Hab. Lingüística Madrid

Teresa45

Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Teresa45 »

Buenos días. Se presume que en breve convocarán la prueba de habilitación lingüística madrileña. Por favor, ¿alguien que ya la haya hecho (siempre hablo de la de Madrid) podría poner por aquí qué tipo de preguntas o de qué temas le mandaron hablar en la PARTE ORAL? Independientemente de que aprobara o suspendiera. Muchísimas gracias y suerte a todos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Teresa45

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Teresa45 »

Muchas Gracias Hunk. Si alguien dispone de más información o si se ha presentado alguna vez que la comparta please.
juanchi

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por juanchi »

Buenos días. A los que os hayáis habilitado o presentando anteriormente a la prueba de inglés. Estoy leyendo en el procedimiento que acaba de aprobar la Consejería. Hay determinados títulos que eximen de la fase 1. Os copio el párrafo donde lo dice. La duda que tengo es donde dice que "estarán exentos si tienes el título con una antigüedad superior a 5 años desde su obtención". No entiendo bien a qué se refiere con esto. ¿Que tienes que haber sacado un título hace más de 5 años para estar exento de la fase 1 o se refiere más bien a que el título ha de ser reciente y lo tienes que haber sacado en los últimos 5 años? Es que me parecería absurdo sacarse un título de nivel avanzado y no poder hacer uso del mismo para la exención hasta 5 años después de haber obtenido dicho título. Gracias a quien responda.

Estarán exentos de la realización de la primera fase de la prueba aquellos candidatos
que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
1.Estar en posesión, con una antigüedad superior a cinco años desde su obtención, de
alguno de los títulos o certificados de conocimientos de lenguas que, a juicio de la
Administración educativa competente se consideren oportunos y que sean expli-
citados en las convocatorias de habilitación lingüística de las lenguas extranjeras
que se convoquen
SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por SandraJM »

Buenos días a todos!

Entiendo que el proceso de habilitación lingüística es sólo para profes que ya ejercen en la comunidad de Madrid y se lleva a cabo para que profes de otras materias diferentes a idiomas puedan dar clase en SSEE, ¿verdad?

¿No sabeis si hay alguna forma de homologar una licenciatura de idiomas a un C1, diferente a los exámenes Cambridge y similar? Algo tipo convalidación oficial del Estado o así...

Gracias!!
Opoeco

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Opoeco »

¿De qué forma puedo saber las especialidades de las se hacen llamamientos para bilingües? Hasta ahora de Economía nada de nada pero con la nueva noticia de que se extiende el bilingüismo a Bachillerato no sé si eso cambiará.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Publicado hoy día 30 de junio
RESOLUCIÓN conjunta de 25 de junio de 2014, de las Direcciones Generales de Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación de candidatos que han obtenido la habilitación lingüística en lenguas extranjeras, para el desempeño de la docencia bilingüe en centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos, según lo dispuesto en las bases decimoquinta y decimosexta de la Resolución conjunta de 11 de abril de 2013
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 630-17.PDF

Respondiendo al post anterior de opoeco que veo ahora: las especialidades que llaman por bilingües se pueden ver en las listas de interinos. El tema de bilingüismo en bachillerato es un anuncio reciente de Madrid y en su estilo, sin tener ni idea de cómo lo van a hacer. El que cambie para economía se sabrá cuando saquen normativa o se inventen sin normativa cómo lo hacen en bachillerato
habilitado??

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por habilitado?? »

Hola! Esa lista es la de los que nos examinamos o los que se habilitan por titulación? Es que yo me examiné, aprobé y no aparezco.
Gracias
Wait

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Wait »

Este listado se corresponde con aquéllos que solicitaron la habilitación en 2013. ¿Me equivoco? ¿Quiere esto decir que tardan un año en concederte la habilitación? Espero que no :(
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Simplemente había compartido
Googleando, veo son los habilitados por titulación y como comenta Wait de 2013 .. igual son todos los que la han solicitado y se la han dado durante el año
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
Relación de habilitados por estar en posesión de titulación (30/06/2014)
Tamara24

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Buenas a todos. Acaba de salir hoy día 30 de junio en el BOCM la publicación que otorga la habilitación en inglés automática a todos aquellos que hubieran presentado un título de C1. Como bien sabeis, de momento los C1 de inglés de la EOI no son reconocidos en Madrid porque en las EOI madrileñas todavía no se ha implantado dicho nivel. Posiblemente haya gente que se haya sacado dicho título en otras EOI españolas (sobre todo en comunidades autónomas vecinas a Madrid) lo cual supone un auténtico atropello y discriminación, ya que las EOI tienen validez en toda España. Varios compañeros y yo mismo presentaremos un recurso/queja (si leeis la publicación de hoy viene un apartado donde dice que hay posibilidad de presentar un recurso) sobre esta discriminación de títulos. Esto va para otros afectados con títulos de EOI: cuantas más personas presenten individualmente cartas/quejas de recurso sobre esta discriminación de la EOI, más posibilidades habrá de que para el año que viene el C1 de la EOI sea validado. Este tipo de "recursos" sólo consisten en mandar una simple carta de queja, no hablo de un recurso por la vía judicial. Gracias a todos!
Wait

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Wait »

Hola a todos. Una duda con respecto a la habilitación y la última resolución que enlazó Hunk. Presenté el C1 en abril de este año y me gustaría saber si para el curso 2014-2015 ya estaré habilitada. Me desconcierta esta resolución que acaba de salir y que incluye a los que supuestamente la solicitaron en abril de 2013. Al fin y al cabo se trata tan solo de comprobar la validez de un título, ¿no?

Aquéllos que estáis habilitados, ¿podéis decirnos cuánto ha tardado el proceso en vuestro caso?

Muchas gracias de antemano.
romayfernando

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por romayfernando »

Wait escribió:Hola a todos. Una duda con respecto a la habilitación y la última resolución que enlazó Hunk. Presenté el C1 en abril de este año y me gustaría saber si para el curso 2014-2015 ya estaré habilitada. Me desconcierta esta resolución que acaba de salir y que incluye a los que supuestamente la solicitaron en abril de 2013. Al fin y al cabo se trata tan solo de comprobar la validez de un título, ¿no?

Aquéllos que estáis habilitados, ¿podéis decirnos cuánto ha tardado el proceso en vuestro caso?

Muchas gracias de antemano.
Me parece que con ir con el título a la DAT ya te dan el certificado...Pero seguro que te informan por teléfono. Inténtalo.
Sandeman

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Sandeman »

Tienes razón Tamara 24, es una estafa que no reconozcan el C1 de Escuela Oficial de idiomas en Madrid. Yo el año pasado lo presenté y tampoco me lo validaron. Y no entiendo por qué reconocen el Certificate Advanced CAE y no las EOI. Yo también pensaba mandar este año un nuevo recurso. A ver si más gente presuntamente afectada hace lo mismo y se logra que cambien la normativa
Tamara24

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por Tamara24 »

Gracias Sandeman. Cuantos más recursos haya, quizás y sólo quizás se consiga que algún día la Adm. reconozca este título de la EOI. Voy a crear una pestaña nueva para este tema en el foro para no "rayar" a la gente que no está afectada con esto y así difundirlo más rápidamente.
joli

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por joli »

Hola a todos, decidme por favor como se hace eso de la reclamación porque me saqué el año pasado el C1 por la EOI (Ávila) y no me vale para la habilitación porque no esta en el Anexo, la lista de "centros oficiales de reconocido prestigio" como pone en la cvonvocatoria.
Además en la fase de concurso dan 2 puntos por un C1 expedido en un centro oficial, (y ahí no hay anexo que valga) y tampoco me los han dado. Es decir, que el Ministerio de Educación no reconoce su Escuela Oficial de Idiomas como centro oficial. Me parece vergonzoso.
tamara 24

Re: Hab. Lingüística Madrid

Mensaje sin leer por tamara 24 »

Joli mira el post qe he creado en el foro titulado titulos c1 eoi y ahi podras aclarate un poco mas
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”