Redox-ando, que es gerundio

Manticore
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 39
Registrado: 18 Feb 2018, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por Manticore »

Saludos cordiales. Tengo una duda en un problema que, a priori, parece sencillo. Faltaban 5 años para que se produjera el robo del siglo en el Alcampo de Vallecas:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... zNkZjNjMjg

Ya digo que parece sencillo, pero lo que no entiendo es porqué igualamos los dos pne del Sn y del Fe... Eso implicaría equilibrio en la "pila", ¿no? Pero realmente no hay ningún equilibrio porque "empieza a depositarse el hierro", es decir, la reacción prosigue su marcha.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.
Dogma_30

Re: Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Era un Eroski, ¿no?
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Manticore escribió:Saludos cordiales. Tengo una duda en un problema que, a priori, parece sencillo. Faltaban 5 años para que se produjera el robo del siglo en el Alcampo de Vallecas:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... zNkZjNjMjg

Ya digo que parece sencillo, pero lo que no entiendo es porqué igualamos los dos pne del Sn y del Fe... Eso implicaría equilibrio en la "pila", ¿no? Pero realmente no hay ningún equilibrio porque "empieza a depositarse el hierro", es decir, la reacción prosigue su marcha.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.

Buenas, yo lo tengo hecho de otro modo , pero al final es lo mismo que propone fiquipedia.
Yo lo razono del siguiente modo , en vista a los potenciales redox el proceso espontaneo es justo el contrario que el hierro se oxide.
Pues planteo el proceso redox de manera que se deposite el hierro que es. El proceso no espontaneo, logicamente ese potencial cambia segun la conc y puede volverse espontaneo en un determinado momento a una determinada con de ion estaño. El limite donde ese proceso no espontaneo empieza a ser espontaneo es cuando el potencial vale 0 , se despeja esa conc de estaño
Obviamente debes decir si por encima o por debajo de esa conc, ya que a esa conc el sistema esta en equilibrio
No se si me.habre explicado
Manticore
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 39
Registrado: 18 Feb 2018, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por Manticore »

Vaaaaale... más o menos lo he pillado. Se trata de buscar la concentración límite a partir de la cual el proceso es espontáneo. Gracias Quimiquilla... y sí, fue un Eroski ;)
Soluna
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2017, 11:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por Soluna »

Muy buenas.
Cómo soy nueva en este foro tengo dudas básicas.
¿Sabe alguien decirme cuanto tiempo transcurre entre la primera y segunda parte del exámen?
¿Cúanto suelen tardar en sacar las notas del primero?. Supongo que salen las notas del primero y tú te presentas al segundo o ¿Te presentas a todo y te dicen el resultado al final?

Muchas gracias

Ya me han dicho que va por la primera letra del apellido. Dependiendo de la letra q haya salido este año en el sorteo.

Gracias de todas formas
Estefaniamb93
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 165
Registrado: 09 Feb 2018, 10:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por Estefaniamb93 »

Hola, hola opocompis y demás!

Tengo una duda sobre este problema y agradecería mil una respuesta, puesto que llevo toda la tarde con ella y me está sacando de quicio.

Es sobre redox, en relación con constantes de inestabilidad de complejos.

Una celda galvánica consiste en una tira de plata metálica sumergida en una disolución de ión Ag+ 0,10M, y una tira de cinc metálico sumergida en una disolución de ión Zn2+ 0,10 M. A la semicelda que contiene el ión plata se añade amoniaco hasta alcanzar una concentración 1,0M (sin variación de volumen), y en ese momento se lee una diferencia de potencial de 1,12V. Calcular la constante de inestabiliad del complejo Ag(NH3)2+.
eºAg+/Ag = 0,80V; eºZn2+/Zn = - 0,76V

http://www.personales.ulpgc.es/cling.dip/prob12.html
Os dejo el link, porque viene resuelto pero no lo entiendo lo que hace al final. (ejercicio 4)
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Redox-ando, que es gerundio

Mensaje sin leer por Jal »

Hola Estefanía,
simplemente sustituye la concentración de ion plata libre (calculada con la ecuacióon de Nerst) en la expresión para el equilibrio de inestabilidad del complejo.
Ki=[Ag+][NH3]/[Ag(NH3)2+], teniendo encuenta para calcular [Ag(NH3)2+] y [NH3] que el ion plata reacciona cuantitativamente.

Espero haberte ayudado...

Saludos
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”