Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Elston

Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Mensaje sin leer por Elston »

Hola a todos
Me gustaría plantear una serie de dudas (con toda la seriedad del mundo) que me surgen sobre la impugnación:
1. En caso de que se acepte y haya que repetir el examen quién lo elabora? La misma comisión de selección? Se vengarán y las pondrán imposibles?
2. Cuándo sabremos si tenemos que repetir las traducciones?
3. Cuánto tiempo tendremos para reaccionar? Será en mitad del proceso de presentación de las unidades y la programación?
4. Si ya han salido las notas de la primera parte, pasamos a la segunda y a posteriori tenemos que repetir las traducciones puede pasar que gente que había aprobado por su propio mérito con las primeras suspenda y se quede fuera?
5. Habéis pensado en la gente que se tiene que venir del extranjero o de fuera de madrid?
6. Tendrá la impugnación algún tipo de consecuencia para la comisión de selección o "simplemente" tendremos que repetir el examen?
7. Tendrá la impugnación algún tipo de consecuencia para la famosa academia aparte de la avalancha de opositores que se apuntarán en las próximas oposiciones o "simplemente" tendremos que repetir el examen?
8. Pensáis denunciar también que la famosa academia el año pasado empezó a hacer ejercicios de transcripción fonética dos semanas antes de la oposición y cayeron en el examen cuando nunca habían caído antes (que yo sepa)?
9. Pensáis denunciar también que la famosa academia este año empezó a hacer ejercicios de sintaxis dos semanas antes de la oposición y ha caído en el comentario de texto?
10. Pensáis denunciar también que hay preparadores en los tribunales o tribunales que son parejas de? (tengo conocimiento de denuncias, pero por parte de opositores que además han tenido que jugársela y poner su nombre. ¿Para qué están entonces los sindicatos? Siempre he apoyado y apoyaré a los sindicatos, me parecen fundamentales, pero perdonadme que os diga que siento que nos tenéis desprotegidos y abandonados. Os lo dice alguien que por principios ha hecho TODAS las huelgas.
11. Por qué no impugnasteis el proceso completo cuando habíais anunciado que lo haríais? Es injusto y antipedagógico de arriba a abajo.
12. Me podéis dar algún ejemplo de impugnación en la que se hayan depurado posibilidades?

Agradecería un poco de información general sobre todo el proceso porque lo único que sabemos es que vais a impugnar a toda costa, pero no sabemos nada de las consecuencias. Bastante estrés supone un final de curso con oposición como para que encima estemos en medio de esta terrible incertidumbre. Quiero que conste que no soy un troll, que no me he preparado en la infame academia ni en ninguna otra academia (he aprobado 3 veces por mérito propio), que no me parece limpio ni normal que elijan dos traducciones de unos textos de la infame academia para traducir, que me gustaría que si se impugna sirva para que se depuren responsabilidades en la comisión de selección y se sancione a la academia. No quiero que la única consecuencia de que se impugnen las oposiciones sea que los opositores tengamos que repetir el examen y no quiero que se utilice una situación desastrosa y perjudicial para todos como medalla política si luego no va a haber ninguna otra consecuencia.
Gracias
Nat_
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 25 Jun 2014, 18:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Mensaje sin leer por Nat_ »

Elston llevas toda la razón..

No sé que decir, personalmente creo que no podemos dejar pasar estas cosas, pero como bien dices, ni una de ellas.. No quejarnos sólo al final del delito y encima para ser nosotros los peor parados... Creo que es super vergonzoso al igual que injustísimo que pasen estas cosas y que se debe impugnar pero tb sancionar... En fin, supongo que esto debería de resolverse lo más pronto posible porque de no ser así, sería peor aun como bien dices.. Que tenemos que venir desdde la otra punta, pues tendremos que hacerlo (yo estoy en Almería y con ninguna gana de darme un sólo viaje más...), pero supongo que ahora lo justo sería repetir esa prueba y que se haga en condiciones y no dejar pasar ninguna evidencia como tal nunca más. Tenemos que luchar más por nuestros derechos, o nos pisotean del todo.. De cara a otros años, tendríamos que hacer reflexión y exigir con antelación que no pasen estas cosas entre otras.. porque oye, creo que todos los años (como bien decis) pasa algo, errores, desorganización, tribunales totalmente perdidos, poca transparencia en los criterios de evaluación (ahora en inglés se ha publicado algo.. menos mal), etc etc.
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Mensaje sin leer por Shelly »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/27/ ... 17544.html

Pues según la conserjería, todo ha sido súper transparente, confidencial etc. Y el texto "ni siquiera coincidió en su totalidad" y no se trabaja en academias desde hace siete años. El de Lowry ni lo mencionan, claro.

Estoy segura que menos que a mí no le apetece a nadie pegarse el viaje, pero lo hubiera hecho incluso a riesgo de que me saliese peor (aún), si eso supone igualdad para todos.

Pero no, a aguantarse y tragar que gente que tenía la traducción pueda sacar la plaza. Así funcionamos en este país. ¿Qué valores quieren que transmitamos a nuestros alumnos? Españistán, cada día lo veo más claro.
Gusa

Re: Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Mensaje sin leer por Gusa »

Mira Shelly, eran tan sólo tres puntos y hay que tener el resto del examen bien. Yo es que paso de todo de verdad, estoy harta, lo que quiero es acabar.
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Mensaje sin leer por Shelly »

Te entiendo, Gusa. Yo estoy más cansada de lo que he estado en años, pero con lo que no puedo son con las injusticias. Son tres puntos pero yo ya he oído a gente hablando de lo bien que le ha salido la traducción porque la tenían. Gente que puede que finalmente saquen la plaza, porque ya sabemos que esto va de décimas, hasta de milésimas que son determinantes, pues imagínate contar con tres puntos.

En fin, no la van a repetir igualmente, así que a tragar, así nos va.
Elston

Re: Dudas que me surgen sobre el proceso de impugnación

Mensaje sin leer por Elston »

Es que ya el proceso es puñetero de por sí como para andar añadiéndole tonterías.
Shelly...me pregunto si eso que dices de que has oído a gente que hizo muy bien las traducciones porque las tenían es cierto...sin ánimo de ofender. Pero es que llevo dos días escuchando exageraciones....
Lo de las milésimas es cierto. Es más, tengo la certeza de que algún jeta enchufado o con información privilegiada se ha quedado con mi plaza en años anteriores. Pero eso no se arregla repitiendo las traducciones. La información se puede volver a filtrar, los privilegiados se vuelven a estudiar las nuevas y pista. Lo que me gustaría que entendamos todos es que solamente repetir la traducción no sirve, no garantiza que esto sea un proceso limpio. No lo es. Nunca lo ha sido! y mientras se siga organizando así nunca lo será. Por qué no inciden más en lo injusto que es todo el proceso y en lo fácil que es hacer chanchullos? Desde preparadores que son tribunales hasta opositores que conocen a fulanito de tal y les inflan la nota. Si el peso del "impugnamos! impugnamos!" se limita a que repitamos el examen solo sirve para que nos llevemos el mal rato de repetir el examen y en dos años nos vamos a encontrar con lo mismo (nosotros o los que vengan detrás).
Entiendo y comparto las reflexiones de Gusa y Nat.
A ver en qué para todo esto.
Mientras tanto seguimos sin información sobre lo que puede pasar
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”