctorados, y sinceramente también es lícito. Y bueno, también para saber si tenía que haber presentado la titulación del máster que hice... Ya que al no ser de la misma especialidad del DEA creo que es totalmente legal que lo puntuaran! (yo pensaba que en ese apartado sólo podías presentar un título de ese nivel, por la interjección "o" que utilizan, por eso no pensé que fuera razonable presentar dos títulos del mismo nivel educativo.
Ilegalidad: presentar dos títulos, que son la misma cosa, para inflar tu nota (o que te la inflen para currar, sutilmente), o que cuenten cosas que no pueden contar simultáneamente. Sobre tener el CAP y el Máster de Educación Secundaria,...Es otra opción que consideré. Pero piensa, ¿para qué va alguien gastarse el dinero en un Máster de Ed. Secundaria si ya tiene el CAP? Y si vale mi TED, ¿por qué no cuenta como Máster? No voy a dar nombres, porque son públicos, pero tirando de Google se puede saber quién es quién y los títulos que posee...Y, te llevarás una sorpresa como la que me llevé yo... No hay ninguno de los 5 con doble Doctorado, no hay ninguno que yo vea con más cosas...A priori, ...

Si es legal sacar más de 2.5 puntos, quiero saber cómo SIN un título de Doctor, no es moco de pavo esta pregunta, porque para ser Doctor, salvo que seas un genio Y te ayuden a hacer un tesis en tiempo récord, es casi imposible hacer la tesis doctoral en menos de 2 años... Y a mí me interesa este punto... Cito, de la convocatoria:

"(...),Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (RD778/1998), el título oficial de Máster RD1393/2007, la suficiencia investigadora O cualquier título equivalente sin que éste haya sido requerido para el ejercicio de la función pública, 1 punto(...)"

Tal como lo veo, no puede contar los 3, además, sinceramente, el DEA y el Máster no deberían contar simultáneamente porque hay una conjunción "O". Así que no veo cómo puede sacarse de ahí, más de 1 punto.
NO creo que los que tienen 3 ó 3.5 puntos en vez de 2.5 tengan el premio extraordinario de Doctorado (eso es improbable, y tirando de San Google, no parece sea el caso). Así que, algo está fallando en la aritmética, o yo no veo aún cómo sacar más de 2.5 puntos. Es el DEA y no el TED o el Máster de Educacación lo que cuenta... No veo tu justificación clara para nada...
alegation

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por alegation »

sankao escribió:
alegation escribió:A ver...el master, CAP o TED, NO puntúa, son requisitos. No hay más vueltas que darle. Del mismo modo que si tienes una licenciatura y el grado correspondiente NO puntúan como requisito y baremo respectivamente porque se refieren a la misma titulación.
Y el caso del DEA y un master oficial de otra especialidad? Puntúan los dos?
Si uno no es una adaptación del otro y son independientes no veo el problema.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

alegation escribió:
sankao escribió:
alegation escribió:A ver...el master, CAP o TED, NO puntúa, son requisitos. No hay más vueltas que darle. Del mismo modo que si tienes una licenciatura y el grado correspondiente NO puntúan como requisito y baremo respectivamente porque se refieren a la misma titulación.
Y el caso del DEA y un master oficial de otra especialidad? Puntúan los dos?
Si uno no es una adaptación del otro y son independientes no veo el problema.
NO lo veo...El DEA y un máster de otra especialidad no pueden contar por separado, porque dice preposición "O"... Pero vamos, investiga un poco
Última edición por Amarashiki el 10 Jul 2014, 01:15, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Invitado »

Amarashiki escribió: ¿para qué va alguien gastarse el dinero en un Máster de Ed. Secundaria si ya tiene el CAP?
1) Porque el Máster de Secundaria es un título oficial a todos los efectos, válido en cualquier baremo de cualquiera de las oposiciones/concursos para universidades/administraciones en los que cuente un título oficial universitario. El CAP hasta donde yo sé es un curso, no un título universitario.
2) Porque si tienes el CAP te eximen ("convalidan") de ciertas asignaturas del Máster de Secundaria.
3) Porque puede que en un futuro la especialidad del Máster de Secundaria cursada tenga algún valor a la hora de optar a cierta especialidad.

Otras:
4) Para aprender cosas que no se vieron en el CAP. :lol:
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Invitado escribió:
Amarashiki escribió: ¿para qué va alguien gastarse el dinero en un Máster de Ed. Secundaria si ya tiene el CAP?
1) Porque el Máster de Secundaria es un título oficial a todos los efectos, válido en cualquier baremo de cualquiera de las oposiciones/concursos para universidades/administraciones en los que cuente un título oficial universitario. El CAP hasta donde yo sé es un curso, no un título universitario.
2) Porque si tienes el CAP te eximen ("convalidan") de ciertas asignaturas del Máster de Secundaria.
3) Porque puede que en un futuro la especialidad del Máster de Secundaria cursada tenga algún valor a la hora de optar a cierta especialidad.

Otras:
4) Para aprender cosas que no se vieron en el CAP. :lol:
OK,motivos entendidos. El CAP es un curso, que habilita para presentarte a Oposiciones de este tipo. La razón de convalidación ya la había pensado realmente, pero eso de 3) es cuestionable. El Máster de Educación Secundaria sólo vale para Educación, y no te lo pueden poner como título,...Pero vamos, si miras atentamente, no hay caso en las personas de FyQ con la anomalía. Es un misterio para mí...

Aunque, queda la cosa, de descubrir cómo se puede sacar 3.0 ó 3.5 en 2.2, porque NO veo cómo es posible...Y le he dado vueltas y más vueltas... Más desde que he mirado con Google qué titulos poseen las personas con tales puntos, y no me cuadra.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Amarashiki, creo puntúan todos los máster y los DEA que se tengan. Creo que yo me equivoqué al entender la convocatoria porque el "o" no significa que cuentan uno u el otro, sino que cuenta el DEA, el master o cualquier título encuadrado en ese nivel.
Y por aclararte algo más, y debido a qué te he sentido un poquito alterado, el máster que cursé es lo que ahora hacen en lugar del DEA, pero al ser de otra especialidad evidentemente no me convalidaron asignaturas, porque si los dos fueran DEA o MASTER, serían dos títulos distintos. La próxima vez lo voy a entregar en en papeleo, al igual que mi titulo del máster oficial de PRL y con lo que sea os cuento. No tengo nada que esconder, y no me importará compartir esa información.
alegation

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por alegation »

sankao escribió:Amarashiki, creo puntúan todos los máster y los DEA que se tengan. Creo que yo me equivoqué al entender la convocatoria porque el "o" no significa que cuentan uno u el otro, sino que cuenta el DEA, el master o cualquier título encuadrado en ese nivel.
Y por aclararte algo más, y debido a qué te he sentido un poquito alterado, el máster que cursé es lo que ahora hacen en lugar del DEA, pero al ser de otra especialidad evidentemente no me convalidaron asignaturas, porque si los dos fueran DEA o MASTER, serían dos títulos distintos. La próxima vez lo voy a entregar en en papeleo, al igual que mi titulo del máster oficial de PRL y con lo que sea os cuento. No tengo nada que esconder, y no me importará compartir esa información.
Yo también interpreto el "o" de ese modo y siempre lo he interpretado de ese modo. Y es así, estoy seguro.

En cuanto a Amarashiki, aunque no lo creas ni todo está en la red ni todas las personas. Te lo aseguro. Y no te ofendas, pero creo que después del estress de las oposiciones todos necesitamos tomar un poco de aire si no queremos acabar paranoicos.

Saludos.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

no estoy ni irritado, ni enfadado, sólo intrigado y algo preocupado porque haya un "vacío" legal del que nadie se haya percatado...Porque, el baremo de méritos,...No es claro en 2.2. Ni los sindicatos, ni amigos que tengo han sido claros...Y eso da que pensar, ¿no crees? Si es legal, que ponga "hasta X puntos", como pone en todos los apartados. Curiosamente, NO pone nada, salvo que el total de los tres apartados son 10 puntos: experiencia máximo 5 (y ya no subes más), méritos académicos (máximo 5 puntos), otros méritos 2 puntos.
Última edición por Amarashiki el 10 Jul 2014, 01:30, editado 1 vez en total.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Amarashiki escribió:
sankao escribió:Amarashiki, creo puntúan todos los máster y los DEA que se tengan. Creo que yo me equivoqué al entender la convocatoria porque el "o" no significa que cuentan uno u el otro, sino que cuenta el DEA, el master o cualquier título encuadrado en ese nivel.
Y por aclararte algo más, y debido a qué te he sentido un poquito alterado, el máster que cursé es lo que ahora hacen en lugar del DEA, pero al ser de otra especialidad evidentemente no me convalidaron asignaturas, porque si los dos fueran DEA o MASTER, serían dos títulos distintos. La próxima vez lo voy a entregar en en papeleo, al igual que mi titulo del máster oficial de PRL y con lo que sea os cuento. No tengo nada que esconder, y no me importará compartir esa información.
O sea, que, según lo que dices, digamos que alguien que tuviera, por ejemplo:

1) 5 másteres, Dirección de Empresas, Energía Eólica(o solar), Tecnología Nuclear, Gestión de Residuos, Fuentes alternativas de energía, ¿tendría ya los cinco puntos? ¿Aunque fueran Másteres no relacionados?

2) DEA nuevo y antiguo, 2 puntos.

No estoy alterado, pero es que trabajar está en juego y el orden en listas, y tal vez entender los baremos me ayuda a maximizarlos SI me presento una vez más (aunque las opciones de ello están divididas, en especial, por algunas cosas que "he descubierto" los últimos 2 años, las últimas 2 oposiciones)...Y no es por parecer maleducado, pero quiero entender cómo algunos sacan 3 puntos en 2.2, ó 3.5. O sea, ¿tu opinas que alguien que se haya pagado o se pagara cinco Másteres tendría cinco puntos?

NO obstante, insisto, tú mismo o cualquier puede comprobar las titulaciones de las personas con el baremo 2.2 desproporcionado (al menos desde mi punto de vista, eso es objetivo, a no ser que mientan en sus perfiles profesionales disponibles).

Un saludo.

PS: Insisto, no estoy ni irritado, ni enfadado, sólo intrigado y algo preocupado porque haya un "vacío" legal del que nadie se haya percatado...Porque, el baremo de méritos,...No es claro en 2.2. Ni los sindicatos, ni amigos que tengo han sido claros...Y eso da que pensar, ¿no crees? Si es legal, que ponga "hasta X puntos", como pone en todos los apartados. Curiosamente, NO pone nada, salvo que el total de los tres apartados son 10 puntos: experiencia máximo 5 (y ya no subes más), méritos académicos (máximo 5 puntos), otros méritos 2 puntos.
A ver, no te puedo afirmar nada seguro, sólo veo que esa podría ser la respuesta... la más razonable, y no el haber hecho 2 tesis (veo muchas cosas raras en esta oposición, piensa, que ayer me dijeron que no poner en el tema la bibliografía resta puntos, cosa que me gustaría saber si es verdad, porque por lo que leo últimamente, y por las cosas de las que me entero, para presentarse a esta oposición, primero hay que estudiarse los "intríngulis" de la misma)
Respecto a lo del DEA, creo que podrían darte 2 puntos si los DEA son de distintas especialidades, y como te digo, mi DEA y mi Máster son de distintas especialidades, y no es que el Máster sea DEA es que es lo que equivale, porque desde mi punto de vista, no tiene nada que ver... Igual que no tiene que ver el grado en química ahora, con la antigua licenciatura.
He comprobado sólo el perfil profesional de una persona, y podría ser cómo te digo, pero por ejemplo, en mi perfil profesional, si no recuerdo mal, hasta hace tres o cuatro meses no tenía nada... no lo uso, y me daba pereza rellenar todos los campos...
Personalmente en la baremación veo algo más injusto que pagar y hacer 5 Máster y que te den 5 puntos, el que te den 2 puntos por el C1 y 1 por el título de la tesis... y tengo el C1, ojo, que me beneficio de la injusticia, pero te aseguro que no es justo...
Seguramente tenga que llamar en los próximos días a la RRHH de la consejería (siempre que he tenido dudas con los trámites que he hecho me han ayudado o cuando no salía en listados he llamado para preguntar y me han contestado todas las dudas muy amablemente) así que entre las dudas que me asalten por el tema de las listas de interinos, intentaré acordarme de preguntarles sobre la baremación.
No te desanimes, ni te hagas mala sangre... Piensa que ya no puntúan los "cursos homologados" eso si que es de chiste, y algo con lo que se enriquecen los "mismos", aunque en otras comunidades si cuentan, o al menos hasta ahora. Yo con los que he hecho no he aprendido nada, más que a hacer "click" con el ratón del ordenador!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
Adjuntos
2014-Pagina99Baremo.jpg
2014-Pagina99Baremo.jpg (143.43 KiB) Visto 40552 veces
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

hunk escribió:Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
"se va a liar parda"

Definitivamente, creo que es por hacer un máster tras otro! En la próxima convocatoria presento los míos y os cuento!
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

hunk escribió:Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
Ése de 10 puntos se me había "escapado", posiblemente vi un uno en vez de un ¿10? ¿Eso cómo se hace?
Última edición por Amarashiki el 10 Jul 2014, 00:50, editado 1 vez en total.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

sankao escribió:
hunk escribió:Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
"se va a liar parda"



Y no, para la próxima, no...Hay que saber y entender esta anomalía...
Última edición por Amarashiki el 10 Jul 2014, 00:49, editado 3 veces en total.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Amarashiki escribió:
sankao escribió:
hunk escribió:Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
"se va a liar parda"

Definitivamente, creo que es por hacer un máster tras otro! En la próxima convocatoria presento los míos y os cuento!
JAJAJAJAJAJA... ¿Me vas a hacer creer que el tipo de 10 puntos de Geografía e Historia tiene 7-8 Másteres? Eso sí, el que redacto el baremo de méritos estaba desganado...JAJAJAJAJAJA... Y sería bueno saber si por un Máster diferente te dan un punto tras otro, aunque, no entiendo por qué el tipo presenta lo que haya presentado si máximo es 5 puntos... ¿Simplemente para fardar de papeles y certificados? Yo tengo unos cuantos de Educación "no reglada"...

Y no, para la próxima, no...Hay que saber y entender esta anomalía...Porque entonces, a mucha gente le valdría intentar costearse un Máster de un solo año y el C1 para lograr el tope (por ejemplo, es mi caso, aunque estoy tan desganado con la enseñanza que dudo en si aguantaré todo lo que veo en aula, centro,...Todo, en general (salvo excepciones) es puro teatro y Psicología muchas veces, pocos aprenden "entendiendo"...
Me alegra que te hayas carcajeado!
Haz el favor, quítate la desgana, leñe!!! Antes de que empiece el curso se aclarará el punto 2.2 de baremación, te lo aseguro...
Y sí creo que muchas veces se entregan más papeles de los necesarios, porque la gente tiende a pensar "mejor que sobre y no que falte", yo que soy más prudente y que entrego lo que creo que se debe entregar ahora tengo la duda de si tengo dos puntos menos de los que merezco... aunque es cierto que en esta ocasión el funcionario de turno a lo mejor estaba despistado... o no! :?: Eso lo averigüaremos en el próximo episodio! 8-)
Por cierto, para el tema de publicaciones a mi me contaron que había que pedir no sé qué papeles a las editoriales de las revistas, ¿es verdad? ¿No sirve sólo con una copia del artículo? ¿Me podrías aclarar esto, por favor?
RelaxTakeitEasy

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por RelaxTakeitEasy »

Yo en una ocasión mande un titulo no oficial de idiomas y obviamente no me lo contaron. Igual que la ultima vez que contabilizan cursos mande todos los que tenían. No me puse en mi casa a hacer cuentas de cuantos tenia que mandar o no. Yo mando lo que tengo y que ellos, que para eso es su función se dediquen a ver hacer sus cálculos. Una vez resuelto el baremo ya comprobaré si se ajusta o no a mis méritos.

Y sinceramente. Sí, si creo que estás algo paranoico... suerte...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Sankao...Las publicaciones a los interinos, desde 2010, no nos las cuentan...¿A que mola el sistema? A un funcionario de carrera creo que sí...
Última edición por Amarashiki el 10 Jul 2014, 00:47, editado 1 vez en total.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Amarashiki escribió:Sankao...Las publicaciones a los interinos, desde 2010, no nos las cuentan...¿A que mola el sistema?

Sobre la carcajada...Es que veo que es en principio contraproducente presentar más papeles de los puntos que pueden darte, si los papeles son todos legales y puntuables... A mí eso me hace pensar que el "admitido" no las tenía consigo y presentó todo...A ver qué pasaba... Por supuesto, es totalmente una opinión subjetiva... Pero pensar, que ser funcionario, tal como está el cotarro, es algo muy "jugoso", con lo que muchos sueñan dado el panorama... ¿NO es verdad?

Sobre quien piensa que estoy paranoico, es opinable...Yo pienso estar cuerdo, sólo que me fijo en detalles que en ocasiones la gente no ve, o tengo un espíritu algo libre...No me gusta que piensen por mí, tengo mis derechos...
Bueno, no sé si alguna vez moló el sistema, supongo que nunca llueve a gusto de todos... pero lo pregunto por si en un futuro, me piden algo, para ir recopilando papeles... sólo por eso, y porque a lo mejor en otras comunidades lo piden.. ¿Tú qué entregaste?

Ya nos enteraremos de lo de la baremación... a mi personalmente me interesa, por lo que comento, que quizá tengo dos puntos menos, y oye, este año me da igual, pero quizá llegue el momento que sean clave para conseguir una plaza...

Descansad delirantes! :P
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Sankao, no sólo para conseguir plaza... No sé si eres consciente, que aunque no son muchos en cada especialidad, esos puntos les dan más opciones de "trabajar"... Por eso creo que también hay que comprenderlo cuanto antes... ¿O es que te dejarías pasar sabiendo que tú a lo mejor tienes más o que alguien tiene menos pero está mal baremado? No lo sé, la verdad es que esta semana de "descubrimientos sociales", no la voy a olvidar fácilmente.

¿Delirantes? No, pero mis circunstancias son MUY diferentes a las de hace 2 años...Y si no puedo trabajar con esto, debo ir preparando plan B y C (de hecho ya lo estoy haciendo por si acaso),...Pero me dolería ver cómo alguien con 0 de experiencia se pone por delante de otros que al menos han trabajado. A ver cómo se regulan las listas extraordinarias, y cómo baremarán ahí...No es delirante, pienso, precuparse de anomalías e intentar comprenderlas...
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Amarashiki, no te molestes por la despedida, que al menos yo sí me estaba rayando!!! Creo que aquí nadie es mejor que nadie... cuidado con lo que se dices novato, que ese comentario es muy feo...

A ver, he llamado a Educación, se puntúan TODOS los MASTER OFICIALES que estén expedidos según el RD 1393/2007. Si tienes 5 Máster de esos tienes 5 puntos (sean de la temática que sean=) .

Y sí, me tiro de los pelos, pero ahora mismo no puedo hacer nada, tengo 2 puntos menos de los que debería, y todo por no leer comprendiendo el texto correctamente... No le resto importancia a la situación, pero lo único que puedo hacer ahora es estudiar y la próxima vez echar todos los papeles que tenga, que para que me los echen para atrás ya están ellos... Aprendo de mis errores, y no sabes cuántos errores he cometido a lo largo de toda esta experiencia... errores de principiante, y te aseguro que no tengo edad para permitírmelo, pero... no puedo hacer nada ahora, pero sí para corregirlos en el futuro...

Amarashiki, animate, y ya verás como sí trabajas este año, pero hasta que lo sepas no te preocupes por aquello que no esté en tus manos para solucionarlo... Y mira, de todo esto sacas algo en claro, ya sabes cómo obtener más puntos en el apartado 2.2 de la baremación.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

Ya he reportado el mensaje de novato para limpiar de trolls y gente con falta de educación el foro; las cosas se pueden decir, pero bien.
Amarashiki puede estar alterado, pero con ello ha visto algo donde hay que aportar luz, y como dice sankao hay que ver la parte positiva que es que se aclare.
Aunque educación diga que "se puntúan TODOS los MASTER OFICIALES que estén expedidos según el RD 1393/2007", el caso de los 10 puntos creo que es algo a mirar en detalle y que aportará luz a este apartado 2.2; o bien esa persona se ha pasado su vida haciendo másters y es el "máster del universo", o bien se ha dedicado a imprimir títulos "de monopoly" como ha hecho otra gente que ha llegado alto y el funcionario de turno los dio por buenos sin extrañarse ni llegar a levantar la ceja... o bien es alguien que ha conseguido másters privados gastándose una pasta o tirando de contactos ... hasta donde sé un máster "real" necesita mucho tiempo de dedicación completa (al menos un año), por lo que coincido con Amarashiki en que parece imposible que tenga 7-8 máster "reales" y googleando no aparezca como un crack en su área publicitando tales logros...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Para novato: NO estoy llorando, estoy exponiendo anomalías incomprensibles para mí. Y que como he dicho, quiero comprender porque lo mismo estoy a tiempo para maximizar baremo para otras oposiciones...

El chico de 10 puntos a mí no me afecta, pero sí a muchos de otra especialidad (Geografía e Historia). Años oficiales de estudio no sé cuántos le habrá llevado, pero tener 7 u 8 másteres, en principio, supone mínimo 7 años (si son de 1 año, no me pondré a meditar la variable económica) y máximo 14 años. 8 másteres, suponen entre 8 y 16 años, si han sido de 1 ó 2 años...Ininterrumpidamente, además, pues si hay interrupciones, el sujeto estaría incluso haciendo másteres oficiales desde ¿la adolescencia? Y teniendo no ya 2, sino 7 u 8 te convierte en alguien con currículo para otras cosas. A no ser que tus Másteres sean de cosas inservibles (también los hay) que existen para mantener ciertas mentiras colectivas y negocios familiares, como muchas cosas de este país...

Sobre lo que dices novato de que alguien con cero de experiencia se ponga por delante si hay sido "mejor que yo". No sé qué sabes tú de la Educación en Centros de Enseñanza Secundaria...Alguien sin experiencia docente, en mi opinión, te digo yo no sobrevive ahí mucho (si a mí me cuesta, y enseñar es mi segunda vocación, imagina qué pienso de alguien sin experiencia en el sector y que mete la pata porque no hay trabajo en "nada")a no ser que tenga una vocación impresionante y un temple de acero, además que el baremo está hecho para que gente que ha trabajado en el sector, tenga preferencia...En mis primeras oposiciones, tal como era entonces el sistema de puntuación, yo no habría logrado plaza ni en pintura, porque pesaba más los puntos de experiencia tanto para la plaza como para todo, aunque tuve suerte y pude trabajar (la crisis en Educación explotó a finales de 2010 y 2011, porque yo, a pesar de no estar mal colocado, en el 2011-2012 no trabajé). De los de la lista de mi especialidad, si el baremo de puntos es como se dice para el curso que viene, sólo me podrían pasar de los 5 con "anomalía" en 2.2, 2 personas (creo), por lo que muy preocupado no estoy, sólo ligeramente. Pero, yo no pienso sólo en mi sistema de referencia, como al parecer sí haces tú, pienso en los de mi "grupo", y dudo que la gente que esté en situación más crítica que yo (yo lo estoy, pero por motivos diferentes, no por puntuación de baremo, sino por perspectiva a largo plazo de este negocio) debería preocuparse de esto...

Sobre la frase ser "mejor que yo", yo no he dicho ser mejor que ese candidato o que los que tienen más de 2.5 puntos de baremo. ¿Lo he dicho? Creo que no...Sólo que, seamos francos, o tienen más másteres que el resto (o doctorados), o no hay otra opción para sacar más de 2.5 en 2.2, no hay más apartados porque quien tenga varios premios extraordinarios de doctorado, ¿qué está haciendo en la Educación? Es una persona brillante que tendría méritos para aplicar a cualquier institución del planeta...Simplemente estoy flipando de las anomalías de la matriz de datos del baremo, porque tal como yo lo entiendo, hay puntuaciones anómalas que no se notan mucho (porque curiosamente, no alteran su puntaje relativo mutuo, lo que da que pensar), y una, la que descubrió Hunk (la del opositor con 10 puntos de baremo), que es ciertamente extraña... Además que presentar 7-10 másteres, no relacionados con la especialidad posiblemente, para tener 5 puntos... ¿No ves que es una medida que parece desesperada?

Para sankao: da igual lo que te diga Educación (yo al menos no me fío si no hay un enunciado claro de la Ley, de la interpretación que ha tal o cual, a no ser que sea experto en Derecho y Decretos, que para eso está, y en este caso, mal formulada, cualquiera que lo lea se da cuenta con un mínimo de reflexión), en principio, dudo que los sindicatos (a los que he preguntado) sean menos hábiles para interpretar un baremo y decreto. ¿O me vas a decir que los que están siempre intentado en ocasiones no ya defender al trabajador, como debería ser su ocupación full time, sino saber donde están los "vacíos"? El baremo es claramente ambiguo en 2.2. Y te voy a decir más... ¿Tú verías bien, que por ejemplo, un tío con 8 másteres relacionados con Administración y Dirección de Empresas o cosas no relacionadas con la especialidad a la que oposita tuviera 10 puntos? Es que: 1) ni es lógico, 2) ni es muy posible, 3) no parece tan justo como otros puntos del baremo. Lo normal es tener 1 ó 2 másteres, quizás incluso una doble Licenciatura (pero esa no cuenta en ese punto), 7 u 8, de verdad... Es que ahí hay claramente no ya una anomalía ligera, sino una cosa demasiado llamativa (que si yo fuera funcionario serio, me haría sospechar, aunque si el funcionario sólo interpreta papeles y puntos, en plan robótico, y no razona lo raro de algunos casos, ...)...¿Cuántos títulos o papeles presenta la gente? Yo cuando más presenté fue en mis primeras oposiciones, en las que valían cursos homologados y tus artículos (valía fotocopia de la revista, no me pidieron nada de la editorial), fue cuando más presenté (porque te lo guardan y no tienes que andar presentando esos papeles de nuevo). En 2012 presenté el Máster, y pensaba tener para esta un C1 de inglés, pero he estado con problemas físicos (estoy medicado) y personales, que han evitado que sacara tiempo para enfocarme en esos 2 puntos (ojo dos puntos) de baremo...
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

Amarashiki escribió:Para novato: NO estoy llorando, estoy exponiendo anomalías incomprensibles para mí. Y que como he dicho, quiero comprender porque lo mismo estoy a tiempo para maximizar baremo para otras oposiciones...

El chico de 10 puntos a mí no me afecta, pero sí a muchos de otra especialidad (Geografía e Historia). Años oficiales de estudio no sé cuántos le habrá llevado, pero tener 7 u 8 másteres, en principio, supone mínimo 7 años (si son de 1 año, no me pondré a meditar la variable económica) y máximo 14 años. 8 másteres, suponen entre 8 y 16 años, si han sido de 1 ó 2 años...Ininterrumpidamente, además, pues si hay interrupciones, el sujeto estaría incluso haciendo másteres oficiales desde ¿la adolescencia? Y teniendo no ya 2, sino 7 u 8 te convierte en alguien con currículo para otras cosas. A no ser que tus Másteres sean de cosas inservibles (también los hay) que existen para mantener ciertas mentiras colectivas y negocios familiares, como muchas cosas de este país...

Sobre lo que dices novato de que alguien con cero de experiencia se ponga por delante si hay sido "mejor que yo". No sé qué sabes tú de la Educación en Centros de Enseñanza Secundaria...Alguien sin experiencia docente, en mi opinión, te digo yo no sobrevive ahí mucho (si a mí me cuesta, y enseñar es mi segunda vocación, imagina qué pienso de alguien sin experiencia en el sector y que mete la pata porque no hay trabajo en "nada")a no ser que tenga una vocación impresionante y un temple de acero, además que el baremo está hecho para que gente que ha trabajado en el sector, tenga preferencia...En mis primeras oposiciones, tal como era entonces el sistema de puntuación, yo no habría logrado plaza ni en pintura, porque pesaba más los puntos de experiencia tanto para la plaza como para todo, aunque tuve suerte y pude trabajar (la crisis en Educación explotó a finales de 2010 y 2011, porque yo, a pesar de no estar mal colocado, en el 2011-2012 no trabajé). De los de la lista de mi especialidad, si el baremo de puntos es como se dice para el curso que viene, sólo me podrían pasar de los 5 con "anomalía" en 2.2, 2 personas (creo), por lo que muy preocupado no estoy, sólo ligeramente. Pero, yo no pienso sólo en mi sistema de referencia, como al parecer sí haces tú, pienso en los de mi "grupo", y dudo que la gente que esté en situación más crítica que yo (yo lo estoy, pero por motivos diferentes, no por puntuación de baremo, sino por perspectiva a largo plazo de este negocio) debería preocuparse de esto...

Sobre la frase ser "mejor que yo", yo no he dicho ser mejor que ese candidato o que los que tienen más de 2.5 puntos de baremo. ¿Lo he dicho? Creo que no...Sólo que, seamos francos, o tienen más másteres que el resto (o doctorados), o no hay otra opción para sacar más de 2.5 en 2.2, no hay más apartados porque quien tenga varios premios extraordinarios de doctorado, ¿qué está haciendo en la Educación? Es una persona brillante que tendría méritos para aplicar a cualquier institución del planeta...Simplemente estoy flipando de las anomalías de la matriz de datos del baremo, porque tal como yo lo entiendo, hay puntuaciones anómalas que no se notan mucho (porque curiosamente, no alteran su puntaje relativo mutuo, lo que da que pensar), y una, la que descubrió Hunk (la del opositor con 10 puntos de baremo), que es ciertamente extraña... Además que presentar 7-10 másteres, no relacionados con la especialidad posiblemente, para tener 5 puntos... ¿No ves que es una medida que parece desesperada?

Para sankao: da igual lo que te diga Educación (yo al menos no me fío si no hay un enunciado claro de la Ley, de la interpretación que ha tal o cual, a no ser que sea experto en Derecho y Decretos, que para eso está, y en este caso, mal formulada, cualquiera que lo lea se da cuenta con un mínimo de reflexión), en principio, dudo que los sindicatos (a los que he preguntado) sean menos hábiles para interpretar un baremo y decreto. ¿O me vas a decir que los que están siempre intentado en ocasiones no ya defender al trabajador, como debería ser su ocupación full time, sino saber donde están los "vacíos"? El baremo es claramente ambiguo en 2.2. Y te voy a decir más... ¿Tú verías bien, que por ejemplo, un tío con 8 másteres relacionados con Administración y Dirección de Empresas o cosas no relacionadas con la especialidad a la que oposita tuviera 10 puntos? Es que: 1) ni es lógico, 2) ni es muy posible, 3) no parece tan justo como otros puntos del baremo. Lo normal es tener 1 ó 2 másteres, quizás incluso una doble Licenciatura (pero esa no cuenta en ese punto), 7 u 8, de verdad... Es que ahí hay claramente no ya una anomalía ligera, sino una cosa demasiado llamativa (que si yo fuera funcionario serio, me haría sospechar, aunque si el funcionario sólo interpreta papeles y puntos, en plan robótico, y no razona lo raro de algunos casos, ...)...¿Cuántos títulos o papeles presenta la gente? Yo cuando más presenté fue en mis primeras oposiciones, en las que valían cursos homologados y tus artículos (valía fotocopia de la revista, no me pidieron nada de la editorial), fue cuando más presenté (porque te lo guardan y no tienes que andar presentando esos papeles de nuevo). En 2012 presenté el Máster, y pensaba tener para esta un C1 de inglés, pero he estado con problemas físicos (estoy medicado) y personales, que han evitado que sacara tiempo para enfocarme en esos 2 puntos (ojo dos puntos) de baremo...
Sobre lo justo o injusto ya no voy a valorar, porque para eso necesitaría no un foro, sino una mesa redonda con toda la tarde por delante... Así que ahí ya no me voy a meter más, creo que por mi parte ha quedado clara mi opinión...

Tu pregunta fue cómo conseguir más puntos, y la respuesta es haciendo Masters que cumplan con lo estipulado en la convocatoria.... (Me han atendido dos personas distintas, debido a mi insistencia y ambas me han contestado lo mismo... así que me fío de lo que me han dicho en la C. de Educación)

Animate, en serio, que dándole vueltas a lo injusto que pueda ser veo que te entra más desgana y eso no te lo puedes permitir, que esto es un maratón, fortaleza mental y física! Y de las dos, la más importante es la mental, y con estas cosas, es la que más se desgasta!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
Comentando el caso de los 10 puntos con una persona que conozco, y siendo un caso puntual (una única persona en 270 páginas tiene el triple de puntos que cualquier otra persona, sin situaciones intermedias), me ha comentado una posibilidad que considero razonable: que sea un error material de grabación, que igual iban a poner un 1,0000 y se grabó un 10,0000

Existiría la posibilidad de realizar un escrito a la DAT Este, que es donde llevan Geografía e Historia, pidiendo que revisen lo que puede ser un error material / puede no ser real.

Esto afecta a personas de esa especialidad donde con ese baremo es posible que injustamente esta persona se coloque por delante en la lista, y alguien de esa especialidad debería presentar el escrito. Lo comenté en el hilo de geografía e historia ayer pero nadie ha comentado nada.
novato

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por novato »

Hola a todos.

Lo primero pedir disculpas por mi desafortunado comentario de ayer. Lo siento de verdad ( no volverá a ocurrir...)

Jo, a ver, si estoy de acuerdo con lo que decís en muchos casos. Pero a veces me fastidia que veo muy poca empatìa por parte de los compañeros. Entiendo que cada uno vela por sus intereses, pero también hay gente que viene de nuevas con muchísimas ganas e ilusión, habiendo dejado de lado otras oportunidades (y buenas) porque tiene una gran vocación (primera opción) por esto, y parece que nadie se acuerda que una vez estuvo ahí. O quizás no, porque hace unos años con un poco de suerte acaba as trabajando a la larga y ahora eso ya no ocurre con lo que coger experiencia es imposible.

Yo no he pasado. Y asumo que esto es así. Que es duro y que hay que seguir. No pretendía llegar, ni pretendo llegar a la primera y sacar la plaza porque se perfectamente coló está el sector por familiares que se dedican a esto, pero tanto como para afirmar "ME DOLERÍA...que un novato trabajase", pues me llama la atención y me "molesta". Si has pasado un mal momento como comentas creo que ni falta hace decir que DOLER duelen otras cosas, pero no esto, o al menos no merece la pena que así sea.

Te deseo suerte y ánimo, y lo hago de verdad.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:
hunk escribió:Se me ha ocurrido hojear (pasar hojas) el pdf de 270 páginas del baremo.... he visto "muchos" 3 en apartado 2.2, pero en la página 99, última línea ...en la especialidad de Geografía e Historia, hay una persona con 10 puntos en el apartado 2.2. del baremo ...
Comentando el caso de los 10 puntos con una persona que conozco, y siendo un caso puntual (una única persona en 270 páginas tiene el triple de puntos que cualquier otra persona, sin situaciones intermedias), me ha comentado una posibilidad que considero razonable: que sea un error material de grabación, que igual iban a poner un 1,0000 y se grabó un 10,0000

Existiría la posibilidad de realizar un escrito a la DAT Este, que es donde llevan Geografía e Historia, pidiendo que revisen lo que puede ser un error material / puede no ser real.

Esto afecta a personas de esa especialidad donde con ese baremo es posible que injustamente esta persona se coloque por delante en la lista, y alguien de esa especialidad debería presentar el escrito. Lo comenté en el hilo de geografía e historia ayer pero nadie ha comentado nada.
El caso de los 10 puntos me intriga, sigo pensando que aclararlo aportará luz... y se puede obtener información de ese caso una vez que se sabe que se ha presentado en Aragón también

Convocatoria Aragón, criterio baremo en anexo I
Baremo en Aragón, de momento provisional

Resulta que tiene:
2.5 puntos en apartado 2.2 de Aragón = 2.2 Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios, donde la puntuación de la baremación parece calcada a la de Madrid ... ¿y en Madrid le han dado 10!?

12 puntos en apartado 3.1 de Aragón = "subapartado de otros méritos", descripción larga, pero se dan 0,0500 puntos por cada crédito, lo que supone que ha aportado 240 créditos ó 2400 horas de formación. (en Aragón he visto un caso de una persona con 56,6000 puntos en el apartado 3.1, lo que suponen 1132 cŕeditos ó 11320 horas !)
2,5 puntos en apartado 3.2 de Aragón = "subapartado de otros méritos", descripción larga, pero se dan 0,0100 puntos por cada crédito, lo que supone que ha aportado otros 250 créditos. Es curioso que apartado 3.2 indica "Este subapartado podrá valorarse como máximo hasta 0,5 puntos." y hay bastantes personas con 2.5, no he visto puntuaciones superiores.
Adjuntos
2014Aragon-BaremoPag39.jpg
2014Aragon-BaremoPag39.jpg (121.59 KiB) Visto 40336 veces
2014Aragon-Baremo3.1y3.2.jpg
2014Aragon-Baremo3.1y3.2.jpg (169.23 KiB) Visto 40336 veces
2014Aragon-Baremo2.2.jpg
2014Aragon-Baremo2.2.jpg (70.94 KiB) Visto 40336 veces
Rossy

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Rossy »

Yo creo que estáis sacando las cosas un poco de quicio. Es muy fácil que alguien tenga 2 másteres, o una licenciatura y un ciclo de segundo grado o incluso 2. Yo hice Químicas, sacarme Ingeniería de Materiales, se me quedaba en un año más, porque me convalidaban casi un curso, ya que mi especialidad era Materiales, luego es muy fácil hacerse un Máster, o dos, y conseguir otra licenciatura de 2º ciclo. Hay gente, que acaba la carrera a curso por año, y con el paro que hay en este país, mucha gente sigue estudiando mientras busca el anhelado trabajo. Es fácil y sencillo. No es mi caso, que no soy tan máquina, y yo he encontrado trabajo con facilidad, más o menos buenos, pero trabajo. Pero tengo muchos conocidos y amigos, con sus dos másteres, y una licenciatura y un grado y con una licenciatura, tres másteres, y un doctorado a punto de terminar. Además si te lo haces por la UNED, es compatible con un trabajo, o con un Máster simultáneo. Por no decir , que el DEA más el Doctorado, como ya nos han comentado son dos puntos. Si tienes buen expediente, pues ya te suma algo más. Creo que es muy fácil superar el 2.5, lo que no he mirado es si pueden sumar más de 5 en ese apartado.
En idiomas por ejemplo, puedes tener c1 de 2 idiomas, y ahí , si está claro que como mucho sumas 2 puntos. Aunque luego hay otro apartado que si es de la escuela oficial podrías incluirlo ahí. Yo no perdería tanto el tiempo. Creo que eso del baremo está muy estudiado, y salvo errores como puede ser que se vaya una coma al pasar los datos. Error humano, no creo que esté mal.

Siempre podemos empezar a hacer carreras de 2º ciclo, (si aún se puede) o Másteres varios.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Rossy escribió:Yo creo que estáis sacando las cosas un poco de quicio. Es muy fácil que alguien tenga 2 másteres, o una licenciatura y un ciclo de segundo grado o incluso 2. Yo hice Químicas, sacarme Ingeniería de Materiales, se me quedaba en un año más, porque me convalidaban casi un curso, ya que mi especialidad era Materiales, luego es muy fácil hacerse un Máster, o dos, y conseguir otra licenciatura de 2º ciclo. Hay gente, que acaba la carrera a curso por año, y con el paro que hay en este país, mucha gente sigue estudiando mientras busca el anhelado trabajo. Es fácil y sencillo. No es mi caso, que no soy tan máquina, y yo he encontrado trabajo con facilidad, más o menos buenos, pero trabajo. Pero tengo muchos conocidos y amigos, con sus dos másteres, y una licenciatura y un grado y con una licenciatura, tres másteres, y un doctorado a punto de terminar. Además si te lo haces por la UNED, es compatible con un trabajo, o con un Máster simultáneo. Por no decir , que el DEA más el Doctorado, como ya nos han comentado son dos puntos. Si tienes buen expediente, pues ya te suma algo más. Creo que es muy fácil superar el 2.5, lo que no he mirado es si pueden sumar más de 5 en ese apartado.
En idiomas por ejemplo, puedes tener c1 de 2 idiomas, y ahí , si está claro que como mucho sumas 2 puntos. Aunque luego hay otro apartado que si es de la escuela oficial podrías incluirlo ahí. Yo no perdería tanto el tiempo. Creo que eso del baremo está muy estudiado, y salvo errores como puede ser que se vaya una coma al pasar los datos. Error humano, no creo que esté mal.

Siempre podemos empezar a hacer carreras de 2º ciclo, (si aún se puede) o Másteres varios.
Sí, posible es...Pero explícame cómo se puede sacar 3.750 en 2.2, en el Baremo de Aragón que ha puesto Hunk, cuando sólo es posible sumar puntos o medios puntos... ¿No te parece eso paradójico, extraño, inusual...? Yo no veo forma humana y aritmética de hacer que medios puntos y puntos enteros sumen cuartos de punto (aunque, como soy raro y sé de aritmética tropical, tal vez haya inventado una nueva forma de calcular baremos en las que se puede poner 3/4 de punto, en plan andén del expreso mágico de Hogwarts), aunque, como he dicho arriba, lo mismo estoy paranoico (no lo creo), aunque sí ojiplático cuando veo cosas que no hay por dónde cogerlo...Y que las personas traten de encontrar una explicación que no hay por dónde cogerla con los datos en la mano...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Mirad esto (veréis en geografía e historia,el opositor no con 10 puntos el año 2012, y a 2 personas sólo con más de 2.5 en 2.2, en FyQ, una apellidada Cuetos y otro Massa , que este año no están en listas):

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Y el baremo del año 2012 (no ha cambiado):

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Observaciones (tras hacer find 3,000 y 3,500 en los pdf):

1) Hay muy poca gente con 3 puntos en 2.2...Y 3.5 puntos no he visto más que la Cuetos en FyQ si no estoy equivocado, aunque lo mismo se me ha escapado alguno (cosas de leer por scanning una aburrida matriz de datos).

2) Nuestro "amigo" de 10, en Geografía e Historia, hace dos años, no tenía 10 puntos, sino... Tachán...0 puntos...Espero que la gente de Geografía e Historia se mueva...O expliquen la movida de 2.2...Ahora más que nunca...¿Querrá alguien hacernos creer que se ha sacado 10 másteres, o 5 ó 6 ó 7 u 8, en 2 años?

3) Si he contado bien, sólo dos anomalías en FyQ, que NO están este año en listas...(Cuetos y Massa no están o no se presentaron este año).

4) La gente con más puntos de los normales en 2.2 generalmente tiene MUY mala nota o casi nada o nada en 1...Parece a propósito los casos de nota inflada...O bien que estos "cucos/as" sepan algo que los demás no...O que se quiera hacer sin que se note mucho...

5) Dudo cada vez más que sea posible sacar más de 2.5 en 2.2, estadísticamente hablando,...Aunque si tanta gente ha hecho másteres de 1 ó 2 años, lo mismo sabían que sí, ...Pero insisto, si miramos cuántos hay con 3.5 y 3.0 en 2.2 en 2012, te tiras de los pelos...Aún más que yo...

¡Lo que uno hace de madrugada para "divertirse"! jajajajajajajaja Yo sólo puedo concluir dos cosas:

1) Lo de más de 2.5 puntos es "legal", pero poca gente lo sabe y lo usa, sabiendo que en el resto no tiene nada.

2) Lo de más de 2.5 puntos es "ilegal" (hay muuuchos menos casos en 2012)...Y son enchufados patas negras a los que les inflan la nota... O amiguetes de la administración a los que hay que hacer un favorcete para que tengan trabajo los pobres... Como si fuera fácil para el resto, en fin...
DCE

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por DCE »

Lo mas sencillo es pensar que es un punto y la coma se ha corrido. A veces las explicaciones màs tontas son las que funcionan.

La gente de GeH parece que no le preocupa demasiado pues ya ha insistido Hunk y par de veces y nada....

Y sí, es raro que alguien tenga X másteres. Un máster requiere no sólo dinero, sino también tiempo y esfuerzo que le quitas al estudio de la Opo y hoy en día con el eliminatorio ni se sabe muy bien a que merece la pena más dedicar ese esfuerzo.

Desde luego, si alguien tiene 3-4 másteres + doctorado y aún le quedan ganas de opositar a secundaria es digno de analizar....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

DCE escribió:Lo mas sencillo es pensar que es un punto y la coma se ha corrido. A veces las explicaciones màs tontas son las que funcionan.

La gente de GeH parece que no le preocupa demasiado pues ya ha insistido Hunk y par de veces y nada....

Y sí, es raro que alguien tenga X másteres. Un máster requiere no sólo dinero, sino también tiempo y esfuerzo que le quitas al estudio de la Opo y hoy en día con el eliminatorio ni se sabe muy bien a que merece la pena más dedicar ese esfuerzo.

Desde luego, si alguien tiene 3-4 másteres + doctorado y aún le quedan ganas de opositar a secundaria es digno de analizar....
Lo de desplazar la coma me parecía una explicación plausible, era posible haber grabado erróneamente 10,0000 en lugar de 1,0000 ... pero para mí ha dejado de ser plausible al ver que en 2014 la misma persona tiene 2,5 puntos en el mismo apartado de baremo de Aragón donde se puntúa de la misma manera que en Madrid, luego el error de grabación ha sido poner 10,0000 en lugar de 2,5000 y no parece tan sencillo.
Y una persona que en 2012 tenía 0 puntos en ese apartado pasa a tener 10 !? En dos años no ha sacado esas titulaciones reales, y una persona con esas titulaciones no comete el error de no presentar los que ya tenía en 2012 y tener cero puntos.
Sigo pensando que es un caso digno de analizar y que llegar al fondo aportará luz

Si la gente de geografía e historia no quiere analizarlo y reclamarlo, allá ellos, pero a mí me preocuparía mucho que una persona tuviera indebidamente más baremo de la cuenta en mi especialidad; si se mira por ejemplo en física y química, se puede ver que hay gente que va a sacar la plaza por su baremo, con menos nota de oposición que otros.
DCE

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por DCE »

Ya...extraño es. Aunque es tan evidente que pienso que si se quisiera favorecer a esta persona habrían sido un poco menos descarados, y habrían repartidos puntos de otro modo. Aunque nunca se sabe...hay gente muy cutre.

La verdad es que es todo muy complicado. Al final se tienen que reunir muchos requisitos. Todo cuenta. Y lo cierto es que las plazas se las lleva quien además de buen examen tiene buen baremo. Y al final eso te lo da la experiencia porque una persona "normal" puede hacer en un momento dado un máster, pero no tres o cuatro....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

Informativo mirando el baremo definitivo: la persona con 10,0000 puntos en apartado 2.2 de geografía e historia ha pasado a tener 1,0000 puntos.
Sigue sin explicarse por qué en el mismo apartado, con los mismos criterios de puntuación, en Aragón la misma persona tiene 2,5 puntos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

Bueno, parece que algo se ha movido asociado a este hilo ...el tema de la aparente paranoia de Amarashiki y mía no es tanta si uno ve que en el baremo definitivo han corregido el tema de los 10 puntos de geografía e historia que clamaba al cielo (lo comenté personalmente en una DAT y me dijeron que era imposible y lo revisarían, y se lo comenté a conocidos de geografía e historia), y si además uno compara baremo provisional y definitivo en nuestra especialidad de física y química, y lee el título de este hilo, resulta que la cantidad de puntuaciones superiores a 2,5 se ha reducido sensiblemente:

En baremo provisional había 40 personas con más de 2,5 puntos en apartado 2.2 de baremo, de esas 40 personas 5 eran de física y química
En baremo definitivo hay 12 personas con más de 2,5 puntos en apartado 2.2 de baremo, y en física y química, ninguna


El listado de personas baremadas en física y química, total 712 personas, tanto en baremo provisional como en el definitivo

Detalle de número de personas según puntuación en apartado 2.2 del baremo y % del total de los opositores de física y química

Baremo provisional
-Con 0 puntos 553 personas, 77,7%
-Con 1 punto 78 personas, 11,0%
-Con 2 puntos 70 personas, 9,8%
-Con 2,5 puntos 6 personas, 0,8%
-Con 3 puntos 4 personas, 0,6%
-Con 3,5 puntos 1 persona, 0,1%

Baremo definitivo
-Con 0 puntos 551 personas, 77,4%
-Con 1 punto 80 personas, 11,2%
-Con 2 puntos 74 personas, 10,4%
-Con 2,5 puntos 7 personas, 1,0%
-Con 3 puntos 0 personas
-Con 3,5 puntos 0 personas


Mirando en los 7258 opositores baremados de todas las especialidades (en el provisional me salen 7259, uno más)

Baremo provisional
-Con 0 puntos 5782 personas, 79,7%
-Con 1 punto 1105 personas, 15,2%
-Con 1,5 puntos 1 persona, 0,01%
-Con 2 puntos 311 personas, 4,3%
-Con 2,5 puntos 20 personas, 0,3%
-Con 3 puntos 36 personas, 0,5%
-Con 3,5 puntos 2 personas, 0,03%
-Con 4 puntos 1 persona, 0,01%
-Con 10,0 puntos 1 persona, 0,01%

Baremo definitivo
-Con 0 puntos 5725 personas, 78,9%
-Con 1 punto 1146 personas, 15,8%
-Con 1,5 puntos 1 persona, 0,01%
-Con 2 puntos 351 personas, 4,8%
-Con 2,5 puntos 23 personas, 0,3%
-Con 3 puntos 10 personas, 0,1%
-Con 3,5 puntos 2 personas, 0,03%
-Con 4 puntos 0 personas
-Con 10,0 puntos 0 personas


Nota: por supuesto esto no lo he hecho a mano. El pdf aunque no está pensado para ello se puede tratar y pasar a hoja de cálculo y luego echar cuentas. Una buena utilidad en linux es pdftotext con la opción -layout
Un ejemplo de comando que he utilizado

Código: Seleccionar todo

pdftotext -x 455 -y 165 -H 800 -W 40 -layout 2014-07-18-BaremoDefinitivo.pdf
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por sankao »

hunk escribió:Bueno, parece que algo se ha movido asociado a este hilo ...el tema de la aparente paranoia de Amarashiki y mía no es tanta si uno ve que en el baremo definitivo han corregido el tema de los 10 puntos de geografía e historia que clamaba al cielo (lo comenté personalmente en una DAT y me dijeron que era imposible y lo revisarían, y se lo comenté a conocidos de geografía e historia), y si además uno compara baremo provisional y definitivo en nuestra especialidad de física y química, y lee el título de este hilo, resulta que la cantidad de puntuaciones superiores a 2,5 se ha reducido sensiblemente:

En baremo provisional había 40 personas con más de 2,5 puntos en apartado 2.2 de baremo, de esas 40 personas 5 eran de física y química
En baremo definitivo hay 12 personas con más de 2,5 puntos en apartado 2.2 de baremo, y en física y química, ninguna


El listado de personas baremadas en física y química, total 712 personas, tanto en baremo provisional como en el definitivo

Detalle de número de personas según puntuación en apartado 2.2 del baremo y % del total de los opositores de física y química

Baremo provisional
-Con 0 puntos 553 personas, 77,7%
-Con 1 punto 78 personas, 11,0%
-Con 2 puntos 70 personas, 9,8%
-Con 2,5 puntos 6 personas, 0,8%
-Con 3 puntos 4 personas, 0,6%
-Con 3,5 puntos 1 persona, 0,1%

Baremo definitivo
-Con 0 puntos 551 personas, 77,4%
-Con 1 punto 80 personas, 11,2%
-Con 2 puntos 74 personas, 10,4%
-Con 2,5 puntos 7 personas, 1,0%
-Con 3 puntos 0 personas
-Con 3,5 puntos 0 personas


Mirando en los 7258 opositores baremados de todas las especialidades (en el provisional me salen 7259, uno más)

Baremo provisional
-Con 0 puntos 5782 personas, 79,7%
-Con 1 punto 1105 personas, 15,2%
-Con 1,5 puntos 1 persona, 0,01%
-Con 2 puntos 311 personas, 4,3%
-Con 2,5 puntos 20 personas, 0,3%
-Con 3 puntos 36 personas, 0,5%
-Con 3,5 puntos 2 personas, 0,03%
-Con 4 puntos 1 persona, 0,01%
-Con 10,0 puntos 1 persona, 0,01%

Baremo definitivo
-Con 0 puntos 5725 personas, 78,9%
-Con 1 punto 1146 personas, 15,8%
-Con 1,5 puntos 1 persona, 0,01%
-Con 2 puntos 351 personas, 4,8%
-Con 2,5 puntos 23 personas, 0,3%
-Con 3 puntos 10 personas, 0,1%
-Con 3,5 puntos 2 personas, 0,03%
-Con 4 puntos 0 personas
-Con 10,0 puntos 0 personas


Nota: por supuesto esto no lo he hecho a mano. El pdf aunque no está pensado para ello se puede tratar y pasar a hoja de cálculo y luego echar cuentas. Una buena utilidad en linux es pdftotext con la opción -layout
Un ejemplo de comando que he utilizado

Código: Seleccionar todo

pdftotext -x 455 -y 165 -H 800 -W 40 -layout 2014-07-18-BaremoDefinitivo.pdf
Eres un crack!! Por tu manejo de la informática, de la información y por tu generosidad por compartir tantas cosas con todos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por hunk »

Al final revisar cosas raras en el baremo va a ser más importante de lo que parece, aparte de lo de Madrid del apartado 2.2 y lo de Aragón (personas con más de once mil horas de cursos), en Asturias hay personas con más puntos del máximo en el baremo definitivo ...

http://www.europapress.es/asturias/noti ... 32213.html
la última de las irregularidades ha sido la publicación del baremo definitivo para la fase de concurso con aspirantes que tienen más de 10 puntos, "cuando el tope establecido por la propia convocatoria es 10".
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Perchelera »

Hunk, ¡mil gracias por ese comando y la aplicación! Nos va a ser muy útil de cara a analizar los baremos de las listas en las que estemos.

De mayor quiero ser como tú, jeje, qué crack. ¡Saludos!
marigarci89
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2015, 13:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por marigarci89 »

Bueno...encontré este foro, escribo aqui en el general para ver si entre todos los que lo leáis me podéis ayudar con esta angustiosa duda que no me he dejado dormir en toda la noche........, soy de infantil ,castilla y león ,hice dos masters universitarios oficiales, los hice pensando que la puntuación de expediente académico se puede llegar hasta 5 puntos y podría hacer los dos sin problema....... anoche me comentaron en este foro s me puntuaban los dos porque en la convocatoria indican "por el título" y no especifican como en otros apartados " por cada carrera, por cada título de módulo..." y ahi empezó todo mi agobio y angustia, necesito saber si me bareman para interinos o para concurso oposición los dos o solamente me contaran uno....si es asi pues no sé cómo sentirme ya que he gastado un año, mucho esfuerzo y un coste que ahroa no me puedo permitir....

Toda la noche buscnado información en internet y veo esta páginas pregutnando lo mismo y opiniando distinto, que valen los dos, que no valen............. por último

ahi me quede más tranquila...pero ahora la verdad que no lo estoy, no estoy egura y no es un aspecto como para estar relajada ya que me ha supuesto muchísimo.....

Por favor, si alguien si está en la siutación o si lo sabe ,si les ha contado.......... estaré atenta a lo largo del día....y esperando a que llegue ya mañana para poder llamar a educación.... donde debo llamar ,a una consejeria de educación de la provincia o a dirección territorial de Castilla Y León...

Gracias........
marigarci89
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2015, 13:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Interino

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por marigarci89 »

sankao escribió:Amarashiki, no te molestes por la despedida, que al menos yo sí me estaba rayando!!! Creo que aquí nadie es mejor que nadie... cuidado con lo que se dices novato, que ese comentario es muy feo...

A ver, he llamado a Educación, se puntúan TODOS los MASTER OFICIALES que estén expedidos según el RD 1393/2007. Si tienes 5 Máster de esos tienes 5 puntos (sean de la temática que sean=) .

Y sí, me tiro de los pelos, pero ahora mismo no puedo hacer nada, tengo 2 puntos menos de los que debería, y todo por no leer comprendiendo el texto correctamente... No le resto importancia a la situación, pero lo único que puedo hacer ahora es estudiar y la próxima vez echar todos los papeles que tenga, que para que me los echen para atrás ya están ellos... Aprendo de mis errores, y no sabes cuántos errores he cometido a lo largo de toda esta experiencia... errores de principiante, y te aseguro que no tengo edad para permitírmelo, pero... no puedo hacer nada ahora, pero sí para corregirlos en el futuro...

Amarashiki, animate, y ya verás como sí trabajas este año, pero hasta que lo sepas no te preocupes por aquello que no esté en tus manos para solucionarlo... Y mira, de todo esto sacas algo en claro, ya sabes cómo obtener más puntos en el apartado 2.2 de la baremación.
Este comentario es el que espero que sea así tambien para infantil....
novo

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por novo »

Al final en que quedó todo esto? Alguién ha sabido algo nuevo? Yo como dice la compañera anterior he mirado por internet y he visto de todo, y según gente en algunas ccaa si te cuentan 2 o 3 masters (eso lei sobre andalucia) y otras no (extremadura o aragón, pese a que en extremadura los sindicatos decian que sí). De ser así me parece un decreto de ambito estatal debe aplicarse en todos los lados igual.

He mirado convocatorias de varias cc.aa. y hay alguna convocatoria que pone algo relativo a ese punto, pero no lo interpreto muy bien, como esta:

II. Formación académica: Máximo cinco puntos.
Los aspirantes que estén en posesión de dos o más títulos que cumplan con los requisitos específicos de
titulación señalados en el apartado 2.2.1, para obtener valoración por el apartado 2.3 deberán consignar
el título de grado como el “exigido en la convocatoria” en su solicitud de admisión.


2.2. Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios:

2.2.1 Por el Certificado-Diploma acreditativo
de Estudios Avanzados (Real Decreto
778/1998, de 30 de abril); el Título Oficial de
Máster (Real Decreto 56/2005, de 21 de enero
o Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre);
Suficiencia investigadora o cualquier otro título
equivalente, siempre que no sean requisito
para el ingreso en la función pública docente. 1,000 punto

2.2.2 Por poseer el título de Doctor. 1,000 punto

2.2.3 Por haber obtenido premio
extraordinario en el doctorado. 0,500
Certificación académica en la que conste el
premio.


Como lo interpretaís? En este caso es de primaria de 2015 y aporta algo novedoso, ese encabezado,saludos y gracias a quien ayude
oposi

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por oposi »

Me interesa, tengo un Dea de doctorado y un máster, cosas diferentes, y es justo que lo valoren
Buenaopo

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Buenaopo »

Después de leerme todo el hilo llego a la conclusión de que te cuentan mas de un máster pero no en todas las ccaa, alguién puede poner sus experiencias? donde le han contado y no, gracias
Interina de infantil

Re: ¿Cómo sacar más de 2.5 puntos en el punto 2.2 del baremo?

Mensaje sin leer por Interina de infantil »

Buenas noches....
Quisiera saber cúantos másters puntúan en primaria en Castilla y León...
años anteriores nos contaban los que tuviésemos hasta un máximo de 5 puntos en el apartado de formación.....
tengo 3 másters oficiales...y necesito saber si me van a baremar los 3...

en secundaria este año, en el baremo de interinos especifican que contarán solamente uno, pero en el de concurso oposición no especifican cuántos....
por lo tanto si no me los contaran en el concurso opoición lo podría reclamar verdad?? Estoy bastante preocupada...
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”