Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Primeros artículos que lo mencionan.
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 04445.html
http://www.gentedigital.es/madrid/notic ... rofesores/

He localizado "la memoria de actividades del anteproyecto de Presupuestos Generales para 2014" que citan los artículos, que son 288 páginas

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

En la página 114 se indica
La Dirección General de Recursos Humanos convoca las plazas correspondientes a los distintos cuerpos y escalas docentes, alternando anualmente las correspondientes a cuerpos de maestros y profesores de educación secundaria.
Para el ejercicio 2014 está prevista la convocatoria de plazas para el ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de profesores de educación secundaria. Se estima que concurrirán a este proceso selectivo un número aproximado de 30.000 opositores, razón por la que será necesario constituir un número de 300 tribunales. Estos tribunales, de diez miembros cada uno, entre titulares y suplentes, los asesores correspondientes y las comisiones de selección conllevan los correspondientes gastos de indemnización por razón del servicio, previstos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo.
A mí me parece una "confirmación" (con sus precauciones) de que va a haber oposiciones de secundaria en Madrid en 2014, aunque sin datos sobre cuantas plazas ni de qué especialidades.

Edito 21abril2014: quito del título "confirmada la convocatoria" y pongo convocatoria publicada 21 abril 2014
Última edición por hunk el 21 Abr 2014, 17:50, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchísimas gracias Hunk! tocará esperar a ver las especialidades.
interino2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por interino2 »

Pues hace dos alos no dijeron las especialidades hasta principios de Mayo, bueno en realidad, pblicaron la convocatoria sin avisar ni a sindicatos, así que no me extrañaria que ocurriese lo mismo este año. Aunque ahi queda la duda de si ponerse a estudiar o no....
elenang

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por elenang »

Yo siempre digo lo mismo en estos casos, que tenga que ser lo que sea pero mejor no perder el tiempo ni en pensar cuantas plazas convocarán, qué especialidades, etc. Como se ha demostrado en innumerables ocasiones todo puede pasar y en Madrid más. Así que relax
mildudas

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por mildudas »

¿Sabéis si nos cambiaria para esta posible convocatoria temario y sistema acceso ?gracias
Gusa13

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hunk, se respira cuando lees esas cosas.

Lo dice Elena bien claro, no se puede esperar a ver qué pasa. Yo llevo estudiando desde mitad de Junio y me dicen "qué tonta, si ni siquiera sabes si va a haber." Yo opino: haz lo que quieras, pero yo ya estoy estudiando.

No creo que cambien temario ni sistema de acceso. Para ello hay que poner la LOMCE en práctica. El año pasado (es decir, hace dos años) se montó la de dios por que anunciaron que cambiaban el temario tal mes como este, Noviembre. Alguna gente (yo incluida) empezó a programar sus nuevos temas, para el nuevo temario. Dieron marcha atrás porque los opositores somos personas y no puedes decir en Noviembre que cambian temario para Junio. Yo estoy casi segura que nos examinamos de la misma forma y el cambio se producirá después.

Para los de Castilla y leon por supuesto el cambio existe ya que durante dos convocatorias han tenido un sistema de acceso MUY DIFERENTE, sin práctico, sin que los exámenes fueran eliminatorios. Eso si se va a hacer ya que pasó la etapa transitoria aquella a la que se referían. Pero los de Madrid no notaremos cambio.

Estamos en Noviembre y ni se habla del tema. De cambiar temario ya debería haber rumores o haber salido algo, no? A pesar de que no podemos sorprendernos nunca de nada en el tema oposición, creo que un mínimo de decencia tienen, por lo menos en mi experiencia.

Así que ALA!!!!! a estudiar.
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por yoqwert »

Hola a todos! ¿Pensáis que pronto se sabrá algo sobre qué especialidades serán convocadas para las oposiciones de Madrid 2014? ¿O habrá que esperar varios meses más? Sé que tendría que estudiar y dejar de pensar en esto, pero es q viendo como está el panorama con el resto de comunidades autónomas, me desmotiva bastante en el estudio. Gracias
Jorgee25

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Jorgee25 »

Yo creo que Madrid si que convocará finalmente oposiciones en 2014 (eso sí, siempre un número exiguo por la ley de reposición del 10%) y con la modalidad de dar más peso a la nota del examen que a los puntos de experiencia docente, osea, con el nuevo sistema, porque este nuevo sistema de acceso lo anunciaron a bombo y platillo (por lo que no creo que ahora se retracten y mantengan el antiguo, sino que ellos lo que quieren es que haya una recomposición enorme en la lista y rebaremarnos a todos de nuevo) y creo que ya lo aplicaron con los maestros este pasado año.
yoprof

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por yoprof »

Jorgee25 escribió: con la modalidad de dar más peso a la nota del examen que a los puntos de experiencia docente, osea, con el nuevo sistema
Tengo una duda con respecto a esto. Yo también creo que en la convocatoria de maestros de Madrid 2013 se aplicó el baremo siguiente:
- 80% nota de la oposición
- 15 % experiencia docente
- 5% otros méritos (idiomas, etc)

Lo que no tengo claro es si este baremo se aplicó para otorgar la plaza una vez superada la fase de oposición, o si solo se utilizó para elaborar las listas de interinos.

Alguién podría aclararlo? Muchas gracias de antemano.
YoMisma

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por YoMisma »

Ese sistema (80% nota de examen, 15% experiencia y 5% idiomas) es para formar listas de interinos en Madrid. Para optar a plaza el sistema es el mismo para toda España. La fase de oposición vale 2/3 y la de concurso, el restante: 1/3.
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por maria2 »

Hola, para cuando número de plazas y especialidades?? alguna idea?
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por maria2 »

ANPE solicita a la consejería mesa sectorial para aclarar número de plazas y especialidades. Ojalá y sea pronto!!!

http://www.anpe-madrid.com/ANPE-Madrid% ... +Sectorial
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia relacionada, aunque aporta poco
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 60852.html
Sobre las demandas de asociaciones y sindicatos de un aumento del número de profesores, Figar ha dicho que cumplirán la orden estatal que fija hasta un 10 por ciento de tasa de reposición, pero en su máximo. Es decir, que convocará oposiciones para cubrir esas reposiciones (todos los años, en Primaria y Secundaria en años alternos) y si en algún centro educativo hacen falta más recursos, se atenderán.
Sería bueno conocer datos de jubilaciones reales, y saber si es posible que truquen los datos: por ejemplo, si se jubilan 100 de especialidad x, 100 de especialidad y y 100 de especialidad z, aplicando el 10% deberían convocar 10 plazas de cada una de las especialidades x, y, z, pero me imagino que son capaces de convocar solamente 30 de x, incluso 30 de una especialidad completamente distinta a las tres anteriores ....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Relacionado: ayer día 19 febrero 2014 publicado en el BOCM normativa sobre tasas de examen ...

ORDEN 255/2014, de 6 de febrero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se regula la tasa por derechos de examen para la selección del personal al servicio de la Comunidad de Madrid.

Las oposiciones de secundaria serán 51,87 €, según la última redacción dada en Ley 4/2012, de 4 de julio al artículo 74 de Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... #_ftnref77
801.1. Grupo I. Cuerpos, Escalas o Categorías laborales con exigencia de titulación de Grado, titulación superior universitaria o equivalente:

...
- Derechos de examen en procesos selectivos de los que se derive la formación de lista de espera o bolsa de trabajo: 51,87 euros.
Osh

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Osh »

Así que ya sabemos lo que habrá que pagar, pero no sabemos cuántas plazas convocarán ni para qué especialidades. Lo que va delante, va delante o, como dicen en Cataluña: la pela es la pela.
Opos

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Opos »

Se saben las especialidades que van a salir? ¿Cuándo se sabrá ?
Opoeco

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Opoeco »

Me parece vergonzoso que sigan sin decir nada sobre las especialidades que van a convocar... A tres o cuatro meses de los exámenes...
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por maria2 »

Pues sí que lo es, creo que es la única Comunidad que todavía no ha aclarado nada oficialmente. Y seguramente ya lo sepan... Además este año es especialmente complicado con la nueva ordenación, pero parece que nos harán sufrir un poco más...
quim

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por quim »

Esperemos que a lo largo de este mes se resuelva todo. Buscando por la web he visto que en 2012 se propuso la oferta de plazas a mediados de Marzo.
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Invitado »

¡Que nadie deje de estudiar! ¡¡Mucho ánimo a todos!!! En cualquier momento sale esto y el que lleve más tiempo estudiando y más concentrado es el que más posibilidades tiene. Este año además tiene pinta de que van a salir muchas especialidades por lo de la reordenación, ¡así que que nadie se rinda! :)
geoh

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por geoh »

Así cuesta mucho estudiar. No tienen vergüenza, y los sindicatos menos. ¿Alguien me puede decir qué es lo que hacen por los interinos?
¿Sindicatos? Ja!

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por ¿Sindicatos? Ja! »

Según Ramón Marcos Allo (Letrado de la Seguridad Social y EM en gestión pública por el IE. Diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid) y tras preguntar sobre las oposiciones en una asamblea que han tenido hoy, la respuesta obtenida ha sido: "Dicen que no saben si va a haber convocatoria de oposiciones y, en su caso, cuando".

Fuente: @ramonmarcos
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Invitado »

Noticia publicada en La Vanguardia, parece que se confirma que habrá convocatoria de Primaria(40 plazas de Inglés) y Secundaria (157 plazas sin determinar especialidades):

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... daria.html
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Confirmación de lo que ha comentado invitado en el post anterior: publicado hoy día 5 en la web de la Comunidad de Madrid, todavía sin aclarar especialidades
¿ 30000 opositores y 300 tribunales (ver primer post de este hilo) para menos de 200 plazas ..?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Estructura
05/03/2014
Se convocan 157 plazas de profesor de Secundaria y 40 para maestro de Inglés

EL OBJETIVO ES CONSEGUIR A LOS MEJORES DOCENTES

La Comunidad convocará este año un total de 197 plazas para docentes de Primaria y Secundaria. En concreto serán 157 plazas para profesores de Secundaria y 40 para maestros de Primaria. Con esta convocatoria de Oposiciones el Gobierno regional pretende seleccionar a los mejores docentes para los colegios e institutos de la región.

Además de la convocatoria de plazas para profesores de Secundaria, este año la Comunidad convocará también, de forma excepcional, vacantes para maestro. Hasta ahora se venía alternando la convocatoria de plazas de Primaria y Secundaria -en 2014 corresponde Secundaria-, sin embargo y debido a la necesidades de maestros de Inglés en la Comunidad se convocarán 40 plazas de la especialidad de Inglés.

Esta decisión responde a la importancia que concede el Ejecutivo presidido por Ignacio González a la enseñanza de este idioma. El próximo curso 2014/15 la red pública de centros bilingües contará con un total de 330 colegios públicos y 100 institutos en los que el gobierno regional pretende contar con los mejores docentes.
Las pruebas, el próximo verano

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad. Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2014/15.

La Comunidad, gracias a los cambios que llevó a cabo en 2011 en los que se incrementó el peso de los conocimientos frente a la interinidad, se garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño.

Además, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés y serán corregidas por catedráticos de idiomas que compondrán sus tribunales, como ya se viene haciendo desde 2011.
mariagaro
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2014, 10:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por mariagaro »

¡Hola chicos! Soy nueva en esto y acabo de ver que este año es bastante probable que se convoquen oposiciones de secundaria en Madrid. Yo no he estudiado ni nada porque soy de Cataluña y no había pensado en la posibilidad de irme a otra comunidad. Pero mi pregunta es ¿puedo presentarme a oposiciones de una comunidad que no sea la mía? ¿Dónde puede conseguir el temario de las oposiciones? No me importa mucho no haber empezado a estudiar porque sé que de todas maneras no obtendría plaza ya que no tengo experiencia docente y terminé la carrera hace 2 años y el Máster de profesorado hace 1.

Espero que me podáis ayudar. Gracias!
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Invitado »

mariagaro escribió:¡Hola chicos! Soy nueva en esto y acabo de ver que este año es bastante probable que se convoquen oposiciones de secundaria en Madrid. Yo no he estudiado ni nada porque soy de Cataluña y no había pensado en la posibilidad de irme a otra comunidad. Pero mi pregunta es ¿puedo presentarme a oposiciones de una comunidad que no sea la mía? ¿Dónde puede conseguir el temario de las oposiciones? No me importa mucho no haber empezado a estudiar porque sé que de todas maneras no obtendría plaza ya que no tengo experiencia docente y terminé la carrera hace 2 años y el Máster de profesorado hace 1.

Espero que me podáis ayudar. Gracias!
Hola Mariagaro! Por supuesto que puedes presentarte en Madrid! Tienes que ver si al final convocan tu especialidad, porque ya han anunciado que serán 157 plazas y distribuidas en Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2). Estate atenta a la convocatoria en la web de la comunidad de madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... RH_listado

Un saludo,
mariagaro
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2014, 10:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por mariagaro »

Invitado escribió:
mariagaro escribió:¡Hola chicos! Soy nueva en esto y acabo de ver que este año es bastante probable que se convoquen oposiciones de secundaria en Madrid. Yo no he estudiado ni nada porque soy de Cataluña y no había pensado en la posibilidad de irme a otra comunidad. Pero mi pregunta es ¿puedo presentarme a oposiciones de una comunidad que no sea la mía? ¿Dónde puede conseguir el temario de las oposiciones? No me importa mucho no haber empezado a estudiar porque sé que de todas maneras no obtendría plaza ya que no tengo experiencia docente y terminé la carrera hace 2 años y el Máster de profesorado hace 1.

Espero que me podáis ayudar. Gracias!
Hola Mariagaro! Por supuesto que puedes presentarte en Madrid! Tienes que ver si al final convocan tu especialidad, porque ya han anunciado que serán 157 plazas y distribuidas en Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2). Estate atenta a la convocatoria en la web de la comunidad de madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... RH_listado

Un saludo,
Muchas gracias por la información! Lo que veo es que la gente ya empieza a estudiar y yo hasta hace poco ni me planteaba la oposición. Entonces mejor que espere a otro año, ¿no? De todas maneras, ¿dónde puedo obtener el temario de las oposiciones?
La Casa de los Líos

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por La Casa de los Líos »

ANPE-Madrid impugnará la Oferta de Empleo Público presentada por la Comunidad de Madrid. ¿Ésto puede tener alguna consecuencia real? ¿Cómo nos puede afectar?

No se que implica realmente este anuncio y me gustaría saber de qué estamos hablando y ante qué situación nos encontramos con esta nueva información.

Gracias
pública

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por pública »

La Casa de los Líos escribió:ANPE-Madrid impugnará la Oferta de Empleo Público presentada por la Comunidad de Madrid. ¿Ésto puede tener alguna consecuencia real? ¿Cómo nos puede afectar?

No se que implica realmente este anuncio y me gustaría saber de qué estamos hablando y ante qué situación nos encontramos con esta nueva información.

Gracias

Esperemos que no. Los sindicatos ahí están, cuando realmente se les necesita...
primerizoagobiado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por primerizoagobiado »

buenos días después de ver que tras ver MADRID un día no saca HISTORIA y a la semana si , me tengo que poner a estudiar , es la primera vez que me presentare voy por libre y me gustaría preguntar como os estudian practicas arte es la primera vez que me presento y no se por donde meterle mano características generales , grandes obras o características periodo mas características de los autores
un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Noticia que habla de "convoca", pero todavía no están convocadas... sigo pensado que será a primeros de mayo

http://noticias.lainformacion.com/educa ... nKgstv6w3/


Consejo de Gobierno de Madrid 10 abril 2014

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Consejería de Educación, Juventud y Deporte
o Acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de 40 plazas para ingreso mediante oposición en el cuerpo de maestros.
o Acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de 157 plazas para ingreso mediante oposición en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Rueda de prensa en diferido, comienza directamente con la oferta de plazas de secundaria, son los dos primeros minutos. Se indica el desglose y confirma los números de plazas por especialidad ya anticipados.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... Estructura
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días, ¿Se sabe de qué especialidades convocarán en Madrid? ¿Se celebrarán oposiciones de Geografía e Historia? Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Está en el hilo, todo lo oficial que se puede saber hasta que salga en el BOCM.
Sí van a convocar 25 plazas de Geografía e Historia
José Antonio
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2014, 09:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por José Antonio »

¿Se sabe si hay plazas de tecnología?
José Antonio-Informática 4 ESO
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Hola José Antonio
Como le comenté a invitado, la respuesta está en este mismo hilo
157 plazas y distribuidas en Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2).
La información es suficientemente oficial: esa distribución la han dicho el 10 de abril en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno, y la convocatoria de tribunales menciona esas especialidades

Así que no, no van a convocar de la especialidad de tecnología
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por hunk »

Todavía no es la convocatoria, pero ya es oficial la oferta de empleo público en el BOCM y la distribución de especialidades

DECRETO 41/2014, de 10 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2014.

http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=CM_ ... popUpOrden
ANEXO

PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE

Grupo A

Subgrupo A1

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

— Especialidad Geografía e Historia: 25.

— Especialidad Matemáticas: 20.

— Especialidad Física y Química: 10.

— Especialidad Biología y Geología: 10.

— Especialidad Lengua Castellana y Literatura: 30.

— Especialidad Inglés: 60.

— Especialidad Alemán: 2.

Subgrupo A2

Cuerpo de Maestros:

— Especialidad Lengua Extranjera (Inglés): 40.
Annie

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Annie »

RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Hu- manos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.


http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0421-2.PDF
MFRT

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por MFRT »

Ya tenemos la convocatoria. ¿Sabéis de posibles fechas y sedes para la realización de las pruebas?
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Invitado »

Me parece que ha salido muy pronto. El año pasado la de magisterio se publicó a mediados de mayo. Esto significa que a lo mejor este año es a finales de junio. No sé. Han quitado el B2 del apartado de formación académica.
Shepherd
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2013, 12:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Datos oposiciones Madrid 2014 "confirmada la convocatoria"

Mensaje sin leer por Shepherd »

Invitado escribió:Me parece que ha salido muy pronto. El año pasado la de magisterio se publicó a mediados de mayo. Esto significa que a lo mejor este año es a finales de junio. No sé. Han quitado el B2 del apartado de formación académica.
Si que sale lo del B2 (en "otros méritos"), página 58...

Un saludo
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Me refiero, como he dicho, antes, en el apartado de "formación académica". Ahora lo han pasado a "otros méritos". Esto afecta, fundamentalmente, a los que tenemos b2 y c1. La última convocatoria te daban 0,5 en el apartado de formación académica por tener el b2 y 2 puntos por c1 en "otro méritos". Ahora sólo (que no está nada nada mal) los 2 puntos por el c1, pero en formación académica sólo cuenta EOI
fahrenheit
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 17
Registrado: 27 Sep 2013, 11:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por fahrenheit »

¡Muy buenas a todo el mundo!

Acabo de leer así por encima la convocatoria de oposiciones para este año, y tengo algunas dudas al respecto. Lo primero en lo que he pensado es que esta vez mi situación es diferente a cuando me presenté en 2012. Este curso sí he estado trabajando, así que por eso tendría algo de tiempo de servicio. Y ahí radican mis preguntas.

Se supone que la hoja de servicios hay que solicitarla a la DAT a la que pertenezca el instituto donde estés/hayas trabajado, ¿cierto? El caso es que este curso he trabajado para dos DATs diferentes. ¿Tengo que pedir hoja de servicio en ambas? ¿Sólo en la última (que es además en la que más tiempo he estado)? ¿Qué necesito para ello?

Muchas gracias por adelantado, y perdón si no es el tema adecuado para preguntar por todo esto. Cada vez que hay papeleos e historias, me aturullo un poco.

Saludos. :)
Shelly

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Fahrenheit,

Si te fijas, en la convocatoria pone que se puede pedir a la DAT o a la dirección del centro en el que estés trabajando ahora. Yo lo haré así, ya que no me da tiempo a ir a la DAT antes de que cierren. De todas formas, en caso de que tú si puedas ir, creo que debes ir a pedir la hoja a la última DAT en la que hayas trabajado y desde ahí te sacan la hoja completa. Que alguien me corrija si me equivoco.

Pues ya la tenemos aquí, chicos, mucho ánimo y suerte para todos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Para quien no lo haya visto, documento de preguntas frecuentes con fecha 16 abril 2014


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
nuevo

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por nuevo »

En la práctica no te dan a elegir como en andalucia? Son a tumba abierta? 3 de 3 y no 3 de 6?

Por otra parte y en mi caso que carezco de experiencia y no estoy en condiciones de obtener plaza, hay posibilidades reales de trabajar al menos el segundo año aprobando y con una nota decentilla? Estoy en otras comunidades aprobado pero la bolsa esta colapsada, no sé si presentarme o dedicarme a trabajar (o intentarlo), gracias a todos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

nuevo escribió:En la práctica no te dan a elegir como en andalucia? Son a tumba abierta? 3 de 3 y no 3 de 6?

Por otra parte y en mi caso que carezco de experiencia y no estoy en condiciones de obtener plaza, hay posibilidades reales de trabajar al menos el segundo año aprobando y con una nota decentilla? Estoy en otras comunidades aprobado pero la bolsa esta colapsada, no sé si presentarme o dedicarme a trabajar (o intentarlo), gracias a todos
No entiendo la primera parte de tu pregunta ...
Sobre lo de posibilidades reales de trabajar: tendrás que echar tus cuentas para tu especialidad (no la indicas), y saber que nadie es oráculo, solamente especular sobre el futuro mirando lo que ha pasado en el pasado. Ojea este hilo
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=1134
nuevo

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por nuevo »

Perdona hunk, soy de Historia, si me refería a que en otros sitios eliges entre 2 prácticos de arte 1, de entre 2 de geografía 1 y de entre 2 de historia 1, aqui el anexo VII no especifica si podras elegir o ponen solo 1 y hay que hacerlo si o si.

Ya se qué nunca se puede saber lo de la bolsa, pero hay comunidades que sabes de antemano que saques lo que saques sin experiencia no trabajas en los próximos 2 años, tu opción pasa por que no convoquen en 2016 y la lista corra, a eso me refería, gracias :D
mvploloknoibi

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por mvploloknoibi »

Yo tengo otra duda, ¿guardan la nota de 2012 o no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

mvploloknoibi: "sí" guardan la nota de 2012 de cara a la lista de interinos. Lee por el foro porque hay comentarios al respecto http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=1793

nuevo: desconozco como funciona lo de historia (yo soy de física y química), pero si hacer lo que dices te parece complicado, apuesta a que en Madrid lo hacen.
En principio no hay nada que haga seguro que no trabajes en los próximos dos años más que la propia evolución de la lista, y en general sí es probable sacando muy buena nota unido al peso que le van a dar ahora a la oposición sobre méritos
nuevo

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por nuevo »

Gracias hunk, lo de hacerlas en aragon y madrid a la vez es una quimera? es imposible presentarse en 2 sitios? Alguien lo ha conseguido
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

nuevo escribió:Gracias hunk, lo de hacerlas en aragon y madrid a la vez es una quimera? es imposible presentarse en 2 sitios? Alguien lo ha conseguido
Si como ha ocurrido otras veces varias comunidades hacen coincidir la primera prueba el mismo día y a la misma hora, me temo sí es una quimera ... incluso aunque tuvieses el aparato de teletransporte de Star Trek :-)
interina novata

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por interina novata »

Despues del colapso de hoy con la convocatoria mi duda es la siguiente: en el formato de solicitud apartado 5C pone que si quieres formar parte de las listas de interinos, es la primera vez que lo veo. Alguien sabe que significa eso? lo suyo seria marcar que SI que quieres formar parte de los interinos.
cada año se inventan una historia nueva
nuevo

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por nuevo »

hunk escribió:
nuevo escribió:Gracias hunk, lo de hacerlas en aragon y madrid a la vez es una quimera? es imposible presentarse en 2 sitios? Alguien lo ha conseguido
Si como ha ocurrido otras veces varias comunidades hacen coincidir la primera prueba el mismo día y a la misma hora, me temo sí es una quimera ... incluso aunque tuvieses el aparato de teletransporte de Star Trek :-)
Es que eso es un sacaperras, en este caso a un parado que lleva 2 años al paro pero un dia se lio y ficho el dia 2, en vez del 1, y tiene que pagar esa burrada? lo de aragon lo entiendo, peero lo de madrid 70 euracos buff

Pues no sé que hacer, lo pensaré hasta el final del plazo, cuando se anuncia la fecha normalmente?
Gusa13

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

nuevo escribió:
Pues no sé que hacer, lo pensaré hasta el final del plazo, cuando se anuncia la fecha normalmente?
La fecha no la vas a saber hasta principios de Junio.
Finea

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Finea »

En Madrid en Geografía e Hª hay tres prácticos para cada especialidad, historia, geografía y arte, sin posibilidad de elección.
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por maria2 »

Pues ya tenemos aquí la convocatoria. Con respecto a posibles fechas de examen, he estado ojeando la convocatoria de maestros del año pasado, y también indica "la fase de oposición comenzará a partir de junio"... y creo que el escrito fue a primeros de julio si no me equivoco... Así que a los que queremos presentarnos en más de una comunidad nos tocará esperar para ver si es posible.

En la convocatoria de 2012 ponía claro que los exámenes comenzaban el 2 de julio y así fue.

A esperar!! el cuento de nunca acabar, seguir esperando... y es que claro, quisiéramos saberlo todo a la vez! pero las cosas de palacio van despacio.
Ánimo en la recta final, nos queda nada.
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Pues sí, Maria2. Por cierto, tú dijiste que eras de Historia, ¿No, María? En qué comunidades tienes pensado presentarte? Yo creo que este año sí que coincidirán y, es cierto, en 2012 decía que empezaban en julio, pero ahora dice que en junio... me temo lo peor, pero tendremos que ser pacientes.
Shelly

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola a todos, según la convocatoria, los que nos presentamos en 2012 sólo tenemos que adjuntar los nuevos méritos que hayamos obtenido desde entonces. Supuestamente podemos consultar nuestro baremo en la web, pero me he hartado de buscar en la parte de oposiciones y no veo nada. ¿Alguien lo ha encontrado? Gracias
interina novata

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por interina novata »

Shelly esta donde gestión y trámites; aparece impresos; tasas y luego un enlace donde pone listados. Lanzo otra pregunta q significa el la solicitud el apartado 5c; en donde pone si deseas formar parte de las listas de interinos?
veroti

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por veroti »

Yo tengo una duda tonta, ¿las fotocopias tienen que ser compulsadas? y si es así ¿vale con llevarte el original a la DAT y allí te lo compulsan?

Mil gracias
interina novata

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por interina novata »

Veroti no tienen q ser compulsadas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Shelly escribió:Hola a todos, según la convocatoria, los que nos presentamos en 2012 sólo tenemos que adjuntar los nuevos méritos que hayamos obtenido desde entonces. Supuestamente podemos consultar nuestro baremo en la web, pero me he hartado de buscar en la parte de oposiciones y no veo nada. ¿Alguien lo ha encontrado? Gracias
interina novata escribió:Shelly esta donde gestión y trámites; aparece impresos; tasas y luego un enlace donde pone listados.

Pongo los enlaces: desde el enlace de 2014
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

han añadido hoy día 22 un apartado de listados de baremos de 2012

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1
Última edición por hunk el 22 Abr 2014, 22:38, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Pero ¿si mandas todos los baremos otra vez te excluyen? Es que, en mi caso, hay bastantes más y tenía pensado mandarlos de nuevo todo.

Gracias
Albaa

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Albaa »

Creo que hay una cosa mal en los baremos de 2012. Si os fijais en 2012 el ultimo apartado del baremo es 3.1. que creo que se refería a premio extraordinario fin de carrera.
En 2014 si miran la convocatoria hay un apartado más, el 3.2. Osea que hay un 3.1 dedicado a idiomas y un 3.2 dedicado al premio extraordinario fin de carrera en 2014.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Albaa escribió:Creo que hay una cosa mal en los baremos de 2012. Si os fijais en 2012 el ultimo apartado del baremo es 3.1. que creo que se refería a premio extraordinario fin de carrera.
En 2014 si miran la convocatoria hay un apartado más, el 3.2. Osea que hay un 3.1 dedicado a idiomas y un 3.2 dedicado al premio extraordinario fin de carrera en 2014.
Hola Albaa,
Efectivamente hay una diferencia, pero eso no implica estar mal.
El nombre de los listados que han puesto en 2014 es 'Consulta puntuaciones obtenidas en la fase de concurso del procedimiento selectivo convocado en el 2012. Especialidad de...' por lo que realmente lo que hacen es poner los datos de 2012 ahorrando buscar el listado de 2012. Si hay cosas que cambian uno tiene que hacer el traspaso manualmente, no es un 'baremo de 2014 con los apartados de 2014 relleno con datos de 2012'
Shelly

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

Gracias chicos, parece que lo añadieron después.
dudoso

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por dudoso »

Sabéis si el b2 de Cambridge vale en el apartado de "Formación Académica" o solamente escuela oficial de idiomas?

Muchas gracias
inter

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por inter »

Alguien sabe por que numero de interino están llamando en geografía e historia? o por que nota? gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

inter escribió:Alguien sabe por que numero de interino están llamando en geografía e historia? o por que nota? gracias
Intenta ceñirte al tema del hilo ... o postea en otro hilo aparte
Si miras los llamamientos de hoy el próximo a llamar de Geografía e Historia (que está reincorporado a la lista) es el 344 de la lista preferente, con 4,7464 puntos.
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por maria2 »

Invitado escribió:Pues sí, Maria2. Por cierto, tú dijiste que eras de Historia, ¿No, María? En qué comunidades tienes pensado presentarte? Yo creo que este año sí que coincidirán y, es cierto, en 2012 decía que empezaban en julio, pero ahora dice que en junio... me temo lo peor, pero tendremos que ser pacientes.
Hola invitado, si soy de historia y tambien me temo lo peor... que coincidan, en ese caso no se que hare... mi intencion es presentarme en madrid y en andalucia, pero a ver si es posible. Si no lo es tendria que reflexionarlo bien, y mirar que me conviene mas porque las bolsas funcionan de manera muy diferente!
inter

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por inter »

hunk escribió:
inter escribió:Alguien sabe por que numero de interino están llamando en geografía e historia? o por que nota? gracias
Intenta ceñirte al tema del hilo ... o postea en otro hilo aparte
Si miras los llamamientos de hoy el próximo a llamar de Geografía e Historia (que está reincorporado a la lista) es el 344 de la lista preferente, con 4,7464 puntos.
Ok gracias por contestar de todas formas, un saludo :)
PÚBLICA

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por PÚBLICA »

Hola, no sé si alguno me podréis ayudar, porque o me estoy volviendo loca o el aplicativo para darme de alta en las opos tiene alguna incidencia.

En el apartado 3: código de titulación - no me deja poner nada, y al abrir los prismáticos solo me salen los siguientes códigos y no me deja pasar de página:
Sin Valor43001 TECNICO SUPERIOR (TODOS LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUP) 20120 ACTUARIO DE SEGUROS 80120 ACTUARIO DE SEGUROS 07001 ALEMAN 07005 ARABE 21170 ARQUITECTO/A 32009 ARQUITECTO/A TECNICO/A 32010 ARQUITECTO/A TECNICO/A EN EJECUCION DE OBRAS 32200 ASISTENTE SOCIAL 92200 ASISTENTE SOCIAL

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Alguien que tenga más idea de informática puede decirme cómo puedo poner mi titulación?

Gracias de antemano
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Pública
Te respondo en otro hilo por poner cada tema en su hilo Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración
Duda programacion

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Duda programacion »

Hola, tengo una duda sobre el segundo examen de las oposiciones, en concreto a la parte correspondiente a la u.d.
He estado leyendo la convocatoria y dice textualmente
"La unidad didáctica, elaborada por el aspirante, estará relacionada con su programación o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad"

No entiendo ese "o"

Se elige ud entre tres bolas al azar de las 15 que yo propongo en mi programacion, o se elige una entre tres bolas al azar del temario al completo de mi especialidad?? La cosa cambia mucho...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias PedroPblo
Parece que es oficial: lo han puesto también en la web oficial de la comunidad

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265843997
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por maria2 »

Este año estoy sorprendida con la rapidez de la informacion!! Que bien, en principio no coincidira con andalucia porque alli es siempre en domingo... yo creo que para el 22. Ala a estudiar que quedan dos meses cortos!!!
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días, eso significa que el examen será el día 25 miércoles? ¿O que será el día 25 con el examen del dominio del castellano?
MFRT

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por MFRT »

Ya se conocen las fechas... ¿se sabe algo de las sedes? ¿Alguien sabe cuáles suelen ser las sedes de los tribunales en años anteriores?
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Pero eso no significa que el examen sea el 24 y 25. De hecho, el año pasado publicaron que la oposición empezaba el día 26 y el examen fue el 2 de julio. Se sabe algo de esto? Ruego cualquier aclaración. Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

No, no garantiza que sean esos días, puede ser después como dices.
Para mí es publicar esa nota ahora una estrategia para que la gente piense que no va a coincidir con otras comunidades y se apunte a Madrid y pague las tasas antes del 12, y así recaudan más aunque luego se coordinen entre comunidades para que coincida el día.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Han actualizado el documento de preguntas frecuentes
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Documento actualizado el 28/04/2014. Se han introducido las preguntas 6, 7, 8 y 9
6. Aprobé la fase de oposición en un procedimiento selectivo que no es el
inmediatamente anterior en una de las especialidades convocadas en 2014
¿Tengo obligación de presentarme al procedimiento selectivo de 2014 para
poder formar parte de las listas de aspirantes a interinidades del curso 2014
2015?
...
7. Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente
anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. ¿Tengo
obligación de
presentar solicitud de participación en el procedimiento selectivo de 2014 para
poder formar parte de las listas de aspirantes a interinidad para el curso 2014
-2015 en dicha especialidad?
...
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por maria2 »

He leído las preguntas frecuentes y tengo una duda.

Me presenté en 2012 pero por una especialidad no convocada en 2014. Ahora me voy a volver a presentar por otra especialidad diferente. Tendría que aportar los méritos? Entiendo según la pregunta frecuente nº 14 que no, pero no me fío, que opináis??

"14. Me presenté a las oposiciones en la convocatoria de 2012, ¿tengo que
presentar toda la documentación justificativa de los méritos alegados?

No. Solamente debe aportar la documentación justificativa de los méritos
perfeccionados con posterioridad al 31 de mayo de 2012."
invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por invitado »

Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente
anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. En caso de superar la
fase de oposición de 2014
¿Qué nota se tendría en cuenta en las listas de
aspirantes a interinidad para el curso escolar 2014-2015?
Se elegirá la mejor nota de oposición entre los dos procedimientos selectivos.


Para mi esta "pregunta frecuente" y su contestación deja claro que la primera lista de interinos la formarán los que aprueben esta oposición .......¿Estáis de acuerdo?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Opino como invitado; literalmente dice que sin aprobar ni en 2012 ni en 2014 no van a poner en lista de interinos, aunque será una complementaria o como lo quieran llamar.

Pongo esto aquí por mantener el orden
Jorgee escribió:Ok. Una cosa, esta vez relacionada no con inglés, sino con las oposiciones. Para alguien que haya rellenado el formulario para pagar la tasa en efectivo de las oposiciones de secundaria de este año. Cuando os sale el pdf, os sale en la misma cara del folio 3 secciones separadas por una línea que separan un ejemplar para la Administración, otro para el banco y otro para el interesado?
Es que me ha parecido raro que salga así (las 3 secciones en una misma hoja) y que no salieran 3 hojas independientes. Por saber si se ha producido un error en mi instancia al rellenarla. Gracias.
Yo he pagado el 030 varias veces telemáticamente y los 3 siempre salen en la misma hoja; si se quieren separar hay que imprimir y recortar, pero yo en la solicitud telemática adjunto el pdf tal cual con las 3.
maria2

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por maria2 »

invitado escribió:Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente
anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. En caso de superar la
fase de oposición de 2014
¿Qué nota se tendría en cuenta en las listas de
aspirantes a interinidad para el curso escolar 2014-2015?
Se elegirá la mejor nota de oposición entre los dos procedimientos selectivos.


Para mi esta "pregunta frecuente" y su contestación deja claro que la primera lista de interinos la formarán los que aprueben esta oposición .......¿Estáis de acuerdo?
Los que aprueben esta oposición más los que hayan aprobado en la convocatoria inmediatamente anterior...
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por geo »

Hola a todos¡¡¡

Creo que en preguntas frecuentes no lo deja muy claro. No obstante, yo soy un poco torpe para interpretar las convocatorias y me gustaría asegurar. Me presente en el anterior proceso selectivo por la especialidad de Geografía e Historia, y aprobé sin plaza. Ahora me voy a apuntar en dos comunidades una de ellas Madrid y en caso de que no coincidan iré a las dos, pero si coinciden me gustaría ir a la otra que hay mas plazas. Entonces me mantendrían mi posición en la lista preferente (sabiendo que la gente que oposita puede sacar más nota y adelantarme) y actualizarían mis méritos ya que he realizado la solicitud. O me quedaría fuera de la lista preferente.

A lo mejor estoy siendo reiterativo pero quiero asegurarme. Gracias. Saludos.
Gusa

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Gusa »

Geo, lo de mantener la nota es solamente si te presentas, claro. Una vez que pasan lista en la oposición y no te presentas te borran de la lista y ni interinidades ni nada. Te lo digo porque en el 2010 aprobé sin plaza. Cuando me llamaron estaba en Irlanda por lo que me quitaron de las listas. Volví a entrar en ellas al presentarme en 2012 y de nuevo aprobar el examen. Una vez más me llamaron y rechacé por estar en otra comunidad. Ahora creo que para volver a entrar en las listas he de al menos presentarme y me da la impresión de que debo aprobar si quiero entrar en la preferente.

Pero yo no soy experta. Aunque es de cajón (creo) que si no te presentas no entras en lista. Alguien me corregirá si me confundo.
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por geo »

Hola Gusa. Gracias por contestar.

Creo que en tu caso el motivo de expulsión está motivado porque no acudiste a los llamamientos cuando te avisaron para cubrir un puesto de trabajo. Voy a poner una de las preguntas frecuentes, para ver que interpretáis vosotros.

7. Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente
anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. ¿Tengo obligación de
presentar solicitud de participación en el procedimiento selectivo de 2014 para
poder formar parte de las listas de aspirantes a interinidad para el curso 2014
2015 en dicha especialidad?

No tiene obligación de presentar solicitud de participación para el procedimiento
selectivo, pero si no la presentara, no se contabilizarán los méritos de los apartados
4.1.b (Experiencia docente) y 4.1.c (Otros méritos) del Decreto 42/2013, de 9 de
En las listas figurará, únicamente, con la puntuación de la nota ponderada de la
oposición inmediatamente anterior, es decir la nota de examen multiplicada por 0,8
(Apartado 4.1.a) del citado Decreto 42/2013).

Gracias por la ayuda. saludos
Gusa

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Gusa »

Pues lo dice bien claro, no tienes que presentarte a oposición para entrar en lista.....

En Castilla y León es imprescindible, lo cual me parece lógico. También obligan a los interinos que tan solo van a firmar el examen ya que están obligados a presentarse a quedarse al menos 20 minutos.

Yo creo que fue lo mismo las dos veces que fui a Madrid.... los interinos "firmantes" tenían que permanecer en examen unos 20 minutos. Con lo cual yo tendría cuidado.
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días,

Según me han confirmado en la propia Consejería, efectivamente, no hace falta presentarte a las opos si aprobaste en 2012, aunque también me han dicho los de la propia Consejería que estemos muy atentos, porque, a veces, por error, se sale excluido y hay que reclamar en tiempo y forma.

Si no es mucho preguntar, Geo, ¿Qué tienes intención de presentarse en Andalucía? También es mi caso. Yo espero poder hacerlo en las dos comunidades. Ojalá no coincida.

Un saludo.
Shelly

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

Parece que lo de la bolsa va quedando más claro, gracias a todos los que informáis. La única duda que me queda a mí es si la nota del 2012 te la siguen guardando aunque salgas de la bolsa ( por ejemplo por que rechaces sustitución a estas alturas para estudiar).
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por geo »

Cuidado Shelly, si rechazas una sustitución yo creo que no te guardaran la nota. Estarías en el mismo caso que Gusa.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hoy día 8 de mayo publicada en BOCM corrección de errores a la convocatoria

Resolución de 30 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se corrige error material y omisión en la Resolución de 14 de abril de 2014, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0508-4.PDF
Nat

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Nat »

Hola,

Por cierto, los cursos estos de los sindicatos no presenciales no habría que incluirlos, no? He leído por ahí que para el baremo de interinidad si los cuentan?? Pero el baremo de interinidad no lo veo por ningún sitio, debe ser porque aun no ha salido, ¿me equivoco?? :roll: :?

Gracias de antemano.
Gusa13

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hunk, gracias por el link. No me había enterado.

Te quiero preguntar una cosa. TE veo en otros hilos muy seguro de que no se lee el examen. Según tengo yo entendido el año 2012 fue el único que no se leyó y fue for el exagerado efecto llamada que hubo. Creo que directamente lo leyeron para ahorrar tiempo. Recuerdo que en mi especialidad fue algo como de 1600 quedamos 300 para el segundo examen si mal no recuerdo. Pero este año deberíamos poder volver a leer. O lo de leer solo fue durante el periodo transitorio de 2010 y 2008?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Nat: soy interino, pero no sé a qué te refieres al hablar de baremo de interinidad....

Gusa13: no puedo hablar de lo que pasaba antes de 2008 porque lo desconozco, pero en 2008 la convocatoria indicaba la lectura explícitamente en la convocatoria, en 2012 ya no en 2014 tampoco, así que en Madrid sigo pensando que no la va a haber.

2008 http://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_B ... /04500.pdf
Las pruebas que tengan que efectuarse por escrito, tanto
de la parte A) como de la parte B), podrán ser realizadas
en la misma sesión y posteriormente los Tribunales procederán
al llamamiento de los opositores para su lectura
,
que se llevará a cabo en el mismo orden de su realización.
7.3.2. Parte B): Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud
En 2012 la primera fase es eliminatoria, y utilizaron el sistema de apertura de plicas que implicaba desconocer el nombre del opositor al corregir y poner nota en la primera fase, y creo que lo seguirán utilizando.
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenos días, a todos/as. Me gustaría conocer un dato, aunque sea aproximado. En 2012, de todas las personas admitidas, ¿Cuántas personas se presentaron al final al primer examen? Es que me han dicho que muchas veces si, por ejemplo, echan la solicuud 100 (por poner un ejemplo de número redondo), sólo acuden al examen 70 y 80. Es por si alguien puede tener el dato orientativo o poner algún ejemplo. Gracias
Invitado

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola,

Con baremo de interinidad me refería a esto:

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 0703-4.PDF

Supongo que aun no ha salido el del próx curso 2014-2015.

Y, por lo que he entendido, parece que hay que hacer alguna gestión más para permanecer en las listas de interinos en caso de no sacar plaza... esa es mi duda... pero bueno, llamaré y estaré muy pendiente a ver que pasa... :roll:

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos oposiciones Madrid 2014: convocatoria publicada BOCM 21 abril 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ok Nat/invitado
Eso es la regulación de listas de interinos, ok ... yo suelo asociar baremo a oposición

La regulación de listas de interinos la publican siempre en madrid.org > personal + educación > interinos > listas, regulación y consulta
Ahora mismo lo último es de 2013-2014:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=ED ... oSelectivo

Tienen que publicar para curso 2014-2015, seguramente lo harán al tiempo que lo de puestos voluntarios.
Yo creo que los cursos, sean los que sean (incluso los de la comunidad de Madrid), no afectan a la confección de las listas / "no puntuan para la baremación de listas de interinos", al igual que no se valoran para la oposición.
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”