por Basileia » 12 Sep 2017, 22:38
Consejo: dedicad un tiempo a estequiometría, que luego sale en equilibrio/ ácido-base y redox y no recuerdan nada. Tienen bastante lio con la pureza y el rendimiento.
Sobre temporalización, ten en cuenta estos días que "pierdes" con los recordatorios. Temas estructura materia y enlace son muy repetitivos, en cuanto los chavales le pillen el truco, está finiquitado. Cinética es muy rápida también. Donde hay que dedicar más tiempo es el bloque de equilibrio/acido-base/redox. Orgánica que sepan formular sin meterte en compuestos complicadísimos y que manejen muy bien reacciones orgánicas e isomería. En este tema, la formulación es la que se lleva el peso de tiempo. Tocará controlarlo.
Luego va a depender del grupo que tengas. Yo, para hacerme una idea de como voy a poder ir con respecto al tiempo, les hago una evaluación inicial el primer día. Te da mucha información de por donde anda el grupo. Y el número de sesiones siempre las pongo de forma aproximada. A lo mejor un tema que tú pensabas que iba a ser coser y cantar, se les atraviesa y no avanzas; y otro que tú pensabas que tenías que dedicar más tiempo, lo pillan bien y te cunde.
Sobre todo, no te agobies. Aunque no lo parezca, los profes de 2 bachillerato vivimos en un estrés continuo de tiempo y eso se lo pasamos a los chavales, que bastante tienen ya, y no rinden.