Baremo Secundaria 2014.

Misantropia
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2014, 23:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Misantropia »

Este año no me han baremado los 8 cursos que contaban 2 puntos. ¿Ya no se valoran?.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por hunk »

Misantropia escribió:Este año no me han baremado los 8 cursos que contaban 2 puntos. ¿Ya no se valoran?.
No, no se valoran en 2014 como no se valoraron en 2012, en la convocatoria está claro
Indicas "que contaban 2 puntos" ¿cuándo contaban?¿dónde lo has leído?
Gusa13

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Los cursos no se valoran en Madrid. Sí en Castilla y León y en Andalucía. ¿Puede haberse confundido y haberlo leído en Andalucía donde sí valen 2 puntos?
Amarashiki

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Ni los cursos, ni publicaciones que tengas, ni otras cosas peculiares de cursos no estándar pero de la profesión que tengas (esos cursos, en Madrid, ahora sólo valen si quieres evolucionar como buen pokemon-perdón funcionario de carrera- a Raichu desde Pikachu, perdón, quiero decir, sólo se valoran para ser catedrático o para cambiar de especialidad/adquirir nuevas especialidades desde tu posición ya de funcionario no interino).

¿A que mola esta disparidad de trato?Cierto es que lo de los cursos de los sindicatos, en ocasiones (no siempre, hay gente honesta que hace su trabajo, como en cualquier otra parte, de todo hay...), es un poco timo como casi todo, pero ¿quieren o no quieren que hagamos cursos y estemos lo más formados posibles? Luego nos lo quitan, por la cara (tanto cursos de bilingüismo, como cursos de prácticas experimentales, cursos online avanzados en plataformas digitales,...)...

Lo sencillo que sería hacer cursos presenciales, hasta con examen, si quieren darnos certificados, pero en fin...Otra vez, somos nosotros los que nos dejamos comer el terreno o damos el brazo a torcer...Porque para mí, que valga para unos (pata negra) y no valga para otros que tanto o más podemos valer, es simplemente, tenes estamentos y clases en la profesión. Sí, estamentos como en la Edad Media, aunque hay quien no lo quiera ver...
Misantropia
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2014, 23:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Misantropia »

Soy de la especialidad de Lengua castellana y literatura y no se habían convocado oposiciones para mi especialidad desde el año 2010 que fue el último año en el que se valoraron los cursos en Madrid. Bueno, ya he leído lo siguiente: "Todas las convocatorias publicadas de 2013 y anteriores excepto en Madrid (sólo hasta 2010) valoran los Cursos Homologados: Castilla La Mancha, Valencia, Murcia, Galicia, Cantabria, Andalucía y Castilla y León."

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Opoeco

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Opoeco »

Una pregunta.. En 2012 daban dos puntacos por tener el C1 de algún idioma y 0,5 por nivel avanzado de la escuela oficial de idiomas. ¿En 2014 ha sido así?

En otras comunidades también puntúa el nivel intermedio (B1) de las EOI, pero creo que en Madrid no, ¿o para evolucionar de Pikachu a Raichu como dicen por ahí, sí vale? :lol:
Gusa13

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Opoeco escribió:Una pregunta.. En 2012 daban dos puntacos por tener el C1 de algún idioma y 0,5 por nivel avanzado de la escuela oficial de idiomas. ¿En 2014 ha sido así?

En otras comunidades también puntúa el nivel intermedio (B1) de las EOI, pero creo que en Madrid no, ¿o para evolucionar de Pikachu a Raichu como dicen por ahí, sí vale? :lol:
Por tener la escuela oficial de idiomas entera, el título, te dan 0,5. Llámalo nivel avanzado, llámalo x. Yo tengo el título y eso es lo que siempre me han dado.

Por tener el Proficiency me dan 2 puntos. El Proficiency creo que es el C2. El C1 no equivale al proficiency, por el C1 NO dan dos puntos. No sé si dan alguno. Ni tampoco sé si te dan por el B2.
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Shelly »

Gusa, sí que dan dos puntos por el C1. En el apartado pone "Nivel C1 o superior", 2 puntos. Yo presenté el Proficiency por la lista de interinos, pero el Advanced vale lo mismo. En cuanto al B2 de Cambridge, te cuenta 0,5 pero solamente si no has presentado ya el avanzado de EOI.
Gusa13

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Ok Shelly. Se lo diré a mi amigo. El consiguió el C1 este año y estaba cabreado porque no iba a obtener los dos puntos. Vale, se pondrá contento.
pública

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por pública »

Una pregunta de novato: los que no tenemos certificado digital y es la primera vez que nos presentamos, ¿cómo podemos ver los baremos?
Opoeco

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Opoeco »

A mí en 2012 me dieron 2 puntos por el C1, pero no sabía si en 2014 seguía igual. Al final fui menos vaga y busqué el baremo en la convocatoria y ya lo vi, gracias!

Sobre otra duda que me surgió, no sé si alguien podrá comentarme algún caso parecido. Yo tengo una licenciatura, y para ganar puntos estoy haciendo otro Grado por la UNED que es bastante afín con mi primera carrera, por lo que me han convalidado muchas (casi un 50%) asignaturas. Supongo que por el hecho de que medio Grado me lo hayan convalidado, los dos puntos por otra licenciatura me los darán igual, ¿no? Porque en el título que obtenga al acabar el Grado supongo que no se especifica nada sobre si los créditos han sido convalidados o no.
yomismo

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por yomismo »

Opoeco escribió:A mí en 2012 me dieron 2 puntos por el C1, pero no sabía si en 2014 seguía igual. Al final fui menos vaga y busqué el baremo en la convocatoria y ya lo vi, gracias!

Sobre otra duda que me surgió, no sé si alguien podrá comentarme algún caso parecido. Yo tengo una licenciatura, y para ganar puntos estoy haciendo otro Grado por la UNED que es bastante afín con mi primera carrera, por lo que me han convalidado muchas (casi un 50%) asignaturas. Supongo que por el hecho de que medio Grado me lo hayan convalidado, los dos puntos por otra licenciatura me los darán igual, ¿no? Porque en el título que obtenga al acabar el Grado supongo que no se especifica nada sobre si los créditos han sido convalidados o no.
Sí se suele especificar en la certificación acádémica el número de créditos convalidados. Pero, normalmente, hasta el 50% de los mismos, no hy problema. Si es más de la mitad, entonces no lo suelen contar. Al menos esto es así en Andalucía...
Opoeco

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Opoeco »

yomismo escribió:
Opoeco escribió:Sobre otra duda que me surgió, no sé si alguien podrá comentarme algún caso parecido. Yo tengo una licenciatura, y para ganar puntos estoy haciendo otro Grado por la UNED que es bastante afín con mi primera carrera, por lo que me han convalidado muchas (casi un 50%) asignaturas. Supongo que por el hecho de que medio Grado me lo hayan convalidado, los dos puntos por otra licenciatura me los darán igual, ¿no? Porque en el título que obtenga al acabar el Grado supongo que no se especifica nada sobre si los créditos han sido convalidados o no.
Sí se suele especificar en la certificación acádémica el número de créditos convalidados. Pero, normalmente, hasta el 50% de los mismos, no hy problema. Si es más de la mitad, entonces no lo suelen contar. Al menos esto es así en Andalucía...
Uff.. Pues me has matado!! A ver si alguien de Madrid me puede decir, porque además estoy esforzándome mucho en el grado para tener más de un 7.5 de media y que me den 1.5 puntos de baremo por expediente, presentando el Grado como titulación de acceso en lugar de la licenciatura :(
Rose

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Rose »

Hola a todos,

pero los méritos académicos en total son 0,5 puntos no? La experiencia docente 1,5 y la oposición 8 puntos.
No es así?
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por PBON »

pública escribió:Una pregunta de novato: los que no tenemos certificado digital y es la primera vez que nos presentamos, ¿cómo podemos ver los baremos?
En la página de la convocatoria, apartado "listados".
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por PBON »

Rose escribió:Hola a todos,

pero los méritos académicos en total son 0,5 puntos no? La experiencia docente 1,5 y la oposición 8 puntos.
No es así?
Sí,para la lista de interinos, pero hablamos aquí del baremo del concurso-oposición, del que salen esos puntos.
Rose

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por Rose »

De acuerdo, muchas gracias.
yomisma

Re: Baremo Secundaria 2014.

Mensaje sin leer por yomisma »

Opoeco escribió:
yomismo escribió:
Opoeco escribió:Sobre otra duda que me surgió, no sé si alguien podrá comentarme algún caso parecido. Yo tengo una licenciatura, y para ganar puntos estoy haciendo otro Grado por la UNED que es bastante afín con mi primera carrera, por lo que me han convalidado muchas (casi un 50%) asignaturas. Supongo que por el hecho de que medio Grado me lo hayan convalidado, los dos puntos por otra licenciatura me los darán igual, ¿no? Porque en el título que obtenga al acabar el Grado supongo que no se especifica nada sobre si los créditos han sido convalidados o no.
Sí se suele especificar en la certificación acádémica el número de créditos convalidados. Pero, normalmente, hasta el 50% de los mismos, no hy problema. Si es más de la mitad, entonces no lo suelen contar. Al menos esto es así en Andalucía...
Uff.. Pues me has matado!! A ver si alguien de Madrid me puede decir, porque además estoy esforzándome mucho en el grado para tener más de un 7.5 de media y que me den 1.5 puntos de baremo por expediente, presentando el Grado como titulación de acceso en lugar de la licenciatura :(
Yo estoy en el mismo caso. Tengo la licenciatura de Historia y estaba pensando en hacer la de Humanidades. Me convalidan unos 100 créditos de 240... Estoy dudando si hacer ese grado o pasar. Porque si no me lo van a tener en cuenta... Alguien puede decirnos algo?
Gracias!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”