Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Tamara24

Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Buenas a todos. Ha salido el día 30 de junio en el BOCM la publicación que otorga la habilitación en inglés automática a todos aquellos que hubieran presentado un título de C1. Como bien sabeis, de momento los C1 de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) no son reconocidos en Madrid porque en las EOI madrileñas todavía no se ha implantado dicho nivel. Posiblemente haya gente que se haya sacado dicho título en otras EOI españolas (sobre todo en comunidades autónomas vecinas a Madrid) lo cual supone un auténtico atropello y discriminación, ya que las EOI tienen, o debieran tener, validez en toda España. Varios compañeros y yo misma presentaremos un recurso/queja (si leeis la publicación del 30 de junio viene un apartado donde dice que hay posibilidad de presentar un recurso) sobre esta discriminación de títulos. Esto va para otros afectados con títulos de EOI: cuantas más personas presenten individualmente cartas/quejas de recurso sobre esta discriminación de la EOI, más posibilidades habrá de que para el año que viene el C1 de la EOI sea validado. Este tipo de "recursos" son sencillos de hacer, y sólo consisten en mandar una simple carta de queja, por lo que no se está pidiendo a nadie que haga un recurso por la vía judicial. Gracias a todos!

Tamara24
yomismo

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por yomismo »

Tamara24 escribió:Buenas a todos. Ha salido el día 30 de junio en el BOCM la publicación que otorga la habilitación en inglés automática a todos aquellos que hubieran presentado un título de C1. Como bien sabeis, de momento los C1 de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) no son reconocidos en Madrid porque en las EOI madrileñas todavía no se ha implantado dicho nivel. Posiblemente haya gente que se haya sacado dicho título en otras EOI españolas (sobre todo en comunidades autónomas vecinas a Madrid) lo cual supone un auténtico atropello y discriminación, ya que las EOI tienen, o debieran tener, validez en toda España. Varios compañeros y yo misma presentaremos un recurso/queja (si leeis la publicación del 30 de junio viene un apartado donde dice que hay posibilidad de presentar un recurso) sobre esta discriminación de títulos. Esto va para otros afectados con títulos de EOI: cuantas más personas presenten individualmente cartas/quejas de recurso sobre esta discriminación de la EOI, más posibilidades habrá de que para el año que viene el C1 de la EOI sea validado. Este tipo de "recursos" son sencillos de hacer, y sólo consisten en mandar una simple carta de queja, por lo que no se está pidiendo a nadie que haga un recurso por la vía judicial. Gracias a todos!

Tamara24
Si tenéis un modelo que adjuntar por aquí, me vendriá genial. Gracias.
Tamara24

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Hola yomismo. Un Modelo técnicamente no hay. Este es el link donde se publica la relación de candidatos a los que se da la habilitación en inglés automáticamente por estar en posesión de un título de C1 (se exceptúan los títulos de la EOI hasta la fecha que yo sepa). Fue publicado el 30 de junio con lo cual hay un mes para presentar recurso.
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 630-17.PDF

A continuación, en la página 1 que te sale en ese link que te he puesto se dice:

Recursos. De conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá ser recurrida en alzada ante la Viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, en el caso de los profesores de centros privados sostenidos con fondos públicos, y ante el Viceconsejero de Organización Educativa, los profesores de centros públicos, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Madrid, a 25 de junio de 2014.—La Directora General de Recursos Humanos, María Teresa Martínez de Marigorta y Tejera.—El Director General de Becas y Ayudas a la Edu-
cación, Javier Restán Martínez

El modelo para el recurso que puedes emplear es el clásico de EXPONE y SOLICITA. Ya sabes, que expones que estás en posesión del título de C1 de inglés de una Escuela Oficial de Idiomas española, que te parece que es una injusticia y un agravio comparativo que no te den la habilitación automática con él, que los titulos de EOI debieran tener validez en toda España, independientemente de qué EOI los expida, etc. Y finalmente pones, por todo esto SOLICITO, que en el próximo proceso selectivo de habilitación lingüística de Madrid del año 2015 sean validados los títulos de C1 de Escuelas Oficiales de Idiomas por proceder de instituciones de reconocido prestigio. Algo así vamos.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por PBON »

Yo estoy en otro caso, en Madrid salgo beneficiado porque tengo el Advanced de Cambridge pero en mi comunidad no se reconoce como mérito (por lo menos hasta las últimas opos) más que títulos de EOI, aunque luego sí aceptan otros títulos para la acreditación lingüística.
Dicho lo cual, me parece necesario hacer esa queja porque todo son discriminaciones injustas.

Lo que no me queda claro es a quién habría que dirigir el escrito, y si lo que se pide es de cara a la habilitación lingüística, a las oposiciones o a ambas cosas.
Tamara24

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Hola PBON. El escrito de recurso, según reza la orden si entras el link se debe dirigir:
al Viceconsejero de Organización Educativa, en el caso de los profesores de centros públicos. Eso entiendo yo.

Lo que no sé es la dirección concretamente del Viceconsejero. Eso habría que llamar por tfno al 012 preguntando, a tu sindicato, o bien quizás escribiendo por Internet Viceconsejería de Educación de Madrid salga la direcc. De todos modos, casi seguro que se puede mandar también a la Dirección General de Recursos Humanos, que es quien lleva todo esto de la habilitación. De hecho, la orden, si te fijas la firman ellos.

Creo que el recurso del que yo vengo hablando va más bien encaminado a obtener la habilitación, porque al menos en Madrid, si que curiosamente los títulos de EOI si otorgan puntos en el baremo de oposiciones, pero no habilitan. Así que en Madrid los títulos de la EOI cumplen el 50% de su cometido: puntúan pero no habilitan, cuando debieran servir para las 2 cosas. Respecto a lo que comentas, no sé como está el marco legislativo en tu Comunidad Autónoma en cuanto a los títulos de inglés, pero harías bien en reclamar si allí también consideras que están discrinando el título que posees. Desde luego en el caso de Madrid, yo considero que es discriminatorio y por ello mandaré el escrito. Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por hunk »

Recurso de alzada se puede presentar online, y hay impreso
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA

http://gestiona.madrid.org/i012_impreso ... ESO=1773F1

También se pueden presentar quejas online
http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/r ... jaAlta.icm

En ambas cosas, por una extraña paradoja de indicadores de calidad o alguna milonga por el estilo que les obliga hacerlo, el que lo pone suele recibir siempre respuesta, aunque muchas veces sea una respuesta de chiste.
Última edición por hunk el 06 Jul 2014, 13:00, editado 1 vez en total.
agsm
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2011, 20:27
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por agsm »

Hola, he leído lo que contáis y alucino... a ver si lo he entendido o no. Si se tiene el C1 de la EOi ¿no cuenta como méritos para el concurso de traslados de los funcionarios? porque tampoco nos cuentan tener el proficiency (un C2) por no ser un título español... entonces ¿qué es válido? solo el B2?
saludos
tamara 24

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por tamara 24 »

A ver. En tema de meritos no se bien como esta. Me suena que para el baremo de interinidades valoran los c1 y c2 aunque no se si tienen que ser de la eoi o valen tambien de otras instiruciones. Yo de lo que estoy hablando es mas bien referido a la obtencion de la habilitacion de forma automatica se presentas un c1. Que se te da excepto si el c1 es de la eoi que hasta hoy aun no reconocen
pepin

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por pepin »

Yo tambien lo mandare. Gracias
Laurichi

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por Laurichi »

Buenas noches,

Alguien me puede indicar si en el caso de que apruebe las oposiciones, y como tengo c1, podré habilitarme? Y cuál es el procedimiento?

Muchas gracias
Gusa13

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Laurichi escribió:Buenas noches,

Alguien me puede indicar si en el caso de que apruebe las oposiciones, y como tengo c1, podré habilitarme? Y cuál es el procedimiento?

Muchas gracias
Te puedes habilitar siendo interina también. Yo he trabajado con una interina habilitada este año. Lo que tienes que tener en cuenta son los plazos para habilitarte. Pregunta si lo puedes hacer ahora pero creo que your ship has sailed este año. No obstante pregunta.
Geógrafo

Re: Títulos C1 inglés de Escuela Oficial de Idiomas

Mensaje sin leer por Geógrafo »

Que vergüenza que no valoren la Escuela Oficial de Idiomas. Sólo valorar los títulos que que para sacarlos hay que pagar una pasta en la matrícula (no digo que sean fáciles y regalen esos títulos; ojo, que nadie se ofenda, sólo digo que ya para optar a sacarlos te hacen pagar una cantidad desorbitada). Todo regido por criterios mercantilistas!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”