Retención de IRPF

qomolangmanu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2014, 21:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Retención de IRPF

Mensaje sin leer por qomolangmanu »

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro, mi nombre es Manuel, profesor de secundaria durante 24 años. Mi duda es la siguiente: igual a alguien le ha pasado. Hasta Abril de este curso, me retenían un IRPF del 21%, y en las nóminas de Mayo y Junio me lo han subido al 22,4 %. No conozco a nadie en mi instituto que haya sufrido este aumento repentino a mitad del año ni conozco a nadie con un irpf tan alto ¿A alguien le ha pasado algo similar? Gracias de antemano
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Retención de IRPF

Mensaje sin leer por hunk »

Hola qomolangmanu, bienvenido al foro
El tema de que te suban la retención depende de las cuentas que hace nóminas sobre cuanto vas a cobrar en ese año
Por ejemplo sí es habitual que a un interino se lo suban cuando pasa de diciembre a enero
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 7247#p7247
Yo preguntaría en nóminas
Invitado

Re: Retención de IRPF

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias Hunk, creo que pasaré por nóminas a informarme. en cualquier caso hoy he encontrado a otro profe de mi insti (el secretario) que tiene la misma retención. Me parece excesiva, casi la cuarta parte de mi sueldo!!. En cualquier caso es de suponer que al final cuando haces la declaración de la renta hacen un balance correcto y me tocará pagar menos.
Amarashiki

Re: Retención de IRPF

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Invitado escribió:Muchas gracias Hunk, creo que pasaré por nóminas a informarme. en cualquier caso hoy he encontrado a otro profe de mi insti (el secretario) que tiene la misma retención. Me parece excesiva, casi la cuarta parte de mi sueldo!!. En cualquier caso es de suponer que al final cuando haces la declaración de la renta hacen un balance correcto y me tocará pagar menos.
Cuando escuchéis a la gente quejarse de nuestro trabajo, decidles lo que aportamos de cotizaciones e IRPF a la sostenibilidad del sistema, lo mismo así piensan distinto. Es que en este país es muy fácil ganar "en negro" todo para ti, pero luego no aportas nada. OK, es mucho posiblemente, pero también hay que ser realistas, si nadie cotizara, todo se iría a la mierdo. Lo digo porque yo también he recibido una nómica con una retención de 4 cifras...No es agradable, pero viendo los conceptos, y cómo está el país, no me parece malo. Podría ser menos sí, pero en este caso es por conceptos claros y en mi opinión justos, no como cuando no me pagaban (hasta que esta nómina lo ha corregido) la Jefatura, a mí no me molesta tanto como otras cosas.

Por ejemplo, que hoy cuando he ido no tuvieran MI CESE en papel y que haya tenido que estar una hora de más en la DAT para presentar un escrito y petición para que me manden el papel del cese a mi domicilio me ha parecido tristísimo...Según la funcionaria, es que HOY es cuando se han procesado y aún no tienen la firma o sello correspondiente (a mí me da que es más bien porque habrá habido reclamaciones sobre los días en los que han querido cesar, no sé por qué soy tan malpensado, jejeje)

¿Tanto les costaría enviarnos el cese por e-mail o algún otro sistema?Esto de tener que subir a la DAT...Y mejor que no hable de la Oficina Centralizada de Atención al Profesorado Interino, otro sitio creo pensado para colocar a dedo a amigos varios (con perdón de los que trabajen ahí)... Después de todo, es sólo una hoja para imprimir en caso de necesidad y para burocracia... Yo no estaba dispuesto a darme otra subida a Madrid (vivo en el Bronx del Sur de de Madrid, Bronxtoles), así que he pedido que me lo manden por correo usual. Tengo otros planes para este mes y Agosto (no precisamente totalmente ocioso), y tener que perder otro día para recoger un papel me parece a estas alturas de siglo XXI un retraso y otra evidencia de lo mal que se están haciendo las cosas...

Si alguien tiene otra observación importante sobre el IRPF, escucharé...Aunque aquí, soy más pragmático...
dzil2580
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2017, 16:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Infantil
Situación: Interino

Re: Retención de IRPF

Mensaje sin leer por dzil2580 »

Excelente informacion, en algunos institutos es es importante hacer estos chequeos constantes ya que algunos toman mas de lo que deben de los ingresos y nomina, se tiene que hablar con los sindicatos y al extremo con penalistas para solucionar estos problemas. e
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”