Practico de CLM 2018

Practico de CLM 2018

Mensaje sin leerpor Beatrixe » 17 Mar 2018, 13:45

Buenas!!supongo que como muchos de vosotros me estoy preguntando estos días qué pondrán en el práctico de Castila la Mancha. ¿repetiran bloques? ¿volveran poner mecánica o cambiaran? ¿pondrán orgánica que hace mucho que no ponen??ayy esto es un sin vivir!jijijiji.
Qué opinais desde vuestra experiencia?
Beatrixe
#4 Coco
#4 Coco

Re: Practico de CLM

Mensaje sin leerpor sleepylavoisier » 17 Mar 2018, 17:39

oráculo del dios Apolo.jpg
oráculo del dios Apolo.jpg (29.89 KiB) Visto 824 veces
Hola Beatrixe, es una pregunta de oráculo de Delfos viewtopic.php?f=9&t=4714, se supone que no lo sabrás hasta que entres el día D, dispuesta para la lucha (espero que no te toque mesa coja).
Desde mi humilde experiencia, te diré que suele aparecer uno de electromagnetismo, aunque cualquiera sabe…, el último año 2015 no, quizá este año reaparezca la orgánica, no sé qué decirte.
Eso sí, espero que en esta contienda haya más efectivos en tu bando contrario porque en 2015 noté cierta precipitación y prisas durante el procedimiento selectivo; haciendo fotocopias en el último momento y tal…
Yo ya comenté en viewtopic.php?f=92&t=3533 que creo y mantengo que hubo un problema que me lo valoraron mal. Obviamente, hubo alguien que me lo corrigió y, aunque ya no me merece la pena, le reto para que me explique, públicamente o en privado, cuál fue mi error.
Saludos y muchos ánimos compañera.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku

Mensaje sin leerpor Beatrixe » 17 Mar 2018, 22:33

Pues si,llevas toda la razón el año 2015 fue muy atipico incluido las correcciones. Es cierto que no sabremos la verdad hasta el día D pero no esta de mas hacer quinielas,no?? Por lo menos esperemos que este año corrijan mejor y no haya tantas prisas.
Mucho ánimo y un saludo
Beatrixe
#4 Coco
#4 Coco

Mensaje sin leerpor hunk » 15 Abr 2019, 12:33

Conseguidos enunciados oficiales CLM 2018
https://drive.google.com/file/d/1T1EwQs ... p=drivesdk
hunk
#10 Goku
#10 Goku

Re: Practico de CLM 2018

Mensaje sin leerpor jrb759 » 16 Abr 2019, 22:20

muchas gracias por subirlos, me volvía loco por recordarlo, ahora, a empezar y ver donde metí la pata,

gran trabajo como siempre y sin vosotros, que me solucionáis algunas dudas, no sabia ni como abrocharme los zapatos, no os nombro, porque seguro que me olvido alguno y no quiero quedar mal con alguno
jrb759
#6 Caponata
#6 Caponata

Mensaje sin leerpor sleepylavoisier » 16 Jun 2019, 19:40

jrb759 escribió:Hola,me he puesto a intentar resolver el examen de clm 2019, he logrado hacer el nº 2 hace tiempo, y uno de los de quimica, siempre que no halla metido la pata, claro, y gracias Hulk ya tenemos los enunciado originales, mil gracias por ello, pero al intentar resolver el primer problema, no se como meterle mano, y con otros dos compañeros lo hemos mirado y nos pasa lo mismo, ya es por orgullo, pero no lo veo por ningun lado como hacerñp, si alguna alma caritativa, me da por lo menos una idea por donde empezar se lo agradeceria

viewtopic.php?f=92&t=8213&p=32691#p32690

Buenas tardes, jrb759.
En este problema tienes tres zonas claramente diferenciadas:

r ≥ R

R/2 ≤ r ≤ R

0 ≤ r ≤ R/2

y dos fronteras: la 1 que es la superficie externa de la corona esférica con el exterior y la 2 que es la superficie interna de la corona con el agujero interno.
Se puede resolver aplicando el teorema de Gauss en cada una de las zonas por separado para obtener E y luego calcular V integrando dV = - E·dr en cada zona por separado.
De esta manera en la primera zona (el exterior), teniendo en cuenta que V=0 en el infinito puedes calcular V1 en la frontera externa (para r=R), a continuación V en la corona esférica (para r=R/2 obtienes V2 en la frontera interna). Por último, E en el agujero se anula y entonces V = constante =V2 que será el valor del potencial pedido en el centro.
Uno similar pero sin agujero se resolvió por koler y otro por un servidor, puedes descargar aquí:
viewtopic.php?f=92&t=4324#p31544
Ya nos contarás si te vale con la explicación.
Saludos.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku

Mensaje sin leerpor jrb759 » 16 Jun 2019, 23:36

muchas gracias, sleepylavoisie tenia claro lo que tenia que aplicar gauss pero el dichoso agujero no sabia como meterle mano o que estoy muy cansado, con el fin de curso y todo el rollo que conlleva, con las competencias y demas tonterias que debemos hacer, mil gracias por contestar tan rapidamente, lo mirare, cuando termine la peticion de destinos y las evaluaciones,
jrb759
#6 Caponata
#6 Caponata

Volver a Sec. Física y Quím.