Página 1 de 1

Actividades para periodo extraordinario

Publicado: 31 May 2019, 17:01
por yoqwert
Hola a todos! Estoy pensando qué actividades hacer con mis alumnos de segundo de la eso para el periodo extraordinario en la que una gran parte de ellos han aprobado, y otros están suspensos. Alguien puede indicarme alguna actividad que les entretenga y además sea útil para trabajar la materia de física y química? Gracias

Re: Actividades para periodo extraordinario

Publicado: 02 Jun 2019, 07:46
por coco.moodler
Para ENGANCHARLES de por vida a la ciencia te aconsejo obtener hidrógeno y oxígeno por hidrólisis del agua aplicando un bajo voltaje obtenido por el usb de un ordenador. Acumulas el hidrógeno en pompas de jabón que enciendes con cerillas en la penumbra para demostrarles que arde . Les explicas la reacción química. Su utilidad para obtener H2 como combustible no contaminante etc etc.

Una variedad es obtener el hidrógeno y oxigeno con una jeringa grande bañada en jabón. La introduces y no explota la pompa. Vas obteniendo la mezcla.
Una vela encendida y encima la jeringa provoca una explosión enorme. Muy útil si tienes imaginación y rapidez en alejarte. Yo no la tuve.
Desde el infierno con amor
Coco

Re: Actividades para periodo extraordinario

Publicado: 02 Jun 2019, 20:52
por Francisco Esteban
Has probado Genially , te la recomiendo para hacer cosas chulas con tus alumnos: https://www.youtube.com/watch?v=aMAoVWZhrRg&t=12s