Página 1 de 1

MANUAL DE USO DEL FORO (¡LÉELO AUNQUE YA LO USES!)

Publicado: 31 Ago 2011, 22:56
por Admin
MANUAL DE USO DEL FORO


Ten en cuenta que algunas de las funciones que aquí se describen funcionan solo si estás registrado/a. Solo necesitas tu dirección de correo electrónico, a la que no te llegará publicidad de ningún tipo.


ESTRUCTURA DEL FORO:
  • El foro es en realidad una plataforma ESTRUCTURADA en VARIOS FOROS, ordenados de forma jerárquica o "en árbol". Por tanto, antes de escribir hay que pensar DÓNDE se quiere escribir. Si no lo tienes claro, puedes ponerlo en el Cajón Desastre. Si el tema es importante, no deberías hacer esto. Un mensaje desordenado es un mensaje perdido. ;)
  • Temas recientes: es una zona especial donde se muestran los últimos mensajes publicados. En PC se encuentra en el lateral derecho. En móvil sale en la parte superior.
CÓMO ESCRIBIR EN EL FORO:
  • TEMAS y MENSAJES: el contenido de los foros, lo que escribe la gente, se organiza en TEMAS y MENSAJES. Cuando alguien escribe algo por primera vez está abriendo un TEMA. Cuando alguien responde a ese tema, está poniendo un MENSAJE. Por tanto, LOS TEMAS CONTIENEN MENSAJES. En realidad el primer escrito que abría el tema también es un MENSAJE. "TEMAS-MENSAJES", "TEMAS-MENSAJES"... Es muy sencillo :-)
  • Para poner un TEMA nuevo, primero ENTRA AL FORO en el que lo quieras poner (piénsalo bien, "un mensaje desordenado es un mensaje perdido"). Luego busca un botón que dice "NUEVO TEMA".
  • Para responder a un TEMA con un MENSAJE, entra al foro, luego entra al TEMA. Ahora tienes dos opciones: la más sencilla es ir abajo del todo, en el centro y pulsar sobre el botón de "Respuesta Rápida". La otra es pulsar, en la zona izquierda, en el botón de "RESPONDER". (Como veis, este foro no requiere hacer mucho caso a la derecha :lol:)
  • Si quieres corregir algo en un mensaje una vez enviado, puedes hacerlo, aunque solo durante unos minutos. Para ello vete al TEMA y en tu mensaje busca un botón de "Editar" por la zona derecha (ups). También puedes eliminar por completo un mensaje pero durante un tiempo más limitado todavía. Para ello, busca un botón con forma de "X".
  • Elige bien dónde escribir para mantener el orden. Y si ya hay un TEMA abierto sobre ese asunto, es preferible que respondas con un MENSAJE a ese tema a abrir un tema nuevo.
  • En el foro puede escribir cualquiera, esté registrado o no. No obstante, para minimizar problemas de "SPAM" que ya se han dado, quien no esté registrado tiene que resolver un "captcha" al enviar CAAADA mensaje, es decir, reescribir unos caracteres que se proponen con el objetivo de demostrar que se es humano. Si te registras, evitas esto.
CÓMO LEER EL FORO DE LA FORMA MÁS ÁGIL (SOLO USUARIOS REGISTRADOS):
  • SUSCRIPCIÓN a temas: si quieres enterarte al instante de todo lo que se diga en relación con determinado tema, abre ese tema y busca por la parte de abajo un botón/enlace con el texto "Suscribir tema". Te llegará un correo electrónico cada vez que alguien responda. Se puede cancelar la suscripción pulsando de nuevo el mismo botón.
  • Arriba hay un botón de ENLACES RÁPIDOS:
    • Temas sin respuesta: listado plano de TEMAS que no tengan un solo MENSAJE de respuesta, ESTÉN DONDE ESTÉN, en cualquiera de los foros de la plataforma.
    • Mensajes no leídos: listado plano de MENSAJES que TÚ no has leído. ESTE ES UNO DE LOS ENLACES MÁS IMPORTANTES DEL FORO, ya que te permite leer todos los mensajes no leídos POR TI, ESTÉN DONDE ESTÉN. Si te quieres enterar de todo, tu objetivo es mantener este listado vacío :-)
    • Nuevos mensajes: listado plano de MENSAJES RECIENTES, estén o no leídos por ti. Si quieres VER "LO ÚLTIMO", este es tu sitio. ESTE ES EL OTRO ENLACE MÁS IMPORTANTE DEL FORO Muy útil también para ir a "ese mensaje que ya se me ha marcado como leído pero al que quiero responder".
    • Temas activos: listado plano de TEMAS que tienen varias respuestas (temas "calientes").
EXTRAS:
  • ADJUNTOS: puedes adjuntar ficheros, dentro de unos límites de tamaño y de tipo. Para ello, tienes que poner un nuevo TEMA o MENSAJE y, una vez que estés redactándolo, busca abajo una pestaña que dice "Subir adjunto". Ahí tienes todo. También se puede "insertar" el adjunto en un punto concreto dentro del texto.
  • ENCUESTAS: puedes poner encuestas junto con un tema o mensaje. Para ello, tienes que poner un nuevo TEMA o MENSAJE y, una vez que estés redactándolo (para presentar la encuesta y tal), busca abajo una pestaña que dice "Agregar encuesta". Ahí tienes todo. Ten en cuenta que para evitar que se falseen, SOLO PUEDEN RESPONDER ENCUESTAS LOS USUARIOS REGISTRADOS.
TROLLISMO Y MALAS MANERAS:
  • Lee el tema sobre las reglas del foro y, por favor, ¡DENUNCIA LOS MENSAJES QUE CONSIDERES INAPROPIADOS!.
¡Gracias por participar!