Electrolisis del NaCl en disolución

Leo2

Electrolisis del NaCl en disolución

Mensaje sin leer por Leo2 »

Hola, quisiera plantear una duda que me ha surgido, a ver si me podéis echar un cable.
En la electrolisis del NaCl en disolución, no se produce la reducción del sodio, sino la del agua, debido a que el potencial de reducción H2O/H2 es mayor que el potencial de reducción Na+/Na y el Cl-, al igual que en la electrolisis del Cl Na fundido se oxida a Cl2, ahora bien mi pregunta es por qué no se oxida el OH- del agua a O2? si el potencial de reducción del Cl2/Cl- es mayor que el potencial de reducción del par O2/OH-, no será más fácil la oxidación del OH- que la del Cl-??? Gracias
Leo2

Re: Electrolisis del NaCl en disolución

Mensaje sin leer por Leo2 »

Leo2 escribió:Hola, quisiera plantear una duda que me ha surgido, a ver si me podéis echar un cable.
En la electrolisis del NaCl en disolución, no se produce la reducción del sodio, sino la del agua, debido a que el potencial de reducción H2O/H2 es mayor que el potencial de reducción Na+/Na y el Cl-, al igual que en la electrolisis del Cl Na fundido se oxida a Cl2, ahora bien mi pregunta es por qué no se oxida el OH- del agua a O2? si el potencial de reducción del Cl2/Cl- es mayor que el potencial de reducción del par O2/OH-, no será más fácil la oxidación del OH- que la del Cl-??? Gracias
Nada, nada que ya me enteré... por si alguien le surge la misma duda en los problemas de las olimpiadas de química de Madrid 2003..
Matilda

Re: Electrolisis del NaCl en disolución

Mensaje sin leer por Matilda »

Leo2 escribió:
Leo2 escribió:Hola, quisiera plantear una duda que me ha surgido, a ver si me podéis echar un cable.
En la electrolisis del NaCl en disolución, no se produce la reducción del sodio, sino la del agua, debido a que el potencial de reducción H2O/H2 es mayor que el potencial de reducción Na+/Na y el Cl-, al igual que en la electrolisis del Cl Na fundido se oxida a Cl2, ahora bien mi pregunta es por qué no se oxida el OH- del agua a O2? si el potencial de reducción del Cl2/Cl- es mayor que el potencial de reducción del par O2/OH-, no será más fácil la oxidación del OH- que la del Cl-??? Gracias
Nada, nada que ya me enteré... por si alguien le surge la misma duda en los problemas de las olimpiadas de química de Madrid 2003..

Hola, ¿podrías poner en este foro el enunciado del problema?Por más que busco no lo encuentro :roll:

MUCHAS GRACIAS
Leo2

Re: Electrolisis del NaCl en disolución

Mensaje sin leer por Leo2 »

Uff estoy intentando adjuntar una foro pero soy un poco manazas, me dice "no se pueden poner tantas mayúsculas"" :shock: :shock: no entiendo bueno a ver si va!! Si parece que si, te pongo dos fotos con el problema en cuestión...
Adjuntos
parte
parte
20180119_181938_resized.jpg (501.2 KiB) Visto 2172 veces
Leo2

Re: Electrolisis del NaCl en disolución

Mensaje sin leer por Leo2 »

Si hago algo incorrecto disculpen!!!
Adjuntos
20180119_182023_resized.jpg
20180119_182023_resized.jpg (432.15 KiB) Visto 2172 veces
Leo2

Re: Electrolisis del NaCl en disolución

Mensaje sin leer por Leo2 »

La reacción global es agua mas cloruro sódico que forman hidrógeno, cloro y sosa
Responder

Volver a “Sec. Física y Quím.”