Convocatoria habilitación 2014

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Publicado hoy
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 425-21.PDF

RESOLUCIÓN conjunta de 16 de abril de 2014, de las Direcciones Generales de
Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se convocan
procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros,
para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados
sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Madrid.
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Hola, respecto a esta convocatoria tengo una duda relativa a uno de los párrafos que dice que "Una vez comenzadas las actuaciones ante el Tribunal, no será obligatoria la publicación de los sucesivos llamamientos de los aspirantes en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Los Tribunales publicarán estos anuncios, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación, en los mismos locales en donde se estén celebrando las pruebas o por otro medio que indique el propio Tribunal".

A los que os hayáis presentado en años anteriores, sabéis si a la hora de llamar a la gente para hacer LA PRUEBA ORAL recurren a colgar los nombres en la web o algo así? porque si sólo publican los llamamientos en los tablones de los institutos a los madrileños como yo, que vivio en Guadalajara, nos obligarían a andar viajando a mirar esas listas cada 2 x 3 porque no sabes si te tocará exponer 2, 3 o 4 días después del dia del inicio de la prueba oral.

Gracias!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Jorgee escribió:Hola, respecto a esta convocatoria tengo una duda relativa a uno de los párrafos que dice que "Una vez comenzadas las actuaciones ante el Tribunal, no será obligatoria la publicación de los sucesivos llamamientos de los aspirantes en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Los Tribunales publicarán estos anuncios, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación, en los mismos locales en donde se estén celebrando las pruebas o por otro medio que indique el propio Tribunal".

A los que os hayáis presentado en años anteriores, sabéis si a la hora de llamar a la gente para hacer LA PRUEBA ORAL recurren a colgar los nombres en la web o algo así? porque si sólo publican los llamamientos en los tablones de los institutos a los madrileños como yo, que vivio en Guadalajara, nos obligarían a andar viajando a mirar esas listas cada 2 x 3 porque no sabes si te tocará exponer 2, 3 o 4 días después del dia del inicio de la prueba oral.

Gracias!
Hola Jorgee
Exactamente lo que preguntas ya lo comenté en su momento http://www.docentesconeducacion.es/view ... 8677#p8115
Me he presentado 3 veces a la habilitación y he realizado tres veces la prueba oral y para la convocatoria no queda otra que mirar cada 48 h el tablón del instituto que corresponda, con una visita física.
Desde Guadalajara el viaje a Madrid es un mal menor (yo también vivo en Guadalajara), pero la gente que se presente a la habilitación esta convocatoria desde otras partes de España cuando vea como funciona sí que lo va a flipar. Una cosa que he hecho yo es conseguir un contacto y turnarnos en los viajes para mirar el tablón ...

Sí, es increíble que funcione así ... comenté el año pasado lo del "tablón online" pero que yo sepa no lo utilizan para notificar nada de la habilitación
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Joder, pues que mal organizado el forzar a que cada persona tenga que mirar su IES cada poco. A ver si este año les da por hacer con esto como en las opos de 2012 que si tenías certificado digital podías consultar si habías aprobado vía internet. Así solucionarían y facilitarían bastante....

Otra cosa, ya que dices que te has presentado varias veces. ¿Cuándo (aproximadamente) calculas que comenzará la prueba escrita? ¿Y cuándo la oral? Aproximadamente.

Muchas Gracias por las aclaraciones
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Con la comunidad de Madrid nunca se pueden hacer previsiones. Ha habido veces que las pruebas han sido en febrero ...
Yo creo que la fase 1 será a finales de mayo /principios de junio, y la fase 2 (oral) durante el mes de junio.
El que haya opos este año no afecta nada a lo que hagan, si no recuerdo mal en 2010 la fase 1 de la habilitación la pusieron justo dos días antes del día de las oposiciones, veintitantos de junio.
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Ya veo. Y otra cosa, la gente que aprueba el examen de la fase 1 y puede hacer la fase 2, esa gente si que cuelgan por internet un listado de aprobados o también aquellos que aprueben la fase 1 deben ir a mirar al instituto si han aprobado el escrito?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

No, no publican nada salvo en el tablón del centro.
Un ejemplo real: en 2012 regularon que tras aprobar fase 1 guardaban ese aprobado para no volver a realizar fase 1 en las 3 convocatorias siguientes, y cuando publicaron en el BOCM en la lista de los que sí habían aprobado fase 1 y fase 2 (tras finalizar todo el proceso), para reclamar (no me incluyeron) tuve que adjuntar una foto que había hecho en el centro, porque no había otra prueba.
Saray

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Saray »

Que raro, pero se supone que los tribunales deben levantar acta de los aprobados de las pruebas, al menos en las oposiciones. Y aquí en la prueba de inglés supongo que deben hacer lo mismo...
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por carol »

Hola

estoy teniendo problemas para enviar la solicitud telematicamente. Uso Chrome y al rellenar la solicitud no me deja enviarla (le doy al botón y no hace absolutamente
nada) En explorer ni me deja entrar a la solicitud. alguien más está teniendo este tipo de problemas?
He llamado y no saben ya que decirme tras mirar todas las actualizaciones de programas, java y todo lo que se les ha ocurrido.
En fin agradecería cualquier ayuda!
Saray

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Saray »

Este tipo de problemas son muy comunes en todas las gestiones telemáticas, al igual que es muy común que llames y no sepan resolverlo. Por H o por B casi siempre pasa algo. Yo para esto ya estoy curada de males. La mejor opción es el "modo antiguo". En papel y envío por Registro en Oficina. :P
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por carol »

Saray escribió:Este tipo de problemas son muy comunes en todas las gestiones telemáticas, al igual que es muy común que llames y no sepan resolverlo. Por H o por B casi siempre pasa algo. Yo para esto ya estoy curada de males. La mejor opción es el "modo antiguo". En papel y envío por Registro en Oficina. :P
Ya veo Saray. Muchas gracias por tu consejo, ya estoy buscando sobre y sello.
Ahora mi pregunta es: como siempre he hecho todo vía telemática. ¿cuál de los 3000 registros que aparecen en la lista hay que usar?
Vale cualquiera? Siento si me pregunta suena tonta pero es lo que tiene vivir en una comunidad que sólo hay un registro.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

carol escribió:Hola

estoy teniendo problemas para enviar la solicitud telematicamente. Uso Chrome y al rellenar la solicitud no me deja enviarla (le doy al botón y no hace absolutamente
nada) En explorer ni me deja entrar a la solicitud. alguien más está teniendo este tipo de problemas?
He llamado y no saben ya que decirme tras mirar todas las actualizaciones de programas, java y todo lo que se les ha ocurrido.
En fin agradecería cualquier ayuda!
Hola carol
Mira este hilo Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración y postea allí los datos, por separar temas técnicos de temas generales
Lo primero sería ver los datos de tu entorno: mira en esta página de verificación https://gestiona.madrid.org/ereg_virtua ... .icm?ASF=S, coge un pantallazo y lo compartes por aquí para ver si da pistas.
Nicka

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Nicka »

hunk escribió:Con la comunidad de Madrid nunca se pueden hacer previsiones. Ha habido veces que las pruebas han sido en febrero ...
Yo creo que la fase 1 será a finales de mayo /principios de junio, y la fase 2 (oral) durante el mes de junio.
El que haya opos este año no afecta nada a lo que hagan, si no recuerdo mal en 2010 la fase 1 de la habilitación la pusieron justo dos días antes del día de las oposiciones, veintitantos de junio.
Otra duda, colegas: me da la impresión de que, según la Orden del 11 de abril, te eximen de la primera parte si tienes el B2 de la EOI...y, sin embargo, no sirve para nada según la Resolución del 25 de abril (la convocatoria)...¿A qué carta nos quedamos? Una Orden es de rango superior a una Resolución (...¿?...) Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Nicka escribió:Otra duda, colegas: me da la impresión de que, según la Orden del 11 de abril, te eximen de la primera parte si tienes el B2 de la EOI...y, sin embargo, no sirve para nada según la Resolución del 25 de abril (la convocatoria)...¿A qué carta nos quedamos? Una Orden es de rango superior a una Resolución (...¿?...) Gracias
El tema de orden vs resolución es algo peliagudo, pero no hace falta meterse en ese berenjenal, en este caso no hay problema, simplemente creo que te has liado
Recomendación: intenta citar las frases exactas que dice cada normativa para compararlas

Orden 11 abril: el C1 ó C2 permite obtener la habilitación sin examinarse. La orden no menciona en ningún momento el B2.
"Artículo 4
Procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística por estar en posesión de titulaciones o certificados emitidos por determinadas instituciones
1. Aquellos profesores que estén en posesión de títulos o certificados de conocimientos de idiomas que acrediten un nivel de conocimiento en la lengua extranjera correspondiente, equivalente al C1 o C2 ..."
Resolución convocatoria 25 abril: el B2 es un requisito previo para poder presentarse.
"1. Requisitos que deben reunir los candidatos: Podrán participar en el presente procedimiento aquellos profesores que, además de cumplir con los requisitos que se especifican en la base cuarta de esta Resolución, acrediten a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, un nivel lingüístico B2 o superior ..."
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Yo entiendo lo siguiente. En la convocatoria que ha pegado Hunk en el primer post, en la pag. 17 se dice que quedarán exentos de la fase 1 aquellos que "con independencia de cuándo se haya obtenido: Certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas". El Certificado de Nivel avanzado en la EOI que yo sepa equivale a un B2.
Otra cosa distinta es si tienes el popular first certificate de Cambridge, que aunque presuntamente equivale también a un B2, no te exime -según lo que yo leo en la convocatoria- de la Fase 1 de la prueba madrileña.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Jorgee por corregirme.
Cada vez lo lían más: el B2/avanzado es al tiempo un requisito para presentarse y algo que exime de la fase 1, y lo hacen depender del "nombre" del título del B2/avanzado que se presente....
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Eso es. El b2 es el requisito mínimo para poder presentarte a la prueba al completo (porque se supone que equivale a un C1), tanto parte Escrita como parte Oral. Por lo que se lee no hay ningún título b2 que exima de la fase 1 del examen, excepto aquellos que tengan el título de Avanzado de EOI (que ahora se llama si mal no recuerdo 2º de nivel avanzado o 6º curso), que si quedan en principio exentos de la fase 1.

Una pregunta. Entiendo que la gente que está exenta de la fase 1 porque la tiene aprobada de años pasados, no tendrá que hacer acto de presencia el día que se convoque el examen para realizar la la fase 1 no? Sólo tendrá que ir al acto de la Fase 2, que supongo que aunque no te toque exponer hasta varios días después del acto de presentación, en función de tu apellido, al acto de presentación el primer día si que es obligatorio que vayan todos verdad?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Yo tengo la fase 1 aprobada 3 veces y estoy exento ... tan exento que no me puedo presentar porque no tengo el B2.
Hasta ahora ha sido como dices; es en el momento en el que realizan la fase 1 cuando empiezan a citar para fase 2 empezando por los que ya están exentos, y citando en último lugar a los aprobados en fase 1.
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Ok. Una cosa, esta vez relacionada no con inglés, sino con las oposiciones. Para alguien que haya rellenado el formulario para pagar la tasa en efectivo de las oposiciones de secundaria de este año. Cuando os sale el pdf, os sale en la misma cara del folio 3 secciones separadas por una línea que separan un ejemplar para la Administración, otro para el banco y otro para el interesado?
Es que me ha parecido raro que salga así (las 3 secciones en una misma hoja) y que no salieran 3 hojas independientes. Por saber si se ha producido un error en mi instancia al rellenarla. Gracias.
Rachel

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Rachel »

Buenos días,
Estoy rellenando la solicitud y me entran dudas en el apartado de la habiliticación.Tengo el C1 pero es la primera vez que me presento a las oposiciones (maestro inglés) por lo que entiendo que tengo que marcar la casilla de que no estoy habilitada.¿Qué tendría que hacer luego para habilitarme? ¿Se hace de manera automática una vez formada la lista de interinos o debo hacer algo más? ¡Muchas gracias!
Jorgee

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Jorgee »

Tendrás que solicitar la habilitación siguiendo los pasos que marca el procedimiento de la convocatoria publicada a tal efecto el 25 de abril en el BOCM, y siempre y cuando sea uno de los títulos C1 reconocidos en la convocatoria:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 425-21.PDF
Patricia1986

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por Patricia1986 »

Hola, yo voy a finalizar ahora el grado de estudios ingleses(la filologia) sabeis si puedo solicitar la habilitación? se puede solicitar en cualquier momento? no entiendo que es la fase 1 de la que hablais. Gracias
inglesalost

Re: Convocatoria habilitación 2014

Mensaje sin leer por inglesalost »

Patricia1986 escribió:Hola, yo voy a finalizar ahora el grado de estudios ingleses(la filologia) sabeis si puedo solicitar la habilitación? se puede solicitar en cualquier momento? no entiendo que es la fase 1 de la que hablais. Gracias
Mira a ver si este post te saca de dudas: http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 139&t=2856
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”