Equilibrio quimico

quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Equilibrio quimico

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Estoy repasando el tema 54, y mirandome las dos justificaciones de la k de equilibrio, entiendo que la justificacion cinetica solo puede usarse para explicar equilibrios con procesos inversos y directos que sean etapas elementales ya que la molecularidad coincide con coeficientes estequiometricos, y que todos los problemaa de equilibrio se hacen con constantes termodinamicas ? Es cierto esto que planteo? Vosotros hablariais de esa kusrificaciom cinetica del. Equilibrio? Gracias
kitasato
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2018, 19:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Equilibrio quimico

Mensaje sin leer por kitasato »

quimiquilla escribió:Estoy repasando el tema 54, y mirandome las dos justificaciones de la k de equilibrio, entiendo que la justificacion cinetica solo puede usarse para explicar equilibrios con procesos inversos y directos que sean etapas elementales ya que la molecularidad coincide con coeficientes estequiometricos, y que todos los problemaa de equilibrio se hacen con constantes termodinamicas ? Es cierto esto que planteo? Vosotros hablariais de esa kusrificaciom cinetica del. Equilibrio? Gracias
Yo de hecho creo que es lo que tengo especificado de considerar mecanismos que suceden en una sola etapa elemental, de manera que los órdenes de reacción coinciden con los coeficientes estequiométricos, puedes igualar las velocidades de las reacciones directa e inversa y al final te queda la expresión de K.
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”