Presentación y dudas

jorgenavarro10
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2014, 09:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Presentación y dudas

Mensaje sin leer por jorgenavarro10 »

Buenos días, soy nuevo en el foro y estoy pensando orientar mi futuro profesional hacia la docencia y tengo un algunas dudas. Voy a comenzar explicando describiendo brevemente mi CV:

Licenciado en Ingeniería Química.
Master en Física.
Doctorado en Medicina (Neurofisiología).
First Certificate of English (Cambridge)

Con esta formación que asignaturas podría impartir??

Además, también querría saber si es necesario que curse el Master de Profesorado para trabajar en un Colegio Privado o Privado/Concertado, o con mis titulaciones y con la experiencia de profesor en la Universidad (1 año) ya no sería necesario. Ya que ahora tener un gasto de 1500€ no me lo puedo permitir, intentaría ir a los colegios privados y concertados a venderme...


Muchas gracias por todo.

Atentos saludos,

Jorge
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Jorge, bienvenido
Comentas "Con esta formación que asignaturas podría impartir??", pero la asociación no es formación (titulación) - > asignaturas (materias), sino con un paso intermedio que es la especialidad. Cada titulación abre la posibilidad de ciertas especialidades, y cada especialidad abre la posibilidad de ciertas materias.
Puedes mirar aquí para hacerte una idea
https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades

Eso es para la pública; en la privada (y concertada que es un caso de privada, ya que es privada-concertada), literalmente cualquiera puede dar cualquier cosa con que acredite cierto número de horas "relacionadas" con esa materia
maria2

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

Hunk, viendo los enlaces que has colgado me quedo un poco confusa. Yo tenía entendido que habiendo aprobado la oposición puedes dar clase de esa especialidad independientemente de la titulación que tengas. Yo he podido estudiar la titulación de física, pero si me presento a las opos por geografía e historia y apruebo, entraré en la bolsa de sustituciones y trabajaré como profesora de geo e historia. No es así en Madrid? Yo al menos tengo entendido esto... Gracias ;)
maria2

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

jorgenavarro10 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y estoy pensando orientar mi futuro profesional hacia la docencia y tengo un algunas dudas. Voy a comenzar explicando describiendo brevemente mi CV:

Licenciado en Ingeniería Química.
Master en Física.
Doctorado en Medicina (Neurofisiología).
First Certificate of English (Cambridge)

Con esta formación que asignaturas podría impartir??

Además, también querría saber si es necesario que curse el Master de Profesorado para trabajar en un Colegio Privado o Privado/Concertado, o con mis titulaciones y con la experiencia de profesor en la Universidad (1 año) ya no sería necesario. Ya que ahora tener un gasto de 1500€ no me lo puedo permitir, intentaría ir a los colegios privados y concertados a venderme...


Muchas gracias por todo.

Atentos saludos,

Jorge
Por cierto, que yo lleva el Máster del profesorado no es obligatorio para la privada. Otra cosa es que se valore tenerlo. Para la pública sí que lo es.
maria2

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

maria2 escribió:Hunk, viendo los enlaces que has colgado me quedo un poco confusa. Yo tenía entendido que habiendo aprobado la oposición puedes dar clase de esa especialidad independientemente de la titulación que tengas. Yo he podido estudiar la titulación de física, pero si me presento a las opos por geografía e historia y apruebo, entraré en la bolsa de sustituciones y trabajaré como profesora de geo e historia. No es así en Madrid? Yo al menos tengo entendido esto... Gracias ;)
Bueno es cierto que existen excepciones, como en magisterio, que directamente no puedes presentarte sin el título.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por hunk »

maria2 escribió:Hunk, viendo los enlaces que has colgado me quedo un poco confusa. Yo tenía entendido que habiendo aprobado la oposición puedes dar clase de esa especialidad independientemente de la titulación que tengas. Yo he podido estudiar la titulación de física, pero si me presento a las opos por geografía e historia y apruebo, entraré en la bolsa de sustituciones y trabajaré como profesora de geo e historia. No es así en Madrid? Yo al menos tengo entendido esto... Gracias ;)
Hola maria2
Muchas veces se dice "tenía entendido", "me han dicho que", "hay una ley que dice"... y eso es lo que me confunde a mí.
Efectivamente yo he oído eso que dices, pero en el enlace que he puesto aparece normativa ... y eso es algo concreto. Mientras no vea normativa que diga lo contrario, yo sigo pensando que las titulaciones, al menos en la pública, condicionan a qué especialidades se puede optar

Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad...
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-9540
anexo II.B para secundaria
maria2

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

hunk escribió:
maria2 escribió:Hunk, viendo los enlaces que has colgado me quedo un poco confusa. Yo tenía entendido que habiendo aprobado la oposición puedes dar clase de esa especialidad independientemente de la titulación que tengas. Yo he podido estudiar la titulación de física, pero si me presento a las opos por geografía e historia y apruebo, entraré en la bolsa de sustituciones y trabajaré como profesora de geo e historia. No es así en Madrid? Yo al menos tengo entendido esto... Gracias ;)
Hola maria2
Muchas veces se dice "tenía entendido", "me han dicho que", "hay una ley que dice"... y eso es lo que me confunde a mí.
Efectivamente yo he oído eso que dices, pero en el enlace que he puesto aparece normativa ... y eso es algo concreto. Mientras no vea normativa que diga lo contrario, yo sigo pensando que las titulaciones, al menos en la pública, condicionan a qué especialidades se puede optar

Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad...
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-9540
anexo II.B para secundaria
Lo digo porque yo soy el ejemplo mas claro... en mi caso soy licenciada en humanidades, titulacion que segun esa normativa solo me permitiria presentarme por geografia e historia. Y sin embargo me presente por filososia en 2012 tanto en madrid como en andalucia fui admitida al proceso selectivo, y es mas en madrid estoy en lista preferente. Por eso digo, en los requisitos para acceder al cuerpo de profesores se exije una licenciatura o grado, pero lo de la especialidad no me sigue quedando claro, teniendo em cuenta mi caso, y muchos mas q conozco como el mio. Por ejemplo para presentarte a la especialidad de orientacion educativa hasta hace unos años era obligatorio tener psicologia o psicopedagogia, y ahora en andalucia al menos ya no lo es. En fin, creo q es bueno discutir estos casos para que estemos lo mas informados posible. Un saludo y animo que ya queda poco.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola maria2
Como dices, es bueno discutir razonadamente.
Efectivamente tu ejemplo es interesante ... pero solamente estás en lista preferente, creo entender que no has trabajado todavía como interina.
Efectivamente los requisitos para presentarse y para trabajar como interino son distintos. El requisito de tener la titulación adecuada para trabajar como interino se debe cumplir en el momento del llamamiento, y por eso piden llevar el título cuando te llaman ... y en ese momento teóricamente podrían echar para atrás a alguien por relación entre titulación y especialidad.
maria2

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por maria2 »

hunk escribió:Hola maria2
Como dices, es bueno discutir razonadamente.
Efectivamente tu ejemplo es interesante ... pero solamente estás en lista preferente, creo entender que no has trabajado todavía como interina.
Efectivamente los requisitos para presentarse y para trabajar como interino son distintos. El requisito de tener la titulación adecuada para trabajar como interino se debe cumplir en el momento del llamamiento, y por eso piden llevar el título cuando te llaman ... y en ese momento teóricamente podrían echar para atrás a alguien por relación entre titulación y especialidad.
Ahhh!! No me digas eso que me muero!! Ya te contare cuando se produzca!! Pero se de gente q si esta trabajando con mi misma titulacion en especialidades distintas... en fin, lo mismo en madrid me encuentro la sorpresa, acto seguido me suicido!!!
opositora

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por opositora »

Buenas tardes, ya han salido los admitidos y la composición de los tribunales, cuándo se sabrá el lugar donde vamos a realizar los exámenes. Por otro lado, la programación didáctica cuando debemos entregarla al tribunal, ¿el dia 25?
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”