Página 1 de 1

Duda sobre bachillerato a distancia y virtual

Publicado: 18 Sep 2019, 09:04
por jrb759
Hola este año me ha tocado dar el bachillerato a distancia y el virtual, es la primera vez en mi vida, que me toca dar esto, alguien sabe como va o tiene algún consejo o idea para plantear el curso, por cierto estoy en CLM, es que no tengo ni ida ni se como comenzar, ya que no se si hay material ni nada


saludos

Re: Duda sobre bachillerato a distancia y virtual

Publicado: 22 Sep 2019, 14:19
por Jal
Hola, yo hace unos años impartí el bachillerato a distancia.
Lo más importante es que les proporciones información para que puedan estudiar por su cuenta, esquemas muy concretos e incluso si se pudiese solucionaros de libros de texto.
Por la experiencia que tuve, aprueba un porcentaje muy reducido de los alumnos matriculados y suelen ser los que habitualmente aparecen por las clases semanales (aunque no todos)...estas clases son poca cosa para explicar toda la materia y hay que tratar de ser muy concreto. Es importante insistir en que se preparen un poco los temas antes de ir a las clases, eso les facilita mucho la comprensión...
Saludos y suerte

Re: Duda sobre bachillerato a distancia y virtual

Publicado: 22 Sep 2019, 17:42
por jrb759
Muchas gracias por orientarme, porque no tengo nada de idea ni ayuda de ningun lado


Saludos

Re: Duda sobre bachillerato a distancia y virtual

Publicado: 03 Oct 2019, 16:30
por tolueno
Hola,
Yo estudié un máster a distancia y lo que nos mantenía a todos trabajando constantemente eran los trabajos que teníamos que entregar. A veces consistía en redactar un trabajo completo sobre el tema que nos indicaran (esto creo es demasiado para bachiller) pero muchas veces eran listados de problemas/actividades que teníamos que resolver, y que no eran nada fáciles, por cierto. En las asignaturas en las que nos proporcionaban bastante material estaba bien, pero si no tenías por donde empezar, era fácil desesperarse.
Salvando las distancias con el bachiller (obviamente en el máster teníamos muchos motivos para trabajar aunque no apeteciera) creo que el truco está en que se le dé al alumno una guía que indique muy claramente lo que tiene que hacer en períodos cortos de tiempo.